Jump to content

[Temas unidos. Devoluciones en la FNAC.

Recommended Posts

Macho despierta ... solo fué un bonito sueño ... el típico efecto del cambio horario y las grandes distancias en un incomodo avión ... el jet lag te hizo soñar un trato surrealista de la fnac ...

:lol:

• Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Macho despierta ... solo fué un bonito sueño ... el típico efecto del cambio horario y las grandes distancias en un incomodo avión ... el jet lag te hizo soñar un trato surrealista de la fnac ...

:lol:

Jjajajajajjajaja :)

http://www.alfauno.com.ar/pages_folder/mac..._info_0706.html -> Ni siquiera aparece el precio. Aparece "cotizar". Miren los precios de los usados :)

http://www.maximsoft.com.ar/promociones.lasso -> Otra que no aparece el precio. ¡Miren los precios de usados!

http://www.macstation.com.ar/store/index.p...=13&code=86 -> Perdón.. me confundí. 6000 pesos vale la anterior (512ram, 2ghz, combo). La nueva sale 7000, la más barata sin dvdrw. Miren los precios allí, se sorprenderán.

Además, que conste que un camarero por ejemplo gana entre 800 y 1300 euros en España, y un camarero en Argentina gana entre 600 y 1300 pesos. Un maestro gana menos de mil pesos salvo que deba dar clases en muchos colegios y un policía creo que no llega a los 1500 pesos mensuales.

Comprar un Mac en Argentina es realmente inaccesible para la gente "común", a diferencia que sucede en España o cualquier país normal.

• 3 years later...

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en estos foros, para expresar mi sorpresa y peripecias en la compra de mi primer Mac de escritorio. Hace poco cambié mi ex portatil por un Air de 11 pulgadas y me ha gustado MacOSX. Tanto que me lancé a la compra de un iMac hace dos o tres días. Craso error.

Todo comienza un dia antes de Reyes, cuando buscando accesorios para regalar, encuentro en la Fnac Callao un cartel que pone últimas unidades, donde aparecen dos modelos de iMac 27" (late 2009) el Core2duo a 1150 y el Core i5 a 1479. Le pregunto al dependiente de la zona Apple y me dice que bueno, que son modelos más antiguos y que están rebajados para poder liquidar el stock. Los precios no tienen mala pinta y me marcho rumiando para casa.

El viernes, vuelvo a primera hora para hacerme la tarjeta y comprar el equipo. Bajo a informática y hablo con un dependiente de Fnac. Al parecer la persona de Apple no se incorpora hasta las doce, pero él me puede tramitar todo. Cuando voy a hacer la reserva me dice que el equipo era uno que había estado en exposición, que sólo le quedaba el Core i5 y que iba a comprobar que estaba todo. Vuelve a los cinco minutos, me dice que si, que el equipo está perfecto y que adelante. (Un papeleo y medio después llego con el equipo a casa).

Enciendo el iMac, y tras alucinar con el video de Welcome, me dice que conecte el ratón. El ratón no enciende. Imagino que al ser de exposición puede tener las pilas gastadas así que le pongo unas nuevas. Nada, el iMac sigue sin detectarlo. Leo en la pantalla, si quiere continuar conecte un teclado. Pilas nuevas por si acaso. Nada, no lo detecta tampoco. Conecto mi antiguo teclado y ratón usb y me deja seguir con el asistente.

Acabada la instalación decido actualizar el software al último nivel. No se han detectado conexiones de red para actualizar el software. Airport ¿donde está tu icono? No se han detectado adaptadores inalámbricos. Lo que me faltaba. Sin ratón, sin teclado y sin wifi. Leo en algunas notas que puede que al reinstalar el software no se detecte el Airport. Conecto el cable ethernet al router y actualizo a la versión 10.6.6 dejando todo al último nivel. Lo mismo.

