Jump to content

Como llamas a tu ipod?

haicila
 Share

Como llamas a tu ipod?  

441 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

• Replies 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"El iPod". Lo mismo que digo "garage" y no "garach".

El origen es inglés, eso está claro. Pero no es ningún nombre propio consolidado, sino un invento idiomático compuesto de dos elementos i+Pod.

Así que como dice el dicho: en Roma como los romanos.

Si salgo fuera ya veré. Pero en mi casa iPód

yo digo "mi reproductor" simplemente y os preguntareis por que no? pues muy sencillo:

1-ipod=reproductor mp3

2-Me ven todo el dia con el balnquito

3-(solucion teniendo en cuenta la resctriccion 2) tengo un ipod(que como lo escribo no se si se pronuncia de una manera u otra)

Lo interesante creo que no es como se dice sino como llamamos al pequeñin. yo a l mi por supuesto iMARKCHANG aunque... el ibook se llama blanquito, el pc de sobremesa garnde Obelix y el sobremesa pequeño Hal. el de mi hermano no me acuerdo, creo que barri (ese es el toque geek del asunto ;) )

saludos

markchang

PD: se nota que esta se mana he pasado 10 horas diarias en la facultad ein? que me salen ecuacioes por todos lados jijiji

yo lo llamo "mi Ipod", casi siempre, pero las demas oportunidades [deben saber ke del 100% del dia un 70% mi ipod esta perdido]

no lo llamo x su nombre sino por insultos al saber ke el pobrecito esta perdido

siempre se me pierde asi que el nombre que generalmente le doy es "la cuestion"

en fin

Yo creo que si estamos hablando español, debieramos llamarlo como lo leemos en español, por lo tanto yo me refiero a el como el ipod (tercera opción de la lista)

A ver si nos ponemos de acuerdo, iPod es una marca en ingles cuya pronunciacion correcta el la inglesa (fonetica aipod) o acaso decimos aple, mazintos, peujeot, renaul, y tantas otras.

De ninguna manera trato de desmerecer a nuestro querido idioma pero son marcas, nombres propios, es como que llamemos pablo, o paul (pronunciado en español) a los "pol"

Saludos

A ver si nos ponemos de acuerdo, iPod es una marca en ingles cuya pronunciacion correcta el la inglesa (fonetica aipod) o acaso decimos aple, mazintos, peujeot, renaul, y tantas otras.

Saludos

¿Alguien dice Livais o Fodoshob?

Saludos

¿Alguien dice Livais o Fodoshob?

Alguien dice potosop? o tiger en lugar de taiguer o ilustrátor en lugar de ilustréitor o cuarc equis pres

vamos, lo decimos segun nos convenga, si le encontramos fonetica española y no queda horrible, pues la usamos es asi somos medio brutos pero somos muchisimos y le hacemos frente al que se venga

Es el Ipod (lease en la lengua de cervantes) y bueno... mi cariñin se llama Olivia (osea, que es chica)... ejem, contradicciones que tiene una. Ejem, ejem... es que es un ipod mini verde... Oliva...

Edited by spaans

Aqui en latinoamerica, (aunque no me gusta mucho), todo s epronuncia en spanglish, o es por lo cerca a usa, o por ser muy "play" o "in", l casi esque si aqui dices "ipod" , se te burlan un buen rato..., aqui es "aipod" , "aitrip" , "aimac" , incluso, a una psp le dicen : "el Pi eS Pi" ahora que tocan el tema lo digo..., que no hablamos en español???, y esa descripcion, es de toda latinoamerica..., ahh, y otra cosa, aqui no es: "apel" , es "apol".

Saludos.

Edited by Catrugo

Pos si hablo español castizo digo ipod; si hablo inglés de Eton digo aipod... Tengo la duda de qué narices decir si hablo gabacho o árabe, pero en fin, sin mayor problema.

El término para describir un ipod-aipod que más me gusta es "este parato". :D

Amén de que cuando hablo español no digo London o Niuyor, sino Londres o Nueva York!!!

Pod es vaina en inglés, y vaina es femenino ;)

Yo digo "el iPod".

cierto, pero es que en ingles no hay ni masculino ni femenino para cosas que no sean hombre o mujer, porque simplemente es "The" o "a" ( A male dog,a female dog) ;)

Tengo el mismo lio que cuando comencé la encuesta por lo visto por duplicado ¿? he intentado llamarle aipod pero en el curro me miran con cara rara, así que el ipod y ante la duda, cuando me enfrente a lo desconocido, le llamaré aipod.

Lo que necesitamos es una campaña publicitaria de Apple en la que nos enseñen a pronunciar todos sus productos, antes de hablar de Renault o kleenex hemos oido antes su pronunciación en la tv pero quien nos ha dicho cómo debemos pronunciar Apple, Macintosh, Ipod, Ibook, Itunes? ... aunque pensándolo bien puede que con campañas publicitarias a gran escala nuestras maravillosas adquisiciones no nos parecieran tan especiales...

• 2 weeks later...

Recuerdo que al principio de estar en Macuárium siempre decía "la iPod", pero después pasé a decirlo en masculino porque aquí casi todos lo ponéis así.

Lo del género es muy relativo, pues Internet también es "la Internet" ya que net es red y red es femenino, así con muchas otras palabras más.

Lo del género masculino yo creo que es porque es UN reproductor de música. Digo...

En cualquier caso yo lo llamo "mis 300 y pico euros" con lágrimas en los ojos :lol:

(Los vale, eh, pero es que uno es probe... )

• 3 weeks later...
Lo del género masculino yo creo que es porque es UN reproductor de música. Digo...

En cualquier caso yo lo llamo "mis 300 y pico euros" con lágrimas en los ojos :lol:

(Los vale, eh, pero es que uno es probe... )

los vale :P ...y los cuesta :D

en serio, es un bichejo que engancha :)

Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.