Jump to content

[Temas unidos] Apple MacTels - El cambio

Recommended Posts

Ni estafa ni engaño. La empresa desarrolla un producto y tú eres libre de comprarlo o no. La estafa o engaño existiría si te lo vendiesen defectuoso, pero no en el hecho de que ahora exista un producto mejor (ni si quiera aunque mañana ya no hubiese soft para los PPC sería para sentirse engañado).

En todo caso, la culpa es de quien compra. Que yo sepa no se obliga a hacerlo y siempre hay opciones, el elegir mejor o peor depende de uno mismo.

• Replies 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

vamos yo no se que pasa, han salido los nuevos "powerbooks", bueno, y que, las diferencias que pueden haber entre mi powerbook a 1Ghz y los actuales powerbooks también son grandes (no olvidemos que todavía se venden los powerbooks). En el momento que compramos un ordenador comienza a quedarse antiquado, eso es así en todas las plataformas, ojo, que este proceso es más rápido en el mundo x86.

Tampoco hay que hacer mucho caso a las pruebas que aparecen, job ha dicho muchas cosas que después no se han cumplido, y a las pruebas que hacía apple no le dabamos mucha credibilidad por "poco imparcial". De todas formas las comparativas que aparecen no están equilibradas, sobre todo en el imac G5 ya que al igual que en el G4 no tenemos posibilidad de compararlo con un G4 dual core. En el imac si se podrían haber empleado un G5 dual core como este nuevo micro, en este caso tendría el mismo rendimiento ya que habla de 2X.

En definitiva los nuevos portátiles han dado un salto por lo menos en numeros de potencia que ya veremos en que se traduce en la realidad.

Pues yo no lo veo tan claro, Godard82, y si tú te hubieras comprado un PB hace unos días seguramente tampoco lo verías. Ten en cuenta, como ya he dicho, que Apple te está vendiendo un producto a sabiendas de que en unos días se quedará obsoleto y perderá una gran parte de su valor de mercado. Es el manejo de información privilegiada por parte de la empresa lo que deja completamente desprotegido al consumidor en este caso.

Pero insolito, es que no estamos hablando de un aumento de prestaciones, sino de un cambio tan radical que deja, de un día para otro, obsoleto un producto que acabas de comprar -o si no obsoleto, con unas perspectivas de futuro muy negras-.

Pero como que obsoleto? Tu ordenador sigue siendo el mismo. Y en cuanto a lo de valor de mercado ¿que vale un coche cuando lo sacas del concesionario? ¿acaso no pierde su "valor de mercado" cuando lo compras? Y en cuanto a las aplicaciones "Universal Binary" significa que van a correr tanto en Intel como en Power PC perfectamente. Es decir las nuevas versiones funcionaran en tu PB perfectamente. No se porque llamais "politica de secretismo" a algo normal. Si vas a una tienda y va a poner rebajas a la semana siguiente no te va a decir que esperes. Cada uno compra cuando quiere e intenta estar informado. Vamos que Apple saca un producto estupendo y parece que os siente mal :)

Edited by ricoy

pues si chicos.... deben de hacer un KDD enfrente de apple España y hacer un protesta!!! quemar todos sus pegatinas de la manzanita.. y ahí enfrente todos a destruir sus macs... si hacerlo hacerlo!!!!

cancelen sus pedidos a apple y a comprar todos vaios y ferraris...

o mejor aun ha comprar todos ábacos que esos no pasan, esos nunca son obsoletos...

y la liga de padres abnegados se les va a sumar quemando toda la ropa para infantes!!!! si esa ropa que le queda pequeña a sus hijos!!!!

y también se unirán los usuarios de ropa de diseñador... cansados de que los diseñadores hagan ropa que con "información privilegiada" saben pasará de moda y ya no será lo último

creemos el grupo de ESTAFADOS por el tiempo.... estafados por el avance de la tecnología y estafados por el imperialismo del libre mercado...

para que Apple, Sony y as empresas donde laboramos dejen de producir y vender esos cacharros que dejan de servir...

para que nuestros clientes no tengan que regresar porque los productos que les entregamos cumplieron con su objetivo y no tienen más vida útil...

