Jump to content

Pido opinion sobre una tarjeta...

a_martin01
 Share

Recommended Posts

Hola, pues eso, queria, si no os importa que me dierais vuestra opinión, por dura que sea, del diseño de mis tarjetas.Es el "primer diseño" que hago en serio y por libre y me gustaria que me dierais vuestra opinion como profesionales o clientes de diseñadores. Queria algo simple, limpio y claro:

Os pongo el enlace a una página que he subido a internet pq no se como se pone aqui una foto...

Claro, a mi me gusta pero no se, me gustaria que me guiarais un poco, ya que vosotros llevais en esto mucho tiempo....

Gracias

Edited by a_martin01

Yo lo único que te puedo decir desde el punto de vista de preimpresion es que tengas cuidado con el texto del e-mail, que si el texto ese no lleva efectos lo piques en freehand y le des despues de trazarlo un poco de trazo, como 0,01 por lo menos, para que no te de problemas, por que supongo que va calado y el crema que se le ve a al texto es el crema del papel.

Por lo demas del diseño yo lo veo bastante bien.

Yo evitaria el color crema de la tarjeta. Da un aspecto mas antiguo. No es mejor en blanco??? La sombra que le has metido a la forma ondulada del medio también le quitaria, pero bueno cuestión de gustos. El resto esta correcto, tipografia y demás. Por otro lado no se lo que habras queerido representar pero no creo que sea lo mas adecuado para un tarjeta de diseño y produccion editorial. Pero bueno es mi opinion. igual he sido demasiado estricta.........

saludos

no no, danad, es lo que queria, gracias. el diseño es sencillo, es que ultimamente ando algo escasa de ideas y se me ocurrian cosas muy complicadas y poco claras, pero gracias por vuestra opinión, de verdad.

El color crema, lo he elegido por eso mismo, parece mas serio y da mas confianza que el blanco, no se, a mi modo de ver, lo que no se si elegir el color crema del papel o elegir el papel blanco y pintar encima el color crema, es que si no no se si me cambiara mucho el color granate

Como te dice JuanG5 si el crema es el color del papel, no sera necesario que lo pongas en el diseño. Hay muchas cartulinas cremas (miles). Respecto al diseño a mi personalmente no me disgusta. Yo no colocaria efectos de photoshop, pero queda bien. Un detalle el txt del tfno y mail si lo puedes subir de tamaño un punto, pues mejor y tb subirlo hacia arriba ya que el corte de la sangre queda muy pegado al txt. he visto que la tarjeta mide 8x5; yo la haria de 9x5 o de 9x5,5 para que los txts te respiren un poco mas. Asi cualquier txt quedaria al menos a 4mm del margen real de la tarjeta.

Respecto a los contenidos: yo personalmente no colocaria lo de tecnica superior…

y si lo eliminas, pondria debajo de tu nombre el email. Abajo asin podrias dejar el tfno y añadir una dirección ( sino quieres añadir di. pues deja solo el tfno)

En cuanto al txt inf izq. sube al 3er puesto imagen corporativa y baja al 4º retoque. La alineacion x tamaños estara ok. Otra cosa es si has puesto los conceptos por orden de importancia con lo que: tu misma.

Siento la charla , pero espero que mejor pecar de mas que ser escueto.

Si la dejas tal cual lo unico sube el txt inferior un poco (2 mm) para evitar que en algunas tarjetas te lo corten. te vaya bonito :)

No soy ningún experto, ni quiero que te tomes mal mi opinión, pero si yo fuera un empresario y me entregan esa tarjeta de un supuesto diseñador gráfico precisamente no iría a mi bolsillo. Lo siento, pero si quieres dedicarte al diseño profesionalmente deberías mejorar un poco más antes de lanzarte al mercado

No se...

Desde el punto de vista del diseño veo un problema de jerarquización... el mail y el telefono esta cada uno a un lado, hay poca diferencia de tamaño entre tus datos y lo que haces (diseño, maquetación...) y el que tengas el texto tan recto (tienes una onda pero todos los textos estan en la horizontal) y cada cosa en un lado (entre diseño, telefono y nombre haces una especie de triángulo invisible) se queda un poco rígido...

El que diferenciaras mas el tamaño entre tus datos, nombre y lo q haces ayudaría, tambien que "unieras" elementos comunes (mail y telefono), quizas que rompieras esa rigidez del texto respecto a la onda girando algún texto un poco (como si se moviera con la onda). Tambien te ayudaria q la tarjeta fuera mas alargada para q fuera un poco menos cuadrada... Sin la sombra quedaria mas limpia, ayudaria...

La onda es una diagonal q va de arriba a abajo de izquierda a derecha, y tu nombre con lo q haces es otra q se contrapone y forma otra diagonal contraria q le quita fuerza... se contrarrestan...

Para hacer un simil... Imaginate q tu eres tu nombre y q tu mail y tu telefono es tu tabla y q estas surfeando sobre una ola y que lo que haces son olas o tiburones q van con la ola siguiendote...

Dios!!! Ya desvario!!! :)

bufffff, madre mia, jeje...

Bueno, ya esta hecho, pero para la proxima tirada, me guardo tu parrafada y te aseguro que probare todo lo que dices.

El otro dia deje un mensaje en una discusion de un foro y sigo manteniendo lo que dije, que la experiencia lo es todo en la vida y yo como no tengo tendre que aprender de alguien, y me da a mi que va a ser de vosotros..... pero solo un poquito...

Bueno pos gracias a todos, ya he quitado el enlace, y ya podeis cerrar el tema si quereis

Edited by a_martin01

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.