Jump to content

Post de Formula 1

Recommended Posts

Cómo se nota que hoy ha sido una mala jornada para Ferrari, no veo a los ferraristas tan exaltados como de costumbre.

- LÁSTIMA por Sutil. La mejor carrera de su vida y se la chafan.

- Bien por Hamilton, aunque me caiga mal.

- Mal por Alonso. Arriesgó con Heildfeld sin necesidad.

• Replies 9.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Force India interpuso una queja por el incidente entre Kimi y Sutil. Han decidido no sancionar a Kimi después de escuchar las declaraciones de los dos pilotos.

Kimi comenta que se le bloquearon los frenos y que no pudo controlar el coche, y ya sabemos que en Mónaco las escapatorias casi no existen.

Fuente aqui

Me parece bien que no sancionen a Kimi. Es más, si sancionaran a Kimi tendrían que hacerlo al menos en igual medida a Alonso. Para que luego digan que los que somos seguidores de Alonso no somos objetivos ;) Cuidado, según las normas actuales.

Eso sí, esto me recuerda un poco al fútbol en aquellos casos en los que un jugador lesiona a otro. Resultado: El lesionador sigue jugando y el equipo contrario se ve forzado a retirar al lesionado con lo cual pierde además un cambio de los tres máximos permitidos. No me parece nada justo. Pues en F1 yo haría que el que perjudique a otro piloto dejándolo fuera de carrera a ese piloto también se le deje fuera. Lo complicado sería valorar la intencionalidad o más bien la negligencia en la acción para aplicar esta posible norma o no. En el caso de ayer en los que la culpa fue de los pilotos yo los hubiera dejado fuera.

Me parece bien que no sancionen a Kimi. Es más, si sancionaran a Kimi tendrían que hacerlo al menos en igual medida a Alonso. Para que luego digan que los que somos seguidores de Alonso no somos objetivos ;) Cuidado, según las normas actuales.

Eso sí, esto me recuerda un poco al fútbol en aquellos casos en los que un jugador lesiona a otro. Resultado: El lesionador sigue jugando y el equipo contrario se ve forzado a retirar al lesionado con lo cual pierde además un cambio de los tres máximos permitidos. No me parece nada justo. Pues en F1 yo haría que el que perjudique a otro piloto dejándolo fuera de carrera a ese piloto también se le deje fuera. Lo complicado sería valorar la intencionalidad o más bien la negligencia en la acción para aplicar esta posible norma o no. En el caso de ayer en los que la culpa fue de los pilotos yo los hubiera dejado fuera.

En algunos casos es fácil ver la intencionalidad (Schumacher a Villenueve, la bromita le costó perder todos los puntos del Mundial).

Después hay pilotos que, sin querer y solo por que son muy malos, hasta les quitan la super licencia (como Ide).

Yo creo que hay y debe se seguir habiendo un margen de error atribuido a cada piloto.

En TV3 se vio una toma impresionante de la "dormida" de kimi...

El coche se ve de frente desde la chicane, y al salir del tunel ya iba totalmente descontrolado, en ese punto van a 290 + o - Y se ve a kimi haciendo contravolante todo el rato, 5 o 6 veces, o sea, tiene que controlar el coche que va de lado a lado y al mismo tiempo frenar para pasar la chicane a unos 80, ¡¡Imposible!! No le quedo mas remedio que comerse al pobre Sutil.

Lo que no sabemos, porque no se vió, es que hizo dentro del tunel para perder el control.

Saludos.

Nelsinho Piqué puede ser sustituido después del GP de Inglaterra si no mejora su rendimiento. Fuente en TheF1.com

Pobre Nelson Piquet, ver que su hijo lo está haciendo fatal siendo el uno de los mejores pilotos que pasó por la F1.

Nelsinho Piqué puede ser sustituido después del GP de Inglaterra si no mejora su rendimiento. Fuente en TheF1.com

Pobre Nelson Piquet, ver que su hijo lo está haciendo fatal siendo el uno de los mejores pilotos que pasó por la F1.

Pobre por qué? Que no hubiera usado su influencia para meterlo ahí sin estar todavía preparado ;)

La verdad es que desde la primera carrera clama al cielo la diferencia entre ambos pilotos. Y en mónaco menos porque Alonso cometió muchos errores (ya se sabe, si se arriesga...). Pero en otras carreras casi le saca 7 u 8 puestos.

Por cierto, siguiendo el karma el elegido debería ser Sutil, que el pobre fue víctima de una gran injusticia en mónaco.

Pobre por qué? Que no hubiera usado su influencia para meterlo ahí sin estar todavía preparado ;)

La verdad es que desde la primera carrera clama al cielo la diferencia entre ambos pilotos. Y en mónaco menos porque Alonso cometió muchos errores (ya se sabe, si se arriesga...). Pero en otras carreras casi le saca 7 u 8 puestos.

