Jump to content

Opinión - iLife para Windows

Recommended Posts

Prefiero no meterme en el punto de vista empresarial de Apple y si le interesa o no vender iLife para PC. Basándome únicamente en mi punto de vista como usuario, ojalá Apple decidiera ofrecer este paquete a usuarios de Pc. En mi opinión es la herramienta más potente de Apple, y me encantaría poder disfrutarla en todas mis máquinas y no sólo en una de ellas.

Saludos.

Ese punto de vista es corrrrrrrrecto y ni me lo había planteado, fijate :D

Desde el punto egoista/practico me apunto, pero ya metidos en harina, no se si a Apple le interesa sacar iLife para win, perdería ese valor añadido que supone hoy comprarse un Mac, y no se puede negar que uno de los mas importantes, después o junto a OSX, es iLife :)

Esa exclusividad de plataforma de la suite, si se perdiera, como ya comento en el articulillo, ¿quien se iba pillar un mac si ya "cree" que tiene "lo mismo" (.... pobres almas en pena :P ). Ya sabemos que no, perooooo....

Bueno, y si sacan iLife para Linux, cosa altamente improbable a no ser que le regurjiten los psicotropicos que se tomaría en los 70 Jobs, entonces la cosa se pondría mas cruda para Apple, pues ya tendrías un SO solido y la mejor suite de aplicaciones digital de usuario, y encima pudiendo montar todo en tu maquina personalizada o tuneada o lo que fuera :o

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, y si sacan iLife para Linux, cosa altamente improbable a no ser que le regurjiten los psicotropicos que se tomaría en los 70 Jobs, entonces la cosa se pondría mas cruda para Apple, pues ya tendrías un SO solido y la mejor suite de aplicaciones digital de  usuario, y encima pudiendo montar todo en tu maquina personalizada o tuneada o lo que fuera :o

Claro, por eso lo apuntaba. El lisérgico es lo que tiene y si a Jobs le da el siroco emocional... ¿Te imaginas poder tener iLife en mi máquina con Solaris :P

Uy, me acabo de caer de la cama :blink: ... buenos días

:lol:

Sinceramente a mi no me parece que el que Apple saque iLIfe o el mismísimo OS para win o para todas las plataformas posibles se necesariamente catastrófico para la propia Apple. Hace unos años se hubiesen dicho cosas parecidas si se hubiese planteado la cuestión de que los Mac tuviesen Intel en sus tripas.

Los dineros de Apple han crecido hasta el delirio no vendiendo ordenadores sino aparatitos de electrónica de consumo doméstico.

Y es que está por ver que la informática de consumo no prefesional tenga que seguir con las pautas actuales de tener duplicadas máquinas para hacer la misma cosa: reproductores y gravadores de dvd para la tele y en el ordenador, teles y pantallas de ordenador, minicadenas y ... etc. Lo lógico es que en el futuro sea un ordenador (o algo así) el que permita ver la tele y las pelis, oir música, trabajar..., con una misma pantalla y con una red inalambrica por toda la casa. Una especie de servidor multimedia y ordenata juntos con terminales tontas en otros sitios de la vivienda para ver la tele, oir musica o poner pelis. Por lo menos, eso es lo que yo haré más o menos pronto y, supongo que casi todos los que tiene el ordenador como herramienta de trabajo. Pensad en la tele digital no por antena sino por adsl o cable...

Los tiempos cambian que es una barbaridad y Apple como empresa innovadora que es tiene que estar al tanto de lo que se avecina. Vender ordenadores en el mismo plan que se venden ahora puede tener los días contados. Las nuevas generaciones que ya no le tienen miedo al ordenador como la mayoría de los adultos, no van a soportar tanto cacharro inconexo pudiendo tener casi todo en uno. Amos, creo yo.

Puede que vender ordenadores exclusivos no sea ya tan importante ni rentable.

Saludos

Prefiero no meterme en el punto de vista empresarial de Apple y si le interesa o no vender iLife para PC. Basándome únicamente en mi punto de vista como usuario, ojalá Apple decidiera ofrecer este paquete a usuarios de Pc. En mi opinión es la herramienta más potente de Apple, y me encantaría poder disfrutarla en todas mis máquinas y no sólo en una de ellas.

Saludos.

