Jump to content
Sign in to follow this  
Merovingio

Consejos para comprar GPS

Recommended Posts

Estoy interesado en adquirir un GPS para el coche.

Me gusta mucho el estilo del Navman IC520...

Pero antes de lanzarme a la compra queria saber que consideraciones debo tener en cuenta para realizar una compra decente?

Debo saber algo? Como por ejemplo "con ese navman necesitare comprar una antena a parte?" o cosas por el estilo. Marcas, modelos, caracteristicas interesantes, como funciona la carga de planos, compatibilidades con mac, etc...

AY! si pudiera convertir un ibook en un gps...!

Gracias

Merovingio, te muevo el hilo a Palmipodos, que es un tema que se suele tratar por ahí y hay gente muy puesta en estos asuntos. Si ves que no tira en unos dias (que lo dudo con el nivel del personal) me privateas ;)

Hola, intentaré ayudarte un poco dentro de mis limitados conocimientos, el navman es un navegador integrado que normalmente no necesita antena, lo podriamos denominar como poner y usar, por otra parte tienes la combinación de PDA + GPS que seguro te saldra más economico y por otra puedes buscar cartografia para tu ibook y conectarle un GPS. Para mi la segunda opción PDA + GPS es la mas util.

Por otra parte no te aconsejo Navman ya que la cartografia que tiene es bastante mala, nada comparable a la de por ejemplo Tele-Atlas que es la que lleva Tom-Tom.

Como veras tienes un mundo por delante que si quieres investigar puedes hacerlo en:

Todo sobre PDA

Todo sobre GPS

La forma alternativa que tiene interesantes articulos sobre GPS y PDA.

Espero que la información te sirva de ayuda.

Saludos ;)

Gracias.

Buscando informacion por ahi he visto esto.

Y me ha dejado un poco chafado los pros y contras.

1.- Sistemas de navegación integrados:
 Ventajas:
     Dispositivos dedicados única y exclusivamente a la función de navegación GPS.
     Incluyen el software pre-instalado, y los mapas también.
     Suelen llevar un disco duro y/o tarjeta SD/MMC para almacenar los datos (Mapas, Puntos de interés...)
     Son de fácil instalación. Los conectas y te llevan.
     Llevan el receptor de satélite integrado.
 Desventajas:
     Son como una caja negra que no puedes modificar
     El software es específico para este dispositivo, y el dispositivo es específico para este software, con lo que no puedes instalar otro programa si no te gusta el que lleva.
2.- Ordenadores de Bolsillo:
 Ventajas:
      Existe infiniada de software compatible.
      Se utilizan para muchísimas más cosas que para navegación GPS, cómo por ejemplo de ajenda personal, contactos, juegos...
      Suelen ser más baratos que los integrados.
 Desventajas:
      Son más dificiles de utilizar.
      La mayoría no lleva el receptor GPS preinstalado y se debe comprar aparte.

Pero tenia entendido q los pda eran mas lentos q los integrados, ademas de tener q lidiar con reseteos e historias. Q GPS teneis vosotros?

Lo del iBook era una excusa para comprar un iBook... XP

EDITO: para poner un ejemplo de gps integrado q me parecia interesante...

GPS Mio

Edited by Merovingio

Sinceramente, soy de la opinión de que si te gusta cacharrerar, aunque sea un poco con los aparatos un pda te va a dar mucho más juego que un navegador integrado. Son ampliables... TU elegiras el programa de navegación que te guste y se adapte a tus necesidades, te servira para MAS cosas (le podras dar uso para leer, llevar la agenda...), y depende por cual te decantes su precio puede ser incluso inferior.

La velocidad.... la unica pda con gps que he podido usar, era de las más flojas del mercado.... y la verdad que el TOMTOM lo movia con mucha soltura.

Un saludo!

Lo q me gusta tb de las integradas es lo "plug and play" q son... limitadas en cuanto a "ampliaciones" de cualquier tipo,pero destinadas a un uso concreto y eso ahorra problemas.

La opcion de PDA es interesante, pero no requieren muchos accesorios: q si pda, q si antena, q si soporte, q si tarjeta de memoria... y luego el miedo irracional q le tengo a los reseteos aleatorios de los q se habla en foros....

:(

yo uso mi P910i con una antena BT marca Zappa, que costó 70 euros

asi lo tengo todo en uno, por que tener un cacharrito para cada cosa...... es demasiado lioso

ciertamente, depende de si vas a utilizarlo a diario, en mi caso, hago algun viajecito cada mes o dos meses, y con eso me sobra.

pero si vas a salir o sales casi a diario, por lugares desconocidos y tal y tal, pues lo mejor es comprar uno para coche expresamente, que tenga TCM, (mensajes control de trafico) gratuito

tanto si te compras un integrado, como si compras una antena BT para otro dispositivo que tengas

saludos

si tienes una pda con bluetooth, te compras una antena bluetooth y te instalas el tomtom en la SD y funcionando, acuerdate que tambien necesitara un soporte para la PDA, si va a hacer viajes largos, hazte con un cargador de coche para la pda, etc...

