Jump to content

¿Vamos machacando ya al MacBook no Pro?

Recommended Posts

Joer, pero es que ese Vaio está hecho de fibra de carbono, que no es precisamente barata. Prefiero que el MacBook sea un poco más pesado, igual de chiquitín, y me cueste 1000 euros menos. Porque para ese precio me pillo un MacBook Pro.

• Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por especificaciones, el Macbook Pro es un Imac, por lo que el futuro Macbook (Ibook) deberá ser algo parecido al Mac Mini.

De hecho, ahora mismo el Mac Mini más potente es algo similar al Macbook Pro, pero con peor gráfica.

Imagino que de alguna manera Apple conseguirá separar las dos líneas de productos, pero debe hilar muy fino: la diferencia de potencia entre los portátiles vendrá dada sobretodo por la gráfica o el doble procesador. Si el Macbook (Ibook) sale con core duo, qué grandes diferencias habría con un Macbook Pro básico? Y cómo se traducen esas diferencias en precio?

Yo no veo nada clara la política de Apple últimamente, creo que la transición a Intel está provocando comparaciones muy directas con PCs normales y eso va a hacer daño, por la política de precios elevadas de la manzana: no sé cómo se puede comer que un Vaio (VGN-FE11H) salga con Core Duo, gb ram, y buena gráfica, a unos 1.000 Euros menos que el Macbook Pro. Eso es mucho, demasiado.

Dentro de la propia Apple deberían decidir si suben de nivel el Macbook Pro (al mismo precio), metiéndole más disco duro o ram o gráfica o lo que haga falta, para así dejar espacio al Ibook, porque si no el público objetivo va a tener serias dudas de qué elegir, y la percepción de calidad-precio de la máquina grande va a ser desproporcionada.

Yo no veo nada clara la política de Apple últimamente, creo que la transición a Intel está provocando comparaciones muy directas con PCs normales y eso va a hacer daño, por la política de precios elevadas de la manzana: no sé cómo se puede comer que un Vaio (VGN-FE11H) salga con Core Duo, gb ram, y buena gráfica, a unos 1.000 Euros menos que el Macbook Pro. Eso es mucho, demasiado.

O 600 € con el Dell Dimension 9400 de 17"

Hola a to2.

No se donde encontraís los precios tan baratos, porque yo busco en internet y me salen parecidos los precios.

Un Vaio VGN-FE11H

Por aquí otro vaio más barato con la velocidad de 1,6 (Apple da 1,8) y con gráfica integrada (para los que protestaban por la gráfica del mini), sin bluetooth, puerto firewire pequeño, sin camara web, sin teclado retroiluminado, etc. El macbook básico solo tiene menos memoria y menos disco duro. La diferencia de precio son 540 euros sin iva.

Ahora vendrá alguno diciendo que estas mejoras no valen tanto, el caso es protestar por todo.

Un saludo del Tiflo

no veo nada clara la política de Apple últimamente, creo que la transición a Intel está provocando comparaciones muy directas con PCs normales y eso va a hacer daño, por la política de precios elevadas de la manzana: no sé cómo se puede comer que un Vaio (VGN-FE11H) salga con Core Duo, gb ram, y buena gráfica, a unos 1.000 Euros menos que el Macbook Pro. Eso es mucho, demasiado.
Edited by Tiflo

Es verdad, yo no veo que los vaio sean tan baratos. Son los portatiles que más se asemejan a los ibook/powerbook/mac book pro pero también son de lo más caro en el mundo PC.

O 600 € con el Dell Dimension 9400 de 17"

Súmale el disco duro de 100gb y el 1Gb de ram al macbook más básico y ahí está la diferencia de precio.

Dentro de la propia Apple deberían decidir si suben de nivel el Macbook Pro (al mismo precio), metiéndole más disco duro o ram o gráfica o lo que haga falta, para así dejar espacio al Ibook, porque si no el público objetivo va a tener serias dudas de qué elegir, y la percepción de calidad-precio de la máquina grande va a ser desproporcionada.