Ese punto de vista es corrrrrrrrecto y ni me lo había planteado, fijate :D

Desde el punto egoista/practico me apunto, pero ya metidos en harina, no se si a Apple le interesa sacar iLife para win, perdería ese valor añadido que supone hoy comprarse un Mac, y no se puede negar que uno de los mas importantes, después o junto a OSX, es iLife :)

Esa exclusividad de plataforma de la suite, si se perdiera, como ya comento en el articulillo, ¿quien se iba pillar un mac si ya "cree" que tiene "lo mismo" (.... pobres almas en pena :P ). Ya sabemos que no, perooooo....

Bueno, y si sacan iLife para Linux, cosa altamente improbable a no ser que le regurjiten los psicotropicos que se tomaría en los 70 Jobs, entonces la cosa se pondría mas cruda para Apple, pues ya tendrías un SO solido y la mejor suite de aplicaciones digital de usuario, y encima pudiendo montar todo en tu maquina personalizada o tuneada o lo que fuera :o

Imagino que, desde el punto de vista empresarial de Apple, la decisión debería ser:

"merece la pena vender más iLifes (y MacOsx y lo que sea) por ampliar el mercado de soportes, o ganamos más dinero vendiéndolo exclusivamente en nuestra plataforma?"

Es decir, gana más dinero Apple vendiendo hardware y software para ese mismo hardware, o puede ganar más dinero vendiendo software para otros fabricantes, a pesar de poder perder ventas de su propio hardware?

Jobs Sabra lo que hace (Hundir la filosofia diferente)

Eso si yo no compro mas un MAC ni aunque se pongan baratos, YA NO SON LO MEJOR en ningun aspecto. Apple ya no cuida a sus usuarios como antes, cualquier pecera con XP bien mantenido ya no envidia NADA a mejor G5 que os podais comprar por una cantidad desorbitada. A dia de hoy creo que Apple lleva camino de ser del monton, en general Apple ya no es Apple; seguramente a causa de lo que marcan sus desarroyadores que cada vez recomiendan menos esta plataforma por su perdida de calidad en hardware y software.

No van ganar mas dinero ya con Osx para PC ni con los puleteros iPod que estan apunto de ser machacados y mejorados por alguna marca china seguramente.

NO HAN SABIDO ABARATAR SU PRODUCTO por eso no se extendio mas, asi es todo lo made in USA hoy.

Me duele decirlo pero es la realidad en lo que a mi respecta

Jobs Sabra lo que hace (Hundir la filosofia diferente)

Eso si yo no compro mas un MAC ni aunque se pongan baratos, YA NO SON LO MEJOR en ningun aspecto. Apple ya no cuida  a sus usuarios como antes, cualquier pecera con XP bien mantenido ya no envidia NADA a mejor G5 que os podais comprar por una cantidad desorbitada. A dia de hoy creo que Apple lleva  camino de ser del monton, en general Apple ya no es Apple; seguramente a causa de lo que marcan sus desarroyadores que cada vez recomiendan menos esta plataforma por su perdida de calidad en hardware y software.

No van ganar mas dinero ya con Osx para PC ni con los puleteros iPod que estan apunto de ser machacados y mejorados por alguna marca china seguramente.

NO HAN SABIDO ABARATAR SU PRODUCTO por eso no se extendio mas, asi es todo lo made in USA hoy.

Me duele decirlo pero es la realidad en lo que a mi respecta

Jaaaajajajajajajajajajjaaaajajajaja!!! :)

Jobs inventó el "Think Different", y es lo que representa tratar con un Mac. Una experiencia diferente. Eso sólo existe teniendo el control de hardware, sistema operativo, software y servicios. La mejor pecera del mundo con XP seguirá teniendo el mismo problema: Windows. Esta misma mañana me he pasado dos horas tratando de instalar un escáner Canon en mi Windows XP sin conseguirlo. Dos horas de mi tiempo a la basura. Gracias, Windows. ;) Siguiendo todas las instrucciones, con los controladores actualizados... simplemente no funciona. Mac OS X representa todo lo contrario. En dos años y algo con el iBook no he tenido jamás problema alguno con ningún periférico.

Apple cuida a sus usuarios exactamente igual que antes, o mejor. Cuando llamé para decir que el teclado de mi iBook se había desgastado, tenía en 24 horas un teclado nuevo gratis en mi casa. En 24 horas.

