Jump to content
Téntigo

Pcmcia y Oficina 3G Movistar UMTS

Recommended Posts

Tengo una pecera portátil para la que compré la oficina 3G de Movistar. Este finde estreno portátil de la manzana, y me he dejado la PCMCIA en mi empresa. Aunque logicamente probaré el invento con mi nuevo PB la semana que viene, me gustaría que alguien me dijera, si se puede utilizar con mi máquina sin problemas. ya que el soft es para güindous.

Es tan fácil como conectarla y navegar o recibir correo ????.

Hay que utilizar algún programa determinado ????

Contadme por favor.

Gracias anticipadas de un switcher muy satisfecho con su migración a Mac. ;)

PD: Gracias nando

Hola:

así es mejor :) , un hilo para tí sólo.

Yo utilizo la pcmcia-UMTS de Vodafón.

Es gratificante ver la "manzanita" en su página web :rolleyes:

Es muy fácil de utilizar. Tienes hasta instrucciones de instalación y uso.

Tanto un operador como otro, casi te la regalan.

Puedes utilizar una tarjeta de datos que te dan con la pcmcia o tu tarjeta sim. El precio de facturación no es el mismo.

Ahora he visto que hay tarifa plana en vodafón bastante buena.

Con un cargador de red y de mechero de coche, la pcmcia y tu portátil....eres totalmente portátil por lo menos así me siento :D

Te dejo estas direcciones:

el programa utilizado y un power de 15" con la pcmcia:

http://www.vodafone.es/Vodafone/EmpresasPS...0,23289,00.html

la tarifa plana:

http://www.vodafone.es/Vodafone/EmpresasPS...8,23059,00.html

las tarjetas:

http://www.vodafone.es/Vodafone/EmpresasPS...9,10340,00.html

Si tienes alguna duda...

saludos

edito:

tal vez no lo vea, pero en movistar sólo veo esto:

http://www.movistar.es/empresas/tarifasyco...s/datosumts.htm

Edited by nando

Hola TÉNTIGO,

Para Movistar necesitas un programa de pago, ya que Movistar no tiene para Mac. Yo utilizo el "Mobile High Speed for Mac OS".

También utilizo Vodafone, y personalmente es mejor que Movistar. Ahora cuando me llegue el MacBook, veremos como me las apaño para conectarme a cualquiera de las dos.

Saludos.

hola:

esta es otra solución, que utilicé hace mucho tiempo para el GPRS:

http://www.novamedia.de/e_pages/e_produkte_mac_mhs.html

posiblemente sea de esta empresa la aplicación que mencionas.

Venden pcmcia "libres". Son muy formales.

Creo que serán los primeros en ofrecer una pcmcia para los nuevos portátiles.

saludos

Edited by nando

Bueno, pues qué decir, que en este foro hay gente muy enrrollada, capaz de contestar rápido dando soluciones. También podía haberlo buscado yo, ( disculpas por no hacerlo ), pero imaginaros, máquina nueva, instalando programas, probando aperture, etc...en fin, que definitivamente me quedo con Mac.

Mi agradecimiento a todos. Ahora sólo queda hacer pruebas con el escritorio movistar de Mac y mi PCMCIA Novatel.

Intentaré mantener Movistar, porque ya tengo la tarjeta y pago un mínimo si no la utilizo de 15 €. Si esto no va, nos pasaremos a Vodafone, pero tendremos que comprar la tarjeta.

Gracias otra vez a todos. Si anda, lo contaré en este hilo. ;)

Pues nada, que me he traido de la oficina la PCMCIA:

NOVATEL WIRELESS, Modelo MERLIN U530.

Ni me la reconoce el PB. Le doy a la información para ver todo el hard que tiene el sistema, y no está. :(

Reinicio por si acaso, y ni parpadea en rojo ni nada.

Nando, a que al final me tengo que comprar una Vodafone ???????

No me puedo creer que con lo " Internacionales " que son los de Telefónica, sus productos sólo funcionen en peceras.

yo uso una PCMCIA Movistar con Mobile High Speed for Mac OS

y  va de cine

me autocito. si miras bien, algun forero más te ha dado la solución <_<

Téntigo, por si acaso léete el contrato que firmastes con Movistar porque me parece que el consumo mínimo de 15 euros son sólo los 3 primeros meses. Después pasa a 30 euros (sin iva).

