Jump to content

¿Vamos machacando ya al MacBook no Pro?

Recommended Posts

¿Pero cuanto es el precio real de los Dell?.

En fin comparar un portátil con otro no tiene sentido, cuando aparezcan equipos con las mismas características se podrá comparar.

Estoy de acuerdo que las comparaciones tienen poco sentido y más cuando no tienen las mismas características, salvo para calentarnos la cabeza.

El precio real:

PB G4 17" 1GB Ram: 2.609 €

MBP Duo 2,16 15" 2.809 € con dos módulos de memoria

El Dell ese de 17" con core duo 2,1 cuesta 2.457 € sin ofertas ni nada, gastos de envío incluidos.

Calcula las diferencias.

Edited by sinosuke1966
  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo apuesto a que los nuevos iBooks(o MacBook) llevaran las mismas caracteristicas(incluida grafica) que los Mac Mini y que las pantallas tendran 13" pulgadas panoramica(para el mas basico) y 15" y que los precios seran alrededor de 100€ o 150€ mas caros que los actuales.

Pues yo apuesto a que los nuevos iBooks(o MacBook) llevaran las mismas caracteristicas(incluida grafica) que los Mac Mini y que las pantallas tendran 13" pulgadas panoramica(para el mas basico) y 15" y que los precios seran alrededor de 100€ o 150€ mas caros que los actuales.

Sin tener muy claro lo de las pantallas, en el resto estoy mas o menos de acuerdo, un core duo, con gráfica compartida, 15" y superdrive puede rondar tranquilamente los 1500 € (1.489 € para hacerlo más comercial). Claro que la amplicación de ram será casi obligatoria, compartiendo ram con la gráfica los 512 se quedarán escasos (ojalá les de por poner 1 GB, pero sería una sorpresa). Y tirando de rosetta una temporad, pues ya veremos.

Y un core solo por unos hipotéticos 1.189 €.

Pero la pregunta es ¿Será posible configurar el micro y la pantalla por separado?. A mi me interesaría más un core duo con 13" o menos. Portabilidad a tope para mis viajes. Pero si me condenan a un micro, una pantalla... un core solo me interesa poco. Para eso me quedo como estoy.

Pero despejar la incógnita solo es cuestión de tiempo (poco, espero) ;)

Pero la pregunta es ¿Será posible configurar el micro y la pantalla por separado?. A mi me interesaría más un core duo con 13" o menos. Portabilidad a tope para mis viajes. Pero si me condenan a un micro, una pantalla... un core solo me interesa poco. Para eso me quedo como estoy.

A mi me ocurre lo mismo.

Incluso sacrificaría la superdrive por una combo

Hola a to2.

Se te ha olvidado añadir 93 euros por los gastos de envio al Dell, ya que la oferta de los gastos de envio incluidos es durante estos dos días. Total: 2457 + 93 = 2550.

La diferencia en precio son 259 euros más caro el MacBook (un 10 por ciento).

Ahora comparamos las pequeñas diferencias que tiene uno con respecto al otro como el teclado retroiluminado, webcam, memoria 667, mando a distancia, etc, contra una pantalla más grande, 6 puertos USB y 259 euros. Y que cada uno elija lo que mas le conviene.

Yo, francamente, para tener un portátil de 17 pulgadas prefiero un imac.

Un saludo del Tiflo

MBP Duo 2,16 15" 2.809 € con dos módulos de memoria

El Dell ese de 17" con core duo 2,1 cuesta 2.457 € sin ofertas ni nada, gastos de envío incluidos.

Calcula las diferencias.

Todavia habria que quitarle al dell los 3 años de garantia recogida y entrega a domicilio que son 300 y pico euros para dejarlo igual que el macbook. Esta claro que en precio hay diferencia y si pillamos el dell con oferta (de las que hacen de vez en cuando, del 25 o 30 % cuando quieren eliminar stock para sacar modelos mas rapidos) la diferencia supera de largo las 100000 pelas. Ademas hay ciertas cosas que no se pueden comparar, el mac tiene muchas pijadillas, pero en el dell por ejemplo la grafica es mejor y tienes como opcion la resolucion wuxga+ (1920x1200).

No obstante, a mi en ese rango de precios que nos movemos el diseño y tacto del aparato influyen y mucho. Yo si me voy a gastar 2000 pepinos en un portatil una de las cosas que quiero es que realmente "parezca" que vale esos 2000 euros y que cada vez que lo mire lo flipe.

Un saludo.

Lo que me parece mas increible es que ya estamos comparando con Dell y con los Vaio y ni siquiera han salido los nuevos iBook.

Estamos comparando con maquinas que suponemos va a sacar apple, pero no sabemos si es cierto.

Que los de 13.3 deben de pesar 1 kilo porque yo vin un vaio que pesaba 1.01 kilo, que deben de costar 700 dolares porque vi que una dell costaba 500 pero sin envio y sin windows...etc.

Que barbaros, por eso hay muchos que se crean ilusiones y cuando salen los de verdad se desilucionan :D

Mejor esperamos, ya falta poquito.

Saludos.

