Jump to content

Aumentar RAM a eMac

Recommended Posts

Hola,

Tengo un eMac con dos módulos de memoria, uno de 128MB y otro de 256MB. He comprado un módulo de 512MB, y lo he puesto en el lugar del de 128, pero no me lo reconoce.

Me he asegurado de que sea del tipo correcto. En el perfil de sistema me dice que la que tengo de 256 es de tipo SDRAM, y velocidad PC133U-333. En el módulo que yo he comprado pone "Módulo memoria DIMM 512MB 64x64 DIMM PC133-SDRAM". No sé qué marca es, la pastilla va metida como dentro de una protección metálica azul (nunca lo había visto, supongo que eso es normal, ¿no? no creo que se tenga que quitar, verdad?).

He probado todas las combinaciones con los dos módulos, pero no hay manera. Puede ser que sea por la marca? Qué marca debería ponerle? Este módulo lo compré en la tienda Beep, después de buscar por varias tiendas, ya que me decían que es dificil encontrar este tipo de memoria. Por lo menos me dijeron que si no funcionaba lo podía devolver. Sabeis de algún otro sitio para comprar memoria?

Muchas gracias.

Con la información que facitas tu eMac es del modelo 700-800-1000MHz que utiliza PC133 SDRAM. Puedes mirar en PC BOX que es una tienda pecera, en la cual te puedes encontrar Memoria KINGSTON de 256 MB y de 512 MB (aprox. 38,70 / 83,04 eur. respetivamente). Recuerda que tu eMac sólo soporta 1GB de RAM (según apple-history.com).

Espero que te ayude :D

Hola,

Efectivamente, ese es mi modelo de eMac.

Ya fui a PCBox, pero no tenían de este tipo, aunque en la web pone que sí tienen. En otro sitio pecero he encontrado memoria Kingston de 512 a velocidad 400, pero esa no iría bien, verdad? Además me han dicho que si la compro no la puedo devolver, y que si acaso que les lleve a ellos el ordenador y ellos me la pondrían. Lo que no les he dicho es que es un Mac :) Además, no me atrevo a dejárselo a una tienda pecera :)

Alguien me puede confirmar que un módulo de memoria Kingston 512MB de velocidad 400 funcionaría en un eMac que ya tiene un módulo de 256MB SDRAM, y velocidad PC133U-333?

Según lo que he leído en un post que había fijo en el foro, si la memoria es de velocidad superior a la que buscamos, sí que puede funcionar, no? El problema es que si no me funciona me han dicho que no la podía devolver, y no sé qué hacer, no sé si arriesgarme o no, porque me está costando bastante encontrar memoria de este tipo.

Gracias!