Jump to content
ivanadn

Telefónica y Mac

Recommended Posts

Hola a todos:

Vereis, tengo contratado adsl con wannado y utilizo el Router Alcatel - Thomson 510.

Ahoar quiero cambiar a telefónica pero dicen que no suministran drivers para mac.

¿Puedo configurar el router de wanadoo (con su driver de mac) introduciendole los datos de telefónica y navegar con adsl?

¿Un router comprado en una tienda con drivers genéricos para mac osx 10.4 puede ser configurado para poder utilizarse con cualquier compañía?

Un router no necesita driver alguno, el soft que suele venir (mayoritariamente only-windows) es para configurar el router "automaticamente" cosa que puedes hacer fácilmente vía telnet, o incluso más fácil aún des de el navegador web.

Otra cosa son los drivers de los cacharros usb que da telefonica, que eso ya es mas peliagudo :P

O sea que lo que modifico con el software se queda memorizado en el router.

Es decir que puedo configurar el router de telefónica en el PC de mi novia y despues conectarlo a mi imac y listo???

:huh:

O sea que lo que modifico con el software se queda memorizado en el router.

Es decir que puedo configurar el router de telefónica en el PC de mi novia y despues conectarlo a mi imac y listo???

:huh:

No necesitas el PC de tu novia, puedes hacerlo desde tu mac. No tienes más que poner los datos del proveedor de Internet que tengas:

http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

Saludos

Muchas gracias compañeros. Sin vuestra ayuda que seria de nosotros pobres swichters.

LA MAYORIA DE LA GENTE HACEIS MUCHO MAS FACIL NUESTRA MIGRACIÓN A ESTE FANTÁSTICO MUNDO.

SOYS UN POZO DE SABIDURIDA :P

Pues me va muy bien este hilo para lo que venía a decir.

Ayer recibí una llamada telefónica de Idem ofreciendo una oferta de conexión ADSL con tarifla plana de llamadas.

Como siempre, si no tengo nada mejor que hacer, y ese era el caso, les dejo hablar para, al final, darles el hachazo:

- ¿Dan soporte técnico para Apple? y ahí me suele dar la risa.

Pero ayer la respuesta fue absolutamente inesperada:

- Sí señor, estamos rehaciendo todo el servicio y sí, damos soporte.

Vale, pensé, esta tía no sabe lo que es eso de Apple y me dice que dan soporte técnico porque cree que es otra cosa.

- Señorita, ustedes nunca han dado este soporte, y hace 15 dias no lo daban, ¿puede asegurarse de lo que me está diciendo?

- Un momento, por favor, voy a consultar a mi jefe.

2 minutos más tarde...

- Señor, sí, me confirman que tenemos a su disposición soporte técnico para ordenadores Apple.

:blink: :blink: :blink: Así me quedé. ¿Es eso cierto?

¿Con telefónica? :blink:

Ojala sea cierto, es de vergüenza que la compañía telefónica mas potente del país no de soporte a todas las plataformas informáticas (apple, linux y windows)

- ¿Dan soporte técnico para Apple? y ahí me suele dar la risa.

Pero ayer la respuesta fue absolutamente inesperada:

- Sí señor, estamos rehaciendo todo el servicio y sí, damos soporte.

Me sabe mal hacer de abogado del mismísimo DIABLO, pero creo que siempre han tenido un minúsculo departamento dedicado a Mac...No sé si llamarlo departamento o que tienen a un tí@ que ha abierto alguna vez un Mac...

Digo esto pues yo tengo ADSL Terra y recuerdo que alguna vez (hace un par de años) que necesité algo, después de mucho esperar me pasaron con el que entendía de Mac...

Una cosa es que haya coincidido que uno de los técnicos sabía de mac.... y otra cosa es que tuvieran un (aunque fuera micro) departamento dedicado a mac :rolleyes:

Saludos

Afortunadamente cuando has de configurar (o como se llame el "hacer que funcione con") el router y el ordenador para poder navegar con la ADSL de telefónica, es tan sencillo (no recuerdo ya lo que tuve que hacer para que funcionase, pero fue sencillo e intuitivo) que los técnicos que te vienen no han de poner sus manos en tu ordenador para nada.

Ahora bien, ellos te dejan bien claro que NO OFRECEN NINGÚN SOPORTE TÉCNICO ante cualquier problema de montaje-instalación-configuración si tu ordenador es un Mac y el sistema operativo no es Windows. Todo lo contrario que la señorita-señorito comercial que te atiende cuando vas a contratar los servicios, según el cual NO HAY NINGÚN PROBLEMA si tienes Mac y sistema operativo Mac OS X. También es cierto que seguramente no saben de qué les estás hablando.

Esto mío fue hace escasas dos semanas. Si después han cambiado, quiero imaginar que cuando me vinieron "mis técnicos" ya hubieran sabido algo o incluso mostrado algún interés ante un problema que tal vez se les avecinaba...

SAludos

solo necesitas configurar correctamente el router... no necesitas drivers ya que normalmente puedes acceder a la configuración del router via http.