Jump to content

Ultra novato necesita ayuda!

Recommended Posts

Hola es primera vez que escribo en este foro, y de sonido se muy poco (casi nada) y necesito realizar una grabación urgente a una banda músical.

Me gustaría saber primero como conectar una mesa de sonido Soundtech mm6 (con un bajo, una guitarra, y 3 microfonos) a mi MAC G5 1.8 GHZ, 521MB

Necesito la mayor información ¿a que entrada, con que cable etc etc…

Y por último si me pueden recomendar software buenos pero faciles de utilizar….

Pd: yo se que debería utilizar las busquedas, pero me vendría mejor una especie de guia breve y explicada para un novatisimo!

Muchas gracias y espero sus respuestas…saludos a todos y suerte

Bueno Tendrias que pasarte por el tema que hay en la parte superior llamado " LINKS IMPORTANTES " donde encontrarás una Guia de productos para los que comienzan en audio mac... y una guia en inglés pero muy clarita y con imágenes de como conectar una guitarra al ordenador

No es exactamente lo que preguntas pero después de leerte esto mira los secuenciadores, el soft que hay y eliges, porque incluso hay free como el Audacity con el que puedes probar....

Utilizar la mesa, es importante, pero esta te limita.... si lo quieres grabar todo a la vez, como solo tiene la salida estereo, mas la de monitor (creo), habras de acertar en la mezcla porque no podrás rectificar.

Grabado uno a uno podrias grabar en el secuenciador en pistas diferentes, enviando la señal de salida del secuenciador al mixer para, sin enviarla de nuevo a master (estereo) pudiera salir por monitor para escuchar por auriculares lo que vaya siendo grabado, mas lo que se toca o canta en ese momento, una vez todo grabado en pistas diferentes puedes manipular las pistas sin miedo a equivocarte de ecualización... de mezcla etc.... porque siempre puedes volver a empezar, y también a la hora de grabar puedes una vez grabada una pista de cualquier cosa que considereis que es buena, si alguien se equicoca, grabar desde la equivocación y no tener que empezar todo de nuevo.......

Bien otra opción es una mesa que tenga 8 salidas y una tarjeta con varias entradas pero va a ser que no por que dices que es urgente, asi que dos opciones.... todos a la vez y confiar en que no te equivoques con la mezcla, o la opción uno a uno.....

El como, con que cables en que entrada??? claro está si no tienes una tarjeta USB o FIREWIRE habrá de ser con un cable doble RCA ---minijack estereo o doble Jack----minijack estereo.

Pero te has leido ya todo lo anterior y sus links?????.... porque si no.... esto te servirá de poco.