Jump to content

Como llamas a tu ipod?

haicila
 Share

Como llamas a tu ipod?  

441 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

• 2 months later...
  • Replies 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una cosa es cómo lo pronunciemos y otra bien distinta (o igual) es cómo se pronuncia en realidad: Aunque yo digo iPod en inglés se dice Aipod. Pues vaya tela que tuve con un amigo que vive en los USA y que le pedí que me trajera hace tiempo un iTrip para el iPod... :lol: :lol: Y el muy tontolhaba, por muy de Zamora que es como yo, me echó la bronca amistosamente porque no me entendía... "Ahhhh, que te referías (por mí) al "aipod" y al "aitrip"... pues haberlo dicho antes" Pa matarlo, vamos :P

No puedo con esa mania de poner todo en spanglish...con lo bonito que es el castellano(sin desmerecer a los otros idiomas oficiales)

Pues nada, espero que te lo pases bien con tu ordendor maZintos... :D

-R

Una cosa es cómo lo pronunciemos y otra bien distinta (o igual) es cómo se pronuncia en realidad

cierto

pero si en ingles like se dice laic entonces nike se dira naic... pues no

mejor españolizar que pasarse de in

no digo que haya que decir ipod

pero no hay que avergonzarse de hacerlo si no tienes seguridad con el ingles

y en ingles se dice naiqui

(en español nike y en el griego original niké)

A mi hay una cosa relacionado con esto que me lia, y es que trabajo en el UK y en mi sitio tienen iMacs y eMacs. Yo, a los iMac les he llamado siempre imac, pero el problema es que en inglés, si dices "imac" es un "eMac" siendo el iMac un aimac. Así que siempre me hago el lio....

Me comenta sabiamente Tallergolf que en el foro de perfiles hay una encuesta similar y podemos unirlas, así que dejo link aqui en el foro de iPod y lo pasamos al de Perfiles para poder también juntarla :)

Un saludo, Max.

Esta encuesta ya se creó hace tiempo en el foro de iPodos:

Siempre me pasa igual...pues ya no voy a hablar de nada acerca de los Macs :angry: , porque siempre hay alguien que se me ha adelantado <_< :lol: :lol:

Lo de aiPod suena más grandilocuente pero creo que es una palabra inglesa y que es así como debe pronunciarse. Si decimos iPod nos estamos inventando una palabra que no ha sido pensada para nuestro idioma.

Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.