Jump to content
dibujomuymal

exportar pelis desde iMovie con buena calidad

Recommended Posts

Por eso, no entiendo que quiere hacer manelcat....

Me refiero a qué si lo quieres grabar al iDVD son los peliculas hechas con iMovie, tienes que pasar por el visualizador multimedia, ¿no?

No puedo arrastrar del Finder, porque se trata de un proyecto del iMovie.

¿Es así?

Si quieres grabar un DVD con IDvd no hace falta pasar por el visualizado, (eso es lo que tratamos de explicarte) puedes arrastrar una pelicula del Finder. El visualizador multimedia es para facilitar las cosas si trabajas con iMovie 08, iPhoto e iTunes. Es como todos los programas del OSX, con las aplicaciones integradas.

Si por ejemplo quieres grabar una peli que te ha pasado alguién y la tienes en cualquier sitio, símplemente arrastras desde el Finder y ya está.

Estando en iDVD, si quieres meter pelis hechas con iMovie (Multimedia > Peliculas) te pide que lo tienes que compartir con el visualizador multimedia.

¿No hay forma que lo haga automáticamente? ¿Se tiene que hacer de uno en uno? ¡Qué coñazo!

Mediano, móvil, grande.... Dios!!! Yo que sé. Supongo que grande, ¿no?

¿Y dónde guarda todas estas exportaciones al compartir en el visualizador multimedia?

Yo solo quiero meter las pelis hechas en un iDVD y que se vean lo mejor posible.

A que te refieres automáticamente. Si quieres añadir varios vídeos, los seleccionas y los arrastras. Tampoco es tan complicado, no?

Cuando añades una peli a IDVD no te hace ningún duplicado (eso es lo bueno que tiene) simplemente te prepara un DVD con los proyectos que tu ya tienes en iMovie. Realmente lo bueno del visualizador multimedia es que es muy intuitivo.

Lo malo de todo es lo que comento más arriba. IMovie 08 trabaja con una codificación de vídeo H.264 que es muy buena en cuanto a relación tamaño-calidad. Lo que pasa es que cuando iMovie finaliza un proyecto lo hace en este codec, que está muy bien para compartir por internet o pasarle el archivo a un amigo, porque el tamaño del vídeo es pequeño. Pero cuando quieres hacer una película con iDvd, lógicamente tiene que volver a codificar el vídeo para que se transforme en un DVD normal. Este proceso de codificación hace que la calidad general baje. Aunque no se una cosa exagerada, si que baja respecto al original (en mi cado una cámara DV)

Saludos

No sé que quieres decir con la codificación H.264, en teoría iMovie trabaja con archivos DV :unsure: que son los que importa de la cámara en la mayoría de casos y exportará con uno u otro codec dependiendo de lo que tu elijas.

Para iDVD lo lógico es exportar con la opción Quicktime en alta calidad formato DV

Es cierto que trabaja con archivos DV, esos son los originales que tu importas desde tu cámara. Pero al exportar te da varias opciones, en todas las opciones menos en la de exportar con Quicktime y Final cut, exporta con el codec H.264. No he probado todas las opciones de Quicktime, pero lo más cómodo es usar exportar con el visualizador multimedia, ya que sólo tienes que elegir el tamaño y ya está, (pero al exportar te la codifica a H.264) por otra parte supongo que tiene su lógica, ya que es el mejor codec (salvando las distancias con mkv) porque un original de la cámara en DV de una hora, puede ser muchos Gb de cápacidad, algo inviable para transportar.

He intentado exportar más de una vez con Quicktime, pero tienes que saber exáctamente todos los parámetros del códec que vayas a utilizar, y no siempre son buenos los resultados. Lo que está claro que de una forma u otra te va a codificar la pelicula al exportarla, no te la va a dejar tal cual está. Y como te he dicho al codificarla algo de calidad pierde. A la hora de exportar te da mas opciones iMovie 06, aunque también es más complicado.

