Jump to content

(Temas Unidos) Fotos de nuestras mascotas

Pirulo
 Share

Recommended Posts

No he podido contenerme, viendo la bolita de pelo que ahora es Harpo (norawena, Astarté ;) ) ...porque tengo otra en casa, de menor tamaño, y que seguro que a más de un gato :rolleyes: le ponía los dientes largos :mrgreen:

Con ustedes, nuestra cobaya Maurice :D

Saludos

1003621w.jpg

• Replies 496
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

con tantos animales abandonados y esperando adopción, para que comprar uno?

Hombre, pues es una valoración un poco simple del tema, extrapolando, también de modo simple, podríamos decir "¿Por qué tener niños cuando hay tantos pasando hambre en el mundo? Mejor adoptamos" o "¿Por qué comprar tomates en el super, pagando tanto intermediario cuando podemos comprarselos al hortelano que vive a 50 km de casa o mejor aun, cultivarlos en nuestra terraza?" "¿Por qué compras cápsulas de nespresso o un bote de nescafe en lugar de comprar cafe de comercio justo?"

Te recuerdo, que el hecho de que haya tantos animales abandonados no tiene que ver con que la gente los compre, sino con los desalmados que hay sueltos por el mundo y los abandonan o los caprichosos que ya que tienen un animalito en casa, le buscan una novia/o, sin pensar en las consecuencias.

Hay muchas maneras de comprar un perro. Con el dinero, el poderío y el capricho por delante, en una tienda de animales, perros que normalmente vienen de Europa del este, pagados a 50 euros el cachorro que llega vivo para después venderlo por 800 o incluso 1200 si es el ultimo perro de moda, cachorros que separan de la madre (convertida en fabrica de adorables animalitos) a los pocos días de nacer, cuando deben estar al menos los dos primeros meses de vida con ella. Que traen hacinados en camiones, .... ¿quieres que siga o mejor te ahorro el mal trago?

Despues se puede comprar un perro a un criador de carne de perro, "criadores" que entienden de todas las razas, que siempre tienen cachorros. ¡Venga ya!

Y también se pueden hacer las cosas con cabeza, no creo que haya nada malo en querer un animal con la "seguridad" de que no va a tener ninguna tara genética, y ya no por mi, sino por el. Podemos entrar en el debate de las displasias de cadera o del glaucoma, que tienen que ver con el pedigree mas que las exposiciones. Porque el pedegree no es tener un perro bonito, ni de concurso, ni con unos padres con nombres rimbombantes, es saber que has comprado un animal sano, con el que no se ha comerciado, cuyos padres no han sido explotados. Comprado a alguien que sabe lo que es un estandar de raza y que trabaja por preservarlo y mejorarlo.

Precisamente estar un año esperando un cachorro no es un capricho.

¿Que me quieres considerar una caprichosa? Allá tu, he adoptado muchos animales a lo largo de mi vida, soy voluntaria en una protectora de animales, mas de lo que muchos adoptantes pueden decir. Y en este momento tenia claro lo que quería y no era algo que pudiera conseguir adoptando.

En este pais somos expertos en opinar sin saber de que va el tema y encima los hay que tienen el maravilloso estilo de meter el dedo en el ojo por sus santas narices.

Por cierto, añado que el gato me parece precioso, que una cosa no quita la otra.

Y Sally, Maurice es total, con ese mechon tan francés, tan decadente xDD

Edited by Astarté

Astarté, tu comentario es desproporcionado y sin sentido. He adoptado un animal por que me niego a comprar uno mientras las protectoras estén llenas de animales abandonados, maltratados, etc. Si eso es algo malo, si decirlo es tan malo como para que me contestes de eso modo, yo ya no se que pensar.

Astarté, tu comentario es desproporcionado y sin sentido. He adoptado un animal por que me niego a comprar uno mientras las protectoras estén llenas de animales abandonados, maltratados, etc. Si eso es algo malo, si decirlo es tan malo como para que me contestes de eso modo, yo ya no se que pensar.

Tan desproporcionado como el tuyo, ni mas ni menos.

Que me parece perfecto que adoptes animales, yo soy la primera que lo ha hecho, pero ten cuidado con los razonamientos y cuando los haces.

Y por mi parte doy por zanjado el tema, que no estamos aquí para esto.

