Jump to content

[Temas unidos] Apple MacTels - El cambio

luke23
 Share

Recommended Posts

Es posible que la actualización de los ejecutables no sea de pago (dentro de la misma versión.) De todas formas si te es imprescindible tener el software actualizado lo ibas a tener que comprar de todas formas, con cambio a Intel o sin él.

Fuera de tema y mezclar churras con merinas, ains -_-.

• Replies 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que Apple no te fuerza al cambio de una manera tan drastica como planteas. Por lo que has escrito parece que sea actualizarse o morir, y yo creo que que todavia le queda bastante vida al powerpc.

De hecho en este tema

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=141975&hl=

de macuarium, se comenta el tiempo que le queda de vida al powerpc. Al señor jobs le interesa vendernos la moto de que las nuevas máquinas serán el sumun de la última tecnología, cuando realmente para usuarios como tú, las que hay hoy en dia sean suficientes para el trabajo normal.

En principio no estás obligado a cambiar de HARD por que el nuevo soft. Será compatible con tus equipos. Otra cosa es que tú quieras la última tecnología, la máxima potencia y puedas pagarla.

Puede ser perfectamente que dentro de uno o dos años tú quieras cambiar alguno de tus equipos por equipos nuevos y entonces te plantees la compra de un macintel pero si me apuras yo creo que el soporte para los powerpc durará tres años, claro es mi opinión.

Morro... depende. Si en Marzo ofrecen nuevas versiones de los programas Pro y encima son PowerPC/Intel, pues como que no es mucho dinero.

No, los 49$ son, según Apple, para "crossporting". O sea, lo mismo, pero en diferente plataforma. Díselo a los que todavía están escaldados con los 500 euros que se han dejado en Aperture...

Esa es una excusa muy barata, nadie te obliga al pirateo, tu Power Pc seguirá funcionando de por vida con tus aplicaciones , con las cuales trabajas y te son útiles. Es como si yo tengo un camión para trabajar y sacan uno más grande y mejor, pués como no puedo comprármelo voy y lo robo, y encima la culpa la tienen ellos por sacar ese camión nuevo, me han obligado ¿no?.

De tu mismo argumento se puede decir que Apple te obliga a robar los nuevos Mac Intel, ¿porqué asumimos que el Hard hay que pagarlo y el Soft no? Sólo porque podemos hacerlo inpunemente, así que encima no tengamos el morro de buscarle justificaciones para limpiar conciencias, la piratería es un robo, con PowerPc y con Intel, y Apple no te obliga a ello, sólo te ofrece la posibilidad de que , lo que compraste en su día para un equipo X , y te pareció bién, lo puedas renovar para un equipo Y más avanzado. Eso no es un robo, eso es que tu quieres mejorar y no quieres pagar por ello lo que es justo.

...¿porqué asumimos que el Hard hay que pagarlo y el Soft no? Sólo porque podemos hacerlo impunemente, así que encima no tengamos el morro de buscarle justificaciones para limpiar conciencias, la piratería es un robo, con PowerPc y con Intel, y Apple no te obliga a ello, sólo te ofrece la posibilidad de que , lo que compraste en su día para un equipo X , y te pareció bién, lo puedas renovar para un equipo Y más avanzado. Eso no es un robo, eso es que tu quieres mejorar y no quieres pagar por ello lo que es justo.

Totalmente de acuerdo, Rojocinco.

También estoy de acuerdo con rojocinco, aunque por lo que plantea "malote" (¿y pagas? :huh: ) comprendo que esté "asustadillo" por no decir otra cosa.

De todas formas ¿Quién no conoce imprentas u empresas de diseño que usan Macs con 5 años de antigüedad o más y que todavía usan el OS 9?. Porque yo conozco unas cuantas y hacen su trabajo de forma profesional sin necesidad de estar "a la última".

Sin ser muy entendido, creo que con el Photoshop 5.0 (por ejemplo) puedes hacer trabajos igual de buenos que con el Photoshop CS. Quizás éste último te pueda facilitar el trabajo en ciertas tareas, pero mi consejo es no dejarse llevar por el ímpetu de tener lo último y mirar detenidamente y con tranquilidad si realmente es necesario y si te compensa el gasto. Alargar la vida tanto del hard. como del soft. aunque sea llendo a contracorriente del ritmo de la informática. :(

El año pasado hice el gasto más grande que he hecho nunca en informática comprandome el PowerMac G5 de mi firma (para uso doméstico) con el fin de poder estar "a la última" ;) durante muchos años. Y también me preocupa mucho este cambio y me ha chafado la ilusión, pero por ahora intentaré disfrutar lo máximo del presente y de mi ordenador sin pensar en el futuro. Qué remedio.

Saludos y buen rollito :)

Cada trimestre que pasa Apple vende más ordenadores que nunca y la mejor idea que se le va a ocurrir a Steve Jobs es ¡dejar de vender ordenadores Apple!