Si lo vas a usar solo en el coche comprate uno dedicado, sino la opción de la antena bluetooth va bien.

yo tengo una Acer n50 y un haicom con el tomtom y funciona bien.

suerte

Si compro una PDA con el software preinstalado, luego puedo meterle el navegador q yo quiera?

Por ejemplo, viene con el Route66 y cambiarlo por el Tom Tom? Cuanto me costaria? y cuanto valen los mapas?

Estaba barajando la posibilidad de hacerme con un PDA Airis nc05, no sera gran cosa pero algo es algo...

Hola

Yo adquirí una PALM TX, un receptor GPS SLIM FORTUNA SIRF III y el software TOM TOM 5 y funciona estupendamente.

Este Fin de semana pasado estuve por VIC y RUPIT y desde Zaragoza me llevo hasta la misma entrada del pueblo sin pestañear :D

Si quieres que la PDA sea compatible con MAC, mirate una PALM. A mi particularmente ACER o AIRIS no me dan mucha confianza (en mi mas modesta opinión), a parte de tener que usar windows.

Si solo lo quieres como navegador el TOM TOM ONE esta muy bien también.

Un saludo B)

Hola

Yo adquirí una PALM TX, un receptor GPS SLIM FORTUNA SIRF III y el software  TOM TOM 5 y funciona estupendamente.

Este Fin de semana pasado estuve por VIC y RUPIT y desde Zaragoza me llevo hasta la misma entrada del pueblo sin pestañear  :D

Si quieres que la PDA sea compatible con MAC, mirate una PALM. A mi particularmente ACER o AIRIS no me dan mucha confianza (en mi mas modesta opinión), a parte de tener que usar windows.

Si solo lo quieres como navegador el TOM TOM ONE esta muy bien también.

Un saludo  B)

A mi ACER tampoco me da mucha confianza, ahora AIRIS, por lo que he probado y me han contado no suelen ser malos.

------------------------------------------------------

Ahora lo dicho, si quieres máxima compatibilidad con MAC de una manera fácil, lanzate a por alguna PDA con Palm OS.

Si lo quieres como GPS solo para el coche, TOMTOMGO 300 está muy bien de calidad precio.

Saludos!

Yo creo que si no sueles usar agenda y tal no le vas a sacar provecho a un PDA compatible con GPS. Yo tengo una palm muy sencilla, el modelo M125 y la verdad, la uso sólo como agenda y para nada más. Muchas veces me he planteado cambiar de PDA y adquirir el navegador de TomTom para PDA's pero paso de gastarme dinero en una palm y en el adaptador que no le voy a sacar partido. En mi caso la opción de un GPS todo en uno como es el TomTom 300 te olvidas de comprar antena, que si cargador que si soporte...

lo principal es analizar las necesidades propias de cada uno. Yo una palm que sólo uso la agenda no me compraré una TX o similar que valen pasta y no la aprovechas.

Yo tengo el Navman IC520 y NO es compatible con MAC, ni ese modelo ni ninguno por ahora.. Aunque no te hace falta para funcionar porque viene con una memoria ya cargada. Eso si, para actualizarlo o utilizar su software necesitas un pc.

No se en que piensa esta empresa (yo no me compro un pc pa ese cacharro) :angry:

Pues al final yo me he ido a comprar el Tom Tom ONE. No lo he utilizado mucho de momento pero me da buenas sensaciones.

Parece compatible con Mac, en la pagina de tom tom aparecen descargas .dmg para actualizar (aunq a mi no me iban y he tenido q actualizar desde el PC).

Eso si tengo una serie de dudas, a ver si quien tenga un Tom Tom me sabe decir...

1- he actualizado la aplicacion a la 5.420, pero se puede actualizar la cartografia (nuevas carreteras, calles nuevas, etc....) de forma gratuita, o tienes que pagar?

De ser asi, como se actualiza la cartografia gratuitamente?

2- soy yo o el gps no me deja introducir numeros de calle superiores al numero 6 u 8? Es decir q si voy al Paseo de la Castellana 50 solo puedo poner hasta el numero 8 (y solo elegir numeros pares)

3- en la caja solo me venian dos cables: usb y el del mechero. Si con el usb no carga, q pasa? q se supone q debo cargarlo en el coche cada vez que quiera utilizarlo? El cable de luz me parece una compra obligada, por q no hay adaptadores de enchufe a mechero, verdad?

Un saludo y gracias.

A mi me interesa a ver como te va el TomTom ONE porque no sé en qué se diferencia con el TomTom 300, la diferencia de precio es clarísima, no?

Pues así a bote pronto en una comparativa vi que el ONE tenia "peor altavoz" (cosa q me sorprende ya que suena altísimo), menos duración de la batería y alguna cosa mas... pero por contra tiene el shirft III que parece ser que coge mas satélites...

Edited by Merovingio

1- he actualizado la aplicacion a la 5.420, pero se puede actualizar la cartografia (nuevas carreteras, calles nuevas, etc....) de forma gratuita, o tienes que pagar?

De ser asi, como se actualiza la cartografia gratuitamente?