La que traen los Vaio es una 7400 con Turbocaché, que no debes saber que es memoria compartida, como la del mini. Además no valen 1000 EUR menos si no 100-200 y viene con un 1,66 no con un 1,83 y la memoria es DDR2 533 no 667 y un largo etc. Creeme que los 133 megahercios de diferencia del procesador y de la velocidad de la memoria y de la grafica que viene con gddr3 influye y mucho, porque el vaio ese tiene unos pedazo de cuellos de botella...

Otra cosa el Vaio ese tiene 3,5 horas de bateria (hasta) mientras que el macbook es hasta 5,5...

Lo que te trae el Vaio que poneis ahi, lo trae el mini por 1300 EUR menos... por 1300 te compras un monitor de 23" que va a ser bastante mejor que el 15,4" X-Black que a mi me siguen sin gustar.

Sigo sin saber donde conseguis precios tan baratos. El Inspiron 9400 en la pagina de DELL pone 2100 EUR, si bien tiene pantalla de 17", tambien trae una bateria de poca duracion, pesa 3,5 kg y es bastante gordo.

De todas formas digo lo de siempre, si os parecen caros los precios no los compreis. Ellos han hecho sus cálculos y sus estrategias y les da ese precio. No es por ser borde pero eso es asi. Nadie regala nada. Esos ordenadores estan orientados a gamas profesionales, y no estan orientados para un particular.

Edited by NarutoKyubi
Sigo sin saber donde conseguis precios tan baratos. El Inspiron 9400 en la pagina de DELL pone 2100 EUR, si bien tiene pantalla de 17", tambien trae una bateria de poca duracion, pesa 3,5 kg y es bastante gordo.

De la página de Dell, Inspiron 9400 añadiéndole la batería de 80 W/h y los cables multimedia, 1.669 € IVA y envío incluídos.

De la página de Apple, Macbook Pro + ampliación a 1GB de RAM y a 100 GB de HD, 2.289 €

Las diferencias, el Dell no tiene Gbit ethernet FW800 y cámara integrada, sí lleva modem

El peso, 3,6 kh, pero es que el macbook pro de 17" no estará muy lejos de ese peso

De todas formas digo lo de siempre, si os parecen caros los precios no los compreis. Ellos han hecho sus cálculos y sus estrategias y les da ese precio. No es por ser borde pero eso es asi. Nadie regala nada. Esos ordenadores estan orientados a gamas profesionales, y no estan orientados para un particular.

No es por ser borde, ¿entonces estás diciendo que la única cosa que diferencia un ordenador profesional de uno personal es el diseño? Porque la única diferencia entre el 9400 y el MB Pro es el diseño, los componentes son casi exactamente iguales.

De todas formas esos Vaio y otros similares de peso ultraligero no llevan unidad óptica, que yo sepa, y las baterías son mínimas, para reducir el peso, y como efecto colateral, la autonomía. Apple lleva tiempo emperrada en que sus portátiles sean lo más ligerito y compacto del mercado, pero completos, no sin componentes fundamentales. No creo que saquen iBooks sin grabadora integrada para aligerar 300 gramos.

Tengo un Vaio TR con carcasa de aluminio, pantalla de 10´3", web-cam incorporada , unidad óptima y carcasa de aluminio..procesador intel centrino y pesa 1,3 kg..creo que Apple debería ponerse las pilas con los nuevos MacBook.

Saludos

De la página de Dell, Inspiron 9400 añadiéndole la batería de 80 W/h y los cables multimedia, 1.669 € IVA y envío incluídos.

De la página de Apple, Macbook Pro + ampliación a 1GB de RAM y a 100 GB de HD, 2.289 €

Las diferencias, el Dell no tiene Gbit ethernet FW800 y cámara integrada, sí lleva modem

El peso, 3,6 kh, pero es que el macbook pro de 17" no estará muy lejos de ese peso

No es por ser borde, ¿entonces estás diciendo que la única cosa que diferencia un ordenador profesional de uno personal es el diseño? Porque la única diferencia entre el 9400 y el MB Pro es el diseño, los componentes son casi exactamente iguales.