Por cierto, siguiendo el karma el elegido debería ser Sutil, que el pobre fue víctima de una gran injusticia en mónaco.

Yo apostaría por Sato o Davidson, tienen experiencia y están en el paro.

Bueno

Mi opinión con respecto a T5 es que hicieron una retransmisión buena. De echo aunque Yataza no lo oiga nunca, hablaron bien de Hamilton en general, mas lógicamente su compañero de equipo. Tener de comentarista a De La Rosa es un lujo.

McLaren está al menos igualada a Ferrari. En la pasada carrera no se fiaron de Hamilton e hicieron 3 paradas. Casi ganan. En mónaco se puede decir que arrasaron, porque rueda jodida, y SC y ganaron sobrados. En esta carrera Hamilton estuvo excepcional. Espero que siga en plan humilde. Tampoco lo creo.

Alonso, bien. ¿La Cagó?. Era la única carrera donde de verdad podía hacer algo. Lo siento pero es comprensible arriesgar. Para intentar quedar 4-5 ya tiene otras carreras.

Bueno

Mi opinión con respecto a T5 es que hicieron una retransmisión buena. De echo aunque Yataza no lo oiga nunca, hablaron bien de Hamilton en general, mas lógicamente su compañero de equipo. Tener de comentarista a De La Rosa es un lujo.

McLaren está al menos igualada a Ferrari. En la pasada carrera no se fiaron de Hamilton e hicieron 3 paradas. Casi ganan. En mónaco se puede decir que arrasaron, porque rueda jodida, y SC y ganaron sobrados. En esta carrera Hamilton estuvo excepcional. Espero que siga en plan humilde. Tampoco lo creo.

Alonso, bien. ¿La Cagó?. Era la única carrera donde de verdad podía hacer algo. Lo siento pero es comprensible arriesgar. Para intentar quedar 4-5 ya tiene otras carreras.

Han elogiado a Hamilton? Sería solo Pedro de la Rosa, ya que al final de la carrera, cuando Pedro terminó de comentar la victoria de Hamilton, Lobato dijo "bueno..." y cambió de tema y Serrano ni una sola palabra. Entre callar y elogiar hay una gran diferencia.

Por cierto, también hay una diferencia entre arriesgar y meter la pata.

Por cierto, también hay una diferencia entre arriesgar y meter la pata.

Sip, y entre arriesgar y dormirse en un túnel.

Y entre dormirse y bloquear los frenos de las 4 ruedas.

Añado: Alonso reconoció su error; Kimi reconoció lo que pasó, y tan cierto es que no fue una distracción que los comisarios no le han sancionado. ;)

Edited by yazata

Que muerto está este post, no? <_<

Bueno, este fin de semana va a ser en grande: F1 y Moto GP

En F1 los pilotos se las verán con el temible "muro de los campeones"

27070522sxv6.jpg

Ahh, por cierto, sobre el incidente de Kimi y Sutil en Mónaco, Sutil nunca puntuaría ya que le estaban preparando una penalización por adelantar con banderas amarillas.

Añado otro rumor: Coulthard se cambia este año a Renault; Piquet se va a Toro Rosso y Vettel se va a Red Bull.

Edited by yazata
Aunque ilusionante no deja de sorprender la cuarta plaza de FA :)

Buena tarde mañana: A las 15:00 Nadal vs Federer y luego la F1.

Y tambien hay moto GP! Vaya fin de semana deportivo, ojalá sigan ganando mis favoritos :)

Vaya pedazo de pole de Hamilton :huh:

Parece que va ligerillo de combustible, pero aun así le ha metido 0.6 al segundo, en una temporada en la que todas las escuderías están más cerca unas de otras que nunca.

También un extraordinario trabajo de Kubica. Además, yo diría que va más cargado que Lewis, así que puede ser una carrera interesante, aunque en condiciones normales, yo diría que Hamilton lo tiene todo de cara. Sin embargo, es posible que en McLaren hayan elegido una estrategia muy agresiva pensando en los más que probables safety cars, y de ser así mañana puede ser muy interesante.

La otra cara de la moneda yo diría que es para Massa y Kovalainen. Heikki no se ha encontrado a sí mismo en toda la sesión, y Massa parece ser que ha cometido un error en su segunda vuelta rápida. Alonso ha conseguido también un muy buen resultado, que por lo que ha dicho parece haber sido totalmente inesperado.

La noticia curiosa es que parece ser que parte del circuito se está deshaciendo:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/68076

http://www.autosport.com/news/report.php/id/68079

y que lo van a reasfaltar (si no entiendo yo mal) durante la noche :huh:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/68095

A ver qué pasa mañana en todos los frentes que tenemos abiertos (MotoGP, F1, Tenis, ... vaya día :D)