Jump to content

LinotrONIC 330

Sote
 Share

Recommended Posts

Estoy interesado en adquirir una filmador de Arrastre Linotronic 330 con RIP HARLEQUIN.

Me gustaria saber un par de cosillas.

¿Que tal es la filmadora?

¿Filma PDF?

¿Que hace falta para que filme PDF?

¿teneis algun PPD?

Muchas Gracias, me urge bastante.

No la conozco, pero lo de lols psf's según que versión de rip (que seguro que esta anticuado) te serà dificil. Estoy esperando una actualización de nuestro Rip Harlequin para una ECRM hace muchísimo. Ya hemos entrado un CTP de Agfa y esa filmadora trabaja poco, por lo que ya no nos preocupa si llega o no la actualización.

Quizás para que filme según que versión de PDF, los he tenido que importar en algún programa y filmarlos como PS. (quark)

Con las filmadoras de arrastre, puedes tener problemas de registro

Saludos, espero haber ayudado

Y si no filma PDF directamente tendrás que recurrir a un plug-in llamado crackerJack que filma los pdf como PS en separaciones, añade marcas, etc. Aunque no se que tipo de compatibilidad tendrá con las ultimas versiones de PDF, los acoplados de transparencia, etc...

Espero que no tengais que filmar trabajos muy pesados con esa filmadora, por que miedo me dan las sombritas, los degradados de muchos pasos y demás virguerías que hacen los programas de hoy en día...

saludos

Muchas Gracias.

Otro asuntito más!!

Me venden la filmadora con el rip pero sin ordenador para ese RIP.

¿Me hará falta una tarjeta para conectar la filmadora a ese equipo?

¿Donde conecto la filmadora al PC?

¿el RIP es solo un programa o tiene que tener una tarjeta incluida?

Muchas Gracias.

Espero vuestras respuestas.

Hola!

Nosotros trabajamos unos años con la linotronic 330.

Que filme PDF depende de la versión de Rip al que este conectada.

Como filmadora funciona muy bien, para ser de arrastre tiene un buen registro.

En contra tiene que ya no te suministran algunas piezas de recambio, (nosotros nos la quitamos por este motivo).

Si me permites te aconsejo que hables con los de hartmann, tienen un servicio técnico de lo mejor.

Saludos!

hablo de memoria, por que ya hace mucho que dejé de ver esas filmadoras por mi curro desde que nos pasamos a CtP, pero creo recordar que el rip en sí era una torre especial, no era un pc cualquiera con un rip software... si no te dan la torre, ¿que te darán entonces? ¿sólo los diskettes? no creo...

Muchas Gracias,

Me la venden sin tarjeta y con una llave o mochila y con un cd que tiene el RIP Harlequin.

Ellos dicen que se enchufa a un PC cualquiera y ya esta.

A mi me mosquea porque yo he trabajado con otros RIPS y todos o llevan su PC (Scitex PS/2) o llevan una tarjeta. No me creo que se enchufe a un PC y ya esta.

A ver si me podeis echar una manilla con este tema, tengo qu tomar una decisión rápida.

Muchisimas Gracias.

Es rarísimo. ¿para que quieren la torre de ese RIP?. Yo creo que sería más lógico (vamos lo exigiría) e incluso hablaría de cuanto puede costar esa máquina (seá seguro un pc, ya bastante antiguo), para que me lo dieran ya todo montado y en funcionamiento. ¿No está funcionando ahora?

Yo no se tu nivel, pero creo que vas a comenzar a liarte que si que máquina necesito, que si las particiones (que tienes que hacer: una para el sistema y lo máximo posible para los Ps que tienes que filmar), los drivers de la tarjeta (seguro que va enchufado a uns SCSI) y ahora busca una targeta de esas....

Yo creo que te merece pagar algo por que te lo den montado, si es que esta funcionando.

CÉSAR

Buenas,

Si tienes la mochila y el cd, yo creo que lo único que te falta es un equipo con tarjeta scsi. Yo tuve el rip harlequín montado en un G3 beige. Y lo único que necesita eran esas cosas, la mochila, el cd y tarjeta scsi.

