Jump to content

Canon 5D o Canon 1Ds MII N

Recommended Posts

Hola a todos.

Cómo decía en el post de los reyes, acabo de vender la Hassel y voy a dar el salto de la 10D a una posible 5D con el 24-105 o la 1D Mark IIN.

Cual me aconsejáis?

Como muchos amigos de aquí saben, hago fotos de todo tipo, así que me podéis dar vuestra opinión libremente, subjetiva y objetivamente, los que la tengáis decidme que os ha gustado y que os ha dejado de gustar de cada una.

Venga!!! echarme un cable :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Un abrazo. ;)

Edited by GONTZAL
  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La 5D es de lo mejor que he visto en calidad de imagen en las pruebas que hay por la web. Pero la 1D me parece más cámara (calidad de imagen, rapidez y solidez).

Pero tú sabrás si te interesan esos megas de más de la 5D y su FF, o la "profesionalidad" de la 1D.

Aunque no venga a cuento, cuidao que me parece fea la 5D, La D200 es preciosa (para el que le guste ese diseño más tradicional nikon, claro) pero el diseño de la empuñadura vertical me parece desastroso, es enorme y rompe con las líneas del cuerpo, para los que nos hemos acostumbrado al agarre extra del grip es una putadilla un diseño tan poco agraciado.

Pues no sabría decirte. La Mark parece hecha apra aguantar máss tralla que la 5D. El factor de multiplicaciónd e la mark es 1,3, que puede que te ayude su sueles trabajar con teles, pero si trabajas con gradnes angulares siempre perderás un pelín. A favor es que parece tener un cuerpo máss robusto, grip integrado, una mayor ráfaga, mayor rango en la compensación a la exposición (+-3) y un peso que es casi el doble de la 5D. Por contra también tienes la diferencia de megapixels. En cuanto al ruido no sé como andarán, pero no creo que con ninguna de las dos tengas problemas. Teóricamente la 5D tendrá un mayor rango dinámico y algo menos de ruido. Saludetes ;)

Yo iría por la 5D, que es una generación más moderna, o esperaría un poquitín a ver qué anuncian en febrero. Si haces todo tipo de fotos, desde paisajes hasta fotos urbanas, la 5D te dará más satisfacciones, pues la 1D está pensada para aplicaciones más específicas.

Te he mandado un mensaje privado.

R.

Este año 2006 va a ser muy movidito.

Por ejemplo, la sucesora de la E-1 de Olympus...

e5-leak-front-r.jpg

e5-leak-back-r.jpg

Por no hablar de los modelos profesionales de otras marcas. En cuanto a Canon, tiene que revisar toda su serie 1Ds.

:mrgreen:

Difícil elección. Son dos cámaras para dos conceptos muy distintos y cada una es de lo mejor en su campo.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho. Ló único añadir que a la MII N le veo la pega que no se puede usar objetivos de formato APS-C y los de 35 mm les recorta el formato con lo que es más difícil solucionar la falta de angulares extremos. Pero esa pega se convierte en una ventaja porque no se utiliza precisamente la zona de peor calidad de los objetivos, que son las esquinas.

Atreviéndome a decir que conocemos tus gustos a la hora de tomar fotos, a mí me parece que sabiendo los objetivos que tienes, tu cámara es la 5D: menos pesada, menos "pro" pero magnífica cámara.

En cualquier caso, se que tus fotos seguirán siendo magníficas.

Un saludo,

Gontzal

gracias chicos por vuestras respuestas, me podéis seguir dando más :D

Cada vez me está gustando más la idea de la 5D.

Efra, no me han dado eso exactamente, de todas formas, si estabas a mi lado, haberme saludado y hubieramos hecho más fuerza los dos. :D

Me ha entrado un ataque de locura y le he dicho a José Luis, me llevo ahora mismo la 5D, pero no la tenían.

Un saludo. ;)

Joder Sam, no tenia ni idea que eras tu, eso me pasa por no ir a las kdds jejej, de todas formas lo que te ofrecia me parecia un descaro, pero es lo que tiene el venderle los equipos a Mur, espero que le scaras un poco mas por esa magnifica Hasselblad, se que no tenian la 5D ya ue fuy a por ella para probarla este fn de semana en el estudio pero estaban agotadas.

En fin , espero que te la consigan pronto y la disfrutes tio.

Un saludo

Efra1

Vais muy equivocados... La MkIIN es de la misma generación que la 5D, aunque sea una actualización de la MKII. Canon revisará toda la serie de cámaras en marzo menos estas de las que hablamos, a lo mejor una "posible 25D" es más que suficiente...

El nivel de ruido es prácticamente idéntico, llevan el mismo tamaño de fotosito. La 1D no "parece" más robusta, es un p*to tanque!!

Diferencias:

Tamaño y peso.

Resolución y formato de sensor.

Autofoco 45 puntos y mucho mejor.

Rapidez de disparo y buffer: 8,5fps a 8mpx hasta 22RAW-48JPG, creo. La más rápida, con mucha diferencia.

Doble ranura de tarjeta, y más prestaciones de índole "profesional".

1DMkIIN: específica para prensa. Sobre todo deportes, espectáculos, ... Pero plenamente utilizable en cualquier otra cosa.

5D. más versátil. Muy alta calidad, cuerpo muy bien hecho, pero "sin licencias". Un... transporte de tropas. :lol:

Mi consejo: esperar. Siempre es unm sabio consejo.

Sam, haz caso a Optimus ;) ... Y más en las fechas que estamos.