¿Y quien va a pagar más por un hardware Apple? ya estoy cansado de hacer comparaciones entre un DELL y un Apple para ver que a igualdad de configuraciones sale el mismo precio y YO estoy dispuesto a pagar "más" por equipos con la calidad de mi PM G5 en vez de comprame un fabuloso DELL / Acer / Lo_ques_sea.

Pajaros de mal agüero -_-.

;)

Buenass a todos:

despues de la keynote de hace unos dias, y ver como terminaba (steve jobs enseñando una foto de wozniak y el mismo el 1 de abril de 1976) pense que el nuevo nombre de los futuros macs, puede claramente referirse a una referencia a la politica de apple de su fundación, necesitando marcar ahora mas que nunca la personalidad Mac no de PersonalComputer (en el mundo intel). Ahora serán productos más Mac. xDDD

Syclone

aunque esto debería ir en en actualidad... imagino que no va a durar mucho allá así que ahorro a los moderadores el trabajo y desde un principio lo publico aquí...

se que la gente de Apple se da vueltas por aquí... así que un mensaje para ellos:

Después de ver el interior de la iMac Intel...

imac17.gif

quedo muy desilusionado del diseño Apple...

antes con procesadores Motorola e IBM "NO se podían comparar Manzanas con Peras" (literalmente) aún cuando se podían agregar cientos sino miles de accesorios de PC había una diferencia NOTABLE; pero hoy esto ha cambiado, hoy día SI se puede hacer una una comparación en rendimiento, diseño y construcción, hoy podemos que ya no hay tantas diferencias entre las macs y las peceras (ambas corriendo Mac OS X).

Si saltando algunas trabas podemos instalar MacOS X en una pecera... y tener el mismo rendimiento que en una mac, donde la impresionante arquitectura de Apple ya no hace la diferencia....

No estoy diciendo que Windows y Mac OSX sean iguales... estoy diciendo lo contrario, precisamente estoy diciendo que Windows y MacOS es lo que hace la diferencia.. pero creo que hoy el hardware ya no hace la diferencia.

¿será que hoy podemos decirle a cientos de críticos de Apple que tenían razón que las Mac no son más que PC´s con sobre precio?

o ¿ustedes que opinan?

como decimos por acá: "Es hora de echarle galleta al asunto"

o se ponen las pilas o estos serán mis próximos Mac:

mi desktop, corriendo Leopard:

img_seriesimage_rcseries.jpg

mi segundo desktop, corriendo Leopard:

dimen_xps600_sp_chassis.jpg

mi monitor:

3007WY3.jpg

mi laptop:

hero_x.jpg

escojo esas torres porque en especificaciones son muy similares a las PowerMac de la gama más alta, quizá solo faltando el detalle de los 8 a 16 gigas en RAM

Yo, para ser sincero, si me veo ahora en el Corte Ingles, en noviembre, sabiendo lo que se ahora, cuando hiba a comprar este iMac G5, meto los 1400 euros en otro ordenador. Eso seguro.

Es que, te comprendo, hijo mio.

Que lo de Apple ya no tiene ni pies ni cabeza.

Y sin equipos obsoletos teniendo la ultima tecnologia ;)

bueno... bueno... no creo que haya vacuna contra ello... creo que ese síntoma viene integrado con todas las nuevas tecnologías-el avance tecnológico...

pasa con los relojes, las calculadoras, los ordenadores, las tarjetas de vídeo....

Se que seguramente el cambio de procesadores es un movimiento con un gran futuro... seguramente Apple tiene muy controlados todos los aspectos del cambio tecnológicos, de capacidades, de adaptación, etc. y claro que ellos deben de saber cosas que nosotros no tenemos ni idea...

estoy seguro que el paso de G3 a G4 y de G4 a G5 generó sus dudas y críticas, pero desde el punto de vista de mercadotecnia y tecnológico... no tiene nada que ver este cambio a Intel con el cambio a IBM-G5, cuando salieron los rumores que luego se confirmaron las características de los G5 eran espectaculares: 8 gigas en RAM!, SATA!, 1GB frontbus!!!, diseño!!!!... pero con Intel no veo claro... ni veo diferencias espectaculares, -y peor aún- no veo diferencias espectaculares con otras marcas de ordenadores...

insisto desde el punto de vista de marketing... que salga el ceo de Intel vestido con el traje blanco y presente el procesador intel dual core y después nos digan que "medio vamos pa´ tras".... no convence!

Bueno, a mi personalmente ese artículo me parece bastante ridículo por varias razones:

1- Repite una estupidez como la copa de un pino, que es llamar "proprietary" (o sea, cerrado) a Apple y a otros igual de "cerrados" o más, les llama "industry standard". ¿Acaso Microsoft o Intel han licenciado algo alguna vez?

2- Al hilo de lo de la Harvard Business School, que sueltan evidentemente como para decir que la cosa tiene autoridad, me hacen mucha gracia algunas divagaciones de estas revistas económicas, que entre otras cosas:

- Poco antes del año 2000 fueron los gurús de la "nueva economía", que decían que el operador que pujara para pagar un billón con b de pesetas, o sea, 10^12 ptas en licencias de telefonía móvil UMTS (3G) en Alemania. Resulta que por ninguna parte de veía por aquel entonces que aquello fuera a funcionar, pero los gurús de tres al cuarto no paraban de alabar semejantes estupideces.