Lo que me parece mas increible es que ya estamos comparando con Dell y con los Vaio y ni siquiera han salido los nuevos iBook.

Estamos comparando con maquinas que suponemos va a sacar apple, pero no sabemos si es cierto.

Que los de 13.3 deben de pesar 1 kilo porque yo vin un vaio que pesaba 1.01 kilo, que deben de costar 700 dolares porque vi que una dell costaba 500 pero sin envio y sin windows...etc.

Que barbaros, por eso hay muchos que se crean ilusiones y cuando salen los de verdad se desilucionan :D

Mejor esperamos, ya falta poquito.

Saludos.

Je, je. Como iniciador del tema, te puedo decir que toda mi intención era ver como, sin haber salido todavía ni saber como serán exactamente los nuevos iBook, alguien los criticaría. De hecho lo que queda claro es que saque lo que saque Apple, críticas tendrá, porque no se puede contentar a todo el mundo.

No nos engañemos, nuestra querida (y a veces odiada) manzana busca, como cualquier empresa, la rentabilidad. Producir gamas extensas para adecuarlas a cada posible usuario y sus gustos o necesidades particulares no se lleva bien con las economías de escala (sobre todo para una escala tan pequeña :P ). Esa diversificación sin control casi la lleva a la quiebra a mediados de los noventa (bueno, eso y otras cosas, pero esa era importante)

pues yo creo, que pondran disco a 4.200 todo esto de base, con posibles mejoras(pagando) y creo que con productos que no son de serie en calquier portatil del mercado, sin camara, sin protección de caida para el disco duro, combo, un solo core con video compartido y valdra 1000 o mas y capado para 2 pantallas. sin modem, el trakpad monoboton

Edited by farners

¿Porqué decis que el ibook básico pordría ser de 12" y el más completo de 13"? ¿la diferencia en la forma de la pantalla hace cambiar el precio o la calidad de la misma? Porque el área de esas pantallas es casi la misma ¿no? Pregunto desde la más sincera de mis ignorancias, que no tengo ni idea. Yo creo que, cerrado, un ibook de 12" y otro de 13" panorámico serían prácticamente del mismo tamaño (el de 13" un poco mas alargado pero tambien un poco más estrecho, pero el mismo espacio). Entonces, ¿porqué alguien que quisiera el ibook básico tendría que conformarse con una patalla cuadrada?

¿porqué alguien que quisiera el ibook básico tendría que conformarse con una patalla cuadrada?

algún extra aparte del hardware tendrá que tener alguien que paga x euros mas no? o eso o todos serán de 13 panorámicos....todo esto son suposiciones claro

Que les parece estas configuraciones:

Intel Core Solo 1.5 Ghz

Pantalla WS 13.3"

512 RAM

60GB Hard Drive

Combo Drive

10/100/1000 Ethernet

Built-in AirPort Extreme

Bluetooth

Intel GMA950 graphics (64 MB)

US$1099

Intel Core Duo 1.66 Ghz

Pantalla WS 15.4"

512 RAM

80GB Hard Drive

Super Drive

10/100/1000 Ethernet

Built-in AirPort Extreme

Bluetooth

US$1299

¿porqué alguien que quisiera el ibook básico tendría que conformarse con una patalla cuadrada?

algún extra aparte del hardware tendrá que tener alguien que paga x euros mas no? o eso o todos serán de 13 panorámicos....todo esto son suposiciones claro

¿Una pantalla de 13 es un extra? ¡Si es la misma pantalla con distinta forma!

Ayer mi padre compro para uno de sus comerciales un Toshiba con la siguientes specs:

Centrino 1.7Ghz

1024MB RAM

60GB Disco Duro

Grabadora DVD-R, DVD+R, DVD-RW y Doble Capa

Pantalla de 15 en 4:3

Precio: 999 Euros

Apple por el mismo precio nos vendera

Core Solo 1.5Ghz

Airport Extreme

GMA 950

(estas 3 cosas de arriba equivalen a un Centrino)

512MB RAM

60GB Disco Duro

Pantalla de 12 en 4:3

Es la nueva Apple Intel, la que no baja los precios de sus productos en su paso a Intel aunque la competencia tenga mejor hardware por el mismo precio.

Ayer mi padre compro para uno de sus comerciales un Toshiba con la siguientes specs:

Centrino 1.7Ghz

1024MB RAM

60GB Disco Duro

Pantalla de 15 en 4:3

Precio: 999 Euros

Apple por el mismo precio nos vendera

Core Solo 1.5Ghz

Airport Extreme

GMA 950

(estas 3 cosas de arriba equivalen a un Centrino)

512MB RAM

60GB Disco Duro

Pantalla de 12 en 4:3

Es la nueva Apple Intel, la que no baja los precios de sus productos en su paso a Intel aunque la competencia tenga mejor hardware por el mismo precio.

lo que jode, me gustaria poder hacer como las pc de torre, esto me gusta, me lo quedo, :angry: esto me lo combio, :( esto es de hace mil años(quando sales con un ordenador de la tienda, ya esta anticuado).

en el caso de los portatiles de apple, es donde mas meteria mano :lol:

Apple nunca licenciara su OS, porque apple no podria seguir los cambios de la marca pecera,

Edited by farners

Tengo un par de dudas:

Necesito un ultraportátil iBook, pero teoricamente el proximo mes sacan uno nuevo... ¿bajarán aún más los precios de los iBooks G4, o simplemente los harán desaparecer para no canibalizarle las ventas al nuevo iBook Intel?