Edited by Astarté

Tan desproporcionado como el tuyo, ni mas ni menos.

Que me parece perfecto que adoptes animales, yo soy la primera que lo ha hecho, pero ten cuidado con los razonamientos y cuando los haces.

Y por mi parte doy por zanjado el tema, que no estamos aquí para esto.

Perdona Astarté, deja que aclare algo importante: acaso dije que lo que yo hice es lo que debe hacer todo el Mundo? Solo expliqué mi acción, y el por que lo hice. No digas ni interpretes cosas que no existen en mi post.

Ahora si que doy por sanjado el tema.

Este es el tema de la eterna discusión; me he visto envuelto en ella algunas veces, pero siento decirlo Yazata, me decanto más del lado de Astarté.

Veo bien que se opine que "para mi prefiero adoptar que comprar". Pero muchas veces no se puede.

Yo queria adoptar un perrito; voy cada quince días a la perrera de mi ciudad, y no puedo hacerlo. El 90% de los perros que hay son grandes, y en mi piso (por dimensiones) no es lo más adecuado. El 10% de perros medios o pequeños ya están reservados o, por el motivo que sean, no los dan en adopción.

Hay veces que quieres tener una mascota, y lo único que puedes hacer es comprarla, por que la que se adapta a tus necesidades no la puedes encontrar de otra manera. Y si no quieres comprar, también te puedes preguntar, ¿que hacen con los animales que no pueden vender? Por que ya te digo yo que a una perrera no van...

Yo compré mi gatito a un chico que cría de vez en cuando; es veterinario, Yuu no tiene pedrigrí oficial pero viene con la garantia de que sus padres viven bien, están sanos y son de raza, y ya me vino con todo el papeleo, las primeras vacunas y las primeras visitas al veterinario incluídas...así que la diferencia de precio entre él y uno adoptado no llegaba a 100 euros...

Por cierto, no se vosotros, pero en la perrera que hay cerca de mi ciudad, de maltratados nada...como mucho un poco aburridos cuando están en la jaula, pero se les ven sanos y limpios.

Perdona Astarté, deja que aclare algo importante: acaso dije que lo que yo hice es lo que debe hacer todo el Mundo? Solo expliqué mi acción, y el por que lo hice. No digas ni interpretes cosas que no existen en mi post.

En tu estilo Yazata, en tu estilo. :lol:

En tu estilo Yazata, en tu estilo. :lol:

Es que Astarté, este tema es especialmente delicado para mi, ya lloré lo impensable por las mascotas que tuve y murieron, algunas en mis brazos.

Quien las quiera (o pueda) adoptar que las adopte, quien las quiera (o pueda) comprar, que las compre, lo importante es tratarlas bien y darles mucho cariño.

No estoy en contra de quien las compra, pero es que no dije que no hay que comprarlas... :unsure:

uchiha30, mi gato no ha sido maltratado en la protectora, ha sido maltratado antes.

Creo conocer algo a yazata y opino que ha dicho lo que él quería decir y nada más: Será que pienso como él en este caso (que ya sabemos que en otros discrepamos abiertamente :P ), pues en igualdad de condiciones, si puedo elegir, me iré a la perrera o recogeré gatos. Dos perros y seis gatos, aunque por otra parte, y no tengo ningún reparo en decirlo, sí compramos un border collie porque siempre tuvimos pasión por esa raza.

Por favor, no hagamos de este hilo otra cosa diferente a lo que ha sido siempre, plis ;)

Despues de un tiempecillo sin colaborar, por falta de tiempo. Os presento a mi compi de casa. Stevie!! (in honor to Stevie Ray Vaughan).

Edito para decir q yo juraria tener algun mensaje... :huh:

n1074803043_30387511_4791338.jpg

Su rabo muy particular

n1074803043_30231911_6525.jpg

.

n1074803043_30253723_5022.jpg

Edited by schumiVII

Con todos ustedes ....... ¡HARPO! (al final me salí con la mia con el nombre, moahahaha) :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

harpo1.jpg

Por Dios!!!!!! :o Q preciosidad!!!!!! :wub: Q bolita.... Entran ganas de darle un achuchón....:D Enhorabuena por él.... A las fechas q estamos ya no tendrás uñas q morderte esperando q llegue, no?? jejeje :lol: ( Por cierto, q mala leche el criador mandandote la foto....no????...quería hecértelo pasar mal... :P )

Bueno, espero impaciente esas fotillos cuando llegue tan esperado día... :rolleyes:

Salu2 ;)

Edited by Nurikka

• 2 weeks later...

