Jump to content
Zubrik

Abrir archivos PHP

Recommended Posts

Hola,

Cómo tengo que configurar el servidor local Apache para visualizar archivos PHP en mi navegador? Ahora mismo sólo me muestra el código fuente del php (lo tengo en la carpeta htdocs, en cambio los html los veo bien.

Sé que había que modificar algo en el archivo httpd.conf, pero ahora no recuerdo lo que era.

Gracias.

Edited by Zubrik

Yo me fuí directamente a MAMP, es comodísimo, lo recomiendo 100%.

Un saludo,

Javier

A mi me pasa lo mismo que a Zubrik.Los archivos PHP que están en la carpeta MAMP si que se ven,pero no el resto de los archivos que están fuera de esa carpeta,por ejemplo en la carpeta WebServer.

Tengo instalado el MAMP en la carpeta Aplicaciones y parece que funciona,arranaca el Apache y el Mysql ,y aparece la primera página y se ven todos los archivos Php pero ¿cómo puedo ver los archivos php que tengo en la carpeta WebServer?

Soy muy novato en esto del PHP y Mysql y me lio un poco.

Por un lado tengo el MAMP y también me hice la instalación de drupal y Mysql (Macworld creo que de Otubre 05),vamos un lío.

¿Dónde tiene que ir instalada cada aplicación,drupal dónde.En la carpeta WebServer,que va,drupal? mysql? Al archivo httpd.conf le he descomentado y añadido todo lo referente al php,pero sigo sin ver nada claro este follón enorme php&mysql.

En la primera página del MAMP viene esto:

Welcome to MAMP

To connect to the MySQL Server from your own scripts use the following connection parameters:

Host: localhost

[Port: 8889]

User: root

Password: root

Example:

$link = mysql_connect('localhost:8889', 'root', 'root');

or you can connect using an UNIX Socket:

Socket: /Applications/MAMP/tmp/mysql/mysql.sock

User: root

Password: root

Example:

$link = mysql_connect(':/Applications/MAMP/tmp/mysql/mysql.sock', 'root', 'root');

¿Dónde accedo al "user" y el "password".

Las líneas de los ejemplos dónde van ¿en el Terminal,en la barra de navegación?

Perdón por la liada que me he montado.

Edited by mackila

A ver, no hace falta complicarse la vida con algo sencillo. <_<

Para activar PHP en el Apache hay que editar el fichero /etc/httpd/httpd.conf y asegurarte de que está descomentada las siguientes lineas:

LoadModule php4_module        libexec/httpd/libphp4.so
[...]
AddModule mod_php4.c
[...]
<IfModule mod_php4.c>
   # If php is turned on, we repsect .php and .phps files.
   AddType application/x-httpd-php .php
   AddType application/x-httpd-php-source .phps

# Since most users will want index.php to work we
   # also automatically enable index.php
   <IfModule mod_dir.c>
       DirectoryIndex index.php index.html index.htm
   </IfModule>
</IfModule>

Y luego reinicias el apache (escribiendo "sudo apachectl restart" en un Terminal) y ya está :D

En cuanto a instalar MySQL, resulta un poquito más complejo (sí que hay que cacharrear un poco en el Terminal) pero aquí podéis ver un esquema de los pasos a seguir; cualquier duda, preguntad.

Es que me parece bastante absurdo instalar otros binarios de apache + php + mysql cuando, excepto el mysql, todo lo demás ya viene por defecto en un Mac, sólo por no perder 15 minutos cacharreando! <_< <_<

Edited by chispita

Gracias chispita por responder,pero todo lo descomentable que comentas lo tengo descomentado.

Pero no puedo ver niguna página php ni la base de datos que creo que incluye el propio MAMP.

Alguién que tenga instalado el MAMP me puede decir¿ como se puede visualizar una página php en un navegador?