Luego, tengo otra duda. El eventual "Ibook Intel" vendría con una tarjeta gráfica integrada Intel GMA950; mi impresión es que ni por asomo esa es mejor que la ATi 9550 que empaca la iBook G4 actual... entonces, las prestaciones estarían muy parejas (a no ser que Intel Core Solo sea muy buen micro comparado contra el G4).

Tampoco me mola tener 420 MB de RAM sólo porque la VGA se zampó 80 megas de la memoria de sistema... :unsure:

Polímero, en mi opinión se mantendrán las dos gamas de portátiles siempre que Apple tenga stock suficiente. Por lo que sería factible que hubiera una bajada de precios (como ocurrión con los iMac) para facilitar la liberación de existencias de los G4.

Por otro lado supongo la configuración de los nuevos iBooks no será muy diferente de la de los Mini con procesador intel. Facilmente veremos portátiles con core duo y core solo. Y con gráficas intel integradas y compartiendo memoria.

Todos los portátiles utilizan gráficas integradas, no lo olvidemos. Van sobre la propia placa base. Pero lo de compartir memoria (algo que para mí solo se justifica por ahorro de costes de producción) es otro tema. Y yo creo que los iBook van a ser así. Lo que quiere decir que con una ram de fábrica de 512 se van a quedar cortitos. Si con los G4 siempre recomendábamos ampliar la memoria para notar una mejora significativa de rendimiento, con los intel va a ser casi una cuestión obligada.

Sobre la gráfica del iBook G4, la Radeon 9550 del mio se comporta como una campeona. Yo no utilizo para jugar. Lo utilizo para catalogar, retocar imágenes, internet, correo, transmisión de datos, informes... trabajo de campo. En el despacho para trabajo intensivo uso un pepino más poderoso.

Saludos

Intel Core Solo 1.5 Ghz

Pantalla WS 13.3"

512 RAM

60GB Hard Drive

Combo Drive

10/100/1000 Ethernet

Built-in AirPort Extreme

Bluetooth

US$1099

Intel Core Duo 1.66 Ghz

Pantalla WS 15.4"

512 RAM

80GB Hard Drive

Super Drive

10/100/1000 Ethernet

Built-in AirPort Extreme

Bluetooth

US$1299

Buena propuesta catracho, para mi gusto es la que más se ajusta a la posible realidad de los próximos iBook's (o MacBook's). Si los sacan con estas características no estaría decepcionado :) . Y si son mejores, pues mejor todavía. :rolleyes:

Pero quizás la pantalla del modelo superior no la pondría a 15.4" :huh: , porque sería a lo mejor una competencia un poco directa con el MacBook Pro, aunque ya sé que no es igual el uso al que estará destinado uno y el otro. Yo le pondría una de 14" panorámica, más fiel al modelo de iBook actual. ^_^

Si tuvieran esas características, no me importaría hacer de tripas corazón e intentar pillarme el de 13.3". :wub:

EDITO: Si, como han dicho por aquí, va a haber bajada de precios de iBook G4, pues me lo poneis difícil. :lol:

Salu2

Edited by Krenes

Urian, estás olvidando que, si bien es muy plausible que esa configuración sea la que ofrezca Apple, el iBook (o como se llame) tiene más virtudes aparte de esas cifras. Por ejemplo, grosor y peso muy reducidos, unidad óptica de carga por ranura, FireWire, trackpad con sensor doble, control de movimientos para el disco duro...

Esta no es la "nueva Apple": es la Apple de siempre. El iBook 12'' de hace un año era mucho más caro que un portátil PC con especificaciones de componentes equivalente. Pero era más delgado, con más autonomía, menor peso, ultrasilencioso... Eso no se paga con dinero, pero también se valora. Y eso aparte de Mac OS X.

Intel Core Solo 1.5 Ghz

Pantalla WS 13.3"

512 RAM

60GB Hard Drive

Combo Drive

10/100/1000 Ethernet

Built-in AirPort Extreme

Bluetooth

US$1099

Intel Core Duo 1.66 Ghz

Pantalla WS 15.4"

512 RAM

80GB Hard Drive

Super Drive

10/100/1000 Ethernet

Built-in AirPort Extreme

Bluetooth

US$1299

Pero quizás la pantalla del modelo superior no la pondría a 15.4" :huh: , porque sería a lo mejor una competencia un poco directa con el MacBook Pro, aunque ya sé que no es igual el uso al que estará destinado uno y el otro. Yo le pondría una de 14" panorámica, más fiel al modelo de iBook actual. ^_^

Tienes razón, una panorámica de 14" sería una buena elección y lo diferenciaria del MacBook Pro.