Jump to content
Sign in to follow this  
juiceone

virtual PC

Recommended Posts

Hola,

vengo del mundo de PC y me acabo de comprar un imac g5 20"

Me han dicho que si quiero utilizar programas de pc en mac debo instalarme el Virtual PC (en el caso del g5 imac: el V PC 7).

Mi pregunta es, quiero instalar 3d studio max en el g5 pues no existe este programa para mac. Teniendo Virtual PC, esto sería posible?

gracias

un saludo

Hola juiceone:

El virtualpc, es un salvavidas para utilizar programas en ocasiones puntuales o cuando no tienes otro remedio.

Quiero decirte con esto, que el 3dstudio, seguramente te funcione, pero te va a ir tan lentoooo que será imposible trabajar con el.

Para programas sencillitos, que no requieran potencia va bastante bien.

Hazte a la idea que con la emulación te funcionará como si fuese un pentium 2

Salu2

Edito: para recordar que existen programas de 3d para Mac, por ejemplo Maya

Edited by kalamar

Y el contaplus funciona bien? Esq voy a dar una asignatura en la uni con este programa y me gustaria poder usarlo en mi ibook :)

Los programas de ofimática y contabilidad no requieren mucha velocidad de peocesador. Te servirá de sobra.

ok, pero como va esto exactamente? He visto que venden dos versiones, supongo q una sera sin windwos y otra con.

Yo tengo el windows sp2, q debo hacer? comprarme la version sin windows, instalarla y luego instalar el windows y mas tarde el contaplus..

Esq no tengo ni idea... :(

Si compras la versión con Windows supongo que el instalador se encarga de todo. Nunca he tenido una versión completa.

Si compras la versión sin Windows, primero instalas el programa Virtual PC, luego creas un PC virtual asignando los Mb que quieras al disco duro C:, la RAM y otros parámetros, y al meter tu CD de instalación de Windows procederás a instalarlo exactamente igual que en un PC real. Es sencillo, y si dispones de un Windows con su licencia te ahorras el dinero.

¿Entran virus con virtual PC?

:blush: igual estoy diciendo una tontería

No me parece que sea ninguna tontería. La pregunta tiene sentido, y mucho. Que yo sepa, sí, pueden entrar virus con Virtual PC. La cuestión es que esos virus lo que pueden hacer es corromper el Windows que tengas instalado. Como ese Windows está en una máquina virtual, separada del resto del Mac OS X, puedes tirar esa máquina virtual a la papelera y empezar de nuevo. Al funcionar con máquinas virtuales, se evita que se mezclen ambos sistemas operativos. De todas formas, yo creo que lo mejor para evitar este tipo de cosas es no conectarse a la red a través del Windows, dejarlo sin conexión a internet. Y, por supuesto, tener siempre copias de todos los trabajos realizados en Win, por si hay que tirar la máquina a la papelera. Es lo que yo te puedo decir. Seguro que habrá otros foreros que puedan explicártelo mejor. Saludos.

Se ha hablado mucho del tema. VPC es en todos los sentidos un PC con Windows, y como los programas funcionan igual, te pueden entrar virus igual.

En principio está separado del Mac porque el disco C: es una imagen de disco, un archivo dentro del disco duro del Mac, y Windows está encerrado en él sin posibilidad de interactuar con el Mac.

Pero se pueden compartir carpetas o discos del Mac con el PC virtual, que los trata como si fueran discos montados (F:, G:, etc.). En Macuarium nadie ha informado de virus que le hayan entrado en el VirtualPC, probablemente porque se usa poco, y por eso no sabemos qué pasaría con esos discos compartidos en caso de que un virus puñetero se dedique a borrar archivos en discos aparte del C:.