Jump to content

Consejos para comprar GPS

Recommended Posts

Por supuesto, Nipona.

Me cambié de mi antiguo GPS de Kirrio a mi Holux GPSlim 236 por eso. La verdad es que viajamos bastante, y el poder llevar el Holux en el bolsillo, y la Palm en la mano te ayuda caminando por cualquier ciudad de Europa.

El Holux tiene una bateria que me dura de 8 a 10 horas, por ese lado "no problemo", asi que depende solo de la bateria de mi Palm T5. Pero no lo llevo encendido mas que de cuando en cuando, a la hora de buscar un punto, o de situarte para ir hacia otro lado. O cuando seguimos un recorrido. Fijate que la opcion del TomTom de "andando" está en el menú, y por algo será.

El Holux lo toqueteé (via PC con BT y GPS Viewer para PC) activandole la opcion de EGNOS, lo cual me da una sensibilidad de unos DOS a cinco metros, depende de la cubertura de satelites, y con el TomTom ampliando los mapas te puedes mover andando, que te marca hasta las esquinas. Una maravilla.

Aclaro que el activar EGNOS no me ha influido en el Holux cuando lo uso en el coche. Yo no noto que se vuelva loco en los semaforos, por ese lado tranquilos que para velocidades bajas no falla.

Si quereis saber algo más....

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Corrigo. He repasado mis notas de cuando lo compré.

Lo que hice fué, con el programa SIRFDEMO, entrar en el Holux desde un PC con BT y DESACTIVAR la opcion de Static Navigation, que en el Holux venia activada por defecto.

Esto hace que el Holux funcione a velocidades bajas, como ANDANDO, y el cambio es muy efectivo. Y lo dicho antes, a mi parecer no se nota para nada ningun efecto raro cuando estas parado con el coche. Merece la pena el cambio para el uso "a pata" que vas a tener luego.

Esta memoria....

Lo más rentable y práctico que puedes hacer es comprarte un teléfomo NOKIA con opción de incorporar tarjeta SD o MMC y con sistema operativo Symbiad 7 (el 6 puede que también) ya que puedes cargarle el programa TOM TOM para Nokia y con un receptor GPS normal (antena) puedes tener tu GPS en tu teléfono móvil.

Otro con Palm + Antena GPS BT. He tenido dos Palms, la Zire72 y la actual LifeDrive. Y aparte del ViaMichelin y el TomTom, tengo un programilla llamado Atlas de GPSPilot.com que le puedo cargar cualquier mapa en formato GIF (previo escaneo, foto o búsqueda por internet) y calibrarlo posteriormente. Lo bien que me va para ir por el monte a por setas marcando los puntos en donde hay rovellons. :)

Eso con un integrado no lo puedes hacer.

El TomTom no me ha provocado de momento ningún reseteo.

• 1 month later...

Pues yo estoy pensando en comprar un Tomtom 500, para llevar GPS en el coche y de paso Bluetooth para el móvil. También pone que es compatible con el iPod, pero ¿como sonará eso para escuchar música? :huh:.

hola, tengo el acer d100 adquirido en canalpc.com junto con los mapas de europa del software destinator ds en una tarjeta sd de 1gb todo ello por 180€.

Ahora estoy en un foro dedicado a el aparato y la gente ya le ha instalado el tomtom, oziexplorer, los radares y esas cosillas, yo de momento lo he dejado tal cual pues me va bien, pero vamos que las posibilidades son amplias.

Por ahi dicen que ahora mismo el mejor incluso que el tomtom es el igo!

Yo utilizo desde hace bastante tiempo una PDA Hp con bluetooth y una antenita Zappa........por ahora va perfecto, ni reseteos, ni bloqueos, ni historias.......

Tengo el Tom Tom 5 como programa con los mapas completos de Europa, y por ahora me ha llevado siempre hasta donde le he dicho (con todos los numeros de los portales de las calles ;) ), hay que comprar siempre más cachibaches, pero como utilizo la PDA para otras cosas me va de vicio.

• 1 month later...
Pues yo estoy pensando en comprar un Tomtom 500, para llevar GPS en el coche y de paso Bluetooth para el móvil. También pone que es compatible con el iPod, pero ¿como sonará eso para escuchar música? :huh:.

Yo tengo un TomTom 910 y es una maravilla. Se conecta estupendamente con la iPod, mediante el oportuno cable (de pago, claro). Luego se conecta al equipo de sonido del coche (si tienes la suerete de que tenga una entrada auxiliar-muchos la tienen pero bastante escondida) y se oye de fábula. También puede oirse en el altavoz del TomTom, pero es mono y no es lo mismo, claro.

Además sirve de manos libres con el móvil, te avisa de los radares, trae un disco duro de 30Gb con lo cual casi te puedes ahorrar la conexión con la iPod.

Es compatible con mac, pero con reparos. En windows, al conectarlo puedes manejarlo desde el ordenador, mientras que en Mac solo te permite descargar e instalar cosas, no te permite programar un viaje por ejemplo desde el ordenador.