¿Pérdida de calidad en HW y SW? Argumentos, por favor, porque la oferta HW y SW de Apple nunca ha estado tan bien. Nunca. Por eso nunca Apple ha vendido tantos ordenadores como está vendiendo ahora, ni nunca ha valido tanto como vale ahora. Y sí, los 14 millones de iPod vendidos en el último trimestre hacen pensar que su desaparición a manos de una marca china es inminente y segura. ;) Qué cosas tiene la gente... :P

Lo Primero: ¿Sabeis Mantener un Windows correctamente? me refiero a una maquina windows configurada correctamente, no seamos mas chapuceros y negados INSISTO......EXISTEN MAQUINAS WINDOWS ENVIDIABLES.

Incompatibilidades tienen todos los sistemas........ instalaciones conflictivas de 2 horas y mas; habria casos para todos los OS la gente que monta informatica variada lo primero que aprende es a saber Huir de eso...... asi que mejor no gerrear por eso, no lleva a nada.

Esto No se trata de una Guerra, se trata de que nuestra Compañia Informatica Preferia se esfuerce por notrosos mas que por sacarnos $$$$$ a cada momento !!Quiero/NECESITO un Rolls Roice!! de la Informatica Cueste lo que cueste, vivo de ello....pago lo que sea.

Pensad lo que querais nunca veremos lo que era verdad y lo que era mentira, esto es como la politica "Todos Ganan Siempre" Recordemos los 2 años que llevamos esperando portatiles mas potentes y aun asi a dia de hoy aun NO LOS TENEMOS, hace 2 años IBM, IBM, IBM G5 64Bitss uyyyyyy y Ahoraaa ke pasa?? INTELLLLL jajaja que descubrimiento JOBS eres un CRACK de verdad vio la luz por fin ( la costao al Señor y mas a nosotros) ¿No era la Tecnologia mas Puntera y con mas futuro? esta gente ya NO TIENE VERGUENZA YA PARA NADA pero le perdonais todo,Marketing MArketin y fanatismo estupido $$$$$$ yo creo que como sigamos en Sus Nuves La vamos a Cagar y en notrosos Los Usuarios esta Apretarles las tuercas, Menos FLores al Sistema "MAS INSEGURO DEL MUDO AHORAMISMO" porque vaya Telaaaa con el Thik Different de los cuyonsss jajajaj ke de ridiculos hemos estado haciendo desde hace 2-3 años con los procesadores y ahora la que nos va caer con lo del agujero de Finder y Safari veras los Peceros mandandonos ataques ya mismo.

Ah y cuention de Hard Me Rio yo de la SUPERDRIVE por ejemplo (ese dato jamas lo daran) lo tapan con lo del los iPod osea consumerrrr total (Otra ve $$$$$), es la unidad mas Torpe del Planeta no ha habido mas sustituciones de hardware en toda la historia de la marca y de Placas base baterias y discos duros etc...mejor no hablar, son de la mismas calidades de hace 10 años seguramente..............

Eso si EL MEJOR SOPORTE TECNICO SOYS VOSOTROS , ke dais el Cayo aun mejor que antes pero tenemos que aprender a autocriticar un poquito, creo que nos vendria bien algo de vista muy muy atras y tomar nota a ver si logramos que no exista tanta estafa en la informatica.

GRACIAS AMIGOS

Ah Cuando esta Gente venda 14 Millonoes de Ipod en un trimestre TE DARE LA RAZON (a ver si leemos otas paginas que no sean las de MACs) a ver si somos menos Ilusos con el Tema Ipod ¿no os dais cuenta que como surja un conflicto con los Mastodontes de las Compañias Disqueras y asociaciones de Autores se va todo al traste? EL Ipod es MUSICA y Apple no es MUSICA es Informatica, la unica firma que son las 2 cosas por ejemplo es SONY por poner algun ejemplo.

Estan hechando maiz,,,,,,ya saltara LA TRAMPA

Jobs inventó el "Think Different", y es lo que representa tratar con un Mac. Una experiencia diferente. Eso sólo existe teniendo el control de hardware, sistema operativo, software y servicios. La mejor pecera del mundo con XP seguirá teniendo el mismo problema: Windows. Esta misma mañana me he pasado dos horas tratando de instalar un escáner Canon en mi Windows XP sin conseguirlo. Dos horas de mi tiempo a la basura. Gracias, Windows. ;) Siguiendo todas las instrucciones, con los controladores actualizados... simplemente no funciona. Mac OS X representa todo lo contrario. En dos años y algo con el iBook no he tenido jamás problema alguno con ningún periférico.

Bueno, eso mismo me ha pasado a mi con una HP PSC 1110 en Tiger, ¿será eso el Think Different?

