Jump to content
Tolo69

Activacion tecla Insert

Recommended Posts

Hace poco que he comenzado a utilizar el Office para mac y no se como se activa la función sobrescribir desde el teclado para word y excel. Cuando utilizaba windows el teclado tenia una tecla especifica para realizar esta función. Alguien me podría indicar como se hace con el teclado mac.

Gracias y un saludo

pasa como con la tecla suprimir... no existeee

La tecla no, pero la función sí, pues cada vez que pulsas FN+retroceso es como si pulsaras la tecla suprimir, además, los teclados externos de Apple supongo que sí la tienen, ¿o no?

La tecla no, pero la función sí, pues cada vez que pulsas FN+retroceso es como si pulsaras la tecla suprimir, además, los teclados externos de Apple supongo que sí la tienen, ¿o no?

Si la tienen ;) :)

Ya se que no tiene la tecla Insert. Mi pregunta era si existe algun atajo de teclado que permita realizar esta función.

Gracias.

Para los que dicen que no existe suprimir, tengo que corregirles, pues si que existe, pone "delete" y en mi teclado (externo) está debajo de la tecla ayuda. La tecla "ayuda" si que no sé para que sirve, dado que al pulsarla no hace nada .

Respecto a lo de insertar no conozco ninguna función que haga lo que hace la tecla en windows

Ya se que no tiene la tecla Insert. Mi pregunta era si existe algun atajo de teclado que permita realizar esta función.

Gracias.

Prueba con Control + U ;) es uno de las atajos que mas utilizo junto con "Comando + alt + 0" ó "Comando + alt + teclas de dirección" (para crear bordes)

Saludos.

PD. Creo que hay una guía de atajos excel para mac de la propia microsoft pero si no la encuentras pregunta y te ayudare en lo que pueda.

Edited by pijames76

Hola pijames76, he probado tu atajo contol+u y no me funciona ni en word ni excel. No se ha que puede ser debido. ¿tengo que configurar el teclado de algún modo especifico?

Un saludo.

Para los que dicen que no existe suprimir, tengo que corregirles, pues si que existe, pone "delete" y  en mi teclado (externo) está debajo de la tecla ayuda. La tecla "ayuda" si que no sé para que sirve, dado que al pulsarla no hace nada .

Respecto a lo de insertar no conozco ninguna función que haga lo que hace la tecla en windows

Si pulsas la tecla AYUDA estando en safari veras que el cursos cambia a un ? gordote...y poco mas...

Ahora que me he dao cuenta..uso tan poco la tecla insert que ni habia visto que no existia en el teclado Pro de apple ^_^

En la ayuda de Office.X(que, por cierto, tambien sale pulsando la tecla AYUDA) te dice que para poner/quitar el modo SOB pinches en SOB que tienes abajo, no da mas teclas :(

Lo que quiero es poder activar/desactivar la función sobreescribir (SOB) desde el teclado y no tener que activar esta funcion con el ratón.

Mi caso es el contrario.. trabajando con el Word le dí a alguna tecla o combinaciones de tecla y se activó el modo Sobrescribir.

Tecla rápida o atajo en el teclado lo hay seguro, a saber cual es <_<

Cuando lo averigue, lo pongo aquí, que tendrá que ser hoy si no no puedo seguir trabajando :D

Buneo, al final he tenido que reiniciar el equipo, ya que no he averiguado la dichosa tecla :P

Lo que quiero es poder activar/desactivar la función sobreescribir (SOB) desde el teclado y no tener que activar esta funcion con el ratón.

Puedes crear tu propio atajo:

Menu Herramientas/Personalizar>Personalizar barra de herramientas o menus

en la siguiente ventana selecciona el boton de "Teclado" y escoge lo siguiente: Categorias: Todos los comandos - Comandos: Sobreescribir - Nueva tecla de método abreviado: pon el atajo que desees clic en asignar y clic en aceptar con eso habras configurado el atajo que tanto deseabas.

Saludos.

Edited by pijames76

Muchas gracias Pijames76, he hecho lo que indicas y en word

funciona perfectamente. Lo que no consigo hacer es lo mismo en excel, no encuentro la funcion sobreescribir.

Un saludo

Creo que ahi ya es culpa de Microsoft que no se pueda pues han omitido esa funcion en Exccel.

Saludos.

Menu Herramientas/Personalizar>Personalizar barra de herramientas o menus

"Teclado" y escoge lo siguiente: Categorias: Todos los comandos - Comandos: Sobreescribir - Nueva tecla de método abreviado: pon el atajo que desees

y en ingles?? :huh:

he llegado hasta comandos, pero no encuentro ninguna equivalente a "sobreescribir"

y en ingles?? :huh:

he llegado hasta comandos, pero no encuentro ninguna equivalente a "sobreescribir"

¿Quizá "overtype"?, pruébalo. :unsure:

No tengo esta tecla en el teclado que trae el imac,y quisiera saber como la puedo activar(si existe) o si hay algun atajo.He buscado en la ayuda y la asistencia apple en la web y no lo encuentro,torpe de mi,algun alma caritativa que me ayude?.Gracias de antemano.