Como navegador me parece muy completo, bastante más que el mapSonic que tenía antes con mi Palm Tungsten T3. Localiza (o se deja localizar) por los satélites muy muy rápido, y lo servicios de pago son francamente buenos (avisos de tráfico, meteorológicos, etc.) Usa la conexión bluetooth del móvil para estas cosas.

Su principal inconveniente: el mismo de todas las cosas buenas, el precio.

Salud

• 2 weeks later...
Otro con Palm + Antena GPS BT. He tenido dos Palms, la Zire72 y la actual LifeDrive. Y aparte del ViaMichelin y el TomTom, tengo un programilla llamado Atlas de GPSPilot.com que le puedo cargar cualquier mapa en formato GIF (previo escaneo, foto o búsqueda por internet) y calibrarlo posteriormente. Lo bien que me va para ir por el monte a por setas marcando los puntos en donde hay rovellons. :)

Eso con un integrado no lo puedes hacer.

El TomTom no me ha provocado de momento ningún reseteo.

Pues ese es uno de los motivos por los que esoy buscando yo un GPS para mi Palm Tungsten T5 (aunque me interesa mas marcar los "ceps" ;) ), los otros son los puntos de buceo , y, naturalmente, la función tipica de callejero, claro. Me interesa mucho esa opción de la que hablas.

Por otro lado, estoy viendo que hay muchas opciones de antenas GPS BT, pero no se como encontrais esa info. , yo lo único que he encontrado es un kit de TomTom para Palm.

Alguien sabe que opciones hay, probadas y fiables, de antena GPS Bluetooth para una Tungsten T5, con software compatible para Mac?

Y que me gustan las maquinitas multiuso. Mi Palm T5 lleva "de todo" menos la musiquita, que la llevo en mi iPod 3G que tambien sirve para descargar cada dia mis fotos de mi camara digital. Es mi equipo de viaje.

Y que receptor GPS BT usas?, es fácil de configurar? cuanta autonomía tiene? Yo es que tengo una T5 y también soy de los que gustan de maquinitas multiuso (que le voy a hacer, crecí viendo a James Bond, Star Trek, Jim West y al superagente 86... :P ) , y quisiera una solucion, fácil, potente y de poco bulto para GPSar mi T5...

Edito porque ya vi que habías contestado parte de lo que preguntaba... ahora la duda es si podría hacer esos ajustes de los que hablas desde un Mac...

Edited by Vei
  • 3 weeks later...
Lo malo que le veo al GPS PDA, son las quejas de reseteos, de perdida de señar de la antena BT, y cosas similares.

Ademas, te aseguro que el Tom Tom One, con funda incluida, es bastante portable... no se, son dos opciones distintas, supongo que dependiendo de las necesidades la gente tiramos para una opcion o para otra.

Por cierto, tu que estas en el mundillo GPS, conoces alguna pagina dedicada en exclusiva a GPS (como Macuarium con Mac)?

Gracias.

en todopoi.tk te puedes bajar poi`s localizacion de radares etc. tienes un foro y paginas amigas relacionadas con el tema

Pues rizando mas el rizo solo llevo 2 cacharros muy pequeños y con ello tengo:

PDA

movil

GPS con chip SIRF III

COmo pda movil tengo la qtek s200 que la verdad es de lo mejor que he probado hasta ahora y puedo usar tanto la pda como el movil a la vez, y la verdad no me da fallo ninguno.

Como gps tengo el Holux GPSlim 236 que va de maravilla, cuando lo uso en el coche lo meto en la guantera y aun asi llevo 7 satelites :D

saludos

• 4 months later...

Ya que estoy... Como ha pasado un tiempecillo desde la última respuesta y es un regalo muy típico de Reyes, pues quería preguntar si teneis alguna preferencia en cuanto a antenas GPS. En principio he pensado en una antena tomtom, pero si me recomendais cualquier otra...

Mi padre en su P910i tiene el Tom Tom 5... y de maravilla.

Yo en mi P900, tenía el Route66... iba más ligerito que el Tom Tom, pero es más limitado que éste a la hora de buscar direcciones, como callejero, y las indicaciones por voz son muy muy escuetas y excesivamente repetitivas.

Y ahora en el P990i, tengo el Tom Tom 6... va de perlas! La antena GPS es lo que me falla más... es una Zaapa, me costó baratita, pero eso de que no sea SirfIII... se nota, es algo más lenta captando satélites, y como detalle, a pie tengo que llevarla en la mano, porque como me la meta en un bolsillo... ¡adiós cobertura! Por lo que leo a otros con una antena SirfIII no os pasa. :P

Mi opción es un smartphone-PDA con software de navegación GPS... a elegir. Tom Tom, o Route66.

Perdonar por mi poca sabiduría, pero si llevo en el coche la PDA y la antena GPS, como cargo los dos a la vez? es decir, si conecto la PDA al encendedor del coche, donde conecto el GPS?

