Jump to content

¿Practicas "Artes Marciales"?

miguej
 Share

Pues si...yo practico....  

150 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

• Replies 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Me apunto con un voto para el Taiji Quan estilo Yang. Llevo unos 8 años practicando y entrenando y es ahora cuando empiezo a disfrutar de todo el trabajo realizado estos años.

Saludos.

Alberto

Yo llevo ahora mismo un mes y medio más o menos...

Y la verdad empiezo a pensar que el maestro de mi escuela de artes marciales, solo ha puesto su nombre para ponerle fama, porque la verdad, como docente, me parece nulo...

Es una pena que no me expliquen las cosas desde cero, los pasos básicos y sobre todo lo más importante, la respiración y la meditación...

Me encanta la filosofía y la verdad es que le beneficio es inmediato, lo que pasa que me gustaría haber empezado de otra manera...

Una preguntilla, llevo tiempo queriendo apuntarme a aikido, y cerca de casa hay un dojo que dan apkido .... que diferencias hay entre ambos ? (que en esto ando algo perdido)

Hace años practiqué Ninjutsu y la verdad que en cierto modo se echa de menos

Saludos

El Hapkido digamos que es el equivalente coreano al Ju-Jutsu japonés. Simplificándolo mucho, para que te hagas una idea, tiene todo el repertorio de patadas del Taekwondo, más un basto arsenal de luxaciones y golpeos. También se trabajan las armas. Como verás, no se parece en nada al Aikido.

Hola,

Me apunto con un voto para el Taiji Quan estilo Yang. Llevo unos 8 años practicando y entrenando y es ahora cuando empiezo a disfrutar de todo el trabajo realizado estos años.

Saludos.

Alberto

Yo llevo ahora mismo un mes y medio más o menos...

Y la verdad empiezo a pensar que el maestro de mi escuela de artes marciales, solo ha puesto su nombre para ponerle fama, porque la verdad, como docente, me parece nulo...

Es una pena que no me expliquen las cosas desde cero, los pasos básicos y sobre todo lo más importante, la respiración y la meditación...

Me encanta la filosofía y la verdad es que le beneficio es inmediato, lo que pasa que me gustaría haber empezado de otra manera...

Busca otro instructor, es así de simple. El Taijiquan no es un arte marcial fácil de aprender, así que si no te explica nada es como si estuvieses yendo a clases de baile, literalmente. Te lo digo yo, que he practicado Taiji durante algunos años.

Hola!, me uno a los varios macus que practican/ban Tae Kwon Do a pesar de haberlo dejado hace unos años.

:lol: Lo que será la casualidad, hace unos dias me encontré fotos de mí en los torneos y me dió por entrenarme a mí mismo en casa, y entrando a Macuarium me encuentro éste tema en específico ¿será una señal? :blink:

hombre tanto como todo el mundo... la gente me mira raro por la calle cuando relacionan el kendo con "darse de leches con palos" estoy harto de la bromita de " a ti te damos el palo de una escoba y ya esta" :angry:

Pues lo que a mí me molesta es que las personas generalicen TODA la variedad de Artes marciales con KARATE y que además crean que uno practica X arte marcial solo como excusa para partirle las narices a los demás cuando es todo lo contrario (igual a más de uno me han dado ganas de patearlo :P )

Por cierto, me han dado ganas de estudiar kendo, pero no he conocido a nadie por aquí que lo practique y menos un lugar para practicarlo.

La verdad es que el cine y la televisión le han hecho mucho daño a las Artes Marciales. Las han banalizado y han difundido una imagen de ellas que no siempre se ajusta a la realidad. Al Aikido llegan muchos pensando que en un año van a ser Steven Seagal y abandonan pronto porque la destreza sólo se consigue con años de constancia y esfuerzo y, cuando llegas a esa altura, ya hace años que no sientes la necesidad de demostrarle nada a nadie ni de acabar con 'ningún enemigo'.

La gente cae presa de la inmediatez y no aprecia que es un camino personal lleno de etapas y que el objetivo no es 'vencer' a nadie que no sea a uno mismo. Yo estoy inmerso en una crisis ahora mismo, de momento no quiero saber nada de 'organizaciones', 'danes' y demás hierbas... Veo las secesiones, la política, los egos... y sólo me restan ganas de entrenar. De hecho, hace tiempo que no tengo licencia por ninguna escuela y me limito a practicar con mis compañeros de clase. Entiendo que es una etapa más. He perdido, no sé si para siempre, la confianza en las escuelas como asociaciones, pero no en la práctica en el tatami.

Por esto me ha gustado tanto este hilo, quizá sea uno de los pocos que he podido leer en el que la gente no se obstina en convencer a nadie de nada, está libre de aquello de -con perdón- los de 'X' la tenemos más larga.

