Jump to content

ventilador del powerbook 12"

Recommended Posts

hola,, recientemente (cosa de un mes) compre un powerbook de 12" el de 1.5 Ghz,

el ventilador bufa no se como describirlo, acelera/frena, acelera mas.../frena un poco

un ruido bastante molesto, no es constante.

Esta sobre una superfecie de cristal.

Cuando bufa el mac no esta haciendo practicamente nada, ahora mismo solo tengo

abierto el safari y esta soplando, se para vuelve a soplar asi constantemente, pero

nunca continuo.

os dejo una foto con las temperaturas;

temp1kb.png

salu2.

LuisMi

Independientemente de que revises en Preferencias>Economizador a ver si poniendo la velocidad de procesador en Automático, que puede reducir el calentón y ruido, yo que tu lo cambiaba ahora que lo tienes recién comprado :(

Independientemente de que revises en Preferencias>Economizador a ver si poniendo la velocidad de procesador en Automático, que puede reducir el calentón y ruido, yo que tu lo cambiaba ahora que lo tienes recién comprado :(

Pero vamos que entonces lo que le pasa no es muy normal???

que temperaturas tienen los vuestros.??

No, no lo es en absoluto. Tuve un problema similar al tuyo, y lo mejor es que lo devuelvas en seguida... No es agradable desprenderse del Alu, pero es la mejor opción :(

Lo siento, sé lo que es eso... Pero la espera es para bien ;)

hola:

resetea la PMU:

En tu modelo, para resetear la NVRAM (que ademas resetea la PRAM), hay que hacer lo siguiente.

Encender el ordenador y mantener pulsado Comando+opción (alt)+O+F

La pantalla se pondrá en blanco con texto en negro... escribir los siguiente cuando aparezca el cursor

reset-nvram (darle al retorno)

reset-all (darle al retorno)

El ordenador se reiniciará y se habrá reseteado la PRAM

Hay que tener en cuenta que el teclado está en esquema Americano, con lo que el símbolo del guión medio es más fácil seleccionarlo en el teclado numérico, o pulsando la tecla interrogante.

saludos

El mío sólo bufa en muy determinadas ocasiones. Por ejemplo cuando me meto en cama y lo pongo sobre las piernas (supongo que apoyado sobre la manta respira regular...), cuando estoy viendo una peli desde el disco duro externo USB2.0, .... Ahora mismo creo que no bufa nunca más... Ah!! Con el iMovie, cuando le meto algo de caña, ahí sí que bufa también...

Creo que con Safari, iChat y Mail a la vez no me llega a bufar...

hola:

pues yo no lo oigo muy normal......no es un sonido regular.....parece que no es uniforme.

No obstante tampoco es lógico que con esa temperatura, esté funcionando todo el rato el ventilador

saludos

Estas son las temperaturas de cuando realice la grabación,

Imagen%203.png

si el ventilador fuera constante yo creo que se aguantaria mejor, pero es que no es un

sonido uniforme y a mi personalmente me pone de los nervios!!!

Me cambiaran el equipo ?? lo compre el 21/12/05 en ktuin.

hola:

pues con esas temperaturas....no se debe poner en marcha el ventilador.

Y supongo habrás reseteado el equipo como te indiqué el día 9 en este hilo.

el giro debe de ser mas regular.....creo por los que he oído.

sobre si te lo cambiarán.......son 15 días.

saludos

hola:

pues con esas temperaturas....no se debe poner en marcha el ventilador.

Y supongo habrás reseteado el equipo como te indiqué el día 9 en este hilo.

el giro debe de ser mas regular.....creo por los que he oído.

sobre si te lo cambiarán.......son 15 días.

saludos

Si que le hice el reset, la semana que viene me desplazare al sat a ver que

me dicen.

Gracias ;)

Yo tuve un 12" y todo el rato bufaba sin parar, para mi no era normal, ni reseteando pmu ni nada, no se arreglaba, todo esto pasó al actualizarle el sistema, y aunque reinstales todo..... volverá a pasar, al menos es lo que me pasó a mi.

Por eso cambié de máquina y no ves que diferencia, 12" está muy bien pero...mejor iBook, para mi claro,je,je.

saludos y que te lo revisen

Yo tambien poseo un 12 y para nada es normal ese ruido, yo solo oigo el ventilador cuando juego al Call of Duty, de hecho pensé que ni tenia ventilador hasta que puse el juego por primera vez. Mis temperaturas ahora mismo son

36º Bateria

55º grafica

45,3 disco duro

Esto con safari, keynote y mail abiertos. pienso que ese ruido infernal no es normal y como te han dicho cambialo.

saluditos.

Yo tambien poseo un 12 y para nada es normal ese ruido, yo solo oigo el ventilador cuando juego al Call of Duty, de hecho pensé que ni tenia ventilador hasta que puse el juego por primera vez. Mis temperaturas ahora mismo son

36º Bateria

55º grafica

45,3 disco duro

Esto con safari, keynote y mail abiertos. pienso que ese ruido infernal no es normal y como te han dicho cambialo.

saluditos.

Por lo q observo tienes el mismo equipo que yo, esta tarde lo deje levantado de la mesa

(literalmente en el aire, vamos que el aire pasa por debajo)

con el carracho abierto, mail y el ichat, a las 4 de la tarde, he vueto hace un rato, el carracho se

cerro porque se cayo la linea, quiero decir que el mac no estaba haciendo nada!!

y el ventilador todo el rato como lo de la grabacion.

A ti a esas temperaturas supongo que ni se te escuchara no ? y supongo que cuando te salte

sera algo constante? que version del MacOs llevas??

salu2.

Edited by djluismi
Por lo q observo tienes el mismo equipo que yo, esta tarde lo deje levantado de la mesa

(literalmente en el aire, vamos que el aire pasa por debajo)

con el carracho abierto, mail y el ichat, a las 4 de la tarde, he vueto hace un rato, el carracho se

cerro porque se cayo la linea, quiero decir que el mac no estaba haciendo nada!!

y el ventilador todo el rato como lo de la grabacion.

A ti a esas temperaturas supongo que ni se te escuchara no ? y supongo que cuando te salte

sera algo constante? que version del MacOs llevas??

Tiger 10.4.3 pensando en pasar a 4.4 pero con dudas y sí, con esas temperaturas el portatil ni se oye, de hecho a un amigo pecero lo que más le llamó la atención del PB fué el silencio, estabamos los dos trabajando en la biblio y el hasta se avergonzaba del ruido de su toshiba en un ambiente tan silencioso. Como posteé antes, ese ruido no me parece normal, creo que tienes un problema de algún tipo y el ventilador salta a la mínima y de forma irregular además. Cuando entra en mi PB se oye, pero de manera continua y no ahora sí, ahora no.....

Yo lo llevaría al servicio tecnico más cercano y que te valoren eso.... Quizá nando el mago de los PB puedad decirte algo más.

Saluditos.

Edited by Thomas Crown

Yo tb tengo un PB 12" y cuando se conecta el ventilador aunque es perceptible(si no no suena nada,excepto el HD)no molesta en absoluto.Ademas recien encendido no tiene porque ponerse en marcha puesto que no ha alcanzado aun una temperatura elevada.Mira la configuracion del economizador,sobre todo que este el procesador en automatico y si no se soluciona cambialo.Saludos