Yo le doy la razón a Fer76... y me baso en el ejemplo de los coches... tu vas hoy a comprarte el modelo X y el propio vendedor te dice que en poquito tiempo van a sacar el modelo Y y quizás te intenta vender el X pero siempre a menor precio que lo que venía costando hasta ahora... quizás no te lo tendría pq decir, pero te lo dice y eso creo que es actuar con un poco de ética... a Apple le falta eso.

Yo entiendo que alguien que se compró un iMAC G5 tras la última keynote antes de esta esté un tanto cabreado.

Bueno Yo en mi caso que aun no tengo mi PB (que viene de camino) tengo la sensacion de que he comprado algo que era lo mas alto de la gama ayer y hoy queda 4veces por debajo y aun no lo tengo. Ademas el software actualizado (Ilife 06) y la camara...

Lo que me deja un poco... enfadado (llamemoslo asi) es que en el coas de los compradores de Imac de esta semana, parece ser que sus pedidos han sido retenidos hasta hoy para ofrecerle al comprador el nuevo Imac... Cosa que con los PB no ha pasado y si ya se que no se trata de un nuevo PB pero si que es un articulo similar que deja a este como "segundon".

Otra cosa Fer76 Mi PB que espero es identico al tuyo!!! :D Cuentame como va la manzana y esas cosas... y si lo recuerdas... cuanto te tardo desde que salio de Shanghai? el mio esta ya en Holanda.

Un Saludo

Bueno, bueno, disculpad... Es que ha sido el calentón, pero ya se me va pasando (la verdad es que mi PB me tiene encantado). Con lo de obsoleto, ricoy, quiero decir que las perspectivas de desarrollo de software han caído en picado de la noche a la mañana. Ójala y no sea así y sigan desarrollando aplicaciones y dando soporte durante un par de años al menos, pero no estoy muy seguro de esto. Si me lo aseguraran, no tendría tantos reparos.

Pero ya se podían descolgar los de Apple y hacernos algún regalillo por ser los primos de los últimos PBs... ;)

Mira, anotsu, estoy encantado con mi PB. Yo venía de años y años de PC y el cambio ha sido brutalmente fantástico. Mi PB funciona estupendamente, y mira que le meto caña... No obstante, tengo que resolver el problema de la pantalla -seguro que has leído algo al respecto-, pero por lo demás, todo bien. En cuanto al tiempo, pues tardó una semana justa desde Shanghai. De todas formas, piénsate ya que estás a tiempo, la posibilidad de cambiarlo por un MacBook.

no soy un experto, pero mi experiencia montando peces! la verdad! AMD desde hace unos 2 años le da unas pataditas al intel! y la verdad! a mi los de intel los veo puro marketing! pero bueno para gustos! tengo un imac 20'' de diciembre i la verdad lo uso para trabajar! no envidio mucho el nuevo la verdad! lo unico que veo es que tengo ordenador almenos para 5 años en mi campo! lo unico que envidio un poco es si se pueden hacer correr los dos sistemas! aunque solo seria para utilizar alguna que otra aplicación pequeñita!! lo que no entiendo! como hace un mes nadie tenia problemas de potencia con su powerbook y ahora todos a cambiarlo! para que? por el diseño¿?

Hombre, tumama1, no hagas leña del árbol caído... Bueno, bueno, tu mensaje me ha hecho echar unas risas y desdramatizar un poco. Y que conste que no te faltan argumentos. Pero los ejemplos que pones no me parecen del todo adecuados -aunque el mensaje tiene mucha gracia, la verdad-. Ten en cuenta que las circunstancias son excepcionales en esta ocasión -sigo diciendo que no se ha producido un mero aumento de prestaciones, sino un cambio mucho más radical-.

Pues nada nada Fer76 me quedo con mi Manzana 100% ^^

La idea de Intel en un Mac me sigue sin gustar la verdad (aunque con el tiempo sea lo que se terminara imponiendo...)

Una semanita eh? pues nada para el viernes esta en casita ^^

tengo la sensacion de que he comprado algo que era lo mas alto de la gama ayer y hoy queda 4veces por debajo y aun no lo tengo. Ademas el software actualizado (Ilife 06) y la camara...

no tu powerbook sigue siendo el mismo lo que pasa es que ahora hay UN NUEVO producto que se llama Macbook y que funciona totalmente distinto...

comparando los dos productos claro que hay diferencias.. pero no sólo que sea RELATIVAMENTE mas rápido (porque no lo es) qué me dices del FW800, el dual layer, el modem, la batería, la PCMCIA????

si investigaste antes de hacer tu compra... tienes todos los argumentos para saber que hiciste (o no) una buena compra... todos sabíamos sobre intel, la keynnote, lo antiguo del powerbook, las patentes de la isight integrada, front row....

Yo compré mi Pb xq quería un producto con unas características concretas, y que yo sepa desde que han presentado los MacBoooks mi Pb no va más lento... lo que precisamente quiero es que saquen lo más "tocho" posible para que cuando me toke renovar (dentro dunos añitos) pueda adquirir algo con lo que ahora ni pensamos.

Es una manera un poco extraña esa de pensar, que porque ahora haya algo mejor he salido perjudicado, si cuando yo compré el mío sabía lo que estaba comprando. Independientemente de lo que podría comprar mañana.

Cierto que se acorta la vida en soft para nuestros PB pero no creo que lleguen nunca a pasar hambre.

En cualquier caso la culpa no es de apple.

Si es cuestión de dinero, lo mínimo hubiese sido informarse y esperar a que pasara el dia de hoy (que yo sepa la Keynote no ha sido una sorpresa, ya se sabía, y en el caso de que no se hubiesen presentaodo estos portátiles y si no se quería esperar a primavera, pues se compraba un Pb y ya estaba hecho).

Y si es por necesidad, si el PB cumplia ayer con tus necesidades, hoy sigue cumpliendo igual.

Lo mínimo es informarse cuando uno va a comprar. Si nos pateamos varias tiendas pa ver donde están más baratos los mariscos en navidad o un pantalón pa las rebajas... que no hacer antes de proceder a un desembolso tan grande por un ordenador.

Si tumama1, si yo no te quito razon.

Bueno la verdad es que no tenia ni idea... coimo ya diuje (en este o otro post) descubri esta pedaso de güeb despues de comprar el PB asi que bueno de esos rumores me entere mas tarde.

Por otro lado no veo por que no puedo comprarar cuando es Apple el primero que lo hace en su pagina con la famosa gráfica.

Pero bueno repito lo dicho me quedo con mi PB me convence mas a dia de hoy por que esta mas rodado ^^

Yo creo que se lleva tiempo sabiendo que algo pasaria tarde o temprano, lo de Intel era verdad, todos lo sabiamos, sean dual core, o centrinos, o fueran los iBook los primeros...

Mucho tiempo sabiendo que terminaria todo en x86 de alguna forma, y aqui esta entre nosotros, incluso yo pensava que no presentarian nada "competitivo" por asi decirlo, pero nada mas y nada menos que un iMac y un sustituto de PowerBook, yo creo que desde que se ha sabido que Intel terminaria de por medio, no era buen momento para comprar un G4.

Solo, Solo! si tu pretension es tener lo ultimo de el mercado o una buena maquina, o sencillamente eres un profesional y necesitas aplicaciones y no quedarte atras en ellas.

Creo que no es dever de Apple decir directamente, estas navidades no te compres un PowerBook de 1500€ que vamos a sacar algo mejor, lo sabiamos, aunque no deja de ser una putada, por que lo es, pero esta claro, estas cosas ya se sabe, la empresa es una cosa, Apple.es es una cosa, sus tiendas otra cosa, y para ellos el producto que tienen en el escaparate siempre sera el mejor, lo que cuentan son las opniniones o las verdades no dichas.

De todas formas pienso que los PowerBook siguen siendo maquinazas, son una pasada y siguen sirviendo para emplear todas las herramientas que emplean en la actualidad que son muchas indefinidamente , yo por ejemplo, para lo que quiero un portatil de editar fotografias caundo estoy fuera, almacenar archivos y chorraditas, navegar, y instalar algun programa de diseño, un PB puede cumplir esas funciones, ahora si encima quiero lo ultimo, pues este no me sirve.

Yo llevo desde finales de este verano detras de un mac, y ya estava ollendo lo de Intel, incluso fui a El corte Ingles a provar casi comprar, mas estas navidades que parece que todo se ha de comprar, yo sabia que esto pasaria, lo decian por aqui, incluso he visto esas mismas opiniones de comprarse un Powerbook o un iMac tansolo hace unas semanas, ya mismo idependientemente de lo que saquen, estava cantado que sacaran lo que sacaran lo superarian o terminaria en algo totalmente diferente (x86), o era muy de espara que lo hicieran, y sabia que esas opiniones, con solo un mes despues dejarian de ser utiles, sobre todo en los iMac que cuestan exactamente lo mismo, eso si que es una putada a el que se halla pillado uno, yo tambien me cagaria en todo.