Felicidades a todos.

los de kobudo la tienen mas larga que los de kendo... el arma :P

Tienes razon en una cosa, las AAMM por desgracia no estan libres de la lucha de poder politica de las federaciones, por desgracia para lo que las practicamos.

Que en mexico se hace kendo es seguro, ahora tenemos en el dojo una chica de ahi que esta estudiando en bilbao, si quieres puedes mirar en kendo-world que igual encuentras algo ;)

• 3 weeks later...
los de kobudo la tienen mas larga que los de kendo... el arma :P

Tienes razon en una cosa, las AAMM por desgracia no estan libres de la lucha de poder politica de las federaciones, por desgracia para lo que las practicamos.

Que en mexico se hace kendo es seguro, ahora tenemos en el dojo una chica de ahi que esta estudiando en bilbao, si quieres puedes mirar en kendo-world que igual encuentras algo ;)

UYYYYYYY las federaciones, y sobre todo la FEJDA y el kendo, quita quita quita, lagarto, lagarto. Eso es la mentar la soga en la casa del ahorcado, el virús en un Windows XP, Tenerife a un madridista...

Los del kobudo la tendrán mas larga, pero no la saben usar JA JA JA

En México se hace kendo desde hace mucho, mucho tiempo. Y en ese foro que menciona caos, recuerdo haber visto algún mejicano por ahí.

Si nos ponemos filosóficos, los videojuegos también machacan las artes marciales. Un ejemplo, sin ser de lucha, el Guitar Hero y todo eso. En 10 minutos, te crees que sabes tocar un instrumento. Luego la decepción llega cuando coges una guitarra de verdad y te tienes que pasar 2 años practicando varias horas al día para que eso que te sale en el Guitar Hero, se parezca remotamente en la vida real.

Con cualquier video juego de lucha al que le dediques 8 horas semanales durante 1 año, te conviertes en un experto. En un arte marcial, no pasas de principiante. Constante pero principiante y de los malos.

Edited by secta maquera

Buenass peña.. ;)

Yo practiqué hace unos años Full Contact, y puedo decir que no me convenció demasiado. Me inicié por aquello de practicar un deporte que complementara mi condición física a base de musculación deportiva, para ganar agilidad y, ya de paso, para aprender a defenderme. Es muy cierto que en mi zona no había otro tipo de arte marcial, así que me vi "obligado" a optar por este deporte...

Ahora han pasado unos cuantos años, quizá me anime algún día a empezar con algún arte marcial tipo hapkido, que me han recomendado, (se admiten sugerencias ;) ). Me han dicho que hay contacto pero mucha más disciplina y tal...

Un saludo a todos...

Edito para recortar mi experiencia personal que no viene al caso...

Edited by khadaver

• 4 months later...

Retomo este viejo tema para hacer una consulta.

A la encuesta voté en su momento, pero no dejé comentarios. Empiezo resumiendo:

Practiqué karate unos 15 años de forma intermitente, estilo Goju Ryu, llegué a 1er dan, participé en algunas competiciones pero no me atraía mucho el aspecto "deportivo" del asunto, sino adquirir forma física, concentración y equilibrio, y compartir un muy buen ambiente. Luego por el trabajo y el cambio de domicilio me he distanciado un poco.

En mi gimnasio también se impartía full-contact y a veces otras como ninjitsu, y eso me enseñó a apreciar todas las disciplinas, aunque no las practicara. Siempre me interesó lo variado de enfoques de cada práctica (desarrollo de brazos, de piernas, de equilibrio, de suelo, de saltos, de llaves, de presas, de armas.....). Si tuviera que recomendar alguna, quizá sería aikido, una de las menos "deportivas" y de las más completas en lo personal.

Ahora, mi consulta curiosa:

¿Sabéis algo de la olvidada lucha canaria? Nadie la cita, y creo que no la practica tampoco nadie. Me interesa por pura curiosidad el aspecto histórico-arqueológico, como disciplina nativa. He sabido algo buscando por ahí, pero pregunto por si alguno la conoce personalmente.

Si queremos reivindicar algunas artes marciales "raras" (con todo el respeto), debería incluirse. :)

Pues yo no sabia ni que existia (asi tengo un rato pa investigar) ^_^

El tema de que no salga en la encuesta (al igual que muchas mas artes marciales) es porque el sistema no permitia mas opciones en la encuesta...

Naa, tranquilo, miguej, no pretendía que se incluyera en el cuestionario, pues no es muy conocida. Quise decir que se incluyera en los comentarios.

