Jump to content

Mas preguntas sobre edicion y demas...

Recommended Posts

Hay algo que me teneis que aclarar, porque viniendo del Pc, desconozco si el Macintosh funciona del mismo modo.

Yo quiero tener un equipo profesional de edicion, pero no puedo gastarme un paston en que me vendan un equipo completo, con su acelerador, su disco duro y sus pantallas.

-¿De verdad necesito una plataforma-tarjeta aceleradora? ¿Que ventajas me daria? ¿Y que diferencia hay entre una plataforma y una tarjeta en Macintosh?

-Si el modelo de Macintosh que compro es muy potente, y decido no comprar una aceleradora, ¿tendre algun problema con la renderizacion a tiempo real?

En segundo lugar, quiero trabajar con alta resolucion y progresivo, porque tengo en mente comprar uno de estos nuevos modelos de camara de Canon o Jvc que combinan ambas cosas, pero me da miedo encontrarme conque en Macintosh al editar no tenga otra opcion que comprimir los archivos y perder calidad: mi intencion es comprar equipo lo suficientemente bueno como para que no me comprima ni pierda una pizca de calidad. ¿Que sabeis de esto?

Y por ultimo, ¿me serviria igual un Mac portatil, y conectarle discos externos y una aceleradora para editar? ¿Que problemas podrian surgirme?

Gracias por adelantado; a ver si me aclaro un poco y me espabilo.

Edited by SamuelPoe

Tengo la sensación que estás un poco perdido en cuanto al tema de video en ordenadores y has leido poco en este foro.

Creo que lo mejor sería mirar, tocar y probar en "tiendas" y distribuidores, si esto te lo puedes permitir, pide demos en persona, ya que vas a invertir una pasta larga.

Si no bucea por webs, etc... mira la web applepincha en visitas rápidas.

Ojo, y todo esto sin comisión alguna ;)

Tengo la sensación que estás un poco perdido en cuanto al tema de video en ordenadores y has leido poco en este foro.

Creo que lo mejor sería mirar, tocar y probar en "tiendas" y distribuidores, si esto te lo puedes permitir, pide demos en persona, ya que vas a invertir una pasta larga.

Si no bucea por webs, etc... mira la web applepincha en visitas rápidas.

Ojo, y todo esto sin comisión alguna ;)

Por lo poco que he leido, con Macintosh soleis editar con la propia potencia del modelo de ordenador que hayais comprado. Pero, ¿que son las plataformas de edicion entonces? Yo he visto algunas en productoras y pensaba que eran aceleradoras graficas, aparte de permitirte la conexion independientemente al ordenador y tener su propio hardware independiente que no pueda ser interrumpido por el microprocesador del Macintosh. Yo es que solo tengo experiencia en Pc, y perdonad por mi ingenuidad, pero es la unica forma que se de hablarlo; supongo que vosotros tendreis vuestra propia jerga.

No, si desencaminado no vas. A más parafernalia, mejor isla de edición y más versatilidad tendrás.

Aun así creo que piensas en maquinas potentes de hace años, no es así?

Existen targetas internas o externas que sirven como entrada/salida via conexiones analogicas y digitrales (sdi) y ayudan a los gráficos en render como... aja-kona, que ayuda a AE o FCP en rendering, aun así un mac última generación debe hacer cosas muy veloces al igual que aguntar fx en tiempo real trabajando con HDV, etc... Mi g4 933mhz de serie + 512 de ram + un fire wire + camara da para divertirse un rato, almenos con video SD y ya aguanta unos cuantos fx a tiempo real.

Lo que no veo claro es lo de hardware independiente, no lo veo muy claro, pero más bien dependiente.

Mira el dna de avid como bien dicen por ahí equivale a 24 procesadores pemtium, que realmente no los tiene, a mi me gustaría saber si en avid se basan en algo o simplemente fue marketingk.

Hola! no soy experto en el tema de edicion de video, pero tengo unos 6 meses de haber cambiado de pc a mac para la edicion de video, el trabajo que hago es sencillo, lo que realizo es la edicion de videos de Bodas, XV años, cumpleaños, etc., el equipo que yo compre es una mac mini con un G4 a 1.4, quemador de DVD, DD de 80, 512 de RAM, el equipo a dado el servicio necesario hasta el momento, pero el otro dia quise ponerme a corregir loc colores de uno de los proyectos que tiene una duracion de 2 horas aprox., pero a la hora de renderear o de que rer exportar el proyecto desde el Final Cut, me marcaba que duraria 25 horas, creo que es un problema que es muy poco equipo para lo que queria hacer.

la pregunta es hacerca de que he visto la pagina de AVID y he visto que es un programa muy bueno, pero en mi mac no lo puedo utilizar, tambien vi que hay harware que se muestra en la pagina, pero como no entiendo lo mucho ingles quisiera saber para que sirve ese harware que muestran en la pagina, y que costos tiene y en mexico endonde lo puedo conseguir, gracias.

wile: yo te recomiendo que NO te metas con AVID.. pregúntales a los de tvazteca... millones de dólares y pa pura madre....

si quieres hacer corrección de color te recomiendo o Combustion y aguantar el render o hacerte de una PowerMac G5... la que quieras y puedas...

por experiencia te recomiendo que te mantengas cerca de Final Cut Pro... porque así pasen los años las actualizaciones te serán mucho mas económicas que con AVID... y estas abierto a trabajar con cualquier formato

En México ve a Dabo, Office, etc y busca por la mejor G5 que te encuentres... (no veras grandes diferencias y no verás diferencias de más de dos o tres mil pesos), un buen monitor, un segundo disco duro, algo de ram y ya estas peinao pa tras....

¿no le quieres invertir?... comprate otra Mac mini y pon a hacer render a la segunda en lo que trabajas con la primera...o consigue una G4 MMD 1.25 dual... y con esa ya la tienes hecha...

oye samuel creo que falta que nos diagas realmente que quieres editar y cuanto te quieres gastar, los tiempos en lo que lo harias y todo eso...

eso si estoy deacuerdo con tumama1, de que puedes encontrar cosas muy muy buenas pero muy muy muy muy muy muy caras claro que si, pero necesitas ver calidad percio y eso es algo que si te puede dar el final cut...

Samuel en mac dependes más del software que del hardware para editar...

esto es:

la captura, no hay casi limite en los formatos, capturas median firewire o alguna tarjeta de captura o dispositivo... (aja io, kona, etc)

almacenar, si el formato es muy pesado se busca algún raid, pero para algunos formatos con un disco firewire 400, 800 o el mismo disco duro interno es suficiente

edición, lo típico es Final Cut Pro

el hardware, puedes hacer lo mismo en una mac mini que en una powerbook, que en una G5 Quad, lo que cambia es cuanto tardas en hacerlo, ya que Final Cut Pro hace que puedas depender en el software para editar sin importar el hardware, la diferencia que hace el hardware es en la velocidad (productividad) con la que haces las cosas (menos render y mas tiempo real), por esto digo que dependes más del software que del hardware que me parece que en PC es lo contrario (puedes hacer lo que el hardware te permita)

oye samuel creo que falta que nos diagas realmente que quieres editar y cuanto te quieres gastar, los tiempos en lo que lo harias y todo eso...

eso si estoy deacuerdo con tumama1, de que puedes encontrar cosas muy muy buenas pero muy muy muy muy muy muy caras claro que si, pero necesitas ver calidad percio y eso es algo que si te puede dar el final cut...