Momento de la llamada a AppleCare de los 90 dias. Le doy el número de serie y me dice que está registrado ya el equipo a nombre de una mujer desde hace un año. Le indico que como era el de fnac, que mire a ver si aparece algún dato al respecto, pero ni rastro. Me indica por otra parte, que el equipo esta fuera de soporte y fuera de garantia. Que reinstale y que si acaso lo lleve a algún servicio técnico oficial. De hecho, le consta que el equipo ya ha sido reparado en septiembre del año pasado. Estoy literalmente flipando.

Vuelvo a la Fnac y en devoluciones le digo que en lugar de un equipo de exposición, me han vendido un equipo averiado con cero garantía. Me dice que lo traiga, que no hay problema... Le pido la hoja de reclamación y me manda a información. Empieza el mareo. Decido hablar con la gente de Apple abajo. Me comenta que no puede ser, que lo han tenido ahí, que era el de exposición, que a lo mejor me han metido en mi caja otro, que compruebe la peana y que bueno, que con el precio que había pagado, que qué esperaba. Alucinando, le pregunto por el registro a nombre de otra persona y me comenta que claro que eso lo puede poner cualquier, siendo de exposición... Le pregunto si eso no se hace sólo durante la instalación y me dice que le suena que no, pero que lo mismo alguno que sabía como hacerlo lo había hecho allí por fastidiar. Pido hablar con el responsable, me mandan al mostrador del fondo. Hablo con una chica y con el que me lo vendió por la mañana y les cuento que el equipo esta cascado y que creo que es una devolución de algún otro cliente que lo devolvió por problemas. Me indican que son equipos de exposición que prepara la gente de Apple cuando van a ser retirados para venderse. ¿No se ha dado cuenta que no funciona la wifi, el teclado y el ratón?. Lo cierto es que con el Apple Hardware Test rápido, arrancando desde CD no reportan ningún error.

Me toma las datos y me dice que buscará otro que esté bien y que me llama. Esta mañana me llamó diciendome que traería otro en 5 o 6 dias, que devolviera este y que me llamaba cuando llegara el repuesto. Iba a probarlo antes de cualquier forma.

Para comprobar mi hipótesis del equipo de exposición frente a equipo partícular, opté por usar el método cafre. Descargué un programa Stellar Phoenix Recovery y lo dejé haciendo por la noche un full scan del disco, El caso es que en las .Lost_Folders me apareció otro usuario, con nombre y apellidos con casi 400 gigas de datos. Un usuario con nombre de mujer, para ser más exactos. No se habían molestado ni en hacerle un wipe al disco. Arghhh.

Claro, a lo mejor alguien ha decidido trabajar directamente en el equipo de exposición de la FNAC durante un año, o ha decidido que el disco de ese mac era un buen lugar para llevar sus copias de seguridad...Surrealista.

El caso es que esto es un timo en toda regla y no quiero dejarlo pasar por el morro que le han echado. La gente de la Fnac se ha portado medio bien, pero el dependiente de la zona Mac no ha hecho más que tirar balones fuera. El caso es que me han vendido un equipo usado, sin garantía ninguna, ya reparado y que ni siquiera era de exposición. Remarco el hecho de la garantía porque en el cartel, del que tengo foto, aparece claramente las garantías suministradas con el producto, así como la posible ampliación del AppleCare.

No me quiero imaginar la cara de imbecil si pillo el AppleCare por 182 EUR y me dan año y medio de garantía en lugar de los tres años habituales. Compré con el iMac la multiavería fnac por si acaso, pero vamos que no contaba con este grado de timo nada más abrir la caja.

El precio está bastante bien, pero si me dan la garantía normal de Apple al menos ¿no?. Entiendo que cuando un distribuidor revende el equipo de exposición puede hablar con Apple para que le den un nuevo número de serie o que resetee el contador o directamente no suponen que los equipos se van a revender. No lo sé.

Cosas claras:

-Voy a ponerles la reclamación si o si. Me gustaría moverlo para que se evitaran estos timos en el futuro.