La velocidad del procesador es ? Ah si, 1,67, el MacBook Pro (el unico que hay) tiene 1,83 de serie. Y la memoria es de 667 no de 533.

El powerbook de 17" pesaba y pesa 3 kg, ademas de tener de grosor 1", es decir 2,6 cm. Estas suponiendo que vaya a salir un macbook pro de 17" cuando todavia no se sabe nada. Te olvidas del mando a distancia, te olvidas de la iSight, te olvidas del Mic built-in, te olvidas de iLife '06, te olvidas de MacOs, te olvidas de muchas cosas.

Estais emperrados en comparar un PC con un Mac cuando no tienen nada que ver. Los PC's te suelen traer el Windows Media Center y ya. Los Macs te traen MacOs, iLife, AppleWorks, XCode, un ordenador totalmente depurado, y unas piezas de una gran calidad. Son ordenadores distintos para gente distinta. No pagas 2000 EUR por un conjunto de circuitos integrados, sino por un pack, que incluye todo lo necesario en la mayoria de los casos, cosa que en el mundo PC no pasa.

Tu si compras un clonico o te lo haces tu, la mayoria de gente el SO no lo paga, las office no las paga, y no paga nada, solo el hardware. Si se tuvieran que comprar todo no dirian que los macs son caros, quizás un poco más de los otros, pero no carísimos como se esta diciendo aqui.

De todas formas esos Vaio y otros similares de peso ultraligero no llevan unidad óptica, que yo sepa, y las baterías son mínimas, para reducir el peso, y como efecto colateral, la autonomía. Apple lleva tiempo emperrada en que sus portátiles sean lo más ligerito y compacto del mercado, pero completos, no sin componentes fundamentales. No creo que saquen iBooks sin grabadora integrada para aligerar 300 gramos.

Tengo un Vaio TR con carcasa de aluminio, pantalla de 10´3", web-cam incorporada , unidad óptima y carcasa de aluminio..procesador intel centrino y pesa 1,3 kg..creo que Apple debería ponerse las pilas con los nuevos MacBook.

Saludos

Pues me parece muy bien, pero ¿cuánto te costó? Porque lo que he visto por ahí es que andaba por los 2700 €. Nos quejamos (por si acaso :lol: ) de las especificaciones del futuro iBook y lo comparamos con máquinas que cuestan más que el MacBook Pro, siendo mucho peor en el resto, porque, qué diríais si Apple cobrase 2700 eurípides por:

- Centrino 1GHz

- 40 GB de disco

- Bus de 400 MHz

- Video Intel 855GM de 64MB compartidos (ah, bueno, esto ya lo invalida :P )

- 512 MB de RAM, ampliable a 1GHz, con microDIMMs (que no sé que carallo son, pero me lo imagino: caros)

- Pantalla de 10", a ¡1280x768"! Y algunos se quejaban de que 1024x768 en las 12" del iBook era demasiado pequeño.

- Duración de la bateria: NS/NC

- Cámara integrada

Eso sí, trae módem.

Y por cierto, y aunque ya lo han dicho "cienes y cienes" de veces otros: a la mayoría de los que nos gustan los Macs no nos enamora sólo su diseño. De hecho, la parte estética de éste es diferenciadora sólo desde la segunda venida de Jobs y la salida del iMac original. El diseño de los modelos anteriores era básicamente el de una pecera, pero en condiciones, y sobre todo mejor pensado desde el punto de vista industrial (recordad el sistema de apertura de la serie 7200 y similares).

Pero antes del diseño estaba, y sigue estando, el MacOS. Que es la razón de existencia de Apple y lo que hace que yo prefiera un Mac antes que un PC aunque me salga X euros más caro. Y si pesa 200g más que un Vaio, o le dura la batería 15 minutos menos, o tarda 5 segundos más en hacer un scroll por un documento de Word de 500 páginas, sinceramente, me importa un huevo.

