Jump to content
MELEN

[Temas unidos] iMac no entra en reposo

Recommended Posts

Pudiera ser... prueba a desactivarlo, para salir de dudas.

Lo he desinstalado y tampoco. Estos son los típicos problemas que o no se arraglan o se arreglan reinstalando de nuevo todo el sistema, cosa que no creo que haga.

No eres el único. En el iMac de la firma no entra el reposo nunca, aún habiendo cerrado todos los programas; lo he de poner manualmente con el botón de apagado. En el PB de la firma, sí que funciona. Paradojas del OSX <_<

Saludos.

No se me había ocurrido, pero prueba reseteando la PMU, es posible que ahí esté la solución.

No se me había ocurrido, pero prueba reseteando la PMU, es posible que ahí esté la solución.

PMU, que es eso? como lo hago.

perdón por mi ignorancia.

gracias.

Las búsquedas son la leche, son las mejores!!, y tu eres un genio, más bien un Mago :), ya esta arreglado, simplemente era eso. He apagado el equipo, desenchufado el cable de corriente, lo he enchufado de nuevo y funcionando, así de sencillo.

Muhcas gracias,

Buenas noches,

Pues de la nada mi iMac ha dejado de entrar en reposo. Ya he reseteado la PRAM, PMU; he utilizado Cocktail; he probado con outro administrador y na de na. Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando?

Gracias a todos.

Echa un vistazo en el Monitor de Actividad, a ver si hay algún programa ejecutándose en segundo plano que pueda estar impidiendo que el Mac entre en reposo.

Echa un vistazo en el Monitor de Actividad, a ver si hay algún programa ejecutándose en segundo plano que pueda estar impidiendo que el Mac entre en reposo.

Hola Mago,

Pues ya lo había hecho y no me he fijado en nada de anormal, aun que no se si lo he mirado bien. Hay alguna manera apropiada para hacerlo?

Gracias.

Buenas gente.

Pues he estado buscando por el foro y no he encontrado nada parecido.

El problema es que la panatlla del imac (g5 24'')no se pone en reposo. Me explico:

Tengo configurado que el salvapantallas salte a los 4 minutos de "inactividad" y a los 10 minutos la pantalla se apague.

El tema es que ahora no hace nada de eso, es decir, se queda siempre en la misma posición, sin entrar el salvapantallas y obviamente, tampoco el reposo de pantalla.

Pero el tema no acaba ahí, si la pongo en reposo manualmente (ctrl+shift+expulsar) se apaga, pero aproximadamente 3 o 4 segundos, y se vuelve a encender y volvemos a lo mismo, aunque lo deje quieto nada de nada.

He pensado que podría ser por mínimas vibraiciones del ratón y lo he desconectado, pero nada, algo influye en que no se pueda poner la pantalla en reposo.

A ver si me podeis ayudar, porque es algo que utilizo constantemente, ya que el mac pasa encendido todo el día, pero yo no todo el día delante de el, y que este la pantalla encendida no es plan...

Un saludo y gracias por adelantado

tengo el mismo problem, mi imac no entra en reposo... He reseteado pram y pmu y nada. Antes a veces entraba en reposo y otras no, pero ahora no consigo que se ponga en reposo. La pantalla se apaga y enseguida se vuelve a encender...

alguna idea?

gracias!

pues sigo con el mismo problema... he mirado eso que comentas juanant, y no, lo tenia ya desactivado.

A veces entra en reposo y otras no, he intentado pensar con que programas abiertos entra el ordenador en reposo y con cuales no, pero no encuentro ninguna diferencia, no caigo que programa puede estar interviniendo.

¿habeis probado a desactivar airport? a mi me ha solucionado el problema, porque tambien me pasaba que ponia el imac en reposo y a los 3-4 segundos se activaba de nuevo. Desactive airport (barra superior, a la derecha) y ya no se activa hasta que yo quiero.

hace tiempo que escribi en un tema que ahora no encuentro con el buscador.... asi que lo escribo aqui. Mi iMac no entra en reposo, alguna vez si pero normalmente termina encendiendose. He llegado a la conclusion que lo que lo enciende es el raton (ya sea por cable o bluetooth) o el teclado. En preferencias de sistema tengo desactivada esa opcion asi que por que me pasa? como lo soluciono?

gracias!

EDITADO: gracias por copiar el mensaje en este hilo... no lo encontraba!