- También muchos de estos gurús consideraban Terra algo tremendo con unas grandes posibilidades a largo plazo.

- Alababan la gestión de Carly Fiorina y el estilo que impuso en Hewlett-Packard. Huelga decir que Hewlett-Packard ha pasado de ser una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo a ser un puñetero fabricante de PCs e impresoras compitiendo en un mercado donde los precios bajan, el margen más, y en cuanto entren los chinos habrá una auténtica debacle. De hecho, la venta de la división de PCs de IBM a Lenovo ha sido una buena jugada, que por otra parte ha dado al traste con la famosa línea Fiorina.

- No debemos olvidar que este tipo de gente suele ser bastante endogámica, se consideran una especie de élite. Y, mal que les pese, la gente que ha levantado empresas como Apple, Intel, Hewlett-Packard, y otros gigantes de alta tecnología no solían ser graduados de "business school", sino gente que tenía una idea muy clara de lo que quería hacer. Los "business school" han ido después a gestionar lo que otros habían levantado, y en muchos casos con no tan buena fortuna. De hecho hay bastantes estudios sobre cómo se han ido a freír espárragos prometedoras empresas de alta tecnología.

En fin, contra todo pronóstico, sin ser nadie en el mundo de la electrónica de consumo han conseguido metérsela doblada a Sony en su propio mercado, tampoco tenían ningún tipo de dominio en el mercado informático y lo han sabido hacer, y para colmo han sabido atacar a un mercado que no estaba satisfecho con Microsoft y aumentar un montón su cuota de mercado.

Ya se que a veces parece que debo trabajar en el depto. de marketing de Apple (en serio, _no_ trabajo para Apple), pero, seamos serios. Cuando queremos criticar algo a veces parece que en el momento en el que vemos una opinión que está de acuerdo con nuestras críticas no nos paramos a pensar en lo que realmente dice, y, ¡hala!.

Conste que sí estoy de acuerdo con el final del artículo y con cómo habla de la perversión de la bolsa. Pero el resto de las cosas que dice no tienen (en mi opinión) demasiado fundamento.

Para empezar: la tesis principal del artículo es que no tiene sentido innovar porque una vez una industria alcanza un punto de madurez, los estándares se imponen. Pero, ¿realmente el mercado informático ha alcanzado esa madurez en la que los productos son sólidos, fiables? Creo que no, y de hecho en muchos aspectos va a peor. Si se ha establecido la cosa Wintel como "estándar" ha sido porque consiguieron de un mazazo paralizar los desarrollos del resto de competidores y sacarlos de la carretera, pero nada más.

Y, por otra parte, Microsoft no desplazó a Apple en los 80 por licenciar o no eso que denominaban pretenciosamente "sistema operativo". Se debió sencillamente a IBM. IBM gozaba de la confianza de un montón de gente como fabricante de equipos profesionales, y Apple no. Creo que esa, y no otra, fue la clave para que el "compatible PC" se convirtiera en un estándar. ¿Que los clónicos eran muy baratos y tal? Si, pero también eran máquinas mucho más limitadas que un Mac de la época. Aun así, la clave fue el prestigio de la marca IBM.

img_seriesimage_rcseries.jpg

Creo que yo comprare este en cualquier caso; de todas formas cada oveja con su pareja: OSX solo lo tendré en un Mac.

De todas formas que manías que tiene la gente con el interior de los aparatos...¿Acaso pensabais que seria muy diferente de otro x86? Espero que no te asustes mucho con el interior de ese Dell, te aseguro que da pánico :ph34r: :lol: A mi el iMac nuevo me parece muy bien resuelto, de momento ni Sony ha sido capaz de ponerle a un intel un "envoltorio" tan delgado. ;)

De todas formas que manías que tiene la gente con el interior de los aparatos...¿Acaso pensabais que seria muy diferente de otro x86? Espero que no te asustes mucho con el interior de ese Dell, te aseguro que da pánico  :ph34r:  :lol:  A mi el iMac nuevo me parece muy bien resuelto, de momento ni Sony ha sido capaz de ponerle a un intel un "envoltorio" tan delgado.  ;)

recuerda que estamos hablando de mercadotecnia y parte de la estrategia de MKT de Apple es su diseño... "nuestras Mac son especiales (y más caras) por su diseño, software, componentes y por esos motivos vale la pena comprar un Mac" y Apple hace mucho hincapié en el asunto: "nuestros diseños ganadores de premios...", "nuestra arquitectura...", "nuestra velocidad y desempeño..."

por lo que: si ya no hay diferencia en el diseño, componentes y software de las Mac y las Dell ("no te asustes mucho con el interior de ese Dell") o las Sony (por ejemplo)... ¿porqué pagar más?

No planeo quemar mis Macs, me encanta el diseño de mi G5 y de mi G4 MMD... pero es una llamada de atención de los usuarios y pensando de usuarios como clientes no como seguidores de la marca.