Jump to content

Consolas portátiles ¿cuál comprar?

Recommended Posts

Hola,

Estoy buscando una videoconsola portátil para hacer un regalo, y como no tengo mucha idea del tema me gustaría que me orientarais un poquito. El principal requisito sería que se pudiera jugar a los Sims.

Parece que la Play Station es de lo mejorcito ¿no? ¿Y la Nintendo? Me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias. Cosas a favor y en contra de los distintos modelos. Seguro que por aquí hay gente muy puesta en estos temas...

Muchas gracias!

Bien yo soy de la opinión de optar por una u otra segun el uso que le vayas a dar...

Si es mayoritariamente para jugar te recomiendo la Nintendo DS, en casa la tenemos y es una gozada los juegos en diversión, mi favorito es el mario kart que ahora puedes jugar on line con todo el mundo si tienes wifi... Aunque ahora existe un cartucho oficial Play-Yan con el que puedes meter videos y mp3.

Sin embargo si tu uso va a ser principalmente multimedia y jugar de vez en cuando decántate por la psp (eso sí con tarjeta de 1gb) la he probado y es un gran reproductor multimedia más que una consola para mi gusto.

Espero haber ayudado :D

Uff! Como aficionado a ese mundillo te podria hablar sin parar de ventajas y desventajas... pero sea cual sea la "mejor", todo depende de los gustos del "obsequidado".

La Nintendo DS esta muy bien (yo hoy por hoy es a la q mas juego), puede costar verle su parte buena (ya q sus graficos son menos vistosos q los de la PSP), pero es una gran compra y con un catalogo muy variado y entretenido.

La PSP como te dicen es mas multimedia y cara. Y para sacarle rendimiento necesita un buena tarjeta (q son algo mas caras q otras) de al menos 512, mucho mejor si es 1Gb.

Si al que va destinado el regalo le da igual una u otra yo tiraria por la DS (tengo las dos y es a la q mas juego... y juega el resto de la familia), si no mira cuales son sus juegos preferidos y dinoslo, intentaremos aconsejarte aquella q tenga el catalogo mas parecido.

Posteas cualquier duda o manda un MP.

Un saludo.

Hola,

A qué te refieres con que la PSP es más multimedia? Qué cosas puede hacer que no haga la Nintendo DS? En principio la consola sería para jugar, pero es que no sé qué más se puede hacer.

Por otro lado, como he dicho antes, el juego principal sería Los Sims. Alguien lo ha probado en la Nintendo? Es mucha la diferencia en los gráficos respecto a la PSP?

Gracias por vuestros consejos!

Si los juegos van a ser determinantes te conviene mirar cuáles hay para una y otra consola. Algunos salen para varias marcas, pero otros son exclusivos. Por ejemplo, es prácticamente impensable que la saga de Mario y personajes satélite salga para ninguna otra consola que no sea de Nintendo.

Dices que el principal requisito es que se pueda jugar a los Sims, así que empieza por ahí :)

Aparte de esto, creo que también hay que mirar la edad del usuario y el uso que se le va a dar aparte de los juegos. Las fotos y películas se ven de vicio en la pantalla de la PSP. Yo la uso como álbum de fotos portátil y estoy encantado. Sólo para ver películas no me la compraría, ni compraré nunca ningún disco UMD, pero la verdad es que se ven muy bien (al registrar la consola los de Sony me mandaron Spiderman 2 de regalo). También puedes escuchar MP3, que se oyen muy bien, aunque como reproductor portátil es un poco grande. Además, tienes conexión WiFi y puedes navegar por internet, consultar correo web, etc.

Las Nintendo no las conozco y no sé si tienen alguna de estas características multimedia.

Edited by Jonno

Y aquí tienes información, pantallas y vídeos de las versiones para Nintendo DS y PSP de Los Sims 2:

Nintendo: http://thesims2.ea.com/about/hh/index_ds.php

PSP: http://thesims2.ea.com/about/hh/index_psp.php

La principal diferencia que veo es que la Nintendo, al tener dos pantallas, diferencia la zona de juego de la zona de botones. La ventaja es que lo tienes todo más a mano. La desventaja es que se ve todo más pequeño. Supongo que en la PSP habrá algún botón para conmutar la visibilidad de los botones de la interfaz, con los botones y demás gráficos.

PSP.

Solo que requiere una inversión mayor al comprarla y eso puede ser decisivo.

En cuanto a los juegos, pues depende mucho de tus gustos personales, y como esos no se pueden evaluar, pues yo te recomiendo el mejor hardware, que es sin duda el de Sony. Hasta el momento la DS solo aprovecha realmente su doble pantalla en contadisimas ocasiones (hablo con conocimiento de causa, ya que tengo una) como en el Mario DS que es una delicia de juego. :)

Si vas a jugar al Sims, tus ojos agradecerán la panorámica de la PSP.

Eso si si eres fan de una de las series de juegos Nintenderos (Mario, Zelda) en PSP no podrás jugarlos (a no ser que uses uno de los emuladores que hacen que por ejemplo todos los juegos de SuperNintendo corran en la de Sony); pero sinceramente la comparación directa entre un Need For Speed Most Wanted entre las dos es... vergonzante. :blush: Claro que eso lo habrás visto ya en los link que te puso Jonno