Yo creo que Apple no debe sacar iLife para Windows. Tal y como está ahora, representa uno de los valores añadidos más importantes para Mac. En el momento que salga para Windows, Apple no venderá ni uno (lo pirateará todo el mundo), y muchos usuarios perderán un incentivo importante para pasarse a Mac.

Vamos, que ni veo negocio en su venta para Windows, ni creo que vaya a ayudar en nada a Apple... más bien todo lo contrario. Tal y como está montado el tema ahora las cosas funcionan bien: tienes una de las aplicaciones disponible para Windows, iTunes, y te muestra cómo son la cosas "al otro lado", para que te hagas una idea, entre el iPod y eso, de qué filosofía tienen las aplicaciones de Macintosh. Si quieres más... a por un Mac. :)

A mi me gustaria tenerlo para PC.... (ilife) ...claro que si tuviera Mac y lo hubiera pagado pues no me gustaria que yo (asqueroso pecero jaja) tuviera eso mediante el Burrito.

Es como decir "si lo quieres, pagalo como yo"... me parece algo envidiosa la frase esa... cuando ya se tiene una buena maquina apple y cuando todo marcha a las 1000 maravillas con vuestro OSX.

yo creo que mucha gente puede descubrir Apple gracias a iLife, y que muchos de ellos mirarán lo bonitos que son, el SO y lo comprarán.... esté o no disponible para PC.

Al final se podrá crackear y hacer funcionar el OSX correctamente para PC... y el primer paso lo ha dado Jobs pasandose a Intel... eso lo sabia seguro!.

:)

Viendo el punto de vista de que no se pierda la trayectoria de la Manzana y el Think Different y las opciones estoy con gedto, pero en plan egoista me gustaría que lo hubiera en PC, pues tengo que trabajar con peceras a diario y me ayudaría mucho a no desgastar la vista en las horribles apps de win. Eso si, de momento me voy apañando con iTunes y Picasa para lo básico :)

Si entramos ya en el tema iWork no digamos. Regalaría la lamparita por tenerlo disponible para win :rolleyes:

Estoy de acuerdo con que es un valor añadido de la marca. Pero los argumentos que leo sobre si puede ser perjudicial para los usuarios de Apple o de que si se porta a windows se va a piratear.... no me lo termino de creer.

Evidentemente Apple tendrá en cuenta todas esas variables. Y puede que a los usuarios tradicionales de la casa les pueda molestar perder un cierto punto de exclusividad. Yo como usuario tradicional de la casa, que utiliza las dos plataformas como mucho les podré estar eternamente agradecido por darme la oportunidad de poder tener esas aplicaciones en una pecera. En realidad hablo en sentido figurado, porque reconociendo que son estupendas, yo iLife no lo utilizo. Me sobran en mis ordenadores que utilizo fundamentalmente para trabajar. Pero no por eso dejo de reconocer que son excelentes (aunque mejorables).

Sobre el pirateo y la idea que en windows todo se piratea. Bueno, como en Mac. Lo que a Apple le interesa es llegar a a cuerdos con fabricantes (si la opción de iLife para windows fuera viable) para incluirlo como bunddle en sus máquinas. Licencias sueltas se venderían (como se venden de otros programas) y se piratearían como ocurre con otras plataformas. O es que pensais que las últimas versiones de iLife no están disponibles en los torrentes o en las mulas.

A ver si ahora resulta que el usuario de Mac es el único que siempre paga sus licencias y nunca piratea. Seamos realistas.

Lo que tengo claro es que si Apple ve posibilidades de negocio en esta maniobra no creo que dude ni un momento en llevarla a cabo.

Saludos :)

Jajajaja voy creando escuela!!!!

OSX para PC ya!!! O lo digo o reviento. Ayer soñe que lo instalaba en mi AMD, y ese sueño sé que es una premonición.

OSX para PC ya!!!