-Me han vendido como exposición un equipo reparado de una particular

-La publicidad era engañosa, porque en ningún lugar aparecía que el equipo fuera usado o de segunda mano

Cosas no claras

-Devolverlo y olvidarme de comprar un iMac

-Devolverlo y pillar el que traen nuevo revisandose delante de mis narices y comprobando en el sitio de Apple la garantía (que debe ser al menos de 1 año)

-Devolverlo y exigir uno igual o superior nuevo

-Devolverlo y optar por un Refurbished de Apple directamente + AppleCare

-Devolverlo y pedirles que si el nuevo no tiene garantía que le mentan un AppleCare por el periodo que le falta.

-Devolverlo y esperar al iMac Late 2011

¿ Habéis tenido una experiencias de este tipo antes? ¿Que haríais?

Madre mía qué grado de cutrez en la tienda y qué poca seriedad por parte del dependiente...

De todos modos, yo te diría sinceramente que no descartes el hacrte con un iMac... peor nuevo.

Yo he switcheado hace medio año y mi calidad de vida ha mejorado globalmente, así de sencillo.

wink.gif

¡¡Que fuerte me parece!!!

Yo de ti compraría un imac pero no ahí... puedes devolverlo y exigir uno igual o superior nuevo o comprar a apple uno nuevo o refurbished. Ahora mismo hay algunos interesantes y puedes comprarle el Applecare de 3 años. Pero si eres ansioso y te decides por uno nuevo no lo compres por internet acercate a la tienda Xanadú y te lo llevas contigo... pq la espera es un suplicio.

Pero me parece una vergüenza lo que te han hecho y si que es para denunciarlo. Tienen un morro que se lo pisan. Mira que yo pensaba que el fnac era serio para estas cosas... está bien estar advertido.

Yo pondría una denuncia a Consumo contra FNAC y pediría daños y perjuicios....

Y comprate un mac, eso sin duda, yo voy ya por el....... y nunca tuve un problema como el tuyo!!!!

Edited by Miguimau
Las calificaciones penales, en sede judicial, por favor ;)

Devolverlo de inmediato y poner , además , una reclamación. Y no comprar gangas en sitios tipo PCcity, FNAC, Mediamarkt. Esas jugarretas no son raras. Mejor mira los refurbished de Applestore, que están impecables.

Coge pruebas de que es un ordenador muy usado para que no te toreen ni un segundo. Pantallazos y fotos de todo.

Totalmente de acuerdo con Miguimau, en esos sitios es normal que pasen esas cosas, no entiendo como hay gente que sigue comprando en esos sitios como el mierdamar o pccity...

Hola.

Yo tengo un amigo que se ha pasado a apple y compro un Imac en mediamark. El no se entera mucho pero veia fotos de otra persona en su imac. El sabia que le habian vendido un imac de otra persona, pero su mujer le decia que como le iban a vender el de otro. Asta que un dia se sento delante del ordenador y vio que estaba configuradas asta las cuentas de email del otro señor.

Despues de un mes de uso se lo cambiaron por otro nuevo. A mi me pasa eso y les meto un puerro que se cagan.

Yo no compro un imac ni en Fnac, mediamark ni en ningun otro sitio que no sea en el applestore online o tienda fisica.

Tienes imac mas baratos comprobados por apple en el applestore online.

Esta clase de tiendas van a dejar por los suelos a apple.

un saludo.

Hola a todos y gracias por las respuestas,

Obviamente estoy recopilando todos los datos posibles, para en el momento de la devolución, adjuntar a la hoja de reclamaciones que va a ir a consumo si o si. No tengo demasiadas esperanzas de que suene la flauta y por las molestias digan, toma este nuevo, pero si que espero que les pongan alguna multa por ser tan ilegales. ¿Hay alguna dirección de atención al cliente, calidad o similar de Apple donde pudiera enviar copia de la queja para que supieran lo bien que funcionan sus tiendas por ahi?

