Jump to content

Posesión de programas sin licencia

Zubrik
 Share

Recommended Posts

Hola,

Ya he visto que se ha tratado el tema de las licencias piratería, etc... varias veces en el foro.

A mi me gustaría saber si hay algún mecanismo por el que una persona puede denunciar a otra que tenga en su ordenador uno o varios programas sin haber pagado la licencia. A mi me suena que sí, pero no conozco muy bien el tema.

Gracias.

Hola,

Ya he visto que se ha tratado el tema de las licencias piratería, etc... varias veces en el foro.

A mi me gustaría saber si hay algún mecanismo por el que una persona puede denunciar a otra que tenga en su ordenador uno o varios programas sin haber pagado la licencia. A mi me suena que sí, pero no conozco muy bien el tema.

Gracias.

Pues sí. Se puede hacer.

Yo conozco un caso de una denuncia. :blink:

Sin dar nombres te diré que A denunció a B porque A tenía sus programas comprados legalmente y B no. Como B hacía la competencia en el negocio de A, este le denunció por lo que consideraba intrusismo y competencia desleal.

Se solucionó con investigación y multa de varios millones de pesetas. Y el cierre de B por quiebra.

Se puede denunciar a particulares, a empresas y a organizaciones. Las denuncias son anónimas.

Y hace tiempo incluso la BSA (Business Software Alliance) pagaba gratificaciones (recompensas) por aquellas denuncias que prosperaran.

info aquí

Así están las cosas. :ph34r:

En contra de lo que mucha gente piensa, pueden entrar en tu empresa y comprobar qué software tienes instalado.

No hace falta que vayan acompañados de la Policía ni de una orden judicial, porque gozan (si yo ando despistado que me corrijan) de autorización administrativa para hacerlo.

Y porque una empresa no goza de la inviolabilidad de un domicilio.

Hay gente que tiene software pirata en su empresa e, inocentemente, piensa que, ante una inspección de este tipo los retienes de cualquier modo y en cinco minutos formateas el ordenador.

Esto no es tan simple. Primero porque a un profesional, formatear el ordenador, le costaría mucho dinero en trabajo perdido que posiblemente no podrá recuperar. Y segundo porque no se puede formatear un ordenador a bajo nivel en 5 minutos. Quedará todo ahí aunque hayas formteado.

Además es típico ver en muchas empresas las estanterías llenas de CDs y DVDs con todo el software pirata.

Sin entrar a discutir el eterno tema del pirateo, de los precios del software.... creo que es evidente que quien se está ganando el pan con el trabajo (software) de otro debería pagar la licencia para usarlo.

Si no quiere o no puede pagarla, debería usar otro tipo de software libre o más barato.

Una cosa es usar un software pirata para entretenerse con él o para uso doméstico (que tampoco trato de justificarlo) y otra generar dinero con él sin pasar por caja.

¿Y vosotrois advertiríais de esto a los responsables de vuestro lugar de trabajo, si vierais que se está utilizando software pirata? Yo es que ya se lo he dicho a mi jefe más de una vez, pero bueno... Me imagino que entran un día los inspectores y la empresa se va a la m.

Esto no es tan simple. Primero porque a un profesional, formatear el ordenador, le costaría mucho dinero en trabajo perdido que posiblemente no podrá recuperar.

Coges los programas piratas instalados, los metes en un DMG con AES128 y que busquen, que busquen :mrgreen:.

¿Ese archivo? huy... no me acuerdo de la contraseña... :unsure: :lol: :lol: :lol:

Zubrick ¿Avisar a los jefes de tu empresa? Uhmmmmmmmm ¿chantajear mejor con denunciarlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: o un aumento inusual de sueldo? Si tu lo has dicho, y lo has hecho unas cuantas veces, olvídate, tu ya has cumplido tu parte. Has avisado y ya está, si los pillan mala suerte, y si te echan, tendrán muy mala, pero que muy mala suerte :mrgreen:.

Hace unos meses preparé para un amigo (un poco obtuso en materias internautas) una especie de mini manual para usar el amule. Le dejé bien claro los problemas que tendría si lo ponía en su empresa y alguién le echaba un ojito a "Archivos recibidos del emule".

Si no es tu bussines, no es tu problema.

Esto no es tan simple. Primero porque a un profesional, formatear el ordenador, le costaría mucho dinero en trabajo perdido que posiblemente no podrá recuperar.

¡Aquí es donde viene bien tener particiones! :P :P

(es coña, es una especie de broma privada)

Coges los programas piratas instalados, los metes en un DMG con AES128 y que busquen, que busquen :mrgreen:.

¿Ese archivo? huy... no me acuerdo de la contraseña... :unsure: :lol: :lol: :lol:

DonkeyG5 , el rey del AES 128 :)

un saludo,

José Manuel

De todas formas en mac no creo que pueda darse eso...

Oiga, mi compañero tiene software pirata <_<

¿Ah sí? ¿el Windows? :huh:

No, usa Mac y tiene el Word pirata <_<

¡No hay programas para mac! ¿como los va a tener piratas? :lol:

Ya, sobre todo la cara del inspector ..ehh ohhh esto...¿donde está la tecla de inicio? uy, pués como que no sé, ¿y esta cosa que sale ahí? ¡¡¡¡help!!!! esto no es güindous que es lo que me preguntaron en las oposiciones!!!! Pués mira, como que todo en orden ¿vale? Esto es rollo Linux ¿no? todo libre, que me lo ha dicho mi primo el friqui....Yo me callo y tu no comentas nada de mi incompetencia...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es que son todo ventajas