Jump to content
pascov

¿Voice Over en Español?

Recommended Posts

Pues eso, si alguien sabe si hay posibilidad de utilizar el Voice Over del Tiger pero en idioma Español. Sería fantástico para escuchar las instrucciones de ayuda del Sistema operativo.

Gracias.

Hola DonkeyG5. He visto tu enlace y en Downloads he visto que se puede bajar una aplicación:

Americas Spanish

Miguel Mac OS X 32,220 KB 3.5.0 Version History

Windows 34,004 KB 3.5.0 Version History

Linux 29,568 KB 3.5.0 Version History

Me puedes decir si es este un parche para el Voice Over del Mac OS X, para poder escuchar la voz en Español. Perdona, pero me gustaría estar bien informado antes de instalar, no quisiera cargarme todo o parte del SO por falta de información.

Gracias.

A efectos de que el mac "hable" en español, se integra bien con el sistema como "lector de pantalla". Si lo que quieres es dar órdenes en español, va a ser que no.

Hola a to2.

Los chicos de Cepstral acaban de sacar la versión 4.0.1 de las voces de español de America (Miguel y Marta).

Comparando con la versión 3.x que usaba antes, mejoran algo la pronunciación. Se sigue escuchando mucho mejor a Miguel que a Marta.

Las voces no son un parche del VoiceOver, son síntesis de voz que podemos seleccionar para VoiceOver y que leen el texto que le mandamos. El problema es que el VoiceOver sigue dando todos los mensajes en inglés, y son leidos tal cual por una voz en español.

Yo tengo ganas que gente como los de Loquendo saquen sus voces para MacOSX, tienen en castellano, catalán, mejicano, chileno, argentino,.... Son unas voces realmente muy buenas, aunque les falte ese pequeño punto de velocidad que necesita una persona ciega, acostumbrada a trabajar con ordenadores.

Un saludo del Tiflo

hola!!!

con ese programa (Cepstral) el mac te dice la hora en castellano???

es lo unico que "oigo" del mac, y me gustaria oirlo en castellano...

Hola por favor alguien conoce un programa similar al Voice Over, pero que hable en español y te guarde el archivo de sonido de forma que lo puedas poner en presentaciones del KeyNote o en un video. Hay un programa que se llama Voice Box que lo hace, pero lee en ingles. Si alguien conoce el nombre de algún programa a ver si lo puede dejar escrito por aquí. Gracias.

Igual te apaña GhostReader, es capaz de usar voces en español de ACapella como estas para grabarlas en archivos de audio y pasarlas al iTunes:

http://www.convenienceware.com/voices.php?...enienceWare_HQM

http://www.convenienceware.com/voices.php?...enienceWare_HQM

http://www.convenienceware.com/ghostreader.php

También tienen otro software de asistencia auditiva, mira esto:

http://www.assistiveware.com/index.php

Subo esta duda que tengo también.Necesito voces en español. ¿Que alternativas hay de calidad, de pago en 2010 y con Snow Leopard?.Gracias.

Edited by Bowman

Hola a to2.

La voz de Antonio es muy buena, tanto para MacOSX como para Windows. Incluso superan en calidad a las de Loquendo que comentaba años atrás.

Para preparar audiolibros viene muy bien, ya que hace las pausas correctamente y no mete los fallos de otras síntesis.

La voz se instala como una voz más y se usa dentro del sistema con cualquier programa, el precio de la voz 99 euros (casi lo que vale el Snow Leopard).

Otra cosa es que tengas problemas visuales severos y quieras usar el revisor de pantallas (VoiceOver), esto ya es otro mundo.

Un saludo del Tiflo.

De momento estoy probando con varios paquetes de demostración. La voz que más me convence es la de Antonio (http://www.assistiveware.com/ivoxsamples.php?voice=Antonio_iVox_HQ) de ACapella que viene en InfoVox.¿Alguno con experiencia en estos temas, puede darme algo más de información y su experiencia con este software?

Gracias por la sugerencia Tiflo. Efectivamente con la voz en español de Antonio (InfoVox a 99 de precio sin impuestos) tendría más que suficiente.Suelo leer muchos artículos y texto al día, y siempre viene bien descansar la vista y que nos lean.Seguiré probando a Antonio, y si veo que le voy a dar uso, me lo compro.

Edited by Bowman

Como lo estoy usando bastante al final he comprado la licencia de InfoVox + Ghostreader a 109€ + IVA.

Como lo estoy usando bastante al final he comprado la licencia de InfoVox + Ghostreader a 109€ + IVA.

Disculpa que te entre por aquí, pero no me ha permitido enviarte ningún privado. Lo que te decía en él es esto:

Hola, tras leer est post y encontrar tu mensaje, he visto la web, encontrado la voz de Antonio, pero tengo algunas dudas para hacer yo también ese pedido. Es por ello que te pregunto por aquí, si, por favor, puedes echarme un cable.

Primero: no he sabido cómo comprar lo que tú. Al estar la web en inglés me he perdido en los enlaces.

segundo: ¿puedo usar esa voz en una web, la que quiera, para que sea un servicio para invidentes?

Muchas gracias.

Emig

Hola emig, para comprarlo lo hice desde la Demo de Infovox que me bajé de prueba, con las voces en español.

De la página de AssistiveWare (http://www.assistiveware.com/download.php) bajé la demo de Ghostreader (utilidad para leer, convertir texto a audio, etc..), e Infovox Ivox 2.0 para la voz en español (Antonio).

Ahora voy a intentar responderte a tus dudas: 

- Para comprar las aplicaciones lo hice desde un diálogo que me sale cada vez que arranco el ordenador. Hay un botón que pone Purchase onine (comprar on-line). Hay un paquete que es el que compré, que tiene InfoVox + Ghostreader a 109€ + IVA.

- No se muy bien como sacarle todo el provecho a Voiceover, mira aquí mejor (http://www.apple.com/es/accessibility/voiceover/)

-Para adaptar una  web a invidentes supongo que se podrá, pero no te sabría decir cómo. P. ej podrías pasar las partes del texto de la web a archivos de audio (con Ghostreader), y facilitar a invidentes seguir una web reproduciendo esos archivos de audio.

Si tienes más dudas no dudes en dejarlas en este tema para que entre todos te podamos echar una mano.

Edited by Bowman