Algunas dudas a raiz de vuestros mensajes ¿hay refurbished en el Apple Store de Xanadú? Estaba mirando la web de España y tienen Core i5 a 2'8 por 1699 refurbished y por otra parte, en la tienda universia (a la que puedo acceder también) a 1838. No se si por la diferencia merece elegir el nuevo o el refurbished más el AppleCare, que sale más o menos igual. Lo bueno de universia, pagarlo en 10 meses sin intereses. En los modelos 2009 ¿eran más comunes el amarilleo de las pantallas o el flickering, o bien son problemas que se han solucionado con firmware/software? Por lo que he leido dependían del panel y Apple lo reemplazaba, pero con equipos como esté, veo que va a ser una lucha constante.

Veo que la opción mayoritaria es comprar directamente con Apple sin intermediarios, para evitar trapicheos que parece que son el pan nuestro de cada día en las tiendas más o menos grandes. ¿Son todos así de terribles?

Saludos y gracias

Si puedes comprar por educación, cógete lo que necesites y olvídate de gangas. Pero los refurbished de AppleStore desde luego están perfectos y con toda garantía. Con lo cual no quiero decir que no haya tiendas físicas de fiar. Personalmente sólo compro directamente en Applestore.

Sobre si comprar o esperar mira aquí: http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_wrapper&Itemid=245

Sobre lo que leas de fallos, yo no me obsesionaría. Compra, prueba y tienes catorce días para devolver sin explicaciones .

Hola!!

Pues creo que los refurbished solo estan en la apple store online, En Xanadú pues sería comprar uno nuevo.

No se si todos son iguales, yo compré hace 3 años un macbook en madiamark y me ha salido muy bien, claro está que me abrieron la caja ahí mismo, se comprobó que estaba todo y la caja estaba precintada y tal.

Por universia he comprado el imac que estoy apunto q me entregen en breves por lo de pagar a 10 meses sin intereses... pero ya no me quedan uñas de la espera ya que tuve mala suerte y están tardando la vida en entregarlo.

Lo del amarilleo creo que ya está solucionado en los modelos mid 2010. Yo estuve mirando para uno refurbished pero estuve haciendo cuentas y con apple care y iwork me salia mejor por universia y asi pagaba a 10 meses sin intereses. Yo me coji el modelo 27" i5 con ampliación de gráfica a 1gb. Piensa que el applecare si lo coges por universia a 3 años te sale a 130 euros.

Eso es ponerte hacer cuentas de lo que te salga más rentable. Pero creo que el descuento de estudiante o profesor lo tienes igual si vas a Xanadú, igual un poco mas caro que por universia.

Espero que tengas suerte en tu reclamación. YA nos irás contando como se van resolviendo las cosas.

Un saludo.

Yo pondría una denuncia a Consumo contra FNAC y pediría daños y perjuicios....

Y comprate un mac, eso sin duda, yo voy ya por el....... y nunca tuve un problema como el tuyo!!!!

Yo en FNAC cada vez paso más.. Voy de "mirándola" pero cada vez que compro (o intento comprar) algo acabo cabreándome con los "gafapastas"...

Suscribo todo lo que sa he dicho del refurbished. Yo he comprado un iMac 27" en apple refurbished y no hay diferencia apreciable con uno nuevo. Encima sule ser habitual encontrarse sorpresas en forma de incremento de RAM y/o disco duro sin sobreprecio. Yo me ahorré más de 500 € (más lo correspendionente a los 4GB de más que le iba a poner) porqué me vino con 8GB de RAM en lugar de los 4 que debían ser.

Saludos y no te lo pienses.

Vereis, ayer me hice con un iPod Nano 6G dorado (muy chulo) , de 8 GB de capacidad (7,35 realmente) , la cosa es que como no tenían ni en la apple store a la que suelo ir ni en la FNAC el color que me gustaba , fui al ECI , y bueno, digamos que por ir un poco despistado va y me dieron uno que estaba "sellado" con un fixo.... no le di mayor importnacia porque el aparatito por fuera parecia perfecto pero luego, una vez en casa, ví que se llamaba (el ipod) German y que tenía mucha musica "gratis" dentro jajajaja... aparte de eso faltaba la pegatina de apple que traen y los cascos estaban en el plastiquito original pero liados de diferente manera a la que viene de fabrica.