A mí me parece interesante por ser un ejemplo de que lo "exótico" no siempre está lejos, que quizá buscamos la capoeira brasileira mientras a nuestros amigos canarios los tenemos aquí a lao :)

Para que ensanchemos nuestros horizontes, algunas cosillas que tengo vistas por ahí sobre el tema:

Lucha canaria en la Wiki

Practicantes

La Federación

¿Eing? ¿Olvidada lucha canaria? Pero si lleva toda la vida practicándose. Es un deporte, simple y llanamente. La llevan dando en TV aquí en Canarias, desde antes de que yo naciera, así que de olvidada poco. Que no llegue un bramido de ella a la península es ya otro cantar.

Pues por eso lo digo, croman: que es muy conocida... en Canarias, pero que nadie la ha mencionado aquí, ni nadie en esta encuesta ha reconocido practicarla. Respondes sobre ella porque yo la he mencionado, y para promocionarla es para lo que he puesto los enlaces, para que la gente la conozca. :)

La he traído a colación precisamente para que los que no son canarios (los "godos" y otros europeos, americanos...) también oigan hablar de ella, igual que se habla del Jeet Kune Do o del Penkak Silat.

Que el mundo es mú grande ;)

Edited by faunus

Si me parece bien que lo comentes :)

El caso es que es un deporte, digamos como la vertiente deportiva del Judo. Lucha deportiva sin ninguna connotación más. En mi juventud veía todas las semanas la lucha por la tele. Menudas agarradas se podían ver!! Los puntales de hoy en día son tíos hinflados que a mi juicio han perdido el estilismo de los antiguos puntales.

Ya que estamos, hacer mención del Juego del Palo y el Tolete Canario. Como rezan sus nombres se usan "armas".

• 1 month later...

No hay opción para varias artes?

De pequeño Judo a tope a nivel competición y siendo subcampeón de mi CV, por aburrimiento me lo deje. Me pase al Karate Kempo, pero no me acababa. Luego capoeira y al final Kung Fu lo mejor sin duda. Pero con tanto trabajo solo gimnasio, aunque estoy por empezar Jiu Jitsu y de paso aprender de un 6º Dan. Pero el tiempo e ir por las noches ya no apetece grrrr.

Edited by MBPi7

• 2 months later...

El Krav Maga siempre ha pintado muy bien, es defensa personal pura y dura, sin florituras. Lo que no sé es como está ahora el panorama en España, ya que hace un par de años hubieron escisiones y se puso todo patas arriba. Si puedes probar una clase, hazlo.

Yo practico Kung Fu y a veces Wu Shu, soy cinturón negro y con 4 títulos nacionales (De España) y 6 regionales (de Canarias) en total 10 títulos en 9 años que llevo (tengo 13 años, de la escuela Olinima), soy cinturón negro :D !

@SPUTNIK, Waoh, veo que sabes :P Ese estilo es del sur de china (o del norte, no recuerdo muy bien). De hecho yo estoy aprendiendo los 2 estilos (en este caso, el Kung Fu) del Kung Fu, es una historia muy larga por qué se separaron los dos estilos pero... Aprendiendo Nan Chuan (Sur) y esperando a aprender del Norte :) Otra cosa, me encanta la meditación (:

• 3 weeks later...

El Krav Maga siempre ha pintado muy bien, es defensa personal pura y dura, sin florituras. (...)

Entonces por lo que dices se debe parecer al yawara jitsu, que la describen como arte marcial cientifica.

Incluyo algunos enlaces:

pagina oficial

en la wiki

Yo no la conozco, sólo de oídas, pero si alguien la practica también estaría bien que nos hablara de ella en primera persona.

El Krav Magá es un sistema de combate militar, y fue creado como sistema de defensa personal de las fuerzas de seguridad israelí (policía, fuerzas antiterroristas, fuerzas especiales...). Vamos, que es un sistema que va al grano. Para los curiosos... Youtube.  :)

• 3 months later...
  • 4 weeks later...

saludos amigos macuarianos.... yo practico Jiu Jitsu Japones, me encanta estoy en cunturon verde (recien adquirido) mi sensei es 7dan, y al igual que muchos aqui nunca me he peleado.... incluso he trabajado de portero de discoteka (lo cual me sorprende a mi mismo porque mido 1.70 y soy mas bien normalillo) y aun asi ninguna pelea, es fascinante la fluides y sencilles de movimientos y sobre todo la efectividad de los mismos. por otra parte concuerdo don Godfather es muy buena idea comibinarlo con otra arte marcial yo la combino con kick boxing, entreno con Javier Romero que fue campeon del mundo.

aqui os dejo los links para mas informacion

http://kokaryu.blogspot.com

http://www.boxingcampjr.com/index2.html

un saludo

fkrdg

Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.