Asegurate que te vende la versión para pc, hace poco un conocido compro una ECRM con RIP Harlequin teniendo pc y después solo podía montarlo sobre mac, al final ha tenido que poner 2 mac (uno como rip y otro para enviarle los trabajos, porque desde el pc tampoco podía mandarle los archivos al mac).

Salu2.

Muchas Gracias, ya he dicho que me lo tienen que vender viendolo yo funcionar.

¿no se puede conectar a un puerto paralelo?

¿es tanto lio conectar la filmadora a un pc?

Me comen las dudas.

Si sabeis de alguna filmadora que este a un precio asequible (menos de 3.000 euros), decirmelo por favor,

Muchas Gracias a todos y seguir indicandome cuando podais.

Thank you

Buenas,

Yo todas las que he usado van a traves de scsi, conectar la filmadora ha pc no tiene ningún lio, siempre que el rip este montado sobre pc. Si el rip esta montado en un mac y tu trabajas con un pc, ahí si puedes tener problemas para conectarlos.

Si vas a usarla para separaciónes de color ten en cuenta que esa máquina no esta frabricada para eso y puedes tener problemas de ajuste, aunque por ese precio lo único que puedes encontrar es esa o alguna ECRM antigua.

Salu2.

Menos de 3.000 €, lo pone en un mensaje anterior que, por cierto, yo tampoco había terminado de leer. ¡¡¡ 3.000 € !!!

Por ese precio tienes dificil encontrar cualquier cosa. Es más, no sabía que se podían encontrar filmadoras (aunque sean antiguas, me da igual) a un precio tan bajo.

Edited by chimay

Por cierto, volviendo a las preguntas que han originado el post ...

¿Filma PDF?

No creo, para filmar PDF directamente es necesario que el RIP sea Postscript 3, que acepta archivos compuesto y realiza la separación en el RIP.

¿Que hace falta para que filme PDF?

Por ahí te han dicho que un plugin. Eso era antes ya que las versiones antiguas de Acrobat no podían hacer archivos pre-separados. Con Acrobat 6 (y superior) puedes crear un archivo Postscript preseparado que aceptará tu RIP gustosamente.

Ultimamente han bajado bastante, hace un mes me ofrecieron una ECRM 35 por 3300 euros con RIP Harlequín. Pero son máquinas ya muy antiguas, yo preferi gastarme más dinero y comprar una filmadora mucho más nueva y rapida (aparte de las malas experiencias que habia tenido con ECRM).

Salu2.

• 2 weeks later...
  • 6 months later...

Buenas y Santas, amigos les cuento que tengo una Linotronic 330; resulta que se me desconfiguró la opción espejo y no sé como volver a ponerla, y en la opción que me parece que es (que en realidad no sé cuál es) hay un password que no tengo.

Si me pudiesen ayudar lo más pronto posible

Les agradezco enormemente desde ya

Un abrazo

Ulti

En la Linotronic 330 que usabamos nosotros en la parte de arriba hay dos filas de botones. En uno de ellos tiene una "F" de cuatro formas distintas, mirando a la derecha, a la izquierda, calada por blanco a la derecha y calada por blanco a la izquierda. Tienes que darle para que te cambie la "F" que te aparece en el display.

Te hablo de memoria por que ya no tengo la maquina delante, pero de lo que estoy seguro es de que no necesitabas ningun password.

:blink:

Hola, soy preimpresor y tengo 3 filmadoras 2 Linotronic (330 y 530) y Una Dolev 800 de Creo y un CTP de Creo el Trendsetter 800 formato 700x1000.

Desde 1989 tengo la Linotronic 330 y desde 1998 conectada a un RIP Harlekin Level 2, actualizado a Level 3, y he de decir con toda seguridad que los PDF's no se los "traga". Ni versiones Pdf 1.3 ni 1.4, evidentemente los 1.5 menos....Todo depende de la versión del RIP que te vendan.

Es una máquina que tiene un ancho de boca de 300 mm x lo que quieras de largo (hasta 2 mts, yo lo he probado...). Es exaeradament lenta, ejmplo: 1 página A4 a trama 70 (2540 dpi) puede estar tranquilamente 20 minutos. Si quieres un consejo, no te gastes ni un euro en este equipo.

Por 8000 euros mas o menos puedes encontrar filmadoras + RIPS mas potentes.

Att,

JOM