Jump to content
jurenad

Alternar dos monitores, NO CLONAR

Recommended Posts

Pregunta de novato.

Tengo una torre mac g5 con procesador dual a 1.8. Le he instalado el S.O. Tiger y acabo de cambiarle la tarjeta grafica por una ATI 9600 Pro PC/MAC con 256 de memoria.

Quiero usar dos monitores (1 TFT Dell 20 pulgadas panoramico, 2 TV LCD Sony Bravía de 19 pulgadas)

Tanto en Tiger como en el software de ATI aparece la posibilidad de clonar la imagen sin mayor problema, pero esto impide poner las maximas resoluciones en ambos a la vez. La verdad es que yo no necesito escritorios ampliados ni clonar la imagen. Lo que yo necesito es en la misma sesión, elegir un solo monitor, y ponerlo a la maxima resolución que de.

¿Cómo se hace?

Bueno, parece que he encontrado por fin algo en lo que Windows es mejor que Mac OS X, resulta que Windows si permite elegir entre dos pantallas cual queremos de principal, y desactivar la otra (sin necesidad de desenchufar nada) lo que nos permite poner el monitor a la maxima resolución posible. Según parece Tiger no sabe hacer esto, solamente clona o extiende, pero no permite aprovechar la maxima resolución en ambos monitores (aunque a mi me sirve uno cada vez) y no quiero desenchufar nada.

Lo de "por gavor" es a caso hecho o un despiste muy antiguo.

Perdona pero Mac Os puede hacerlo perfectamente.

Simplemente, en el panel de preferencias, en el apartado de Pantallas aparecer 3 secciones. En la llamada "Alineacion" puedes definir la principal arrastrando la barra blanca sobre la que quieres que sea.

¿Y si además quiero que el otro monitor se apague...? Os explico: me han prestado un cinema de 20". Lo he conectado a un mac book negro que tengo y quisiera usar el teclado del macbook y solo una pantalla, la cinema, teniendo la del portátil apagada. ¿Cómo se hace? Gracias,

¿Y si además quiero que el otro monitor se apague...? Os explico: me han prestado un cinema de 20". Lo he conectado a un mac book negro que tengo y quisiera usar el teclado del macbook y solo una pantalla, la cinema, teniendo la del portátil apagada. ¿Cómo se hace? Gracias,

Con lo que mola el escritorio extendido... si vas a usar el teclado del MacBook no entiendo por qué quieres hacer eso.

En mi PowerBook, puedo apagar la retroiluminación de la pantalla, sigue encendida (al trasluz por donde se ve la manzana se ve que muestra imagen) pero así apenas gasta y trabajo por el monitor externo.

Conecta el macbook a la pantalla, a la red eléctrica y a un ratón por usb. Cierras la pantalla hasta que entra en reposo. Mueves el ratón y saldrá del reposo con la pantalla del Cinema encendida. Ahí puedes levantar ya la pantalla del macbook, que se va a quedar apagada.

Conecta el macbook a la pantalla, a la red eléctrica y a un ratón por usb. Cierras la pantalla hasta que entra en reposo. Mueves el ratón y saldrá del reposo con la pantalla del Cinema encendida. Ahí puedes levantar ya la pantalla del macbook, que se va a quedar apagada.

Hola, he visto este hilo y quería hacer una consulta al respecto: en el caso de un Imac (Intel), cómo puedo hacer esto mismo? Es decir, cómo puedo apagar la pantalla mientras veo una película por la televisión conectada por Hdmi? Con VLC player he conseguido dejar sólo el audio en la televisión, pero no consigo apagar la pantalla del mac, sólo bajar el brillo desde el teclado. No sé si es posible lo que quiero pero espero me podáis ayudar. Muchas gracias!

Edited by Willy Hummer

OSX y las múltiples pantallas. Yo tengo problemas parecidos y es imposible hacerlo funcionar como me gustaría. Soy incapaz de hacer funcionar el equipo solo en la pantalla externa y que el monitor del portátil se desconecte con el portátil abierto (cerrado no hay problema). No se por qué Apple no lo permite cuando con bootcamp se puede hacer sin problemas.

Antes modificando unas cosas del sistema operativo te permitía hacer eso (previa suspensión del sistema claro) pero con la actualización 2 o 3 lo quitaron.

Espero que OSX 10.9 haga algo al respecto.

Hola! Al final he conseguido alternar la imagen en los monitores para ver una película en la TV con mi iMac, mientras tengo el monitor apagado. El secreto está en poner las pantallas en modo extendido (en vez de duplicado).

Os cuento el procedimiento:

1.- Unimos el cable HDMI junto con el adaptador de salida Display port del iMac.

2.- En la TV configuramos la opción "Otros dispositivos".

3.- Reproducimos la película con VLC.

4.- Una vez conectado el cable, en la barra de menús nos saldrá el símbolo para abrir el panel de preferencias de pantallas, seleccionamos la opción "Desactivar duplicación de pantallas" (cuando hacemos esto, en el menú de alineación de pantallas las pantallas se ponen en modo extendido, al igual que cuando demarcamos el flag de "pantallas duplicadas").

5.- Ahora tendremos las dos pantallas en modo extendido (monitor a la izquierda y TV a la derecha).

6.- Audio. Para pasar el audio del monitor al TV, en el menú de VLC entramos en Audio/Dispositivos de audio y seleccionamos HDMI (hay que tener en cuenta que el volúmen del reproductor no debe estar bajado para que se oiga el sonido por la TV).

7.- A continuación movemos la imagen del reproductor del monitor a la TV (nos llevamos el reproductor de una pantalla a otra con el puntero del ratón).

8.- Hacemos doble click con el ratón en el reproductor (o lo ponemos a imagen completa) y listo.

9.- Cuando hemos terminado, si quitamos el cable se desenlazan automáticamente las pantallas (si quisiéramos duplicar las pantallas, en preferencias de pantallas, pulsar el botón de "Reunir pantallas").

Espero que os sea de utilidad. Saludos!