Jump to content

Problemas con el correo saliente de Telefónica

soblind
 Share

Recommended Posts

Rigleto, bienvenido a Macuarium :)

He unido tu consulta a un hilo en el que puedes ver que los problemas de correo con Telefónica son ya un "clásico" :huh:

Sobre buscar soporte para Mac, te diré que el mejor que conozco, de verdad, no porque yo forme parte de la "casa", es el que proporciona esta comunidad macuariana, por lo que la elección de proveedor de Internet la haría basándome en otros criterios (aquí tienes mucha información al respecto).

En cualquier caso, lo que nunca me ha parecido buena idea es usar como cuentas de correo las que te proporciona tu proveedor de Internet, pues te puede ocasionar una dependencia nada recomendable. En este sentido, y dentro de lo que es el ámbito de la gratuidad, las cuentas de correo gmail me parecen la mejor opción.

Saludos :)

• Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

Yo respondí que tenia una configuración en autentificación (MD5 Challenge-Response) y me funcionaba, pero he probado hoy al leer el post y no podía enviar. La he cambiado a Contraseña y me va bien.

Si quereis podemos repasar configuraciones.

Saludos

Hola a Todos: soy nuevo en el foro asi que valga este mensaje como presentación.

Ayer empece a tener problemas con el correo de telefónica, ni enviaba ni recibía, me puse al habla con el servicio técnico y me dijeron que la noche anterior habían hecho una actualizacion del servidor de correo y que iban a comprobarlo. Por la tarde me llamo un técnico y me dijo que desde la web de telefonica mi cuenta funcionaba normalmente y que lo comprobara.

Hoy el problema persistia puedo recibir mensajes desde Imail pero no puedo enviarlos. Vuelvo a llamar al servicio técnico y empezamos con el surrealismo la persona que me atiende niega la mayor y me dice que telefonica no ha hecho ninguna actualizacion del servidor de correo (3 personas distintas me dijeron que si se habia hecho el dia anterior), y que no les consta ninguna otra incidencia con los Mac y el correo de telefonica. Llamo al servicio tecnico de Apple y me dicen que estan recibiendo cientos de llamadas de gente que tiene mi mismo problema. A continuacion llamo a un amigo, usuario de mac + telefonica, y tiene el mismo problema llama él a telefonica, ya con los datos que teniamos, y despues de pelear un rato por fin le reconocen que si que han hecho la maldita actualizacion, que estan teniendo "varias" incidencias con usuarios de mac, y que estan trabajando para resolverlo.... estos no le dicen la verdad ni al medico.

Mi pregunta es ¿teneis los demas el mismo problema? Y en prevision de lo que pueda pasar ¿conoceis algun proveedor de internet que si de cobertura tecnica para mac?

Un saludo :rolleyes:

Hola Rigleto,

Lamento decirte que tu problema, en mi opinión, va ir para rato... Yo tengo el mismo problema que tú desde que instalé Leopard y ahora Snow. Hace no más de 2 meses tenía Tiger instalado y el correo me funcionaba perfectamente, así que no creo que sea problema de Telefónica. Yo también he llamado cientos de veces para confirmar configuración y demás y todo está correcto. Es más, desde mi cuenta de Telefónica a través de la web, funciona muy bien.

Yo me atrevo a decir que es un problema de Leopard y que me parece increíble que no lo hayan solucionado con Snow... He configurado las cuentas con Entourage, la Office de Microsoft, y me funcionan correctamente.

También comentarte, que al igual que tú, llamé a Apple una cuantas veces y están sorprendidos con este problema. He llegado a estar al teléfono con un responsable hasta casi dos horas y no hemos conseguido nada... Me han llamado ellos varias veces para intentar solucionarlo y nada de nada... Créeme, ellos mismos no saben muy bien lo que está pasando con Mail de Leopard...

Tal vez Leopard sea más exigente con la seguridad y haya algún tipo de conflicto con los servidores de Telefónica, no sé... Por primera vez y sin que sirva de precedente, creo que Telefónica no tiene mucho que ver con este problema...

Desde que instalé. ya por tercera vez, el sistema para ver si desaparecía el maldito problema DE NO DEJARME MANDAR CORREOS no he vuelto a abrir Mail, es más, ni lo tengo configurado, reviso mis cuentas a través de Internet...es un fastidio pero...

En resumen, ¡¡Cagada de Apple!! ¡¡Con lo que pagamos por sus bichitos... :angry:!

Saludos

fakoly

PD. Buena idea lo de cambiar de proveedor... Mantenedme informado.

He probado a cambiar la autentificacion de Md-5 ... por contraseña y sigue igual. La configuracion de correo saliente esta bien o sea igual que antes de ayer que me funcionaba perfectamente. A mi me ha venido el problema desde que han hecho la actualizacion los de telefonica y tengo 2 conocidos que tambien estan con telefonica y hasta el miercoles les funcionaba perfectamente.... en fin espero que se pongan las pilas los de telefonica y lo arreglen, si no el lunes mismo me estoy cambiando :angry:

Hola

Yo respondí que tenia una configuración en autentificación (MD5 Challenge-Response) y me funcionaba, pero he probado hoy al leer el post y no podía enviar. La he cambiado a Contraseña y me va bien.

Si quereis podemos repasar configuraciones.

Saludos

Klaatur, qué tal

Pues si me dices como las tienes tú, las copio tal cual... ;)

Gracias

fakoly si me mandas un privado con tu mail, te lo detallo todo con fotos. Poner las fotos aquí no se como se hace.

Ya te he enviado el mail a tu correo, y como podrás comprobar te lo envie desde Mail con la cuenta de telefónica.

Saludos

Edited by Klaatur

fakoly si me mandas un privado con tu mail, te lo detallo todo con fotos. Poner las fotos aquí no se como se hace.

Ya te he enviado el mail a tu correo, y como podrás comprobar te lo envie desde Mail con la cuenta de telefónica.

Saludos

Gracias por el correo con los pantallazos. A primera vista así las tenía yo configuradas, igual, igual... pero voy a intentarlo de nuevo. Ya os diré... Lo que está claro es que es raro,raro :P que a algunos os funcione y otros, como a mí, no... :blink:

Klaatur: gracias por la asistencia, he puesto todo como tu lo tienes y sigue sin funcionar.....

Mi mujer tambien tiene una cuenta de telefonica y tampoco le funciona el correo saliente, que le funcionaba perfectamente el miercoles...

Me han llamado otros dos amigos y desde ayer tienen el mismo problema...

Yo si estoy convencido de que es un problema de telefonica, la han cagado bien con la dichosa actualizacion del miercoles por la noche, deberiamos de darnos todos de baja haber si espabilan.

Por mi parte como el lunes no lo tengan solucionado me cambio de compañia, que tiene narices que siendo los mas caros sean los que mas problemas dan :angry:

rigleto has probado borrando la cuenta por completo y volviendola a crear?

A mi con la cuenta que tengo del trabajo, no conseguía que funcionase después que cambiaran la configuración y hasta que no hice esto no lo conseguí. Borre la cuenta, las claves de los llaveros y empece de cero.

He vuelto a probar hoy y después del cambio de ayer sigue funcionando.

Desde Mail en Ventana -> Inspector de conexión que te dice?

Saludos

A mi me pasó con el iBook de la patrona. El correo saliente no funcionaba. Probé de todo excepto a borrar la cuenta de correo completamente (no sabía si se llevaría los buzones con todo y correos anteriores), incluyendo las llaves y parece ser que eso fue lo que funcionó al final. Curiosamente, en el iBook con Leopard y la misma configuración que en mi Macbook con Snow, no funcionaba pero mi MB, si.

También, eventualmente Mail vuelve a pedir contraseña, aunque un dia atrás o algunas horas antes, haya estado funcionando sin problema alguno. Algo está pasando con Mail. <_<

Hola, yo también tengo problemas con el smtp de Telefnica no me deja enviar desde Mail.

He vuelto poner mi router viejo a ver si era por eso pero nada, la verdad es que es dequiziante

Si alguien sabe como solucionarlo, bendito/a sea

Salud

Amica

Amica, las cuentas se borran en Mail > Preferencias > Cuentas, seleccionas la que no te interese y pulsas el botón - que hay debajo de la lista de cuentas. Ten en cuenta (el propio Mail te lo advierte) que borras todo lo de esa cuenta (incluido su buzón y mensajes, por lo que si estos últimos te interesan has de guardarlos previamente, poniéndolos en otro sitio).

Para crear otra vez la cuenta, sigue la misma ruta y pulsa el botón +.

Sobre la clave, si la tienes memorizada, la tendras en "Acceso a llaveros": vas allí, la seleccionas, y desde el menú Edición > Eliminar.

Saludos :)

He borrado la cuenta y la he vuelto a crear y sigue sin funcionar.... y para mas cachondeito he vuelto a llamar al servicio de asistencia tecnica de telefonica y vuelven a mentir como bellacos y a decirme que es la 1º noticia que tienen y que no les constan incidencias en este sentido....para matarlos. Yo por mi parte ya estoy buscando otro proveedor de internet...

Mirad lo que dice Apple:

Mac OS X v10.6: problemas al enviar mensajes de Mail

Last Modified: September 04, 2009

Article: TS2998

Síntomas

Infórmate sobre lo que puedes hacer si tienes problemas para enviar mensajes de Mail tras actualizar el sistema operativo a Mac OS X v10.6 Snow Leopard. Por ejemplo, puede aparecer el siguiente mensaje de aviso: "Error 54: Conexión restablecida por el interlocutor."

Productos afectados

Mail, Mac OS X 10.6

Resolución

En Mac OS X v10.6, Mail envía los mensajes a través de una ruta de puertos distinta a la del ajuste "Puertos por omisión". Puede que tengas que actualizar los ajustes de autenticación para mensajes salientes de tu cuenta de Mail.

Existen dos formas de hacerlo:

Utiliza el Asistente para configuración de Mail en línea para determinar los ajustes adecuados.

o bien

Ponte en contacto con tu proveedor de Internet. Utiliza este artículo para determinar la información de autenticación adecuada para el servidor SMTP (tu proveedor de Internet puede ayudarte en esto).

Una vez hayas hecho esto, sigue estos pasos:

En el menú Mail, selecciona Preferencias.

Haz clic en Cuentas y, a continuación, selecciona la cuenta que presenta problemas para enviar mensajes.

Selecciona "Editar lista de servidores SMTP" en el menú del servidor SMTP (en la parte inferior de la ventana).

Haz clic en Avanzado.

Despliega el menú "Autenticación" y selecciona el tipo de autenticación que corresponda (según te haya indicado tu proveedor de Internet o el Asistente para configuración de Mail en línea).

Introduce usuario y contraseña si es necesario.

Haz clic en Aceptar.

Información adicional

Si los pasos descritos no solucionan el problema, puedes probar cambiando el puerto a través del cual Mail envía los mensajes:

En el menú Mail selecciona Preferencias.

Haz clic en Cuentas y, a continuación, selecciona la cuenta que presenta problemas para enviar mensajes.

Selecciona "Editar lista de servidores SMTP" en el menú del servidor SMTP (en la parte inferior de la ventana).

Haz clic en Avanzado.

Selecciona "Personalizado" e introduce 25.

Haz clic en Aceptar.

A mí me pasa lo mismo -que no puedo enviar nada- desde el viernes, y me pasa en el MBP con Tiger, en un Imac con Tiger, en un Imac con Leopard y en el Iphone.

He llamado a Telefónica esta tarde y me han hablado de un fallo masivo o algo así, que les había saltado no sé qué alarma. Luego les he dicho que tenía un mac, que no usaba outlook, y me han dicho que no dan soporte a usuarios de mac -yo creía que era usuario de Telefónica, mira tú por dónde, y que con eso debía bastar para que me dieran soporte-. Finalmente me han dicho que el tema masivo ese ya se había solucionado y que mis cuentas estaban bien. El resultado es que sigo igual, con cara de tonto y cada vez más mosqueado.

Empiezo a ver conspiraciones de mocochof aliada con timofónica para dar por saco a los usuarios de mac... estoy paranoico??

Esta mañana, muy temprano, volví a llamar Telefónica "-Sigo sin poder enviar...-" Me dijeron que debido a una actualización en el servidor hay clientes que están teniendo problemas para enviar correo, eso sí, están trabajando lo más rápido posible para arreglarlo...

Entonces, cuelgo el teléfono y hago otro intento de enviar correo... ¡Sorpresa! Me ha enviado... :lol:...

Un orgasmo que me ha durado 5 minutos, pues ahora sigue sin funcionar el correo... y ya hace casi una hora y media, más bien, un mes... :angry: :angry:

¡¡POR FAVOR, UN PROVEEDOR QUE FUNCIONE BIEN, QUE OS SEA DE GARANTÍA!! ¡¡ESTOY DISPUESTO A SUFRIR LAS MOLESTIAS QUE SUPONE UN CAMBIO, PERO ESTOY HASTA LOS C*****S DE TELEFÓNICA!! :angry: :angry: :angry:

¡¡POR FAVOR, UN PROVEEDOR QUE FUNCIONE BIEN, QUE OS SEA DE GARANTÍA!! ¡¡ESTOY DISPUESTO A SUFRIR LAS MOLESTIAS QUE SUPONE UN CAMBIO, PERO ESTOY HASTA LOS C*****S DE TELEFÓNICA!! :angry: :angry: :angry:

www.idecnet.com.

Llevo con ellos desde cuando entrabamos por modem de 56 Kb (sí, eso existió) y no me cambio a ninguna otra operadora, aunque me salga más barato.

Un saludo.

Edited by carlosf

Hola a todos, me acabo de presentar en este foro y ando buscando soluci´pn para configurar el smtp de telefonica en entourage 2008, llevo dos días pegado al mb y no lo consigo, supongo que lo he probado todo, pero todo ha sido imposible. Incluso ahora ya me falla el smtp de yahoo. AYUDAAAAAAAA... muchas gracias