Creo que Amena tiene estos mismos precios, y es vodafone la que de momento es un poco más cara.

A los que lo estais utilizando, ¿se os queda pequeño el límite de GB que ponen por mes?

Téntigo, por si acaso léete el contrato que firmastes con Movistar porque me parece que el consumo mínimo de 15 euros son sólo los 3 primeros meses. Después pasa a 30 euros (sin iva).

Creo que Amena tiene estos mismos precios, y es vodafone la que de momento es un poco más cara.

A los que lo estais utilizando, ¿se os queda pequeño el límite de GB que ponen        por mes?

En primer lugar, seguimos sin que me reconozca la tarjeta, aunque he descargado la demo del programa recomendado, y seguido los pasos de las instrucciones. Puede ser que en las preferencias de sistema no sepa configurar los parámetros.

En segundo lugar, pago 15 € + IVA por 1 GB.

En tercer lugar, tengo el escritorio movistar para mac. Existe, pero donde está la PCMCIA ????

En fin seguiremos buscando, porque no me creo que Mac no reconozca el hard, funcione o no.

Salu 2 a todos y gracias por vuestro interés.

O mucho me equivoco o antes de las Navidades la tarifa "plana" de Vodafone era de 60€ mensuales, ¿no?. Parece que ahora son 39... Vamos mejorando, y creo que Telefónica es, la de un GB, de 30€. Los 15 de que hablas deben ser la oferta. Entrecomillo lo de "plana" porque no es realmente plana, pues tiene el límite del GB o los 5 de Telefónica. Está claro que no es para usar eMule, pero es buena la pregunta de cuantos MB de transferencia mensuales se vienen consumiendo haciendo un uso normalito (claro, habría que aclarar lo del uso normalito: Navegar, correo sin adjuntos tochos, descargas pequeñas...). Por cieto, el soft que viene de Vodafone para MacOS X lleva al parecer un contador de transferencia.

De hace un rato:

PCMCIA Vodafone 90 machacantes, contrato mínimo 15 € +IVA= 30 MB. Mega adixional 1€.

PCMCIA Vodafone con tarjeta UMTS prepago, 149 €

Mi contrato Movistar 15€+IVA, 15 MB. Mega adicional 1€.

Mi PCMCIA con algunos puntos en Agosto de 2005, 60 € en tiendas Telecor.

Tengo que sacar andando este chisme, porque para qué quiero dos tarjetas, dos operadoras, dos contratos. Va ser que no. Estudiaremos esto. :unsure:

Primeros días de contacto con mi nueva tarjeta 3G de Vodafone. Bueno, lo del precio ya se sabía:

He cogido la tarifa "plana" de 1 GB. 39€ + IVA al mes y, cuidado, 0,50€ por cada MB de exceso. Antes creo recordar que lo cobraban a 0,25. Me da a mí que han visto que la gente se pasa y pueden haber decidido bajar la cuota de 59 a 39€ compensando por los excesos de tráfico que puedan haber detectado. Esto es una teoría personal mía. Según la publicidad, las altas anteriores a final de Marzo supondrán los dos primeros meses gratis, sin cuota. Lo que no sé, de momento, es si en estos dos meses te podrías pasar del GB o simplemente, si lo haces, te cobrarían ese exceso.

Lo que es la compra de la tarjeta en sí puede hacerse por puntos (con mis 900 puntos aprox. me iba a salir por unos 100€) o por oferta del momento: Me salió por 69€. Ahora que lo pienso, no me queda claro lo que me hicieron; tendré que agarrarme a los de los dos primeros meses sin cuota.

Instalación: Muy sencilla. Viene con una antena que se puede conectar a la tarjeta pero que, al menos en mi caso, no me hace falta pues no noto ninguna diferencia entre tenerla puesta o no. Mi cobertura suele marcar baja pero eso no parece afectar a la velocidad. O tienes o no tienes.

La cuestión del tráfico viene en un apartado llamado estadísticas del programita que lanza el protocolo de conexión. Te hace un compendio de la entrada y salida de datos de la última conexión y también desde que se inició la tarjeta por primera vez. Cuidado, tiene un botón reset que la dejaría a cero (quizá conveniente a principio de cada mes para controlar el famoso GB). Pero también recomiendo en este sentido, por ejemplo, el widget llamado iStat o alguna otra fruslería similar que mida de manera sencilla, visible y directa el tráfico entrante y saliente.