YA ESTÁ EN CASA EL ENANO!!

Luego os aburro con los detalles. Va una tanda de fotos, no muy lograda, pero es que el tío se empeña en comerse la cámara.

dsc00727.jpg

dsc00752.jpg

dsc00756.jpg

dsc00755.jpg

dsc00760.jpg

Editado: La que he liado queriendo poner orden en el servidor :blink:

Edited by Astarté

Astarté, todo lo que hay por el suelo en la primera foto es baba tuya, no? :D No me extraña, está para comérselo con patatines. Y cuando crezca, juju, más valdrá comprarle un traje que darle de comer.

Enhorabuena, para ti y para el peludo Harpo ;)

Si es que yo y mi novia estamos enamorados del gato, y no vemos la hora de poder tenerlo a nuestro lado y acariciarlo. Pero somos conscientes de que hay que tener paciencia, y la tenemos.

Saludos!

Felicidades y paciencia.

A Curra -mi perrita ratonera- también me la encontré abandonada hace once años, y jamás he visto un animal tan traumatizado -es la palabra-. Yo trabajaba de noche, sólo, en una nave en las afueras, y si se quedaba cerca y me esperaba era simplemente por estar a resguardo y protegida, pero al principio le aterrorizaba que me acercase a ella, y levantar la mano y verla PEGARSE al suelo para esperar el golpe era todo en uno. Lo que hacía era dejarle un rinconcito en la oficina y agua y comida cerca, y dejar que pasase la noche tranquila. Así durante un par de meses, hasta que me anunciaron que volvía al horario normal y tuve que elegir entre dejarla (durante el día sería imposible hacer lo mismo sin que me echasen) o llevármela a casa. Recuerdo que pensé que sería la peor mascota que podría tener nunca, porque no mostraba ningún signo de poder dar un poco de cariño, pero que dejarla abandonada OTRA VEZ sería inhumano, así que decidí llevarmela.

Y esa última noche, como si hubiese comprendido algo, hizo algo que me dejo de piedra: me puso la pata en el muslo y finalmente comprendí que quería que la subiese e mi regazo. Ahí se hizo un ovillo y se durmió. Fue increíble.

Después fué cuestión de poco tiempo el que se fuese soltando de todo lo que tenía encima, y empezó a jugar, a ladrar (juro que nunca había emitido sonido alguno) y recuperar la alegría. Todavía sigue siendo reservada -excepto conmigo y la mayoría de los niños-, pero está a años luz de lo que yo esperaba obtener. Así que seguir dándole cariño y paciencia a esa gatita, que ya veréis como va perdiendo el miedo.

:wub: :wub: :wub: :wub: Sin palabras me quedo..... Esa postura, esa orejita.... ayyyy!!!! Q buen estrujón le daba.... jejejejeje :lol:

A cuidarlo y a disfrutarlo mucho!!!! Q crecen mu rápido!!!! jejeje :D

Salu2 ;)

Qué cosa tan bonita!! Ahora, se nota que está estresadísimo el pobre animal :lol:

Astarté, seguro que ahora teniéndolo en casa ya te da pena irte a cualquier sitio sin él. Yo estaría achuchándolo todo el día...

Bueno bueno bueno. Vamos a ser papás/abuelos. Sidra y Broto nos van a traer seis pardales, uno arriba uno bajo. Qué cara de bobo se me ha quedado viendo la ecografía... :) Nos quedaremos uno o dos y los demás los regalaremos. En un mes habrá aquí unas seis fotos más :wub:

Astarté, ¿no quieres una compi para tu bolita de peluche? :D

Jajaja, os voy a dar un turno para la fregona, veréis como pierde parte de la gracia.

Nah, incluso con la fregona a cuestas me lo como.

Hoy le he grabado un video, bueno, le he grabado varios, pero el tío siempre me pone el culo, el cacho asqueroso.

Debería haberle puesto Linus, porque va a todas partes con su mantita.

No se ve demasiado bien, está hecho con la cámara del móvil, pero por lo menos lo veis en movimiento.