Jump to content
soblind

Problemas con el correo saliente de Telefónica

Recommended Posts

Hola hola, no soy ningun experto, pero me temo que el problema está en la configuración de airport, razón, ayer por la noche intentaba enviar un correo desde telefonica, nada, lo intentaba desde yahoo, tres minutos y salía. Desactive el airport, me conecté a través de la conexión compartida de mi htc, con bluetoothy.............tachan correo enviado sin un solo problema. Acabo de enviar otro correo desde mi despacho, con una conexión wifi diferente a la de mi casa y tachannnnnnnnn, correo enviado sin ningun problema.

Mi configuración:

pop: pop3.telefonica.net

nombre de cuenta: xxx$telefonica.net

smtp.telefonica.net

autenticacion, marcar la casilla iniciar sesion usando: xxxxx$telefonica.net

dominio para direcciones incompletas: xxxx@telefonica.net

Esta es la configuracion que he usado para entourage que es el programa que en principio me interesa utilizar. En casa tengo un router monopuerto de telefonica y un enrutador linksys y la verdad no se como puedo configurarlo para solucionar esto.

Un saludo

He llamado a apple y me han dicho que posiblemente se trate del canal de mi wireless, que lo cambia a uno que este entre el siete y el once, pero ya lo tenia en el diez, la verdad es que cada vez entiendo menos.

Hola a todos, mi gozo en un pozo hace 3 dias que me ha dejado de funcionar otra vez, he llamado ha telefonica y al apple care, he probado mil configuraciones y nada...

Lo extraño es que tengo dos amigos que tienen mac+telefonica, ycon mi misma configuracion les funciona... yo no entiendo nada.... :unsure:

Yo ya estoy hasta donde crece el pelo más retorcido. Voy a empezar a pasar todos mis dominios a otra empresa que me los aloje y me de cuentas de correo que pueda utilizar. ¿Alguien sabe qué tal son los de www.piensasolutions.com?

Hola, he cambiado el canal del enrutador, tal y como me dijeron en mac y todo funciona perfecto, bueno, funciona el de telefonica, el de yahoo funciona mal pero creo que es un problema general, porque no me funciona casi de ninguna forma.

Otra ayuda importante !!

Se tiene que fijar con su ISP ( telefonica lo ha echo en mi caso ) si han cerrado el puerto 25 ( o lo que usas ) !!!

Lo hacen a menudo por culpas de SPAMS.

So ante de ponerse loca ( como yo), llama a tu ISP para comprobar !!

Suerte a todos !! :)

También yo estaba desesperado pues, así, de pronto, surgió el problema de poder recibir correo con Mail pero no poder enviar desde las cuentas de "telefonica.net". La verdad es que, por las anotaciones que llevo sobre incidencias, estos sucesos con Telefónica no son nuevos, aunque hay que decir que en ocasiones anteriores se solucionaron por sí mismos sin otra intervención, lo que demuestra que el origen está en en la Compañía pese a que nunca reconozcan nada y los usuarios de Mac "estemos condenados a sufrir todos los males del mundo por ser gente tan rebelde que se sale de la norma".

En esta ocasión nada se solucionaba por sí mismo y decidí ir a las búsquedas, donde encontré este hilo que veo viene de antiguo. Decir que yo todavía me manejo con Tiger, por lo que mi experiencia tal vez no sea válida para todos.

De entre las varias propuestas de actuación que había, la que me ha solucionado el asunto –en unas cuentas está aplicada junto a distintas medidas, como poner Mayúsculas, pero en otras no y funciona igualmente– ha sido cambiar en "Ajustes del Servidor" la Autenticación a "Contraseña". Antes estaba como MD5 Challenge-Response y así funcionó durante mucho tiempo hasta que surgió el problema, ahora en Octubre. El "Servidor de Correo Saliente" sigue siendo: smtp.telefonica.net, el "Puerto de servidor" sigue en 25, la casilla de "Usar SSL" sigue sin estar marcada y figuran nombre de usuario y contraseña en sus respectivos campos, como antes. Así que… gracias, Klaatur. Espero que a los usuarios de Leopard también se les solucione la cosa. Yo dejo esta indicación por lo que pueda servir a otros y por ilustrar el hilo.

Decir por último que desde el cambio de preferencias comentado ha pasado más de una semana y la cosa sigue funcionando con normalidad.

Un saludo a todos.

ferdinand

Hola, desde que actualize al 10.5.8 y cambie la contraseña de mi cuenta en telefonica ya no puedo enviar un mail, me dice que el certficado ha sido firmado con una entidad desconocida y que corre peligro.... luego me rechaza la contraseña y tengo que vlverla a teclear, a veces despues de hacer esta operación 20 veces sale el mail

Alguien me puede decir qué pasa?

Gracias

Amica, pasa que este tipo de problemas no son, lamentablemente, tan raros, por lo que uno tu consulta a la de otros compañeros con similares cuitas, a ver si encuentras alguna pista que te ayude ;)

Saludos :)

Buenos días,

Este es mi primer mensaje en el foro de Macuarium. Espero que podáis ayudarme. Utilizo el entourage para mi correo y lleva dos días dándome un error (17099) cuando intento enviar mensajes. Para recibirlos no hay problema. Alguien sabe si está habiendo problemas con el servidor??

Muchas gracias!

Matla, bienvenido a Macuarium :)

Para saber si es un problema de tu proveedor de correo, ayudaría saber de cuál se trata: telefónica, terra, jazztel... ;)

En su defecto, repasa los datos de configuración de la cuenta, con especial hincapié en lo referente a servidor SMTP. Si falla el propio de esa cuenta, tal vez puedas usar el de otra (pero cerciórate de que todo vaya bien).

A veces, lo mejor es volver a configurar la cuenta de cero, otras, en cambio, es un problema externo a nosotros: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=159583&view=findpost&p=1293211

Muchas gracias por tu ayuda y por el link que añadiste, macbaby. Antes de escribiros había investigado un poco en la red sobre este tema y por lo que parecía el problema se debe al servidor.El que yo utilizo es telefónica. Estaba esperando un par de días antes de empezar con las llamadas y con los cambios de configuración. LLevo varios años con entourage y telefónica y nunca me han dado problemas, pero ya llevo 3 días sin poder enviar correos y creo que es hora de empezar a moverse.

De nuevo gracias!!

Matla, en lo que te vas "moviendo", yo voy moviendo y uniendo tu consulta a un amplio hilo dedicado a este tipo de incidencia con las cuentas de Telefónica ;)

De este modo tienes más fácil acceso a las posibilidades que se te ofrecen.

Buenos días Macbaby. Te cuento como quedó finalmente el tema del correo.

Toda la documentación que consulté coincidía en que lo más probable es que el problema viniera del servidor. Configuré otra cuenta con otro servidor y no toqué la de telefónica ya que al parecer todos los datos estaban correctos. El caso es que después de todo ello, ahora ya funciona correctamente. No creo que tuviera nada que ver con la creación de la cuenta nueva, más bien con que había un problema con telefónica que acabaron solucionando y de pronto todo volvió a la normalidad.

Te agradezco mucho tu ayuda y me alegro de poder contar con vosotros para futuras consultas.

Un saludo!