Si encima todo eso lo tengo en los ordenadores más elegantes del mundo, bienvenido sea. Sé que, por filosofía de marca, Apple siempre tratará de conjugar estilo y funcionalidad, aunque no siempre lo consiga al 100% (el iBook original... ejem...)

La velocidad del procesador es ? Ah si, 1,67, el MacBook Pro (el unico que hay) tiene 1,83 de serie. Y la memoria es de 667 no de 533.

¿La velocidad del procesador es? Ah, sí, 1,83

El powerbook de 17" pesaba y pesa 3 kg, ademas de tener de grosor 1", es decir 2,6 cm. Estas suponiendo que vaya a salir un macbook pro de 17" cuando todavia no se sabe nada. Te olvidas del mando a distancia, te olvidas de la iSight, te olvidas del Mic built-in, te olvidas de iLife '06, te olvidas de MacOs, te olvidas de muchas cosas.

3,1 Kg para ser exactos. ¿Que no va a salir un pro de 17"? Ejem. Y, si sale, que saldrá, la diferencia de precio se iría por encima de los 1.000 €

Mando a distancia para el Dell, un mando a distancia completo que sí se puede usar como media center y no el de Apple (ya me dirá alguien cómo se puede controlar una sintonizadora con ese mando) 46 €

Ah, oye, que siempre puedo comprar Mac OS X e iLife 06 (¿200 €?) e instalarlos en el Dell

Estais emperrados en comparar un PC con un Mac cuando no tienen nada que ver. Los PC's te suelen traer el Windows Media Center y ya. Los Macs te traen MacOs, iLife, AppleWorks, XCode, un ordenador totalmente depurado, y unas piezas de una gran calidad. Son ordenadores distintos para gente distinta. No pagas 2000 EUR por un conjunto de circuitos integrados, sino por un pack, que incluye todo lo necesario en la mayoria de los casos, cosa que en el mundo PC no pasa.

¿Diferentes? Actualmente las únicas diferencias son el software y el diseño porque básicamente el hardware es el mismo, ahora SÍ se pueden hacer comparaciones directamente

Pero bueno, sí, los 600 € de diferencia se justifican completamente

EDITO: Y todavía no se por qué el Macbook Pro es un ordenador de uso profesional y el Dell uno de uso personal.

Edited by Gwidion
¿Diferentes? Actualmente las únicas diferencias son el software y el diseño porque básicamente el hardware es el mismo, ahora SÍ se pueden hacer comparaciones directamente

Pon el Dell ese al lado del Pb de 17" y veras la diferencia en diseño.

Yo creo que mientras los clonicos no tengan el mismo diseño de los mac no se pueden hacer las comparaciones. El diseño de los mac esta a años luz de los PC y eso hay que pagarlo aunque no nos guste.

saludos

Saludos

Pues me parece muy bien, pero ¿cuánto te costó? Porque lo que he visto por ahí es que andaba por los 2700 €. Nos quejamos (por si acaso :lol: ) de las especificaciones del futuro iBook y lo comparamos con máquinas que cuestan más que el MacBook Pro, siendo mucho peor en el resto, porque, qué diríais si Apple cobrase 2700 eurípides por:

- Centrino 1GHz

- 40 GB de disco

- Bus de 400 MHz

- Video Intel 855GM de 64MB compartidos (ah, bueno, esto ya lo invalida :P )

- 512 MB de RAM, ampliable a 1GHz, con microDIMMs (que no sé que carallo son, pero me lo imagino: caros)

- Pantalla de 10", a ¡1280x768"! Y algunos se quejaban de que 1024x768 en las 12" del iBook era demasiado pequeño.

- Duración de la bateria: NS/NC

- Cámara integrada

Eso sí, trae módem.