Yo creo que iMovie 08 es sobretodo para realizar vídeo de una forma muy rápida, fácil, y que te permite exportar y compartir directamente a Youtube o a iTunes. Pienso que es muy bueno, pero es para lo que es. Si se quiere algo más potente, mejor iMovie 06 o Final Cut.

Saludos

Edited by jojuorjo

Si quieres grabar un DVD con IDvd no hace falta pasar por el visualizado, (eso es lo que tratamos de explicarte)

Yo pensaba que sí. De hecho, si tu no has exportado previamente de iMovie a QuickTime (por ejemplo, .MOV) ¿cómo lo arrastras? No tienes nada que arrastrar, ¿no?

Es decir, lo único que tengo es un proyecto metido en iMovie, pero en el Finder no hay nada que arrastrar.

Luego sólo podré arrastrar si antes he generado algún tipo de archivo de video y guardado en una carpeta del Finder.

Es así? Perdonad si la lío demasiado, todavía soy bastante switcher.

Si vas a trabajar con imovie, claro tienes que exportar primero en la modalidad que quieras. Yo pensaba que lo que querias hacer era arrastrar un video que ya tenias editado en una carpeta sin usar el visualizador multimedia del iDvd. Si no era eso lo que preguntabas no se a que te referias.

Evidentemente con iMovie 08 una cosa son los eventos y otra el proyecto. El evento es el contenido integro que has importado de la cámara o de donde sea, y el proyecto es el vídeo resultante despues de editarlo. Sólo puedes exportar el proyecto.

Hola, normalmente utilizo final cut express, pero para conseguir una calidad aceptable al exportar el montaje editado en imovie, los mejores resultados que he obtenido hasta ahora han sido haciendo lo siguiente:

una vez acabada la edición en imovie, no enviar a idvd directamente, esto le quita bastante calidad al resultado final. Es mejor exportar a otro formato de calidad y añadirlo luego en idvd, por ejemplo:

lo mas facil, y con resultado aceptable comprobado:

- compartir>exportar pelicula> grande... HD

o hilando más fino:

- compartir> exportar quick time> opciones >tamaño: HD, codec: H264, calidad optima, codificacion optima, velocidad: real. velocidad bits: automatico.

- ajustes de idvd: velocidad maxima, o en su defecto, si no cabe, calidad profesional.

estos ajustes los apliqué a un montaje que incluía muchas imagenes fijas, peliculas .mov y 3.gp, en PAL 16:9 y la verdad es que no se notó mucho el bajón de calidad, ni en la tv ni en el imac con respecto al visor multimedia si acaso un pelin de perdida de definición al pasarlo a dvd pero desde luego, muchisimo mejor que pasandolo a idvd directamente.

Estando en iDVD, si quieres meter pelis hechas con iMovie (Multimedia > Peliculas) te pide que lo tienes que compartir con el visualizador multimedia.

¿No hay forma que lo haga automáticamente? ¿Se tiene que hacer de uno en uno? ¡Qué coñazo!

Mediano, móvil, grande.... Dios!!! Yo que sé. Supongo que grande, ¿no?

¿Y dónde guarda todas estas exportaciones al compartir en el visualizador multimedia?

Yo solo quiero meter las pelis hechas en un iDVD y que se vean lo mejor posible.

A que te refieres automáticamente. Si quieres añadir varios vídeos, los seleccionas y los arrastras. Tampoco es tan complicado, no?

Cuando añades una peli a IDVD no te hace ningún duplicado (eso es lo bueno que tiene) simplemente te prepara un DVD con los proyectos que tu ya tienes en iMovie. Realmente lo bueno del visualizador multimedia es que es muy intuitivo.

