Jump to content
Sign in to follow this  
ordenoto

"suicher" da las gracias a todos

Recommended Posts

Pues eso, por fin ya soy un "suicher" de esos con un mini para empezar.

Eternamente agradecido a estos foros y a todos los que participais. Leyendo leyendo ... durante semanas y al final no pude aguantar mas ... me fui al fnac de Barcelona y pille un mac mini. (ECI tenia los minis viejos aún y con el mismo precio ... jurr).

Miro la caja ... mini, 1,4 ghz, 512 Mbytes RAM, 80Gbytes de disco ... pa la saca.

El caso es descubro después, cuando lo tengo montado, que el mini lleva realmente procesador a 1,5ghz, disco de 5400 y ATI de 64 Mbytes. Una grata sorpresa de reyes.

de momento estoy a dos manos con el PC traspasándolo todo pero cada vez rompo mas el cordón umbilical ... jejejeje.

En fin, todo son dudas y cosillas de novato, pero estoy disfrutando como hacia tiempo no lo hacia.

Un saludo y lo dicho. Gracias a todos.

Enhorabuena ordenoto! :D ya veras lo que vas a usar el pc a partir de ahora :D

Bienvenido a macuarium!

Ahora a disfrutarlo :rolleyes:

Ten cuidado ahora con el Pc, si ves que mira mal al mini sepáralos que los celos son muy malos ;)

Felicidades, tanto por tener al fin un Mac (lo más importante), como porque te haya tocado esa especial lotería de los Minis de tener uno de los "trucados".

Toquetéalo todo lo que quieras y ya nos preguntarás las dudas que te surjan, por cierto, ¿qué periféricos le has enchufado?, ¿tienes teclado Apple o uno de PC?

jejeje !! bueno el PC esta ahí ocupando media mesa y el otro al lado conmigo esta el Mini detrás del monitor. Al principio lo puse entre el ratón y el teclado, que me iba muy bien para ponerle el cenicero encima, pero el blanco y la ceniza no hacen buenas migas, así que lo puse detrás del monitor.

De momento lo he comprado pelado, tengo un teclado PC y un monitor 17 Sony que se ve una pasada con el MINI (en mayúsculas expresamente). Además le puse un teclado M-AUDIO key49.

Lo que mas guerra me ha dado ha sido el teclado, he probado hasta 2 USB genius que tenia y nada de nada no había forma, no los reconoce. Cuando estaba desesperado le he puesto otro genius inalambrico que tenia y este si que ha funcionado, aunque es el que menos me gusta porque el ratón lleva pilas AA y pesa demasiado para mi gusto.

Cosas que hecho de menos snif snif (hasta que las descubra, que ahora soy un indocumentado):

- ultraedit y su modo "columna". Me he descargado la trial de bbedit y textmate para ver con cual me quedo.

- la tecla ALT+TAB para seleccionar entre tareas (ventanas) rápidamente

- la tecla inicio y fin del teclado. aunque supongo que equivalente en mac la encontraré cuando le ponga la semana que viene un teclado mac.

- una opción de multi-desktop gratuita desde el dock, como your control:desktop.

- corrector catalán de word. pero mirare alternativas como el abiword, etc.

- thumbs o vista previa de ficheros graficos en el finder, por lista y no individualmente cuando te pones encima.

- Sincronizar con la PDA (DELL Windows) que aún no lo he mirado.

- mis partiditas al EVE online, no se si existe un emulador para juegos de PC. Esto es lo único que va hacer que conserve mi pecera.

existe otras cosas, pero que no las considero importantes, al considerar esta máquina como de paso previo a la transición total a MAC como es que no tenga entrada de audio, ni haberle puesto la superdrive (me sale mas barato ponerle una caja externa a las grabadora que tengo en el PC).

De momento en estos dos días no hay prácticamente nada que no me sorprenda gratamente o que no pueda hacer que hacía en el PC. Ostras si hasta el office de MAC, ese que viene incluído, va mucho más rápido y mejor. Incluso la gente de activestate ha sacado mi herramienta para PHP (Komodo) para MAC recientemente y al increible precio de 60€.

En fin, de mirón, paso a switcher y espero dentro de poco, poder ayudar en los foros como lo hacen muchas personas con mas "carrera" en esta plataforma.

Por cierto yo no se si lleváis la cuenta de los switcher que habéis evangelizado desde aquí, pero ya os podrían esponsorizar los señores de apple.

Edited by ordenoto

- thumbs o vista previa de ficheros graficos en el finder, por lista y no individualmente cuando te pones encima.

Para la primera usa comando(tecla manzana, en tu teclado probablemente sea la tecla Windows)+tab para cambiar de programa. También prueba el Exposé F9/F10/F11.

Para la segunda, si visualizas la ventana en modo icono puedes seleccionar en el menú Visualización>Mostrar opciones de visualización>Previsualizar icono

Para cambiar de aplicaciones, con un teclado Mac has de usar la combinación Comando + Tabulador. Con un teclado de windows, prueba con Control + TAB o con Alt+TAB o algo así (dependerá de cómo controle el sistema el teclado en concreto). También puedes descargarte Witch, que es un panel que permite expandir y personalizar las posibilidades de pasar de aplicación a aplicación o de ventana en ventana.

- la tecla inicio y fin del teclado. aunque supongo que equivalente en mac la encontraré cuando le ponga la semana que viene un teclado mac.

Para ir al inicio o final de una ventana, si tienes un teclado Mac puedes usar las teclas de Inicio y Fin que están debajo de F14 o las de salto hacia arriba o hacia abajo que están debajo de F15. En un teclado no Mac, no sé porque no tengo uno.

- una opción de multi-desktop gratuita desde el dock, como your control:desktop.

DesktopManager o Virtue.

Si pones la ventana donde estén los archivos en vista por iconos, seleccionas todos y sacas el menú contextual (control click en un teclado Mac), te sale una lista de opciones entre las que está la de hacer un pase de diapositivas a pantalla completa. Y si sólo quieres ver los thumbs en grande, en esa misma carpeta, si tienes ya el thumb de los archivos hechos, en opciones de visualización de esa carpeta (comando J en un teclado Mac) puedes elegir iconos de hasta 128x128. Si tienes archivos de imagen sin thumb, puedes descargarte el menú contextual QuickImageCM que te permite, entre otras muchísimas cosas, añadir thumbnails a los archivos. Con QuickImageCM también puedes hacer cosas como redimensionar, tocar ciertos niveles, cambiar el formato y la resolución del archivo, etc., de las imágenes sin tener que abrir ningún programa de retoque de imagen. Es una auténtica maravilla del Freeware que te soluciona multitud de cosas en relación a la gestión de archivos de imagen.

Edited by teodio