A mi me pasa lo mismo que a Zubrik.Los archivos PHP que están en la carpeta MAMP si que se ven,pero no el resto de los archivos que están fuera de esa carpeta

El Apache de MAMP tiene como raiz (por defecto) la carpeta htdocs dentro del directorio Aplicaciones/MAMP. Si colocas allí los php, se te ejecutarán al abrirlos con el navegador (si usas la dirección http://localhost). Fuera de esa carpeta mamp no sabe que existen, y aparecen como ficheros normales y corrientes del sistema operativo (en la dirección no aparecerá http://localhost) para el navegador.

No se si me he explicado o te he liado mas :unsure:

En cuanto a instalar MySQL, resulta un poquito más complejo (sí que hay que cacharrear un poco en el Terminal) pero aquí podéis ver un esquema de los pasos a seguir; cualquier duda, preguntad.

Hola Chispita,

Tengo MySQL instalado y funcionando correctamente. He visitado este enlace que pones y no entiendo el paso de almacenar la contraseña del root en un fichero /var/root/.my.cnf

Creo el fichero tal como indica el artículo, pero luego no sé para qué sirve. En el artículo pone

Almacenamos la contraseña Así no tenemos que recordarla ni estarla escribiendo continuamente cada vez que queramos acceder al interfaz de MySQL

Pues yo sigo teniendo que escribirla cada vez que accedo a MySQL, no sé cómo aprovecharme del fichero .my.cnf que tengo creado.

Espero que me puedas orientar. Muchas gracias.

El guardar el nombre de usuario y contraseña (con el formato que digo) en un fichero llamado .my.cnf del home de cada usuario ("/root" para root y "/User/usuario" para los demás) hace que ese usuario pueda ejecutar los comandos indicados (por ejemplo, yo tengo puestos "mysql" y "mysqlcheck") sin necesidad de pasar la opción "-p" y poner la contraseña.

Es decir, si lo pones en el home de root, tendrás que ser root para que realmente le encuentres alguna utilidad :P También podrías poner una copia en tu home para entrar como usuario root al mysql.

Ojo, que sin usar contraseña, mysql deja conectarse a la base de datos y ver que DBs hay -- lo que no deja es hacer operaciones sobre ellas.

Como no sé si me estoy explicando bien :blush: , un ejemplo:

- Sin el fichero ese:

$ mysql
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with; or \g.
Your MySQL connection id is 36136 to server version: 4.1.15-Debian_1-log

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql> use mysql;
Database changed
mysql> show tables;
Empty set (0.00 sec)

mysql>

(y sé que esa DB tiene cosas, simplemente no puedo verlas)

- Con el fichero:

# mysql
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with; or \g.
Your MySQL connection id is 36137 to server version: 4.1.15-Debian_1-log

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql> use mysql;
Reading table information for completion of table and column names
You can turn off this feature to get a quicker startup with -A

Database changed
mysql> show tables;
+---------------------------+
| Tables_in_mysql           |
+---------------------------+
|..........

(Ahora sí se ve el contenido)

Y repito en contenido del fichero tiene el siguiente formato:

[mysql]
       user            =       root
       password        =       [...]
[mysqldump]
[mysqlcheck]

Y con ese formato de puedes añadir todos los comandos mysqlloquesea.

Ah, y recuerdo que los permisos han de ser lo más restrictivos posibles: sólo lectura para root (o quien quiera que sea el dueño); incluso si eres un poco paranoico y el sistema de ficheros de Mac OS X lo soporta, puedes hacer un "chattr +i .my.cnf" (A file with the `i' attribute cannot be modified: it cannot be deleted or renamed, no link can be created to this file and no data can be written to the file. Only the superuser or a process possessing the CAP_LINUX_IMMUTABLE capability can set or clear this attribute.), aunque eso quizás sea un poco exagerado en una máquina que no tenga varios administradores.

Y aparte de la comodidad de no tener ni que acordarte ni escribir la contraseña cuando te conectes al mysql, te permite poner una contraseña realmente aleatoria.

Bueno, espero haberme explicado un poco mejor esta vez, y sino sigue preguntando :D

(Using Option Files in MySQL)