2- soy yo o el gps no me deja introducir numeros de calle superiores al numero 6 u 8? Es decir q si voy al Paseo de la Castellana 50 solo puedo poner hasta el numero 8 (y solo elegir numeros pares)

1. Las actualizaciones de las cartografías suelen ser de pago. Sí salen habitualmente actualizaciones del software, en este caso del tomtom, gratuitas.

2. Pues debes ser tu :P , por que evidentemente puedes poner números de calles superiores al 6 y 8, así como números pares o impares. Mirátelo bien, quiza hagas algo mal.

Un saludo

Una pregunta Merovingio, el TomTom ONE sólo lleva los mapas de España o también de Europa? es que he visto que el pack lo llaman "TomTom ONE Iberia" :blink:

2. Pues debes ser tu :P , por que evidentemente puedes poner números de calles superiores al 6 y 8, así como números pares o impares. Mirátelo bien, quiza hagas algo mal.

Efectivamente era yo... y que la cosa depende de la poblacion. Esto que comento suele pasar en los pueblos. Lo mejor para llegar al destino es un cruce de calles...

Una pregunta Merovingio, el TomTom ONE sólo lleva los mapas de España o también de Europa? es que he visto que el pack lo llaman "TomTom ONE Iberia" :blink:

Depende del pack. El basico es el iberia (españa y portugal), europa occidental, europa total, etc..

Pues que quereis que os diga....no sé porqué descartais la opcion de un PDA tal cual una Palm + una antena GPS via BT, por la posibilidad de metertelo en el bolsillo al bajar del coche.

Ejemplo:

Fin de semanita loco en Amsterdam. De noche. Un frio que pela -"literal"- :P . Perdidos entre dos canales, y mi mujer mirando el mapa y dandole mas vueltas que a un velodromo. Por fin suelta lo de: No tengo ni idea de donde estamos!!!.

Y vas tú, osea yo :) , y le dices...Tranqui, que llevo mi GPS encima. Y listo. Lo conectas, tarda 30 segundos en pillar satelites, se posiciona en el mapa, se lo enseñas, ALUCINA, y ahora vas tú, osea yo :) , y le dices: Y ahora....llevame al hotel de una puñetera vez que estoy helado y harto de patear a oscuras!!!!

Se lo dices... al TomTom, por supuesto....(que os habiais pensado? :D ) y va y te lleva, amplias con el signo + los mapas en pantalla para que andando no se pierda la flechita y se vuelva loca, y la vas siguiendo, y llegas al calorcito.

Moraleja: QUe bien va TAMBIEN tu GPS en el bolsillo. B)

Postdata de mi mensaje anterior:

Si estan en este foro las dos chicas catalanas que tan perdidas como nosotros encima de aquel puente se empeñaron en hacer más caso al cahondo borracho holandés aquel que les indicó la direccion contaria a la que les deciamos nosotros con nuestro flamante GPS y nuestros esfuerzos en convencerlas......se siente! :lol: La Plaza Damm era por donde decia la flechiiiiita, bonitas.

La proxima vez os traeis el GPS del coche :D

Lo malo que le veo al GPS PDA, son las quejas de reseteos, de perdida de señar de la antena BT, y cosas similares.

Ademas, te aseguro que el Tom Tom One, con funda incluida, es bastante portable... no se, son dos opciones distintas, supongo que dependiendo de las necesidades la gente tiramos para una opcion o para otra.

Por cierto, tu que estas en el mundillo GPS, conoces alguna pagina dedicada en exclusiva a GPS (como Macuarium con Mac)?

Gracias.

De reseteos....SI. A veces se queda clavado mi TomTom. Pero es el programa, y siempre en el mismo mensaje. Supongo que es un BUG que debo aceptar. Pero es cada muy, muy de tanto en tanto.

Pero para mi lo GENIAL de la version PDA es la facilidad de "pillar" las versiones actualizadas de los mapas. Imprescindible. Y si te mueves por Europa lo agradeces. Yo "preparo" los viajes antes con el GPS, viendo donde estan los hoteles, en que zona, buscando los restaurantes recomendados y los lugares a ver, y todo ello MARCANDOLOS como points en mi PDA semanas antes de coger el avion. Eso te da una idea previa genial de donde te vas a meter. Y ese trabajo con la PDA es muy facil.

Y que me gustan las maquinitas multiuso. Mi Palm T5 lleva "de todo" menos la musiquita, que la llevo en mi iPod 3G que tambien sirve para descargar cada dia mis fotos de mi camara digital. Es mi equipo de viaje.

En cuanto a foros de GPS, la verdad es que solo puedo darte el que yo uso, que está casi totalmente dedicado a GPS con PDA's: http://www.piensaenpalm.com/foros/

Lo malo que le veo al GPS PDA, son las quejas de reseteos, de perdida de señar de la antena BT, y cosas similares.

Ademas, te aseguro que el Tom Tom One, con funda incluida, es bastante portable... no se, son dos opciones distintas, supongo que dependiendo de las necesidades la gente tiramos para una opcion o para otra.

Por cierto, tu que estas en el mundillo GPS, conoces alguna pagina dedicada en exclusiva a GPS (como Macuarium con Mac)?

Gracias.

¿también puedes llevar el GPS en la mano y usarlo? :blink: