Jump to content
Sign in to follow this  
ivanadn

Di el paso

Recommended Posts

:lol: Hola amigos. ¡¡Por fin!! despues de daros la coña tras mucho tiempo, ayer me compré mi iMac, tal y como ya he puesto en la firma.

Tengo aún unas dudas sobre rosseta:

Yo quiero mi iMac, para hacer música, pero no con el Garage Band, par lo que hago no me sirve. Yo utilizo en mi PC Nuendo o Cubase, tengo las versiones para Mac pero, ¿puedo utilizarlas en rosseta?

Al principio tenía claro que si podría pero he visto en la página de apple que anuncian que logic pro no es compatible con rosseta ¿esto es una excepción o pasará con mas?

Me tranquiliza pensar que hay gente que a lanzado su photoshop en rosseta pero no se si podré hacer lo mismo con mi software.

Otra duda es. ¿mi tarjeta de audio M-Audio Fireware fucionará en mi nuevo iMac?

Muchas gracias.

Pues bienvenido seas, ivanadn. Creo que lo mejor que puedes hacer para resolver estas dudillas es pasarte por el foro de Zona musical, donde podrás comentar tus dudas, o bien te curras unas búsquedas y seguro que encuentras lo que buscas.

Mucha suerte y a ello. Un saludo

hola amigos. Acabo de pillar un mac. Y con todo este lio de Intel nose si habré metido la pata y tendré que esperar unos meses hasta poder disfrutar con el con mis aplicaciones.

¿sabeis si cubase rula ok con rosseta?¿y los plugins VST?¿y mi M-audio fireware?

Un saludo

Ten en cuenta que acaban de salir y la mayoria de nosotros no se cambiará hasta dentro de mucho tiempo,sobre todo si ya se tiene un G5 Dual asi que para responder a este tipo de preguntas necesitaremos vuestro apoyo y sobre todo datos de los usuarios que lo prueben.

De momento no hay nadie por aqui que lo tenga.Pedido supongo que si,pero pasará un tiempo hasta que nos lleguen los primeros datos.

Cuando pruebes el tuyo has de informarnos de cómo te vá con él,para tenerlo de referencia.

Sobre Steinberg y MacIntel: Novedades

Pues me da que vas a tener que esperar unos meses a que Steinberg actualice Cubase y que todas las compañías de Plug-Ins saquen actualizaciones!

Bueno, ya me he tirado a la piscina. Me toca ser conejillo de indias jejeje. Bueno, mientras me adapto a MAC OSX y me van saliendo los programas tendré que seguir trabajando en PC que le voy a hacer.

De M-Audio ya hay drivers en versión beta para poder probar.

Han anunciado que soportarán todos los interfaces Firewire y algunos de los USB. Ni idea de cuál será el criterio, no obstante.

Lo de ejecutar aplicaciones de audio en Rosetta será más bien imposible. La emulación no es tan completa, y por las pruebas que ha hecho Daemon cosas como Quicktime, que supongo están enlazadas con todas las aplicaciones de audio, *no* se ejecutan con Rosetta.

Puff, bueno de momento engancho la M-audio.

Por lo menos me tranquiliza saber que steinberg está manos a la obra con los universales. De momento a ver si me pasan un Logic Express que dicen que va ok en rosseta para probarlo que no voy a poder esperar.

Espero que agilicen la transición. Los músicos y los diseñadores gráficos siempre han sido la mayoría de usuarios mac.

a ver si me pasan un Logic Express

Recuerda que en Macuarium está prohibido hablar de pirateria.

Siempre te queda la opción de probra una demo legal: Logic Express Trial,version de prueba por 30 dias. ;)

Que no voy a piratear, solo me lo deja un amigo del estudio para probarlo. ;).

Edited by ivanadn

Ya lo sé,solo lo recuerdo,para evitar entrar en conflictos posteriores.Son nada mas que los deberes de moderador ;)

Te lo paso a Zona Musical

Un saludo

En general, aunque funcionen, no será buena idea ejecutar programas de audio con Rosetta. De hecho, la mayor parte no funcionarán. De todas maneras, quien más quien menos ha anunciado que están en ello con la compatibilidad.

Respecto a M-Audio y MOTU, han anunciado que soportarán Macintel. MOTU da la fecha del 31 de enero (¡mañana!) y M-Audio tiene ya unos drivers beta en su web.

¡OJO! Son versiones beta, para pruebas. No creo que sea recomendable utilizarlos en producción. Respecto a MOTU, si sale el driver quizás pueda darme una vuelta por la uni, donde ya tienen algún iMac con Intel, y enchufar una Traveler a ver si explota o qué ;)

M-Audio soportará todos los interfaces Firewire y parte de los USB (no han dicho cuáles de estos últimos)