Edited by aquarius

nadie sabe como soluciono el problema? alguna forma de eliminar algo de la libreria y ver si asi soluciono la mala configuracion? porque no entiendo por que teniendo desactivada la opcion de que el teclado y el raton me activen el ordenador, lo hagan igual...

gracias!

hola mi problema es que entra en reposo cuando no debe ya que esta subiendo un archivo a mi pagina de MoblieMe, dejo el archivo subiendo que la subida dura una hora y me voy, pero a los 15 minutos se pone en reposo y se cancela la subida...

lo normal que deberia de ocurrir es que termine la subida una hora despues y una vez hecho esto, que 15 minutos despues se ponga en reposo, no??

nadie sabe como ayudarme? es que me da rabia tener que apagarlo todos los dias por no poder dejarlo en reposo...

Hola, yo tuve el problema de que salia del reposo solo, y me asustaba por la noche porque se encendia la pantalla sola jaja. Parece algo fantasmagorico!!!!

Lo solucione comprando un sai (o tambien serviria creo un protector contra sobretensiones), y cambiando un hub de usb que comprobe que hacia despertar al imac. El metodo de deteccion del problema fue "prueba y ensayo".

Asi que te recomiendo que desconectes todos los dispositivos (camaras, hubs, impresoras, discos externos, etc....) y vayas probando cada dia si añadiendo uno de ellos se sigue despertando o no.

Si eso no lo soluciona, que alguien te deje un sai y pruebas. O te lo compras, que estan medio baratitos y sirven para los cortes inesperados de luz.

Creo que la explicacion tecnica es que el imac se despierta ante cualquien cambio de tension, ya sea por cable de alimentacion o cable usb. Asi, si mueves el raton, se despierta, o en mi caso, algo curioso, si enciendo o apago la impresora con el imac dormido, hace que se despierte. Jajaa.

Si alguien conoce la explicacion tecnica concreta, por favor, que nos ilumine.

Espero haberte ayudado.

Edited by queixal

a mi se me enciende moviendo el raton (ya sea por cable o por bluetooth) o apretando el teclado... y eso es lo que me ralla, ya que en preferencias del sistema tengo desactivada la opcion de que el ordenador salga del reposo por el raton o el teclado.

En fin, probare lo que comentas,muchas gracias!

Pero solo sale del reposo cuando tocas el ratón o el teclado, o tiene un despertar arbitrario? :unsure: Puedes mirar si hay algo que le "despierte" en el Monitor de Actividad.

Si es solo un problema de la configuración del teclado y ratón, comprueba desde otra cuenta de usuario.

Saludos :)

bueno alguna vez se ha encendido por la noche... asi que imagino que no es solo por el teclado o el raton, a no ser que sea muy muy muy sensible y un mini movimiento del raton lo despierte, pero lo dudo. He probado con otra cuenta de usuario y pasa lo mismo. Que rallada!

gracias sallymac

Hola a tod@s!

Tengo un problema desde hace días y no he encontrado respuesta en las muchas búsquedas que he hecho ( quizás no lo he hecho bien, no se).Bueno el caso es que mi iMac de 20" del 2006 no entra en reposo. He probado muchas cosas,(entrar en modo seguro, desactivar bluetooth, por supuesto pasar Cocktail, fsck...) pero nada. Tampoco entra en reposo desde otra cuenta ni desde la pantalla de inicio, sin entrar en cuentas. No se si tendrá algo que ver, pero trasteando en el bluetooth del teclado y ratón la casilla de permitir que el ordenador salga del reposo desde estos dispositivos esta en gris claro y no la puedo deseleccionar.

En fin, en mis búsquedas vi que hace algún tiempo hubo un tema igual al que no se le encontró solución ( tampoco hubieron muchas respuestas) y que finalmente soluciono reinstalando el sistema operativo, me gustaría ahorrarme eso.

Espero vuestra ayuda y mil gracias :)

En fin, en mis búsquedas vi que hace algún tiempo hubo un tema igual al que no se le encontró solución ( tampoco hubieron muchas respuestas) y que finalmente soluciono reinstalando el sistema operativo, me gustaría ahorrarme eso.

Del "Directrices para abrir un tema":

Si existe un tema ya abierto sobre un problema similar o parecido al tuyo, hay que seguir en ese tema antes de abrir uno nuevo. Esto nos permite mantener la información ordenada, accesible y útil.

Saludos :)

He instalado Leopard en un disco duro externo y sin hacerle nada más ( bueno sí, desconecte ratón y teclado bluetooth) lo deje a ver si entraba en reposo y nada, no entra. Supongo que eso quiere decir que es cosa de Hardware ¿no?. He reseteado PRAM y PMU.

Alguna idea? Que se ha roto? Le he pasado el TechTool Deluxe y no encontró nada raro.

Saludos y gracias!

Edited by GERMY