Jump to content
blitoo

[Temas unidos] Apple vale el doble que Dell

Recommended Posts

COPY: Que si es una empresa mítica, que si tal y cual... y qué? Son empresas. ¿Cuántas de las míticas han desaparecido? Pues algún día desaparecerá Apple, y Microsoft, no me cabe duda. Porque Apple está subiendo las acciones por el iPod y por el iTunes, no por los OS X ni por los iMac, creo yo.

_____

Creo que te equivocas. Y tu visión es realmente simplista. Mira más allá de la estrategia comercial:

No son solo empresas. Son MARCAS.

Pero mucho más allá de la Marca incluso: Apple tiene millones de embajadores por todo el mundo, gente que se interesa día a día por ella y que convence e intenta mostrar a otras personas de su entorno las ventajas de una plataforma distinta.

Para que Apple desapareciera tendría que ocurrir algo con toda esta estructura emocional.

Apple vive en el corazón de sus clientes y embajadores de su marca. No se trata de una simple cuestión de "mercado".

Edited by chema_h

Pero mucho más allá de la Marca incluso: Apple tiene millones de embajadores por todo el mundo, gente que se interesa día a día por ella y que convence e intenta mostrar a otras personas de su entorno las ventajas de una plataforma distinta.

Y Linux no?

Tened en cuenta que España es uno de los paises donde menos macs hay... Los que estais (estamos) por aquí sois más que especiales. Y si es como tu dices, ¿cómo que ha estado a punto de quebrar varias veces?

Apple vende lo que vende: el ordenador más fácil de usar del mundo. Esa es su baza, porque por lo demás son más caros. Y diseño e innovación, potencia y calidad presentan muchos otros ordenadores (leáse Vaio, Assus etc.) pero no tienen ese sistema operativo....

-R

Y creo que esto está dejando de ser actualidad Mac... perdón a los moderadores... :unsure:

Pero es un debate interesante acerca de la nueva situación que está viviendo Apple.

No obstante, Dell es el número uno en el sector, el competidor con mayor cuota de mercado. Así que no conviene menospreciarla.

Se ha comentado que Dell triunfó por una estrategia comercial fantástica. Yo discrepo ligeramente, ya que creo que el triunfo de Dell se ha basado en una optimización de sus procesos y una excelencia operativa sin igual hasta hace poco tiempo. Dell fue pionera en la aplicación del "stock cero" en la informática de consumo, y siempre se ha caracterizado por la eficiencia de sus procesos internos, lo que hacía que sus márgenes pudieran ajustarse muy bien a unos precios interesantes.

Sin embargo, es importante ver que llega un punto en el que, cuando los rivales se ponen a tu altura en esa excelencia operativa, es preciso tener una estrategia más allá de eso, algo que te diferencie de los competidores y que no sea imitable por ellos. En la aplicación de una estrategia competitiva global es en lo que Apple está ganando a Dell: no es sólo una de las piezas del puzzle que es Apple lo que está reflotándola poco a poco a su importancia de los ochenta, sino el conjunto de todas sus actividades, que se refuerzan entre sí y constituyen un "combinado" muy difícilmente imitable a corto plazo por sus competidores.

Y Linux no?

¿Cuantos Linuxeros habrán sucumbido ante las garras de OS X al comprarse un Mac? "me compro el Mac y me instalo la Ubuntu... bueno, voy a ver como es ese OS X... bueno ya dejaré Ubuntu para mañana..."

:rolleyes: :lol:.

Mac OS X es lo "peor" que le puede pasar a un Linuxero ¡hay que ser MUY Linuxero para no caer en sus ¿brazos? :lol:.

Guy Kawasaki, el evangelista maquero más prominente de todos los tiempos forever and ever :D, ha sacado un articulete sobre el arte de crear una marca. Muy interesante.

http://blog.guykawasaki.com/2006/01/the_art_of_bran.html

Mejor leer después un poco a Naomi Klein, para desintoxicarse:

http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/sh...iews/klein.html

Esto supongo que es algo histórico y que muchos maqueros se alegrarán de ello...

En 1997, Michael Dell dijo en una conferencia que si él fuera el presidente de Apple cerraría la empresa y repartiría el dinero entre los accionistas. A esto, Steve Jobs respondió: "vamos a por vosotros".