Nadie dejara de tener una buena maquina util por tener un G4 o iMac estando los Dual Intel sueltos por ahi, pero ...

Tampoco os podeis arrepentir por que nadie os obligo a comprarlo, Apple no lo ha echo, aqui cada uno pasa a su tienda y compra, si tienes algo que decir, pues ajo y agua, pero esto con Apple, con Sony, con Toshiba, con HP, con nVidia, con ATi, con Intel, con AMD, con Cocacola, con Pepsi.

De todas formas yo creo que el que se alla comprado uno recientemente , tan recientemente como el dia de ayer, hace una semana, buff, seria una putada grandisima si deverdad lo necesita deverian cambiarselo por uno de estos nuevos.

Por que lo que se ha explicado es que con Roseta lo antiguo corre con lo nuevo, pero ¿lo nuevo correra con lo antiguo? yo supongo si.

Edited by Redwill

:lol: .... muy bueno tumama...

Y mejor aún si eso se pudiera hacer con carácter retroactivo :P.. Porque yo ahora (de momento) con un PMG5 recién comprado, me libro del ardor de estómago... pero recuerdo la compra de mi primer Macintosh, el IICx, que me costó un huevo de los de antes.. de avestruz :lol: Me hizo feliz, pues uno, que esperaba comprarse el SE/30, se encntró con ese flamante modelo, tan rápido y expandible :P... que fué inmediatamente sobrepasado por un flamante Ci, con su vídeo integrado y sus "32-bit clean ROMs".. ¡Qué frustración la mía!...¡Qué dolor! :lol: ¡Imperdonable!. Todavía sufro daños psíquicos...

Una asociación de afectados, con un apartado de apoyo para cuidados geriátricos, para los dañados desde el 89 cuenta desde ya con mis bendiciones. Y si engloba a los que sufren desde el 86 mejor, que tengo un amigo de mi quinta, que se gastó un millón de entonces en un Plus, que me maravillaba y que sufre en silencio desde entonces... :lol: [/color]

Nada.. Applemizín para todos :P

Edited by trazas

De todos modos... ¿no salio hace unas semanas un programa de devoluciones precisamente para estos casos de "víctimas del secretismo"?

Creo que era algo así como que si comprabas algo y a no se cuanto tiempo sacaban una revisión; te lo cambiaban.

yo la verdad.. creo que alguna gente no está muy bien. que si ahora lo que tienen está obsoleto, que si vaya mierda, que si menudo cabronazo el tito jobs por actualizar la gama, etc...

pero qué queréis? que el mundo de la tecnología se detenga para que podáis fardar de tener "lo último"? se trata de comprar lo que uno necesita para lo que uno necesita, no de tener "lo último" de la moda tecnológica.

Claro que jode que saquen algo mejor, más bonito y más barato (o a igual de precio) pero es que eso es siempre así. Cuando yo conseguí mi primer mac, un Centris 610, lo conseguí con descuentos y 4 megas extra de ram (8!! la rehostia!). por qué? porque a las pocas semanas salían los primeros macs con PowerPC. Y bueno, sí, mucho soft era FAT (binario 68k y PPC), y casi todas las nuevas cosas eran para PPC. A pesar de todo, usé ese ordenador 5 años, ampliándole la ram hasta 40 megas y comprando un lector ZIP SCSI. Con ese ordenador hice de todo y más, que muchos de mis colegas de instituto con PCs "a la última" no hacían (por los motivos que fueran). Hice 3D, sonido, webs, multimedia con Director, programación, trabajos, etc. Luego en 1999 me compré un G3 a 233Mhz de segunda mano y vi otro mundo ;) (y eso que ya había G4 por aquella época...)

Lo que quiero decir es que dejéis de lloriquear, por favor. Entiendo las quejas de alguna gente pero las de otra es que parecen de parvulario. La tecnología avanza, y es así. Resulta un poco aburrido, cada vez que salen nuevos productos, leer montones de mensajes con los mismos comentarios de equipos obsoletos y el cielo cayendo sobre nosotros.