Quiero renderizar en tiempo real (si es posible, o lo mas parecido), ediciones de una hora a hora y media; documentales y cine experimental. Mi idea es grabar con alguna de estas nuevas camaras de progresivo real en alta definicion. Puedo gastarme facilmente 3000 euros en equipo de edicion, a no ser, que para lo que busco necesite mas dinero, que entonces quiza pueda subir a 4500 euros como tope. Supongo que el software no seria problema, compraria lo ultimo mas potente; me da la impresion por lo que decis que el Final Cut es muy muy barato y rentable, me alegro. Tambien me preocupa el sonido; tengo que editar mucho sonido, y jugar con estereo de algun modo; me han dicho que con estos equipos puedo conseguir un Dolby profesional, ¿es eso cierto?

En resumen necesito trabajar con progresivo y alta definicion sin que me comprima ni pierda un minimo de calidad, todo ello en render a tiempo real. Ya se que pido mucho...

Edited by SamuelPoe

Samuel en mac dependes más del software que del hardware para editar...

esto es:

la captura, no hay casi limite en los formatos, capturas median firewire o alguna tarjeta de captura o dispositivo... (aja io, kona, etc)

almacenar, si el formato es muy pesado se busca algún raid, pero para algunos formatos con un disco firewire 400, 800 o el mismo disco duro interno es suficiente

edición, lo típico es Final Cut Pro

el hardware, puedes hacer lo mismo en una mac mini que en una powerbook, que en una G5 Quad, lo que cambia es cuanto tardas en hacerlo, ya que Final Cut Pro hace que puedas depender en el software para editar sin importar el hardware, la diferencia que hace el hardware es en la velocidad (productividad) con la que haces las cosas (menos render y mas tiempo real), por esto digo que dependes más del software que del hardware que me parece que en PC es lo contrario (puedes hacer lo que el hardware te permita)

Ok. Entonces tendre que usar varios discos duros, porque almacenare mucho y sin comprimir ocupara mucho espacio. Segun dices, un Raid me puede ayudar. Perdona por mi ingenuidad, pero... ¿Que son los Raid? ¿Unidades externas de almacenamiento?

Tambien hablas de Mac mini, Powerbook y una G5; supongo que la G5 es la que puede darme mas velocidad, ¿no? Me preocupa mucho el render al menor tiempo posible.

vamos a ver (precios usa en dólares):

G4 2.7 dual......................................................................... $2790

4 GB ram ($150*4) ...............................................................$600

Final Cut Studio ....................................................................$1299

2 monitores 20 pulgadas .......................................................$1600

Almacenaje: G-Tech G-SATA 800GB 7200 RPM Titanium Case...$1000

total...........................................................................

......: $7289 dólares

este sistema te sirve para editar HDV, pero puedes conseguir opciones más económicas..

wile: yo te recomiendo que NO te metas con AVID.. pregúntales a los de tvazteca... millones de dólares y pa pura madre....

si quieres hacer corrección de color te recomiendo o Combustion y aguantar el render o hacerte de una PowerMac G5... la que quieras y puedas...

por experiencia te recomiendo que te mantengas cerca de Final Cut Pro... porque así pasen los años las actualizaciones te serán mucho mas económicas que con AVID... y estas abierto a trabajar con cualquier formato

En México ve a Dabo, Office, etc y busca por la mejor G5 que te encuentres... (no veras grandes diferencias y no verás diferencias de más de dos o tres mil pesos), un buen monitor, un segundo disco duro, algo de ram y ya estas peinao pa tras....

¿no le quieres invertir?... comprate otra Mac mini y pon a hacer render a la segunda en lo que trabajas con la primera...o consigue una G4 MMD 1.25 dual... y con esa ya la tienes hecha...

Que es una G$ MMD 1.25 dual y que costo tiene y como funciona, disculpa la ignorancia pero no tnego mucha experiencia en mac apenas llevo 6 meses de haberme cambiado al sistema mac. :blink: :D :( B)

ésta es la G4 MMD

g4_mdd.jpg

más info...

Power Macintosh G4 (FireWire 800)

(Bookmark This Page)

CPU

CPU: PowerPC 7455

CPU Speed: 1.0 GHz/2x 1.25/1.42 GHz

FPU: integrated

Bus Speed: 166 MHz

Data Path: 64 bit

ROM: 1 MB ROM + 3 MB toolbox ROM loaded into RAM

RAM Type: PC2700 DDR

Minimum RAM Speed: 333 MHz

Onboard RAM: 0 MB

RAM slots: 4

Maximum RAM: 2.0 GB

Level 1 Cache: 32 kB data, 32 kB instruction

Level 2 Cache: 256 kB on-chip, 1:1

Level 3 Cache: 1 MB DDR SDRAM per-processor, 1:4 (2 MB for 2x 1.42 GHz)

Expansion Slots: 4 64-bit 33 MHz PCI, 1 4x AGP (filled)

Video

Video Card/Chipset: ATI Radeon 9000 Pro

VRAM: 64 MB

Max Resolution: all resolutions supported

Video Out: VGA/DVI, ADC

Storage

Hard Drive: 60/80/120 GB

ATA Bus: Ultra ATA-100

Optical Drive: 32x/32x/10x/12x CD-RW/DVD-ROM

Input/Output

USB: 2

Firewire: 2

Firewire800: 1

Audio Out: 2x stereo 16 bit mini, Pro Speaker

Audio In: stereo 16 bit mini

Speaker: mono

Networking

Modem: 56 kbps

Ethernet: 10/100/1000Base-T

Airport Extreme: optional card

Bluetooth: internal support

Miscellaneous

Codename: ?

Gestalt ID: 406

Power: 338 Watts

Dimensions: 17" H x 8.9" W x 18.4" D

Weight: 42 lbs.

Minimum OS: 10.2.3

Maximum OS: 10.4.3

Introduced: January 2003

Terminated: June 2003

Notes

The 1.0 GHz model used 266 MHz PC2100 DDR SDRAM, had a 133 MHz bus, and used a 64 MB NVIDIA GeForce4 MX graphics card. The dual 1.42 GHz model included a 32x/16x/8x/8x/4x CD-RW/DVD-R drive.

Introduced in January 2003, The PowerMac G4 (FireWire 800) was primarily a speed bump of the G4 MDD line, although it did include several architecture enhancements. The most exciting new features were the inclusion of a single FireWire 800 port, internal support for the BlueTooth wireless standard, and support for the AirPort Extreme wireless networking system. AirPort Extreme was the Apple moniker for the 802.11g standard, which supported speeds of up to 54 Mbps and was backward compatible with existing 802.11b/AirPort devices.

The PowerMac G4 (FW800) represented the fastest and least expensive line of PowerMacs Apple had ever introduced. The 1.0 GHz model, with 256 MB of RAM, a CD-RW/DVD-ROM drive, a 60 GB hard drive and a 64 MB NVIDIA GeForce4 MX graphics card, sold for $1499. The dual 1.25 GHz model, with 256 MB of RAM, a CD-RW/DVD-ROM drive, an 80 GB hard drive, and a 64 MB ATI Radeon 9000 Pro graphics card, sold for $1999. The high-end dual 1.42 GHz model, with 512 MB of RAM, a CD-RW/DVD-R drive, a 120 GB hard disk and a 64 MB ATI Radeon 9000 Pro graphics card, was a modest $2699, making it the cheapest high-end Power Mac ever.

The PowerMac G4 (FireWire 800) was discontinued in June of 2003 and was replaced by the PowerMac G5.

sacado de aquí: http://www.apple-history.com/

dentro del Final Cut Studio viene una aplicación que se llama Apple Qmaster que le permite a compresor trabajar con computo distribuido o puedes usar el Xsan...

y sólo necesitas un cablesillo de red y listo! gigabyte ethernet!

según las condiciones en que la encuentres (usada, cateada, nueva, arrumbada) te costará entre 10K y 20K pesos