Bueno, pues una vez hecho eso, lo pongo a cargar y veo que coom dije antes, tenía nombre y llevaba musica dentro, pero tras una media hora de carga, voy a probarlo a ver si funciona y resulta que se apaga al momento sin dejarme oir nada de musica... se ve que venía defectuoso y ese fue un nano que devolvió su antiguo dueño.... así que he hecho lo mismo.

No hubo problema eso si en ECI , ninguna pregunta, devolucion de dinero y ya está... mi color favorito era el gris clarito a juego con el imac y el teclado bluetooth pero el doradito que elegí en el FNAC (tras la experiencia no volví a jugarmela con esa vendedora de ECI) pues decidí cambiar de tienda.

Todo perfecto en este segundo ipod :D ... el sellado es original...

Moraleja: Fijaos bien en los celos de sellado :D que no os pase como a mi por ir demasiado emocionados!!!!

Si, la proxima vez caerá

En cuanto al uso del ipod , bueno, el que no se apague (solo parece estar en stand by todo el rato) pues me deja algo intranquilo pero bueon, si dura bien la bateria no me importa que esté asi. Debería poder apagarse completamente sosteniendo pulsado el boton de encendido/apagado... digo yo.

Los cascos creo que se los podrian ahorrar, los tengo de adorno en la cajita :D sin usar, podria haber packs o ipods con o sin auriculares, mucha gente tiene los que le gustan y no necesitan pagar mas por otros que no valen la pena a mi modo de ver, ya que expulsan mas sonido que el que envian al oido.... en la calle con un poco de ruido externo no hay quien oiga nada, aparte que todo el mundo en el bus se puede enterar perfectamente de lo que estas oyendo :D

Steve, el color verde y el azulado (en menor medida) quitalos o dales mayor fuerza o tono! ... son los ultimos que ves siemrpe en los stans... no falla!

Edited by LAPTOPODO

Animos! se de lo que hablas. A nosotras nos paso con un equipo HP que estaba de oferta pero en MM. Con fotos de toda la familia, la agenda... vaya que solo nos faltaba llamar al que lo devolvió para advertirle que si devuelve algo, que retire sus "pertenencias".... fue muy desagradable y desde entonces, si compramos algo en MM nos lo miramos con 1000 ojos....

Si lo compro de segunda mano ya se lo que me puedo exponer, o si es refurbished o de exposición... pero de ahí a marearte negandolo pues me parece muy fuerte. Se lo más pesado posible, si tienes que ir cada día vas... que te den uno de las mismas caracteristicas o superior y NUEVO!.

Un saludo

Animos! se de lo que hablas. A nosotras nos paso con un equipo HP que estaba de oferta pero en MM. Con fotos de toda la familia, la agenda... vaya que solo nos faltaba llamar al que lo devolvió para advertirle que si devuelve algo, que retire sus "pertenencias".... fue muy desagradable y desde entonces, si compramos algo en MM nos lo miramos con 1000 ojos....

Si en una de ésas denuncias a la tienda en cuestión ante la AGPD les pueden, literalmente, descuartizar.

De todos modos hace falta ser estúpido:

De un lado el tipo que devuelve el ordenador con TODA su información personal, fotos, agenda, y dios sabe lo que se puede encontrar ahí.

De otro lado el tipo de la tienda (a quien corresponda) que es incapaz de limpiar la máquina, cuando se trata de un proceso básicamente desatendido una vez empiezas a reinstalar.

Yo siempre recomiendo los refurbished. En todos los casos. Las máquinas vienen absolutamente impolutas, con la misma garantía que nuevas y encima del ahorro te puedes encontrar con sorpresas agradables como que te venga con más memoria. Y si por lo que sea no te gusta, pues la devuelves.

