Jump to content

Captura de pantalla

Recommended Posts

Tiger tiene una utilidad para hacer capturas de pantalla, no se si te referirás a eso. Está en Aplicaciones>>Utilidades>>Instantánea

En todo caso, aunque no sea esto lo que buscas, es una utilidad que viene muy bien en ciertas ocasiones.

El propio mac lleva un programa para eso: instantánea, que lo tienes en aplicaciones/utilidades.

También puedes hacer manzana(comando)+shift+4 y puedes seleccionar el área que te interese. O manzana+shift+4+espacio y te sale una cámara fotográfica que te permite tomar una imagen de la ventana seleccionada.

Hay también un widget que hace todo eso.

Saludos

Edito: vaya, con el tiempo que he tardado en escribir mi sugerencia, 4 respuestas, joer esto es rapidez

Edited by ijvir

Bueno, gracias a todos pero sigo liado, pulso los comandos y efectivamente, tal como me habeis explicado selecciono, el problema es que después de sonar la cámara, no se donde guarda la imágen. Si pincho encima del icono del programita no me salen ni imágenes ni nada.... Dónde están guardadas mis capturas? gracias a todos.

Hay una solución todavía más simple que ya os dará la imagen copiada, sin necesidad de cogerla del portapapeles y pegarla en otro lugar.

- se abre Vista Previa.

- se va a Archivo - Instantánea - Ventana.

- se hace la "foto" de la captura que deseemos.

- vamos en Vista Previa a Guardar o a Guardar Como.

Me parece que es el método más simple para la mayoría de las cosas.

Os recuerdo que las capturas se pueden hacer de una ventana en concreto, o bien, de toda la pantalla del Mac, en la segunda modalidad aparecería el dock, la barra superior, etc.; es ideal para que, cuando le pasas una captura a alguien, se muera de envidia porque tú tienes un precioso Mac y él no. B)

Buenas

No es mas facil hacer capturas con los atajos de teclado del propio OS comando+shift+3 captura de toda la pantalla comando+shift+4 captura de la region que selecciones, las fotos se guardan en el escritorio en formato .png pero se puede cambiar a otro como .jpg ahora no recuerdo como :unsure:

Un saludo :)

era tan facil como pulsar manzana+s....

Eso te lo guarda como archivo web, no como una captura "fotográfica" del contenido de la pantalla, ambos sistemas están bien, aunque debes entender la diferencia y saber qué te conviene más en cada caso. Además, el archivo web seguramente no se podrá ver en un PC, salvo que lo pases a PDF, que no deja de ser otro modo de capturar lo que se ve en pantalla.

Yo uso el widget de capture que mencionan arriba, es genial y rápido, dando todas las opciones de capturar toda la pantalla con o sin dock, una ventana en concreto o la selección que elijas, lo recomiendo mucho. En ocasiones utilizo los comandos, pero la verdad es que hay veces que no me funciona, ya que no me los he aprendido, y no se bien si son todos a la vez o uno después del otro, en fin no te enrollo y te recomiendo el widget. Si alguien me aclara el de los comandos se lo agradecería.

Estas son las capturas que se pueden hacer con el mac sin ningun programa especial:

Toda la pantalla, Comando + Mayúsculas + 3.

Una parte de la pantalla, Comando + Mayúsculas + 4 y, a continuación, arrastra el cursor hasta seleccionar el área de la que desea tomar la fotografía.

Una ventana, de la barra de menús, del Dock o de otra área, Comando + Mayúsculas + 4 y luego pulsa la barra espaciadora. Mueve el puntero sobre la zona que desees de modo que quede resaltada y luego hacer clic. Si deseas arrastrar el área seleccionada, pulsa la barra espaciadora nuevamente.

Si pulsas Comando + Mayúsculas + 4 y decides que no deseas realizar la captura de pantalla, pulsa la tecla Esc.

Las capturas de pantalla se guardan como archivos en el escritorio.

Si quieres colocar la captura de pantalla en el Portapapeles, en lugar de crear un archivo, manten pulsada la tecla Control junto con las otras teclas. Despues de la captura puedes pegar la pantalla en un documento.

• 2 years later...

He usado las búsquedas y no he encontrado nada de lo que preguntaré.

La captura de pantalla por defecto la almacena en escritorio, hay manera de cambiar la carpeta de destino ??

Puedes cambiar la ruta y el formato de las capturas de pantalla, por ejemplo, usando Onyx:

Botón Parámetros >> Pestaña General.

Si usas Cocktail puedes cambiar ambos parámetros en el botón Interface >> Pestaña General.