Amén! Como veras en mi firma tengo un PB 15" que es el que utilizo habitualmente..me he dejado de pasear por el lado oscuro desde hace un tiempo :P Sin embargo ,el PB de 12" (1 pulgada y pico más grande que el Vaio) pesa 1 kilo más y tiene una pantalla que da la risa comparada con el Onyx Black del Vaio.

Saludos

Grafica:

No creo que valla a tener nada impresionante, pero apuesto por una:

ATi: X300/X1300 o X600/X700 o muy muy hipoteticamente una X1400

nVidia: 6200TC o 6400 o 7300

Demas que me atrevo a decir:

Lo que si esta claro, es que llevara DDR2, Core Solo y Core Duo, y creo que seria muy acertado incorporar Magsafe (total esto no deve de costar nada).

Edited by Redwill

Hola a to2.

Lo que se vende en Dell con sus características. Con la oferta promocional de 300 euros de descuento de estos días (tipo lo que ha hecho el corte inglés).

Vamos a comparar con el precio de un MacBook Pro, el modelo superior (Apple Store de educación que es todo el año) que son 2390 euros.

Según los datos ofrecidos en la página de Dell, y según mi criterio personal de equivalencias, el modelo a comparar es con el modelo superior de los 9400.

Precio base: 1600 euros. En configuración personalizada hay que poner un micro a 2.16 Ghz, que cuesta 487 euros para comparar con el modelo superior de Apple (memoria 1gb, disco duro 100gb, tarjeta video 256Mb) . Pasar al XP profesional 34 euros, CD de recursos con los drivers del ordenador 5,80 euros. Sumando y redondeando en total son 2125 euros.

Diferencia: 265 euros más caro el apple.

Como tu mismo has indicado no voy a contar lo que lleva uno, ni lo que lleva otro que les hace diferentes. Pero leyendo la página de Dell no se si el bluetooth es gratis o de pago, los puertos USB no tienen alimentación, el firewire tampoco, etc.

Como puedes ver la diferencia de 600 euros ha ido desapareciendo a menos de la mitad. Si además quitamos la promoción resulta que el Dell es mas caro.

Un saludo del Tiflo

Diferencia: 265 euros más caro el apple.

Que son casi 50.000 pelas. Y no hay que olvidar que el MBP NO tiene pantalla de 17". Cuando tenga un modelo con una pantalla de ese tamaño se podrán comparar precios, peso, tamaño y consumo.

Claro que con una pantalla de 17" el precio de Apple será bastante mayor.

Y lo estamos comparando con una oferta de educación a la que no todos podemos acceder, lo lógico sería comparar los precios convencionales, para todos los compradores. Pero claro entonces las diferencias son demasiado grandes, y a lo mejor no interesa.

PB G4 17" 1GB Ram: 2.609 €

MBP Duo 2,16 15" 2.909 €

El Dell ese de 17" con core duo 2,1 cuesta 2.457 € sin ofertas ni nada

Eso es lo que hay que comparar. Y que cada uno se equivoque donde quiera.

Saludos

Hola a to2.

Es cierto tienes toda la razón, no me di cuenta que el micro 2.16 es configurable en los macbook pro, con el aumento de la frecuencia pensé que se habían quedado en 2.16.

Pero ya que te has fijado en las características de ambos equipos también podias habernos dicho que la memoria (1GB) va en un módulo, la opción 2 de 512 son 92 euros menos.

Y también que en los Dell los gastos envio son excluidos pero te los incluyen, a lo que hay que añadir 93 euros. Y también que en la configuración por defecto del de 1599 euros le pinchas y aparece 1970 euros, es decir 370 euros más. ¿Pero cuanto es el precio real de los Dell?.

En fin comparar un portátil con otro no tiene sentido, cuando aparezcan equipos con las mismas características se podrá comparar.

Un saludo del Tiflo

No es por meterme donde no me llaman, pero si le pones al del el core duo a 2'16 sumale 310 euros al macbook pro.