Jump to content

Disco Duro muerto

Recommended Posts

Estimados Sabios: Hace un par de semanas, se murió el DDuro de mi ibook g4, un Toshiba, comenzo a hacer un ruido mu fuerte y no corria el sistema, lograron hacer respaldo de la informacion en el servicio tecnico, pero no se reparó el disco y lo cambiaron por uno de 40 Mb.

Mi pregunta es si se podrá reparar y si el ibook permite mas de un disco duro.

Gracias por sus respuestas.

Discos duros internos buenos, los hay desde precios asequibles, y con bastante capacidad. Uno de 80 Gb o 100 te sería más que suficiente.

Externamente por USB puedes conectar el disco que quieras, y, además será extremadamente más barato que el de el portátil.

PD: Cada día me doy cuenta de lo poco que sé.

Saludos desde España ( Sevilla ). Si tienes dudas, pregunta. Esta gente de macuarium está super puesta en MAC, y además tiene un moderador que es un " artista ". ;)

Gracias por la respuesta pero no es lo que pregunto, ya compré un disco, y quiero saber si el viejo se puede reparar o es basura, y si es reparable podra entrar al ibook como 2° disco o no hay espacio para instalarlo?....

Gracias

1.- Se puede reparar, y se pueden recuperar todos los datos. Hay empresas especializadas que recuperan discos importantes incluso tras un incendio. El precio ni te lo digo. Podrías comprar varios portátiles. Creo humildemente que esta via no te merece la pena. Es la más profesional.

Data Recovery Labs por ejemplo.

2.- En mi andadura como pecero, he reparado, más como curiosidad que por necesidad, algún disco de no mucha capacidad, con herramientas específicas de la página de Seagate y algún soft de servicio técnico, sólo si se trata de sectores defectuosos del disco. Tengo un disco IBM que daba fallos, tiene 30 GB ( muchos años ), y por ahí anda reparado. Pero no lo emplearía para nada importante por que no creo en su fiabilidad final.

3.- Si el fallo del disco es mecánico. Esto no es el taller del coche. Podrían mandarlo a fábrica si estuviera en garantía y devolverlo reparado, pero lo habitual es que lo cambian. Fuera de la garantía lo usaría como pisapapeles, adorno desmontándolo, o similar.

El resumen de los tres apartados, a mí humildemente, no me parece hoy en día provechoso.

4.- Sólo conocí un portátil ( y por que lo tuve hace muchos años ), que tuviera una bahía lateral de expansión para un segundo disco duro. Era de la marca Mitac. Algo un poco especial. El disco entraba lateralmente como si fuera una tarjeta, montado en su chasis.

Resumen: Sitio disco dentro no. ( Que yo sepa ).

Disco estropeado, mala solución para reutilizarlo. Plato nuevo etc... Al cajón !!!!!!!

Siento que mi rollo sirva de poco. Me gustaría ayudarte más.

Salu2

La verdad me has dado muchas luces sober el tema y te lo agradezco, por el ruido que hacia el dsco creo que es un problema mecanico, ya no tenia garantia en Mac, ya que tenia mas de 2 años, creo que la opcion de "pisapapeles" es la mejor....

Gracias