Yo no puedo opinar mucho sobre las diferencias de esos dos modelos; así que me limitaré a darte la enhorabuena.. vas a dar un buen paso, y lo vas a disfrutar :D

Un saludo ;)

...la 5D es muy fea... :blush: ...en serio, a mi me lo parece

Y no me vengais ahora con que eso no tiene nada que ver, que nos pasamos la vida eligiendo cosas (e incluso personas y animales) por su estética, por su aspecto (coches, muebles, cuadros, fotos, casas, ordenadores, relojes, joyas, gafas...)

y la Canon 5D es "feota"

Socio, todas las réflex digitales son feas de cojones. De hecho creo que las réflex en general son feas. Son cámaras grandes, bulbosas, jorobadas, ruidosas, pesadas. La 5D no me parece más fea que la media, ni mucho menos.

Hay algunas réflex de aspecto más razonable, como la Leica R8/9, con su parte superior aplanada, la Olympus OM, o aquella cámara cuasi-réflex, la Pen F. Con el tiempo y su aparición en películas hemos aceptado a las Nikon tipo FM3a como cámaras réflex "bonitas", aunque no lo sean.

Sólo en el formato medio hay cosas más acabadas estéticamente, aunque el ladrillo visto también se lleva (véanse las Hasselblad de la serie 500, como la que acaba de vender Sam).

El que quiera hermosura, una Leica M.

:mrgreen:

15_290x163.jpg

16_290x163.jpg

17_290x163.jpg

De feas o bonitas... para gustos los colores. Es sólo una opinión. La 5D es "chata", y no muy bonita, cierto, pero...hay gente a la que le gusta. En casi todas las cosas que dices, Socio, son más importantes su estética que su funcionalidad, o al menos más importantes que una herramienta de trabajo que es un medio, no un fin. Aunque si no te sentías a gusto con la 5D, sólo tienes que decirlo... si es por eso... :mrgreen: :mrgreen:

La Hasselblad es Preciosa. La Linhof, la que más. La Exakta, mola. La Rollei TLR. Tres son réflex. Dos son muy silenciosas. Otra, además, es muy discreta.

Las Olympus Pen eran RÉFLEX auténticas, no cuasi-réflex. Idéntico concepto a las E-300 de ahora...

Socio, todas las réflex digitales son feas de cojones.

o aquella cámara cuasi-réflex, la Pen F.

El que quiera hermosura, una Leica M.

1.- Efectivamente Nemo : las refelx digitales son feas de cojones

2.- la Olympus Pen F ES REFLEX

3.- "tengo" una Leica M

leica1b4aj.jpg

OptimusPrime, "no subestimes el poder de LA FUERZA" :lol: :lol: ...No me diste tiempo mas que a verla por fuera, y me sigue pareciendo FEA... y no te me piques que por encima de Canon, Nikon, Leica, Hasselblad, Alpha, Sinar, Linhof, Aaton, Arri, Panaflex ...e incluso Los Beatles, está la amistad :lol: :lol: :lol:

La 5D ES fea B)

De feas o bonitas... para gustos los colores. Es sólo una opinión. 

Por cierto OptimusPrime, ¿tu no habías hecho Bellas artes?...¡como se te ocurre caer en ese "lugar común" de los colores y los gustos tan al uso de los que no saben ni de una cosa ni de la otra?, anda macho, relajaté que igual que Valentín dice que "Photoshop NO ES San Photoshop", Canon no es San Canon :lol: :lol:

Muchas gracias chicos.

Tranquilidad !!! Qué haya paz. Que yo sólo quiero comprarme la más buena, bonita y barata, perdón la más buena y barata :D

A mí como gustarme estéticamente, una de las que más me gustan en 35mm es la Leica R9, o las Minoltas 7 y 9 y en formato medio las Rollei y la Mamiya 7II.

Un abrazo. ;)

Sin dudarlo la 1D MK II N, por su factor 1.3, me parece el formato ideal a caballo entre las exigentísimas fullframe y las descaradamente recortadas 1.6, encima es un cuerpo pro en todos los sentidos y como se ha comentado no es una cámara antigua retocada, es un nuevo camarón.

Si te compras la 5D, prepárate para dejarte un pastón en objetivos pata negra y aun así cuidadín con las esquinas... Una reflex digital fullfframe, no es una reflex de toda la vida, es más exigente, simplemente por el hecho de que ahora tendemos a ver todas nuestras fotografías a tamaños impensables antaño, con lo que los defectos de las lentes quedan en mayor medida al descubierto.

PROS 5D:

Mayor resolución(sin considerar su aprovechavilidad)

Sensor full frame (Una ventaja en angulares)

Menor Peso(895 gr con baterías)

Funcionamiento más sencillo(El salto de la 10D será más sencillo y transparente)

CONTRAS 5D

Sensor full frame (Un inconveniente en teles)

Empuñadura como opción

Mucho más exigente con las lentes

3fps(algo justa para fotografía deportiva)

Mayor resolución (más gastos en disco duro)

PROS 1D MKII N

Factor de ampliación intermedio (ganas en angulares en comparación a las 1.6 y ganas en tele en comparación a las fullframe)

Cuerpo Pro sellado en todas las "costuras" y a prueba de fotoperiodistas :lol:

Es un tiro disparando ráfagas 8,5 fps

CONTRAS 1D MKII N

Peso(1565 gramos con baterías)

Funcionamiento algo complicado hasta que te habituas

Sé que quizás no este siendo del todo objetivo, así que para curarme en salud, lo que si te aseguro es que las fotografías no las hace la cámara si no el ojo que está detrás de la cámara y que ambas son muy buenas cámaras, con lo que escojas la que escojas triunfaras seguro!!

Un abrazo

Jan