Jump to content

Escribiendo en textedit el ordenador se apaga

Recommended Posts

Bueno, estaba escribiendo en textedit y mi imacG5 se ha apagado solo. Independientemente del mal rollo (no, no está en la lista de los condensadores defectuosos) el problema es que no había guardado aún el material escrito.

¿Hay alguna forma de recuperarlo o se ha perdido para siempre?

Gracias

Lo más probable es que el documento se haya perdido. De todo modos mira a ver donde tengas configurado por defecto que te salve los documentos creados por TextEdit a ver si hay algo.

Dices que el Mac se ha apagado sólo. ¿Estás seguro que se ha apagado o se ha puesto en reposo?

¿No te ha dado ningún mensaje cuando se ha apagado?

Es que tiene toda la pinta de que tienes un problema en la alimentación de tu Mac.

Un Mac no se apaga solo así sin más.

Comprueba que el cable de conexión está correctamente apretado en el Mac y en el enchufe.

Bueno, ante todo gracias por vuestras respuestas. En efecto, parece que el misterioso apagado de anoche debió ser un bajón de tensión. El bicho ha seguido funcionando a pleno rendimiento sin más problemas desde entonces.

Con respecto a lo del documento perdido de textedit... ¿dónde se configura textedit para que guarde automáticamente? En las preferencias veo que la opción de sobreescribir en la supuesta copia de seguridad está activada... pero no tengo ni idea de dónde se alojan esas copias de seguridad temporales... (haciendo una búsqueda por textedit no me sale nada relacionado)

gracias

PD: edito para comentaros que lo que hizo el imacG5 fue reiniciarse de improviso, sin mensajes de alarma, sin actividad extraña en los ventiladores. Así, por las buenas y dos veces seguidas. Han pasado un montón de horas y todo parece estar ok... dios, qué misterios!

Edited by Antoniomac

No creo que tengas el documento guardado. No le pudo dar tiempo a guardarlo.

Para saber dónde los guarda por defecto, crea un documento con Text Edit y vete al menú Archivo>>Guardar cómo.

El sitio que te aparezca preconfigurado es donde los guarda por defecto. Pero no te hagas ilusiones que no creo que lo tengas.

Respecto a los dos reinicios de ayer pues es normal. Como comentas, si tuvistes bajadas de tensión súbitas en esos casos el ordenador puede comportarse de modo aleatorio (reiniciarse, apagarse o incluso colgarse).

Si vives en una zona donde esto sea relativamente frecuente píllate un SAI para proteger a tus documentos y a tu máquina.

Tal vez haya suerte: mira en la Papelera, a ver si hay una carpeta que se llama "Recovered Files" que contenga un archivo desde el que puedas recuperar el trabajo.

Suerte ;)

Bueno, me temo que no ha habido suerte. En fin, la verdad es que es la primera vez que me pasa. Espero que los de las eléctricas no vuelvan a joderme con sus oscilaciones de tensión. De todos modos me voy a plantear lo del SAi, sí.

Por cierto, sí, en la papelera había "recovered files" pero de otras aplicaciones que tenía funcionando a la vez. Mi única esperanza era que se hubiera generado algún archivo invisible, o algo así, pero creo que no hay nada que hacer.

Gracias a todos por vuestra ayuda!