Haciendo cálculos, el tráfico medio diario (entrante + saliente) sería de unos 30 MB aprox. para llegar al GB sin pasarse. Hasta ahora llevo un promedio de unos 10 MB, pero también es cierto que estoy básicamente navegando (y muchas veces desactivando la navegación con imágenes de Safari en páginas basadas principalmente en texto, además de ir más rápido todo), dándole a iChat (no he probado con la cámara todavía) y correo sin adjuntos tochos.

Velocidad: Pues navegando me recuerda al ADSL de 512, aunque en realidad son 300 y pico como mucho. En bajadas de archivos de más de dos megas (para estabilizar algo la velocidad media), Speed Download me arroja velocidades de entre 13 y 27 K. Dependiendo del origen del archivo, al menos estas velocidades sí me cuadran con la velocidad del 3G.

Resumen: Muy contento de momento, sabiendo además que puedo forzar la máquina en cuanto al tráfico, y más considerando que no me conecto todos los días. Y, evidentemente, recomiendo, si se puede, dejar listadas los downloads gordotes, tipo actualizaciones del software de Apple, para momentos en los que se pueda enchufar el portátil a una conexión "seria" :P En mi caso hago eso un par de veces por semana desde un ADSL. Es más, hasta merecería la pena irse a un cíber para bajarse la última UpdateCombo de Apple de 100 megazas. Si te pasas con esa bajada te costaría dicha actualización la friolera de 50€ :blink:

Ahora sólo me queda probar iChat con videoconferencia desde un sitio inhóspito :D

Perdón por el tostón :)

Estaba bastante convencido para dar de baja mi contrato movistar datos 3G, y recibiendo los consejos de nando ( al que la vodafone le va muy bien ), y los tuyos, terminan de decidirme por el cambio.

Lo que sí se que me va a costar una pasta es la tarjeta. Ni tengo puntos ni enchufe con nadie de Vodafone. De 15 € + IVA que paga ahora por 15 Mb a 39 por 1 Gb, creo que hay diferencia.

Por cierto y por si a alguien le alegra el dia. Ono ( en Sevilla ), que supongo será a nivel nacional, va a duplicar en el futuro, nuevamente, las velocidades de las lineas residenciales. No me dicen cuando.

Saludos y gracias por las explicaciones.

Por otra parte esto de la tarjeta 3G hace cambiar los hábitos cuando estás en casa, al menos en mi caso: Ya no me conecto a internet con el Cube ni con la lamparita... :(

Ahora sólo queda pasar este tema o abrir otro en Redes para poder dar con la manera de compartir la conexión 3G a través de red ethernet, pero cuidado, se habla en la documentación de la tarjeta que el tráfico en intranet también suma. Habría que evitar eso, claro está, o bien atajar compartiendo la conexión vía bluetooth. De hecho ya se habló bastante de aquel tema. Sólo habría que portarlo de tal manera que el servidor, en vez de alimentarse de una ADSL, p. ej., lo haga de una tarjeta 3G. Así podríamos trabajar en casa a nuestras anchas.

Aunque me da a mí que con los pocos que somos... Lo intentaré algún día de estos ;)

Bueno, ya que empecé el hilo, cuento el final.

Ayer dí de baja el contrato datos 3G Movistar.

Alta en Vodafone como empresa, directamente por teléfono.

Sorpresa !!!!!!!!! :blink:

Dela barbaridad que me habían contado en dos tiendas de mi ciudad, a 30 eulalios la PCMCIA va una gran diferencia. Magnífica atención telefónica.

72 horas de entrega del pack (menos que un MBP Je !! Je !! )

A lo mejor este finde molesto a un macuariano experto, para que me ayude a configurarla.

Saludos para todos y especialmente para el mencionado. ;)

Configuración, el mecanismo de un chupete :D

Viene un archivo de ayuda, pero resumiendo:

• Instalar soft. Creo recordar que había que reiniciar... o no :rolleyes:

• Meter PCMCIA (con la SIM empotradita en ella, claro). Se encenderán, o deberían, en la PCMCIA dos lucecitas, una azul y otra rosita (red UMTS y GPRS respectivamente) que significan que han pillado las redes correspondientes.

