Jump to content
Sign in to follow this  
charliemac

Usuarios de iMac intel

Recommended Posts

Hola a todos. He leido muy atentamente todos los temas referidos a estos dos procesadores y cada vez estoy más confundido y la verdad que no se que hacer. Estoy decidido a cambiar mi mac y no se si comprarme la iMac con procesador PowerPC o con su nueva version intel.

Yo la uso para gráfica y los programas que me interesan en principio son el Ilustrator, Photoshop y el QuarkXPress. Ya sabemos que cuando estos programas sean nativos para Intel seguramente van a correr más rapidos que en la G5. Pero la pregunta del millón es la siguiente y va dirigida más especialmente a los usuarios del procesador Intel.

1- Estos programas corren bien en la iMac Intel, tienen algun problema???

2- Cual es más rápida para correr estos programas: una iMac G5 o una iMac intel con los programas actuales?????????

Si alguien me puede asegurar que el intel es igual o más veloz que el G5, me sirve para comprar yá la Core Duo. Total cuando salgan los programas nativos para este procesador voy a poder apreciar toda la rapidez del Core Duo.

Muchas gracias :rolleyes:

Creo que esto no es actulidad Mac, debería estar en Hardware. Preveyendo su movieminto por los moderadores te respondo que si vas a usar la CS de Adobe te merece más la pena pillar un PowerPC, por que la CS no va ser nativa para Intel hasta dentro de un año.

Como te aconseja Thinking different, si ese es el uso principal que vas a dar a tu máquina, no te interesa comprar ahora un Intel Inside.

Espera o píllate un PPC. Estás hablando de un uso profesional, con software no portado.

¿Te has parado a pensar que Apple no ha incorporado en su gama Intel Inside las gamas profesionales?

Nos vamos para el foro de Hardware. :)

La única comparativa de velocidad de Photoshop que he visto es una que hizo MacWorld y le dan al iMac Intel menos de la mitad de velocidad que al iMac 2.1 Ghz PPC. Y nadie sabe cómo de rápido irá un futuro Photoshop CS3 sobre Intel.

Esto significa que te funcionará como funciona en un Mac a 900 Mhz - 1 Ghz, que es válido para trabajar pero no le vas a sacar todo el rendimiento. Sería como usar un PowerMac G4 del año 2001-2002.

En Quark e Illustrator realmente no vas a notar mucha diferencia. Diseñar con vectores y maquetar no son tareas muy pesadas.

Si necesitas rendimiento ahora y hasta dentro de un año, cómprate el PPC. Si te compras un Intel vas a estar durante una buena parte de la vida útil del ordenador sin poder aprovecharlo al máximo.

Además, para ver los plazos de amortización al precio del ordenador tendrías que sumar el de Photoshop CS2 + el futuro CS3.

Yo me iría a intel. De hecho es lo que he acabado haciendo.

Quieras que no, todo el sistema PPC se sigue vendiendo para acabar con el stock de apple. Nos guste o no el futuro es intel. Las máquinas son mas poderosas y eso que aún no rinden al 100%.

Tarde o temprano todas las aplicaciones serán universale. Adobe se ha dado un plazo de 1 año, pero es paciencia, estoy seguro que se adelantarán.

Dentro de unos años todas las aplicaciones serán universales ¿todas?... no lo creo.

Y los programas mas punteros orreran bien en intel pero se quedarán justitos, no en un G5 dual, pero si en un G4.

Esta es solo mi opinión. ;)

Pero un iMac PPC no es un G4, es una máquina con un G5 bien válida para los programas actuales y los que salgan de aquí hasta el final de su vida útil :) Te aseguro que no se va a quedar justito en tres años.

Yo viendo lo bien que corre todavía el Software PPC sobre un G4, lo mal que lo hace sobre Intel con Rosetta, pillaría un G5 que como han dicho tendrás máquina para mucho tiempo. Sobre todo si no te apetece hacer de dummie.

Saludos!

La única comparativa de velocidad de Photoshop que he visto es una que hizo MacWorld y le dan al iMac Intel menos de la mitad de velocidad que al iMac 2.1 Ghz PPC. Y nadie sabe cómo de rápido irá un futuro Photoshop CS3 sobre Intel.

Esto significa que te funcionará como funciona en un Mac a 900 Mhz - 1 Ghz, que es válido para trabajar pero no le vas a sacar todo el rendimiento. Sería como usar un PowerMac G4 del año 2001-2002.

En Quark e Illustrator realmente no vas a notar mucha diferencia. Diseñar con vectores y maquetar no son tareas muy pesadas.

Si necesitas rendimiento ahora y hasta dentro de un año, cómprate el PPC. Si te compras un Intel vas a estar durante una buena parte de la vida útil del ordenador sin poder aprovecharlo al máximo.

Además, para ver los plazos de amortización al precio del ordenador tendrías que sumar el de Photoshop CS2 + el futuro CS3.

Yo además de usar el Ilustrator para dibujar, lo uso más para hacer piezas gráficas donde hay muchas fotografías y cuando estas las tengo que trabajar con alguna resolución importante este ilustrator comienza a tartamudear y ahí quisiera ver el rendimiento de un CS2 o inclusive el Ilus10 como funciona en el macintel con la famosa roseta.