En fin, aunque la noticia aparece en una página de entusiastas de Apple, no deja de ser curioso cómo hay gente que sigue acordándose de las bravuconerías de unos y otros incluso diez años después. Pero, ahí está...ayer, el valor de Apple en el mercado de NASDAQ superaba por dos al de Dell: 127.000 millones de dólares frente a 63.000 millones de dólares.

http://es.theinquirer.net/2007/07/28/apple...le_que_del.html

normalmente me daria igual, pero solo por la impertinencia de michael dell al hacer esas declaraciones (que desconozco) me alegro por el exito de apple.

¿Y no podría comprar Dell? (desde el más puro desconocimiento del tema)

Esto supongo que es algo histórico y que muchos maqueros se alegrarán de ello...

En 1997, Michael Dell dijo en una conferencia que si él fuera el presidente de Apple cerraría la empresa y repartiría el dinero entre los accionistas. A esto, Steve Jobs respondió: "vamos a por vosotros".

En fin, aunque la noticia aparece en una página de entusiastas de Apple, no deja de ser curioso cómo hay gente que sigue acordándose de las bravuconerías de unos y otros incluso diez años después. Pero, ahí está...ayer, el valor de Apple en el mercado de NASDAQ superaba por dos al de Dell: 127.000 millones de dólares frente a 63.000 millones de dólares.

http://es.theinquirer.net/2007/07/28/apple...le_que_del.html

Al principio pensa que era un deja vu pero ya vi que son 2 temas distintos con casi 2 años de diferencia :-)

Jobs sugiere que Dell podría tragarse sus palabras

Edited by pijames76

Pues parece que muy mal no van las cosas para apple, teniendo en cuenta que ha pasado momentos muy malos.

Pues que se compren Dell y lo transformen en una fábrica de Hornos Microhondas por vocawater...!!! :D

Michael Dell siempre me ha parecido un gilipollas prepotente, aún recuerdo como se ponía medallas diciendo algo así como "que habia inventado el wifi" cuando ya hacia tiempo que los primeros ibook lo llevaban y demás lindezas por el estilo, en realidad más que pecero debe ser un antimakero convencido :angry:

Señalar que Jobs también tiene cosas en la hemeroteca:

“If I were running Apple, I would milk the Macintosh for all it’s worth—and get busy on the next great thing. The PC wars are over. Done. Microsoft won a long time ago.”

NeXT CEO Steve Jobs in 1996

Así que cuidadín, que aún no sabemos si esa es la ruta que está siguiendo (y a juzgar por la creciente importancia del iPod...).

Y señalar también que, de poner verde a Dell, ya se hizo cuando hace un tanto demostró su deseo de poder vender OS X en sus máquinas bajo licencia.

Aquí a veces nos olvidamos de que Dell es EL pionero en la venta directa de PCs (todos predecían que se iría al cuerno, que no funcionaría, etc.), que ha contribuido brutalmente a la bajada de los precios (lo que afecta también a los de Apple), y que en ese sentido yo diría que ha tenido tanto impacto en la historia de la informática como Jobs.

Un respeto.

¿pionero de que? si eso ya lo hacian los de Power Computing allá por mediados de los 90

Ahora que suena tanto lo de memoria histórica reposteo este videoclip para regocijo del público en general y escarnio de Michael Dell

http://es.youtube.com/watch?v=pY2kWyqdxOI

o como dicen en mi pueblo...si la zorra no las puede coger dice que estan verdes ¿eh Michael? ya te vale gañán :lol:

No es tan importante que Apple valga en bolsa el doble que Dell.

A mí me parece mucho más significativo que a día de hoy Apple vale más que Hewlett-Packard. :o

.

.

.

.

.

.

.

.

Guau. :)

Unimos los dos temas que había hablando de lo mismo :) Gracias, MacAlvy ;)

Aquí a veces nos olvidamos de que Dell es EL pionero en la venta directa de PCs (todos predecían que se iría al cuerno, que no funcionaría, etc.), que ha contribuido brutalmente a la bajada de los precios (lo que afecta también a los de Apple), y que en ese sentido yo diría que ha tenido tanto impacto en la historia de la informática como Jobs.

¿pionero de que? si eso ya lo hacian los de Power Computing allá por mediados de los 90

Y Dell a mediados de los 80.

http://www.hoovers.com/globaluk/sample/co/...html?COID=13193

Y Dell a mediados de los 80.

http://www.hoovers.com/globaluk/sample/co/...html?COID=13193

Vaya, pues si, tenías razón, aunque yo pensaba en las ventas por internet, hay que ver lo que dan de si los sellos, de todas maneras sigo pensando que Michael Dell es un impresentable :lol: