Jump to content

Recommended Posts

pues eso, un mas ke se apunta.

todo empezo a principios de verano del 2005, me acababa de comprar un nuevo pc, el hp de sobremesa ese ke anuncian de madrugada por la tele con algunas mejorias, haciendo una busqueda ke no recuerdo por google, entre los resultados aparecio esta magnifica web, y ahi empezo todo.

empece a leer los post dia tras dia, y me empezo a llamar la atencion, tiempo despues consegui esa famosa copia ke rulaba por los p2p, la version x86 10.4.3 ke ya incluia los universales y podia probar de cerca este magnifico Os.

en reyes mi mujer me permitio despues de ser algo pesado jubilar mi portatil un asus P4 y pillarme uno nuevo, valore el pillarme un mac estube mirando el mini, pero al final me pedi un packard bell intel centrino, aunque la verdad me quede con las ganas de probar suerte en el mundo mac.

tarde casi un mes en recibirlo exactamente el dia 27 de enero, por cierto esteticamente era bonito, pero al encenderlo y trabajar un rato en el, el ventilador empieza a hacer un ruido ke se me antoja algo molesto, mi mujer decia ke no era para tanto y quizas tenga razon, para mi ke en mi cabeza todavia estaba dando vueltas a un mac.

pedi su devolucion, lo compre por internet en el corte ingles y amablemente atendieron mi peticion, aun asi pedi otro portatil pc un toshiba, valorando todo el software windows ke ya tenia, pero despues de unas visitas a un foro de toshiba donde la gente se quejaba mucho de la mala calidad de las piezas,del ruido y del pasotismo del servicio tecnico, volvi a llamar al corte ingles para cancelar el pedido.

y al final me lance al rio y me pedi un ibook de 14", valore el pillarme uno de los nuevos imac con procesador intel, pero entiendo ke las primeras revisiones son mas una transicion y lo ke keria era un portatil, y aki estoy esperando ansiosamente recibir el ibook.

tanto me a convencido la imagen esa ke esta por los p2p ke incluso ya he encontrado comprador para mi hp y valorar el pillarme un imac tambien.

y aunque no este permitido hablar de software pirata, solo apuntar como esa imagen

del osx x86 ke circula por internet, pueda convencer a un pecero de toda la vida ( mas de 15 años ) y pasarse al otro lado.

siento toda esta parrafada pero es ke tenia ke contarlo.

salu2.

Hola y Bienvenido ahora empezaras a disfrutar de la informatica ;-))

otra cosa Todos los Mac vienen provistos de muchos programas y todos legales y por si fuera poco son todos los que se necesitan para poder disfrutar de un Mac i la informatica a tope que amas al ser de Apple todos funcionan y rinden a la perfección.

No te bajes cosas piratas.

Un saludo ....

Hola  y Bienvenido ahora empezaras a disfrutar de la informatica ;-))

otra cosa Todos los Mac vienen provistos de muchos programas y todos legales y por si fuera poco son todos los que se necesitan para poder disfrutar de un Mac i la informatica a tope que amas al ser de Apple todos funcionan y rinden a la perfección.

No te bajes cosas piratas.

Un saludo ....

no utilizo nunca software pirata, las pocas aplicaciones comerciales que tengo son originales con licencia y las demas vienen del software libre, openoffice, gimp etc.

me gusta la edicion de video y tengo programas como pinnacle studio o power director que son originales que ya es suficiente pra los videos que suelo hacer.

alguna vez si e recurrido al software pirata para ver como es la aplicacion en si, y si me gusta la compro, por que aveces las versiones de prueba suele haber opciones que no te dejan utilizar y cuando la compras esperando ver como es en su version completa te llevas un gran chasco ( me paso con el Ulead DVD Workshop )

la verdad es que estoy impaciente por recibir ya el ibook.

la pena que no pude comprarlo en el apple store, por que no venden a canarias, ya que queria ponerle algo mas de memoria, pero bien pensado y despues de leer los problemas que suelen poner con el segundo año de garantia si no coges el applecare, me quedo contento de cogerlo en E.C.I ya que ellos te dan dos años de garantia.

salu2.

Ya verás como no te arrepientes del ibook. Tengo uno desde hace mes y medio, y he disfrutado con él el doble que con la Pcera portátil a la que sustituyó - y que he encasquetado a un familiar- y pesa la mitad...

Es mucho más silencioso, y todo funciona como tiene que funcionar... :)

Además creo que te desarrolla un cierto apego diferente al de otro ordenador cualquiera.. supongo que precisamente porque no se parece en nada a otro ordenador cualquiera...¡¡¡a mí me parecen muy aburridos¡¡¡¡ ;)

Quizá una buena solución sería que, tras probar y disfrutar el iBook que esperas, sustituyas el HP por un iMac Intel de los de segunda generación, que no creo que tarden demasiado en aparecer, mientras tanto disfrutas de OS X en el iBook o incluso con pantalla externa (y teclado externo si lo deseas).

Cuando compres el iMac Intel, podrás aprovechar las licencias de programas Windows, aunque lo más probable es que hagas todo lo posible por conseguir equivalentes propios de Mac. Otras solución sería vender también esos programas originales y adquirir sus equivalentes para Mac, ya sea PPC o Intel.

Si te preocupa el ruído, con el iBook pensarás que te has quedado sordo. ;)

Bueno pues ya lo tengo, ayer sabado casi al mediodia lo recibi, casi un mes de espera se me ha echo eterno, venia con la version 10.4.2 y lo actualice a la 10.4.5.

la verdad es ke estoy flipando, ya lleva casi 24h sin apagarse, probando cosas, instalando, etc.

configure la conexion wifi al principio no me reconocia la red pero ya se soluciono.

no hace ni el mas minimo ruido el ventilador, en resumen estoy flipando, parece que hubiera descubierto la informatica de nuevo, estoy como un niño con zapatos nuevos.

pero que bonitooooooo que es.

salu2.

Enhorabuena Ducher!!A mi me paso lo mismo.Siempre digo que lo duro no es pasar a mac osx sino dar la vuelta y volver al XP.Cuando cojo el de mi padre todavia me voy cada 5 minutos a las esquinas...pero nada ;).Por cierto,si te defraudaron HP y Thosiba que son de lo mejorcito imaginate los que se pillan un Beep o uno del Carrefour...en fin que disfrutes tu mac y bienvenido a macuarium.