Jump to content

problemas con ventilador y reposo del mac

Recommended Posts

Hola a todos necesito ayuda….tengo un Mac G5 1.8 con mac os x version 10.3.9…acabo de formatearlo por primera vez, ya que me estaba dando algunos problemas como el sonido del ventilador y problemas de potencia en general…bueno el asunto es que siguen los problemas, el ventilador suena demasiado fuerte y se me pone en reposo a cada rato aunque no tenga programas abiertos…ya puse la velocidad del procesador a maxima pero sigue el problema, he leido por ahí ke kizas puede ser la actualizacion 10.3.9, pero de ser eso no se como volver atrás “desactualizar” esa version….ojala alguien me pueda ayudar con mi problema ya que cada vez se pone peor…a veces incluso lo enciendo y se pone en reposo de inmediato….espero sus respuestas muchas gracias!!

Sobre el tema de los ventiladores: Reinicia la PMU. Normalmente se soluciona.

Sobre el reposo comentarte que se entra en él cuando no se está usando el ordenador, independientemente de que tengas más o menos programas abiertos ni a que velocidad esté el procesador.

¿Has mirado en Economizador a cuantos minutos de inactividad tienes seleccionado para que entre en Reposo?

Hola APB gracias por tu interes, reinicie la PMU y continua el ruido de los ventiladores…y en cuanto a lo del reposo, el economizador lo tengo a mas de una hora y hay veces que enciendo el mac y se pone en reposo de inmediato…seguire intentando otras cosas…gracias…suerte

Pásale el Apple Hardware Test. Sobreimpreso en el DVD del OS te viene como hacerlo.

A ver si tienes algún sensor de temperatura estropeado. El Mac cuando detecta que la temperatura es excesiva se pone en reposo automáticamente.

Tiene toda la pinta de problema de temperaturas: o se calienta demasiado o un sensor estroopeado o fuera de sitio piensa que se calienta demasiado. Si heces una búsqueda verás que hay un programa llamdo Temperature Monitor que te da los datos de temperatura de cada sensor. Tenlo funcionando y mira a ver de relacionar las temperaturas de cada sensor con esas entradas extemporáneas en reposo.

gracias a todos...Rodolfo, el temperature monitor se mueve entre los 67 y los 70 grados...¿es eso normal?...y otra cosa: un dato extra que puede influir, en mi pais estamos en verano (38 grados la max. aprox)...seguire monitoreando y te aviso a que temperatura se me pone en reposo...gracias

Si el G5 es un PowerMac, las temperaturas son exageradas. Si es un iMac, generalmente funcionan más calientes. Como ves, al llegar a 75ºC se pone en reposo. Lo que tienes que ver es si es un único sensor, o en general. En los primeros PowerMac G5 había un sensor que tendía a descolocarse... Me temo, de todos modos, que lo más probable es que tengas que llevarlo al SAT; depende de si es un sensor o no y de las posibilidades de trastear con el aparato que tengas. Por el sistema que llevas, si es un iMac es el antiguo, que se abre fácil.

Y ya que lo comentas, la temperatura externa influye mucho. Aquí en verano también hace mucho calor y se nota enseguida en el ruido de los ventiladores.

No debería ponerse en reposo al alcanzar los 75 ºC, sino al alcanzar los 85 ºC.

75 ºC es una temperatura que los G5 alcanzan e incluso sobrepasan con facilidad cuando les exiges un poco, especialmente cuando no es invierno.

Creo que tienes un problema con la gestión de la temperatura.

Yo volvería a resetear la PMU y también la PRAM.

Si el problema no se soluciona es posible que tengas que hacer una visita al taller.