Lo malo de todo es lo que comento más arriba. IMovie 08 trabaja con una codificación de vídeo H.264 que es muy buena en cuanto a relación tamaño-calidad. Lo que pasa es que cuando iMovie finaliza un proyecto lo hace en este codec, que está muy bien para compartir por internet o pasarle el archivo a un amigo, porque el tamaño del vídeo es pequeño. Pero cuando quieres hacer una película con iDvd, lógicamente tiene que volver a codificar el vídeo para que se transforme en un DVD normal. Este proceso de codificación hace que la calidad general baje. Aunque no se una cosa exagerada, si que baja respecto al original (en mi cado una cámara DV)

Saludos

No sé que quieres decir con la codificación H.264, en teoría iMovie trabaja con archivos DV :unsure: que son los que importa de la cámara en la mayoría de casos y exportará con uno u otro codec dependiendo de lo que tu elijas.

Para iDVD lo lógico es exportar con la opción Quicktime en alta calidad formato DV

Es cierto que ha mejorado bastante iMovie 11, cuando escribí esto hice bastantes pruebas y en todas la calidad bajaba con respecto al original. De todas formas voy a hacer alguna prueba para ver que tal en cuanto a calidad. Parece que con esta versión admite más formatos para exportar con Quicktime, tendré que probar para ver los resultados.

Saludos

Hola, normalmente utilizo final cut express, pero para conseguir una calidad aceptable al exportar el montaje editado en imovie, los mejores resultados que he obtenido hasta ahora han sido haciendo lo siguiente:

una vez acabada la edición en imovie, no enviar a idvd directamente, esto le quita bastante calidad al resultado final. Es mejor exportar a otro formato de calidad y añadirlo luego en idvd, por ejemplo:

lo mas facil, y con resultado aceptable comprobado:

- compartir>exportar pelicula> grande... HD

o hilando más fino:

- compartir> exportar quick time> opciones >tamaño: HD, codec: H264, calidad optima, codificacion optima, velocidad: real. velocidad bits: automatico.

- ajustes de idvd: velocidad maxima, o en su defecto, si no cabe, calidad profesional.

estos ajustes los apliqué a un montaje que incluía muchas imagenes fijas, peliculas .mov y 3.gp, en PAL 16:9 y la verdad es que no se notó mucho el bajón de calidad, ni en la tv ni en el imac con respecto al visor multimedia si acaso un pelin de perdida de definición al pasarlo a dvd pero desde luego, muchisimo mejor que pasandolo a idvd directamente.

Pues lo he probado y es cierto que mantiene mucho mejor la calidad de esta forma.

Saludos

Hola, mi consejo después de 10 millones de pruebas.. :angry: es:

1-. Cuando exportes, no exportes a un formato de alta compresión (QT alta calidad), esa compresión la hará el DVD SP o el iDVD.

2.- Exporta como QT y en ajustes, en el codec, elijes NINGUNO o bien el AppleRess o el Apple Int. Codec. Personalmente, si no elijo ninguno obtengo el mejor resultado.

3.- Obtienes un fichero muy pesado pero de muy alta calidad sin comprimir :D:D. no te asustes si tarma mucho (muchísimo a veces.... :ph34r:)

4.- Deberías pasarlo a MPEG2 y después al DVDSP, pero como no lo tienes, a mí me ha dado buenos resultados insertándolo directamente en el DVDSP.

5.- Si primero montas las caprtes VIDEO_TS y AUDIO_TS, es decir, "build" y después lo quemas con el Toast o la utilidad de disco del MacOS, el resultado es muchíiiiismo mejor que si lo quemas con el DVDSP. IMPORTANTE. Debes hacerlo a la velocidad más baja, y 2X en Toast. Por cierto, en iDVD elije calidad profesional, exportar como imágen de disco y 1x de grabación.

Después de la frustración que me ha creado la edición de videos en el Mac, esto es lo mejor que he podio obtener.

Esto ya lo postee en otro hilo. sinceramente, es lo mejor que he podido obtener.

JAvivi

Hola, he estado leyendo todo lo que han escrito, yo tengo un problema con idvd, capturo con imovie en dv, exporto a idvd, pongo música, capítulos, etc.. grabo imagen, pero cuando reviso mi video ya para quemar, me salen como 30 segundos de video todo pixelado, el video total dura 2:05 minutos, no sé qué hacer porque si hago el render con toast todo sale genial pero sin menús.

Gracias