La única diferencia apreciable es el color de la caja y la pegatina que pone "refurbished". Por lo demás es un ordenador nuevo a todos los efectos.

Si puedes comprar por educación, cógete lo que necesites y olvídate de gangas. Pero los refurbished de AppleStore desde luego están perfectos y con toda garantía. Con lo cual no quiero decir que no haya tiendas físicas de fiar. Personalmente sólo compro directamente en Applestore.

Sobre si comprar o esperar mira aquí: http://www.macuarium...pper&Itemid=245

Sobre lo que leas de fallos, yo no me obsesionaría. Compra, prueba y tienes catorce días para devolver sin explicaciones .

La política de apple es que si lo abres, te penalizan con un 10%. No sé si en España se aplica en todos lados, pero en EEUU son tajantes al respecto. Producto con la caja abierta, es un 10% de penalización.

En España puedes devolver lo comprado en AppleStore sin compromiso y penalizaciones (de hecho te mandan un mensajero a casa a recoger el producto) durante ese plazo. Y es por aplicación de la ley sobre comercio electrónico.

No sé como será en los EEUU pero no creo que le afecte a elsatch. ¿no crees?

http://store.apple.com/es/help/returns_refund

Es posible gestionar las devoluciones a través de nuestra página web de autoservicio.

Si cambias de opinión, puedes devolver tu producto estándar o configurado a medida en el plazo de 14 días a partir de su recepción. También se aceptan las devoluciones de software en este mismo plazo, pero sólo si el paquete no está abierto. Si compraste algún producto entre el 30 de octubre y el 25 de diciembre de 2010, tienes de plazo para devolverlo hasta el 8 de enero de 2011.

Si deseas devolver el pedido o algunos de los artículos, utiliza nuestra página web de autoservicio o ponte en contacto con nosotros. Deberás facilitarnos los siguientes datos:

* N.º de pedido web

* La dirección completa en la que podemos recoger los artículos

* Un número de teléfono de contacto

* La hora a la que prefieres que pase el transportista

Cuando recibamos tu correo electrónico, te facilitaremos un número de autorización para la recogida de material (RMA). Indica claramente este número en el embalaje de los artículos que vas a devolver para agilizar el procesamiento de la devolución. Los clientes que devuelvan artículos en este plazo de 14 días deberán abonar un coste en concepto de recogida y tramitación.

Consulta el apartado n.º 7 de nuestros Términos y Condiciones para obtener mas información acerca de los artículos que pueden devolverse y los cargos de devolución, en su caso.

Visita nuestra Guía paso a paso para saber cómo devolver un artículo.

7. Su Derecho a Devolver los Productos

7.1 Si no está Ud. satisfecho con cualquiera de los Productos o con los términos de cualquier contrato de Servicios que Vd. nos haya adquirido, podrá devolvernos el Producto o cancelar el contrato de Servicios y obtener el reembolso del precio del Producto devuelto o del contrato de Servicios poniéndose en contacto con nosotros dentro del plazo de 14 Días siguientes a la entrega de los Productos a Ud. o dentro del plazo de 14 Días siguientes a su contratación de los Servicios. Sin embargo, no podrá devolvernos un Producto y reclamarnos su reembolso si se trata de:

* Programas de Ordenador que le hayamos suministrado precintados y sin utilizar, si Ud. ha roto el precinto, o

* un producto personalizado como el iPod o iPad con un gravado hecho conforme a sus especificaciones.

Ud. no podrá obtener el reembolso del precio de compra del contrato de Servicios una vez haya empezado a utilizar el Servicio.

7.2 Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un Producto o cancelar un contrato de Servicios con el cual no esté satisfecho, deberá Ud. llamarnos al 901010017 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas para concertar la devolución. Debe Ud. devolver los Productos dentro de su embalaje original y sin daños. Debe Ud. obtener y retener una copia firmada de la documentación de entrega que le facilite el transportista en el momento de la recogida.

7.3 Siempre que los Productos nos sean devueltos sin daños, le reembolsaremos el importe pagado por los Productos que tenga.