Jump to content

Aficionados al mtb

sacapo
 Share

Recommended Posts

Bueno, pues hoy he probado la bicicleta que compré el otro dia: una Lapierre ProRace300 (o algo así, ahora no recuerdo exactamente). Es rígida (no me llegaba para una buena doble) pero la verdad es que los componentes estan bastante bien.

Un cosa: el freno de disco delantero hace un pelín de ruido en bajadas pronunciadas ¿Es normal cuando se estrena?

• Replies 2.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ENHORABUENA por la gabacha, ahora a disfrutarla.

Mi freno de delante hace una especie de zumbido y el mecánico dice que es normal, que pasa por no se qué torsión en el material y que es imposible que se rompa o que pase algo raro.

Ahora que tengo un poco más de experiencia en el mundo de la bici creo que los frenos son lo que más dolores de cabeza puede dar de toda la máquina. Y ademas no hay consenso. unos dicen que mejor los de disco, otros que mejor los de zapata, que si pones disco que sean hidráulicos, y otros dicen que mecánicos mucho mejor. Un lío que no veas. Yo ya ni sé lo que pondría.

Uis desde que puse frenos de disco hidraulicos (lo siento pero eran shimano) se nota y mucho la frenada. Es mas "fina" eso si cuesta un poco acostumbrarse.

Que metan ruido creo que puede ser porque el disco este con algo de temperatura pero tampoco tengo mucha idea.

Gracias a todos por las respuestas. Hoy la he vuelto a probar y, si bien las bajadas no eran como ayer, tampoco se ha oido lo mismo. Ahora sólo oigo el roce normal (o eso creo) de las pastillas.

Cuando vuelva a coger una bajada pronunciada me fijaré mejor.

Un saludo,

Javier

Un ruido de roce es normal, ruedalos un poco y nos cuentas es poco tiempo para unas pastillas y recuerda estos primeros kms no los fuerces mucho en las bajadas para que asienten bien las pastillas.

Edited by a-campos

• 1 month later...

A ver locuelos, ¿nadie se escuerna por ahí?

Nosotros ayer fuimos a una organizada en Lezama (a la derecha de la capital del mundo....), 36 kilómetros suicidas y en buena hora. Íbamos tres zoquetes, uno en la primera bajada la horquilla se la carga, el otro se lo jode un radio.... y yo sin comentarios (tortazo subiendo incluido). Este año ha sido el segundo día que cojo la bici de monte y se nota. Evidentemente llegamos al avituallamiento solido y fin.

El recorrido duro (o muy duro) en algunos tramos (demasiados) no ciclable. Rampas muy complicadas de subida y absurdas de bajada, hasta los que iban en el quad las pasaron canutas.

Eso si el domingo nos apuntamos a otra fijo!

Hola macqueros y beteteros......el domingo 14 me voy a Vielha con intención de hacer Pedals d'Occitania, estaremos hasta el dia 18. Lo digo por si alguno de vosotros tiene el mismo plan. Asi nos saludamos.

Enga, un abrazote y ya direis.....

Un cosa: el freno de disco delantero hace un pelín de ruido en bajadas pronunciadas ¿Es normal cuando se estrena?

Sí, las pastillas nuevas hacen ese ruido hasta que se acoplan bien. A mi hasta pasar una semana no me dejaron de sonar.

Pero no estaba mal porque cuando frenabas eso sonaba como el bocinazo de un camión y todo el mundo se aparta del susto.

En fin que no te preocupes que con el tiempo dejarán de sonar.

Sí, las pastillas nuevas hacen ese ruido hasta que se acoplan bien. A mi hasta pasar una semana no me dejaron de sonar.

Pero no estaba mal porque cuando frenabas eso sonaba como el bocinazo de un camión y todo el mundo se aparta del susto.

En fin que no te preocupes que con el tiempo dejarán de sonar.

Y cuando se mojan no veas :lol:

bueno, pues yo.... he cambiado de montura!!!! soy un poseedor de un cuadro nuevo !

un yeti 575 en turquesa, a ver si en breve le monto y os pongo unas fotillos!

Hola, markchang. El sábado estrené mi Yeti 575, también en turquesa. me la han montado en Di Vico con XT y horquilla Marzocchi XC 700. De momento estoy encantado con ella. Ya colgaré fotos.

Mis dos bicis:

38.jpgAll%20Mountain_8_Yeti_575%202008.jpg

Edited by sas

Perdón por la intromisión.... soy de MTB pero no a tanto nivel.... Tengo un BH Supra XP del añ de maricastaña, pero me fio de ella.

Una pregunta ¿Alguno de Uds. usan algún tipo de cámaras de casco para grabar esos momentos difíciles ?... me podrían orientar. Presiero las que no tienen cables, pero se admiten sugerencias de todo tipo..

Gracias

Perdón por la intromisión.... soy de MTB pero no a tanto nivel.... Tengo un BH Supra XP del añ de maricastaña, pero me fio de ella.

Una pregunta ¿Alguno de Uds. usan algún tipo de cámaras de casco para grabar esos momentos difíciles ?... me podrían orientar. Presiero las que no tienen cables, pero se admiten sugerencias de todo tipo..

Gracias

Pues Mawa usa una muy lograda, si quieres él te puede orientar. Creo que en este hilo tiene colgada algunas imágenes... Un saludo desde el sur :blush:

Por cierto saludillos a todos que hace tiempo que no pasaba por aquí. Espero que todos se encuentre de maravilla.

Gracias

Pues Mawa usa una muy lograda, si quieres él te puede orientar. Creo que en este hilo tiene colgada algunas imágenes... Un saludo desde el sur :blush:

Por cierto saludillos a todos que hace tiempo que no pasaba por aquí. Espero que todos se encuentre de maravilla.

Subo el tema a ver si Mawa lo ve y puede orientarte...

• 2 weeks later...

¿Te refieres donde va el eje de la dirección? La verdad es que no veo mucha diferencia con el manillar... No sé.

Y Rakel, no hagas caso, que la envidia es muy mala :P . Ahora en serio, yo quizás le quitaría un pelín de cuernos, por que según por donde te metas te puedes enganchar. Yo precisamente ayer estrené unos acoples y van de muerte para subir, eso sí, son un poco más cortos.

Hola!

pues hoy he ido por fin a recoger mi bici!!!! Es una MMR Raptor y estoy muy contenta, ya la he probado y la he notado muy bien. Ahora a disfrutarla!!! Quién se apunta??? :P

Como no me sale subir la foto, dejo un enlace:

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1222...34_DSC01813.JPG

Te recomiendo que la punta del sillin la subas un poco, paralelo al suelo, si no te aseguro que te va a ser muy incomoda.

Saludos