Jump to content
sergiopales

aaa necesito ayudaaa ! porfavor

Recommended Posts

hola buenas el caso es que tengo un problema y no se como solucionarlo el problema es que me descarge mac os 7.5.3 y su actualizacion al 7.5.5

y esta dividido en 19 partes (archivos bin) y la actualizacion esta dibidida en 7 partes he leido algo sobre aladin expander o algo asi pero nose :(

yo lo que quiero es crear una imagen de estos archivos y grabarla a un cd como si fuera el software original no se si me etendeis :(

weno gracias de antemano y espero que me podais ayudar :rolleyes:

posdata: yo tambien intentare ayudar a alguien :)

No se si luego te funcionaria; ya que por la epoca del 7.5.3 no creo que hubieran CD roms, por tanto ni las maquinas ni el soft estaran preparados para arrancar desde un CD. Si te refieres a hacer un solo archivo con todas las partes no creo que puedas y por ultimo, por que no grabas todas las partes en el CD y listos?

Todo lo que te he dicho lo he supuesto. En realidad, todo lo que sea anterior al 9.2.2 lo desconozco.

Un saludo.

En los links que te pusieron en el otro tema (que cerré porque no se dejaba claro que buscaras un sistema operativo que Apple da de forma gratuíta, sino que indirectamente parecía que también pedías otros sitemas que aún no están liberados) se explica cómo tratar estos archivos.

En concreto en el último enlace de el link para actualizaciones

De todos modos me temo que estos fragmentos estan concebidos para grabar en diskettes y no para unirlos y quemarlos en un CD. Los puedes grabar en un CD tal cual te los has bajado, pero para instalarlos lo más probable es que necesites grabarlos en diskettes.

Ten en cuenta que hablamos de un sistema operativo que tiene ya más de 10 años.

Creo que va a ser mejor mover este tema al foro de Soporte OS Clásico. Lo que preguntas es algo que te lo va a responder mejor alguien que se maneje con estos sistemas de modo habitual. :)

Yo no lo se cierto; pero apostaria mi coche a que no te arranca desde CD. De todas formas coges un CD regrabable lo grabas en el, lo pruebas y listo. Que parece que tienes miedo de grabar un cd hombre.

Un saludo.

Los 19 archivos no son para grabar en diskette, son partes de una única imagen de disco con el instalador.

Mírate este hilo. Como leerás al principio yo también me equivoqué :blush: .

En el mensaje 8 tienes el enlace con los diskettes del OS 7.0. Si tu ordenador soporta este OS, página de Apple con los equipos y sus OS, podrás crear diskettes y instalarlo.

El problema es que en el otro hilo decías que era un G4, si es cierto y según la web anterior, ningún G4 soporta OS anteriores al 8.5 con lo que nada de esto te servirá.

Los archivos, aunque fragmentados de forma que sea posible su transporte en disquetes, contienen la imágen de un volúmen de 40MB que podrás grabar en un CD-R normal y corriente; que después podrás leer desde tu Mac antiguo para instalar el OS 7.5.3.

Parto de la base que los archivos los has descargado desde Mac OS X:

-> Si los archivos que has descargado tienen extensión ".bin", utiliza el Stuffit Expander para obtener los archivos ".dmg" y ".part" juntos. Si usas Tiger podrás obtener el Stuffit Expander aquí.

-> Abre la Utilidad de Discos de Mac OS X y abre la primera imágen (la que termina en .DMG).

Suponiendo que las demás partes estén en la misma carpeta, podrás ahora grabar la imágen a CD o bien convertirla a un sólo archivo "master CD-R" para grabar desde cualquier programa de grabación de CDs.

Saludos...

hola

todos queriendo solucionar el problema y como no esta bien explicado lo que quiere hacer pues no es facil ayudarle

...

Si, es un problema frecuente :rolleyes:

hola de nuevo y gracias a todos x la informacion que me habeis dado pero ahora necesito una rom de un mac antiguo y no se donde conseguirla :) si alguien tiene una rom por favor que cree una imagen de ella y que me la envie por e-mail, le estare muy agradecido a quien lo aga :)

mi e-mail es sergiopales@hotmail.com por favor espero que me podais ayudar