Jump to content

Videocamara endoscopica

Recommended Posts

Hola amigos. Tiempo sin pasarme por aquí.

Me parece que me respondo, que para luego editar, mejor a magneto Mini dv, o ¿quizás otro formato?. El DVD vendrá comprimido en MPG, y habra que descomplexar, etc. ¿No? y HD no sé si es posible, ni en que formato lo haría.

El asunto es que han pedido de quirófano un grabador DVD, y les he dicho que paralicen el pedido para consultaros.

Grabaran con una camara especifica, endoscópica largas intervenciones, y las imágenes externas las tomaremos con con una Sony HDV-FX1.

Todo esto habra que editarlo, y se me ocurre que mejor a magneto digital. Si es correcto, ¿Cual me recomendais bueno y barato como siempre? y si si se adapta a la FX1, mejor.

Ya por abusar un poco más, para editar tenemos sobre 1200€, y pensabamos en un iMacintel, por mas portable que PowerMac, sobre todo para usarlo como posible monitor de la FX1, durante las operaciones. ¿Ira bien con el HDV? De los anteriores G5 decian que al trabajar con la compresión del HVD, iban justos.

Ya sé que tendré que esperar unos meses al final Cut, que no creo que Apple pueda esperar mucho, si está interesada en potenciar los Macintel, mientras me puedo arreglar para esto con el iMovie.

Un saludo y gracias, siento la parrafada.

Edited by perico

Hola.

Para editar, lo mejor de momento es a cinta; si es en formato HDV (Dudo que el endoscopio tenga ese formato) en un magneto HDV, y si no es así a un magneto DV normal.

La opción DVD mejor descartarla para editar. (No sea que los macrobloques del MPEG parezcan formaciones celulares cuadradas y la liemos)

:b

Hola de nuevo.

Gracias Emilio, ese es un aspecto importante que no había considerado.

Seria necesario, de todas formas, descomplexar el DVD para editarlo, como ocurre con los DVD comerciales?

Lo de el iMac Intel para editar HDV como lo veis

Seria necesario, de todas formas, descomplexar el DVD para editarlo, como ocurre con los DVD comerciales?

Más bien transcodificar, así es.

Lo de el iMac Intel para editar HDV como lo veis

Pues bien, el iMovie ya está preparado y el FCP lo estará en marzo.

Salud