• Abrir Vodafone Mobile Connect: Detectará módem VMCC o no sé qué, aunque te detectará alguna cosa más, pero pasando. Yo seleccionaría sólo UMTS (lo más rápido, evidentemente, y recomendable al parecer mientras tengas poca señal). Pillará un nivel de señal que pasará del rojo al verde y detectará a la operadora. Si no puedes seleccionarla de una lista que sale (Vodafone-ES he puesto yo, aparte de las Vodafone-ES VPN y algo más que sale).

• Darle al botón Activar y en breves segundos te da un mensaje de preparado, que te vayas al módem, etc. Y marcas como a la antigua usanza, sólo que ahora será el nuevo módem el que hará las veces.

Suerte ;)

Ya he intentado probar con iChat hacer una sesión sólo de audio, he lanzado una invitación, la han aceptado, y ahí se queda dando vueltas y vueltas la noria hasta que al cabo de varios segundos me dice que si quieres arroz. Tengo que mirar pues creo recordar que iChat requería un ancho de banda superior... :(

Probaré con Skype.

Sigo investigando:

iChat, que yo pensaba que naranjas de la China en cuanto a video y audio conferencia... :) Lo he conseguido. Eso sí, recibo mejor imagen de la que al parecer yo envío. Y a veces me ha llegado a decir que no hay suficiente ancho de banda.

Skype: De cine, sin ningún problema ni diferencia a una ADSL. Calidad de sonido perfecta, como es habitual en Skype.

Eso sí, atentos a iStat o algún controlador de transferencias, que la cosa empieza a lanzarse que no veas. Dos horas de audio entre las que he estado unos 10' de videoconferencia me han pasado una receta de unos 20 y 20 MB de entrada y salida de datos, usease, 40 MB.

Ahora estoy pensando en un posible adaptador de PCMCIA a USB para poder acoplar la tarjeta a un Mac de sobremesa. No sé si existirá tal aparato, o bien compartir la conexión.

Estaba bastante convencido para dar de baja mi contrato movistar datos 3G, y recibiendo los consejos de nando ( al que la vodafone le va muy bien ), y los tuyos, terminan de decidirme por el cambio.

Lo que sí se que me va a costar una pasta es la tarjeta. Ni tengo puntos ni enchufe con nadie de Vodafone.  De 15 € + IVA que paga ahora por 15 Mb a 39 por 1 Gb, creo que hay diferencia.

Por cierto y por si a alguien le alegra el dia. Ono ( en Sevilla ), que supongo será a nivel nacional, va a duplicar en el futuro, nuevamente, las velocidades de las lineas residenciales. No me dicen cuando.

Saludos y gracias por las explicaciones.

Pues yo tengo la 3G de Movistar que me costo 30 euros con 19000 puntos aprox., tengo el bono de 1G que son 30 euros al mes y funciona de coña. Incluso hay software para Mac ( ya lo indicó Nando ).

Saludos.

Con el programa que se mencionó en este hilo, " high speed " probe la movistar y funciona, lo que sucede es que me parece mejor una PCMCIA que vale para win y mac, con soft propio y que además como he vendido la Merlin, me ha salido gratis. Me han atendido en vodafone mejor que ninguno de los operadores que tengo contratados y lo único que me ha supuesto es una baja y un alta sin costo.

Gracias y un saludo.

PD.- A mi hermano en cierta playa perdida, la mconnect de vodafone le va OK en 3G.

Por cierto, el lunes debe llegar el pack.

Edito: El escritorio movistar para mac, es para conexiones de móviles. No va con las PCMCIAs.

Edited by Téntigo

hola:

Téntigo, qué tal :)

Pues waiting...... PCMCIA pack. Debería llegar hoy a mi empresa. ( un poco más de 72 horas )

Lifting Alu 15" OK, a falta de otro módulo samsung de 1Gb de la manzana.

Gracias por su interés señor moderador. :blush:

PD: Pedí a los moderadores que me quitaran las mayúsculas del Nick. Sigo siendo el mismo, pero con un nombre macuariano menos " gritón ". Gracias Miguel. ;)