Mira en las secciones de automóvil de los centros comerciales, o en un Norauto o similar que existen unos "ladrones" de tomas de mechero de coche a 12v. Los hay desde que convierte una en dos, hasta unos que tienen hasta cuatro tomas.

Edited by Roadster

Mi granito de aportación :)

Yo en el coche tengo incorporado el GPS, pero para cuando salgo de viaje al extranjero y quiero utilizarlo para orientarme en cualquier ciudad, utilizo la combinación PDA+ GPS Holux GPSlim 236. Nada de reseteos, me organizo mi ruta antes de salir en la PDA, el GPS es facilisimo de utlizar y mola un montón !!! :lol:

El GPS utilizan el SIRF III, captan los satélites incluso en ciudades con grandes edificios ( cómo cuando estuvimos en NYC ) cómo incluso dentro de ellos. La batería dura unas 10/12 hrs, es pequeño ( una caja de cerillas..un poco más gruesa ) y tardo 30 seg. en tenerlo activo. La PDA, por ahora, es una HX2750 de HP ( unos 150-200 EUR se 2º mano sino menos ) y utilizo el Tom-Tom version 6. Tambien lo he utilizado ( el GPS ) con un Nokia N70 + Tom Tom movil. Igual de bien que la combinación con la PDA salvo porque no me manejo muy bien con el tema de los puntos en el móvil y mejor para eso la PDA.

Ahora estoy detras de 2 cacharretes: o sigo con el GPS y me compro el SE P990i y tengo al combinación PDA+GPS+móvil, o bien me decanto por el Eten Glofiish X 500, móvil que lleva ya integrado el GPS ( tambien SIRF III ) y es teléfono+PDA+Móvil+GPS. Ya veremos que hago ;)

A ver, Palop. Lo que se hace "normalmente" es llevar alimentado la PDA via mechero, y la antena, que consume mucho menos, cargar la bateria a topeantes de un viaje largo, y llevarse el cargadorencima para recargarla cuando sea necesaria.

En mi caso utilizo una antena HOLUX GPSlim 326, que lleva una bateria Nokia de telefono movil, con una autonomia de 8 horas o superior.

De soft utilizo el TomTom 5.201 en mi Palm T5, con los mapas ultimos para esa version, los 6.60 NAV5

Salu2.

Pues yo estoy por pillarme un TOMTOM ONE si nadie me argumenta lo contrario. :rolleyes:

No busco funciones de PDA, sólo de navegador. Busco compatibilidad con el Mac, facilidad de actualización de mapas, software, etc y que sea suficientemente portable como para llevarlo en el bolsillo (para usarlo no sólo en el coche, sino también andando).

• 1 year later...

Hola, rescato este hilo para que alguien me aconseje sobre que antena gps comprar para mi nokia 6120 classic. He estado mirando y me parece que las mejores son estas dos: http://elgps.com/tienda/product_info.php?c...products_id=149 esta la nombrais mucho y en otros foros tambien y esta: http://elgps.com/tienda/product_info.php?c...products_id=305

La ultima es el Qstartz BT-Q818 Nueva Edición V2.0, que al parecer tiene 32 satelites y 32 horas de autonomia, me parece que es nueva aunque me sorprende que sea tan barata. Y luego esta el Holux Bluetooth GR-236 Sirf III, que tiene 8 horas y 20 satelites, aunque parece que tambien es muy bueno y con el chip sirf III va muy bien. El qstartz no tiene el sirf III aunque por lo que he leido lleva otro que incluso es mejor y tiene algun premio de revistas.

Basicamente lo quiero para utilizarlo en el coche y si va bien pues para los viajes por la calle tambien. Cual me recomendais y donde comprarlo?

Gracias.

Yo acabo de comprar en el Zoco un Acer V200, por que le puedo meter el software y los mapas que más me gustan o necesite. En este caso la compra de un GPS dedicado se debe a que en Verano voy a viajar por Lituania, Letonia, Estonia, Rusia y Finlandia, en coche alquilado, y perderme es lo último que deseo ;)

El Verano pasado alquilé un coche para ir de Croacia a Montenegro, y mi GPS era mi Nokia N70 y un GPS por BT. No me perdí, pero tardaba en pillar la señal y lo curioso es que para ir, por ejemplo, a Budva tenía que meter el nombre de una ciudad un poco más lejos para que me indicará el trayecto :huh:

Edited by yazata

Yo lo que más valoro al TomTom es estas tres cosas:

-- Su integración con el Mac.

-- La facilidad para meterle mapas, radares, lo que haga falta, desde el Mac.

-- La facilidad para encontrar radares, soporte y tuneos varios para el TomTom. Para otros navegadores no hay tanto soporte ni tantos foros donde buscar.

Mi hermano se pilló estas navidades un navegador HP y me vino diciendo que le pusiera radares.... le dije que se buscara la vida. Si me viene con un TomTom se los pongo en dos minutos.