Jump to content

Maldito tornillo del eMac

Recommended Posts

Hola,

He tenido que abrir la tapa inferior de mi eMac para cambiarle la memoria. Sólo es necesario sacar un pequeño tornillo y ya se puede levantar la tapa. Así lo hice, con un destornillador de estrella, y luego la volví a cerrar. Más tarde necesité abrirla otra vez porque el eMac no reconocía la nueva memoria, pero el destornillador resbalaba. He probado con otros destornilladores de estrella pero no hay manera. Parece como si se hubieran desgastado las ranuras que tiene el tornillo... pero me parece muy raro, porque esa tapa sólo se ha abierto dos veces. Comparo el tornillo maldito con otros que hay en la parte inferior del ordenador, que parecen iguales, y los otros sí que los puedo aflojar...

Ahora no sé como abrir la tapa otra vez... Y necesito hacerlo lo antes posible :(

Alguien tiene algún truco tipo McGyver o lo que sea??? Estoy un poco preocupado!!

Muchas gracias.

Hola

Yo tuve un problema similar con un tornillo de un iMac G3 de los primeros, lo necesitaba abrir para ampliar memoria y disco. Lo solucioné con un taladro y una broca finísima de metales... se trata de taladrar con mucho cuidado hasta vencer al tornillito... si, repito, lo haces con sumo cuidado no tienes ningún problema (en mi caso ese tornillo era prescindible)

Saludos

Los tornillos de estrella son muy delicados. Si usas la punta inapropiada puedes comerte la cabeza y estropear el tornillo, dificultando que posteriormente puedas sacarlo.

Trata de usar una punta que encaje perfectamente en ese tornillo, para evitar dañar más la cabeza. No uses el primer destornillador que pilles.

Te podría ayudar a sacarlo si le echas encima una gota de CocaCola y lo dejas actuar un par de horas.

Cuando consigas sacarlo, sustitúyelo por otro tornillo nuevo. En cualquier ferretería lo encontrarás.

Edito: También puedes ayudar a que salga el tornillo empujando hacia adentro a la chapita que tapa el compartimento de la RAM, de este modo descargas de tensión al tornillo y es más fácil que puedas extraerlo.

Edited by Reymidas

Hola:

No tengo un emac y no conzco el tornillo pero....pudiera ser que no sea un tornillo estrella (Philips) sino Pozidrive por eso al sacarlo dos veces se han comido las ranuras. Se diferencian en que el pozidrive tiene a par te de la cruz unas pequeñas ranuras a 45º.

Saludos.

También influye el no cebarse apretando, que la memoria no va fugarse.

Aunque parezca un vacile por mi parte, lo digo por mi experiencia. Siempre encuentro los tornillos más apretados de lo que yo los dejé. La dilatación por los cambios de temperatura, supongo.

Un consejo que creo que será innecesario, pero mejor que sobre que no que falte: una vez afiazado el destornillador, no gires solo, también "aprieta".

Hola:

Es un tornillo de estrella, normal y corriente.

Entonces va a ser esto:

Reymidas dixit:

Los tornillos de estrella son muy delicados. Si usas la punta inapropiada puedes comerte la cabeza y estropear el tornillo, dificultando que posteriormente puedas sacarlo.

Trata de usar una punta que encaje perfectamente en ese tornillo, para evitar dañar más la cabeza. No uses el primer destornillador que pilles.

Te podría ayudar a sacarlo si le echas encima una gota de CocaCola y lo dejas actuar un par de horas.

Cuando consigas sacarlo, sustitúyelo por otro tornillo nuevo. En cualquier ferretería lo encontrarás.

Edito: También puedes ayudar a que salga el tornillo empujando hacia adentro a la chapita que tapa el compartimento de la RAM, de este modo descargas de tensión al tornillo y es más fácil que puedas extraerlo.

Saludos.

Editado: ¿Como demonios se hará para poner quotes de mensajes diferentes en la misma respuesta?

Edited by ferreirolo
Editado: ¿Como demonios se hará para poner quotes de mensajes diferentes en la misma respuesta?

jaja.... muy sencillo:

Vas abriendo en distintas pestañas de tu navegador los Quotes como si fueras a responder a cada uno de ellos, pero lo que haces es copiar el Quote y pegarlo en la ventana donde estás respondiendo. ;)

Hola:

jaja.... muy sencillo:

Vas abriendo en distintas pestañas de tu navegador los Quotes como si fueras a responder a cada uno de ellos, pero lo que haces es copiar el Quote y pegarlo en la ventana donde estás respondiendo. ;)

Oído cocina. :rolleyes:

Saludos.

Con un tornillo rebelde de un eMac tuve un problema similar, y la única opción fue parecida a lo que te sugiere R.Luis: Agarré un taladro tipo Dremmel con una broca en forma de disco, y le hice una ranura al tornillo para poder soltarlo con un destornillador plano de los de toda la vida. Si lo haces con cuidado no dañarás el plástico, aunque al mío le quedaron unas ligeras marcas.

jaja.... muy sencillo:

Reymidas,

¿Siendo moderador y no sabes para que sirve el botón p_mq_add.gif? :o :o ¿No te da vergüenza? :D :P

Para abrir múltiples quotes solo tienes que pulsar el p_mq_add.gif de los mensajes pertinentes, se te volverán p_mq_remove.gif, y darle a t_reply.gif. El mensaje aparecerá con los quotes deseados. :)

Hola,

Ya he conseguido abrir la tapa, finalmente he encontrado otro destornillador, y he puesto el eMac de lado, en vez de boca abajo, y así he podido ejercer la presión justa para retirar el tornillo.

Sigue sin reconocerme la RAM que le he metido, pero este ya es otro tema que se merece otro post.

Gracias a todos por vuestros consejos :)

Bueno llego tarde pero bueno, puede valer para otros, una posible solución es:

1. Cogemos un boli bic de los normales de toda la vida

2. Le quitamos la tapita trasera, esa que es de color azul, rojo...

3. Con un mechero quemamos dicha parte trasera hasta que veamos que el plástico se empieza a derretir

4. Introducimos el boli (aun caliente) en el agujero del tornillo y apretamos fuerte contra el tornillo

5. Esperamos un ratito que se endurezca el plástico y estiramos del boli

6. Ya se habrá quedado el plástico del boli con la forma del tornillo por lo que lo podemos usar como un destornillador cualquiera :)

Siendo un tornillo de estrella tampoco es que tenga mucho fuste porque habrá algún destornillador que valga pero con otro tipo de tornillos puede venir muy bien, para los de las consolas de Nintendo, o para las XBox 360 por ejemplo es un método muy eficaz

Venga un saludoooo :lol:

Edited by koe
¡ey, qué buena idea!

¿Y el plástico resiste bien la torsión?

Resiste muy bien el giro, además si por lo que sea no queda bien, vuelves a quemarlo y repites la operación, hasta que se queme el boli entero tienes muchos usos... :P