En fin, disfrutad lo que tenéis y empezar a ahorrar para lo que venga ;-)

Saludos

Escribo esto desde mi Al15 de 1Ghz que tiene algo mas de dos años...

Ayer estaba muy a gusto con él, por velocidad, diseño, pantalla, etc. Hay usuarios de portátiles nuevos con Windows que alucinaban con lo que hace el mío...

Y van y sacan un nuevo Al15 con Intel que va 4 veces más rápido. Y sabéis que? Me sigue encantando el mio porque tiene la misma velocidad, el mismo diseño, pantalla, etc. que ayer...

Los que habéis comprado el Powerbook G4 tenéis (tenemos) una máquina superprobada y que os va a durar mucho mucho tiempo (yo no tengo pensado cambiar el mío...).

Los que se compren el MacBook Pro, ya empiezan con problemas ya que hay programas que no funcionan en ellos...

Y pensar que a día de hoy, el 100% de los Macs son PPC. Siendo demasiado optimistas, dentro de dos años, la cuota de Macs con Intel no creo que supere ni de coña el 50%... Los creadores de software no pueden dejar a toda esa gente colgada...

A parte de todo lo que ya se ha comentado de que no llevan modem, el FW800, etc, etc.

Comprar un Powerbook ahora, NO ES MALA COMPRA, como tampoco lo es un MacBook Pro. Son distintos. :-)

no firewire 800

no modem...

no PCMCIA

no info sobre la batería...

no aplicaciones hasta dentro de unos meses

no quemador dual layer..

realmente crees que te fue mal?

Estoy de acuerdo ... además la entrega es a partir de febrero supongo que en USA, habrá que ver en otros lugares :blush:

Si el G4 te sirve y va bien ... disfrutalo ;)

Además ojo que no dejan de ser conejillo de indias estos primeros mac B)

Yeja!

Anda que no lo pasé mal cuando me enteré de que había salido el MacBook. Lo primero que hice fue llamar al colega "maciano" y le pregunté simplemente "Lo has visto?" - sin especificar nada más - y así era, lo había visto.

Yo también me compré el Powerbook en Noviembre, en mi caso estuve dando unas vueltas por el mundillo y vamos, el consejo de "espera que sale algo mejor" casi nunca me lo dieron porque "ya se sabe, puede que sí o puede que no". Por supuesto, ahora todo el mundo sabía que iba a pasar algo como esto y blablabla.

En fin, que tras hablar con mi amigo - que se descojonaba de mi, claro - llegamos, al menos, a la excusa que te tranquliza la conciencia: El poseer la última gama de powerbooks que dejarán de existir en breve y por tanto el mejor pb del mercado.

Como dice mi colega, su casa está llena de macs - de padres a hijos - y no cambian ninguno por todo el valor que tienen.

Vamos, que estoy contento con quedarme con mi PB, de hecho haré algun día la película "El Último PowerBook" y saldrá en el poster el pórtatil con greñas y un hacha mirando al espectador. Y ya, cuando por cuestiones de trabajo y ya haya sido todo probado, me pasaré al MacBook.

Dicho. :)

yo la verdad.. creo que alguna gente no está muy bien. que si ahora lo que tienen está obsoleto, que si vaya mierda, que si menudo cabronazo el tito jobs por actualizar la gama, etc...

pero qué queréis? que el mundo de la tecnología se detenga para que podáis fardar de tener "lo último"? se trata de comprar lo que uno necesita para lo que uno necesita, no de tener "lo último" de la moda tecnológica.

[...]

Lo que quiero decir es que dejéis de lloriquear, por favor. Entiendo las quejas de alguna gente pero las de otra es que parecen de parvulario. La tecnología avanza, y es así. Resulta un poco aburrido, cada vez que salen nuevos productos, leer montones de mensajes con los mismos comentarios de equipos obsoletos y el cielo cayendo sobre nosotros.

En fin, disfrutad lo que tenéis y empezar a ahorrar para lo que venga ;-)

Saludos

Sin afán de ofender, alterar o echarle más limón a las "heridas", definitivamente es lo mas sobrio y aterrizado que he leído hasta el momento. Así es la vida, muchach@s. En este mundo hundido en la mercadotecnia y afán consumista, asi es el juego.

Saludos y que todos poseamos la ultima mac del momento, algún dia; aunque no la necesitemos tal cual. :D B)