Lo que a Apple le interesa es llegar a a cuerdos con fabricantes (si la opción de iLife para windows fuera viable) para incluirlo como bunddle en sus máquinas. Licencias sueltas se venderían (como se venden de otros programas) y se piratearían como ocurre con otras plataformas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La mayor parte de las ganancias de Microsoft, por ejemplo, vienen de los OEM; Apple podría llegar a un acuerdo con los principales fabricantes de ordenadores y traer, por ejemplo, iLife e iWorks para Windows... ¡Eso sí estaría muy bien! :)

¿O tienen miedo a Microsoft? :unsure: :huh:

Me uno a la propuesta de Ljumberg!!! ¡¡OS X para PC ya! Precisamente ahora estaba mirando de hacer que mi Kubuntu se pareciera a mi OS X querido :wub:

Yo creo que Apple no debe sacar iLife para Windows. Tal y como está ahora, representa uno de los valores añadidos más importantes para Mac. En el momento que salga para Windows, Apple no venderá ni uno (lo pirateará todo el mundo), y muchos usuarios perderán un incentivo importante para pasarse a Mac.

Vamos, que ni veo negocio en su venta para Windows, ni creo que vaya a ayudar en nada a Apple... más bien todo lo contrario. Tal y como está montado el tema ahora las cosas funcionan bien: tienes una de las aplicaciones disponible para Windows, iTunes, y te muestra cómo son la cosas "al otro lado", para que te hagas una idea, entre el iPod y eso, de qué filosofía tienen las aplicaciones de Macintosh. Si quieres más... a por un Mac. :)

¿por qué no? dinero no van a perder y tampoco creo que pierdan ningún "switch". Como usuario de ambas plataformas, puedo decir que un ilife a secas no incita a nadie a dar el cambio. Los "ventaneros" estamos acostumbrados a trabajar duro para que algo funcione y si no hay ilife, será otra cosa lo que use para retocar las fotos. Para un switch sólo vale el que uno esté hasta las narices de windows. El ilife te puede abrir los ojos, pero no mucho más. Si no piensas que windows no es lo tuyo, pasarte a mac no es una opción.

gedto, todo el mundo lo piratea todo en todas las plataformas... por eso no te preocupes. Si deciden sacarlo será precisamente porque por mucho que se piratee la plataforma windows (que, como dije antes, se piratea igual que macos) el nivel potencial de usuarios es infinitamente mayor y, por tanto, el nivel de ventas y beneficios también.

El único incentivo para usar macs es macosx. El hardware apple es bastante inferior y el software es el mismo que en windows... pero el SO es otra historia. Si pretenden captar cuota de mercado deben hacerle ver eso a la gente... y no sé como. Yo no pillé el ibook por el ilife, por el ipod ni por el "sims 2", lo pillé porque windows me toca las narices. Sólo los muy pijos cambian de plataforma por el ipod (sin ofender a nadie) y esa gente es una cantidad ínfima del mercado.

Con una maniobra así, apple ganará más dinero e igual pilla algún switcher más. No creo que tenga nada de malo hacerlo para windows.

Tu último párrafo es con el que estoy más en desacuerdo. No estamos hablando de comprar gasolina shell o bp; el tema es pasar de un equipo conocido a uno nuevo y por descubrir y que, para colmo, técnicamente es inferior a la plataforma pecera media. Hay que ofrecer más. Por eso llevan estancados en el 4% de mercado 10 años. Lo dicho, ilife puede abrirle los ojos a más de uno y, de paso, se ganan unos milloncetes de dólares. No le veo nada malo a la posibilidad.

Otra cosita más... el problema de un OSX para pc sí que es bien distinto. Si apple lo hace bien (igual que el de macosx) ni dios se compraría un Mac. Eso sí que es totalmente inviable desde el punto de vista de apple. Si lo hacen mal, no le gusta a la gente y si lo hacen bien no se compran apple. Y el porqué lo sabeis todos.

Apple tiene algo por encima de eso y lo deberías de saber, en mi opinión el HW no es tan inferior, aunque este no creo que sea el hilo en el que discutir de ello, si es el sistema preferido por gran cantidad de artistas (diseñadores, músicos,... será porque ofrece algo más que un buén S.O. que para mí es el mejor) te lo digo como persona que tiene un buén pepino y que ha manejado máquinas de ambos mundos, y dudo si en sobremesa pasaría al mundo Apple pues es un sistema menos escalable, pero lo que no dudo es que el HW de Apple es consistente y de calidad (lo tienes en la durabilidad de sus equipos). En fin te doy la razón de que mi sueño es muy dificil que se cumpla de manera legal pero seguramente para apple el adaptarlo a PC sería una labor "de coser y cantar", pues si ya se ha hecho de manera ilegal... En fin solo tienen que seguir las pautas marcadas.

Ya sabeis como acabo mis intervenciones....

esto....

Cómo era? Ah si OsX Para PC ya!!!!!