Jump to content

Post de Formula 1

Recommended Posts

En Malasia yo creo que Alonso irá bien. Apuesto:

1. Kimi

2. Fernando

3. Michael

;)

Yo siempre he sido desde pequeñito (cuando corrían Prost y Senna juntos) de McLaren... por eso estoy deseando que Alonso se cambie de escudería el año que viene... pero mientras tanto, creo que Alonso es, ahora mismo, el mejor piloto que hay. Me encantó el otro día cómo al llegar en paralelo a la curva, fue Michael quien tuvo que dejar pasar al campeón.

Un español presumiendo de galones en la F1. Lo impensable. Sobre todo cuando hace años veías a Luis Pérez Sala pelearse por terminar la carrera... :rolleyes:

• Replies 9.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, yo vivo en Asturias y la verdad es que aquí hay un verdadero furor por Alonso. Pero siempre fuí con Schumacher que, personalmente, siempre me cayó bien. Aunque, por supuesto, respeto a los seguidores de Alonso; creo que Alonso no lo hace con ellos, ya que sólo ha estado en Oviedo una vez (que yo cuente) y pasa de vivir en España y demás. Esa manera de ser y esos detalles son los que le hacen perder como persona, según mi criterio, claro.

También coicido con lo que se comentaba antes de que ahora "todo el mundo lleva toda la vida viendo la F1" (yo no me incluyo, ya que aficioné hace bien poco, lo mío de toda la vida el Real Madrid, pero desde que nos da tantos disgustos hay que buscar otras satisfacciones...xD).

Pero como este hilo no es para criticar a Alonso sino para hablar de F1, creo que debíamos hablar de F1 y reconocer que Alonso es un excelente piloto, a día de hoy el mejor del mundo, según atestigua su título.

A mí Schumi me gustaba cuando era jovencito, y en Benetton (que ahora es Renault) competía con Hill y Senna. No obstante, cuando empezó su "juego sucio", ganando mundiales echando a los demás de la pista (dos veces con Hill, intentó hacerlo con Villeneuve).

¿Cómo va Alonso a vivir en España? La central de su escudería está en Oxford, y él tiene que trabajar a diario con el resto de su equipo. ¿Imaginas que Beckham viviera en Manchester?

Y suponiendo que el año pasado Raikonen hubiese llevado el R25 y Alonso el Mclaren, quien hubiese sido el campeón?

Creo que los coches que llevan cada uno tienen mucho que decir.

Sin duda todos son grandes pilotos(o casi todos :ph34r: )y con un mismo coche idéntico para todos, serian mas de cinco los que estarían en le mismo segundo.

:rolleyes:

Edited by dj.pira

Alonso. :)

El MP-40 el año pasado iba mucho más rápido que los demás coches. Ganaron muchas carreras muy fácil. Sin embargo, Kimi se equivocó en ciertos momentos. Por ejemplo, en Nurburgring. Podía jugársela por recortarle dos puntos a Alonso en la última vuelta, o dejarle pasar y perder sólo dos puntos. A la larga perdió no dos, sino diez, por querer apretar con un neumático "cuadrado" de las pasadas de frenada.

Yo no me creo la historia del "gafe" de Räikkönen. Creo que es un piloto muy bueno, pero que en ciertos momentos no sabe elegir bien qué debe hacer. Y tiene faltas de concentración preocupantes en momentos críticos (clasificaciones y finales de carrera sobre todo). Alonso jugó muy bien sus cartas el año pasado. En Mónaco, podía haber corrido "a la Räikkönen" y haber quedado fuera de carrera al final, cuando no tenía neumáticos. Dejó pasar a los Williams, y sacó cinco puntos en lugar de cero, que habría tenido de salirse. El fin de semana pasado, mantuvo el coche limitado de potencia hasta que Michael bajó de un segundo, en lugar de ponerse nervioso y pisar a tope como hacía Kimi el año pasado - lo que le llevó a romper el motor un par de veces -, y eso es fundamental en un piloto.

¿Una prueba? Mira cómo Fisichella sufre lo indecible para hacer un papel digno Gran Premio tras Gran Premio, mientras Alonso se sale. Mira qué patético Massa durante la carrera del otro día, con la vuelta tan rápida que hizo en la clasificación.

Con el coche más rápido, es fácil ganar si consigues la "Pole", y llegas a la primera curva primero: no tendrás presión ni problemas, y todo se reduce a hacer un buen ritmo. Pero en el momento en que tienes algo de presión, por mucho coche que tengas, tienes que tener clase. Kimi, Fernando, Schumi, incluso Button o Montoya, tienen mucha clase. Con o sin coche, harán un papel digno. Villeneuve, sin embargo, es un ejemplo de campeón del mundo con menos clase que sus rivales. No digamos ya Frentzen, un piloto medio-medio, que terminó tercero. Un ejemplo de piloto con clase pero que por mala suerte nunca tuvo un gran coche fue Jean Alesi, y se le notaba que era bueno, muy bueno... :)

Edited by gedto
La verdad es que yo tampoco he ido a ninguna carrera y por ahora no podré ir... Sobre si iría? Pues tendría que pensármelo mucho, no gastaría un capital por ver una carrera desde la pelousse para ver un coche de cabeza pasar durante 1 seg cada minuto y medio <_<

Hombre, la verdad es que a mi no me ha dado tiempo a ir nada más que a dos: 2003 y 2004. La verdad es que no sé muy bien de dónde viene mi afición a la F1, porque no es cosa de familia. Sí que es verdad que de pequeño solían verse las carreras por TV en casa, pero tampoco se vivían especialmente. Recuerdo especialmente (por desgracia) haber visto en directo el accidente de Senna mientras comíamos. Nunca lo olvidaré, por la tarde íbamos al estadio de fútbol a ver un partido (a eso sí que hay "afición familiar" y me llegaron a hacer abonado), quizás por eso ahora lo odio tanto. Si no recuerdo mal, fue durante el partido cuando escuché la confirmación de su muerte en la radio.

En cuanto a lo de ir o no ir a ver un Gran Premio en directo, he de decir que lo recomiendo encarecidamente (a ver si hay alguien por aquí para apoyarme :) ) En cuanto cumplí los 18, para allá que me fui. Es verdad que no te enteras ni de la mitad de las cosas que viéndolo por televisión. Eso da igual, te lo grabas y te vuelves a ver la carrera cuando regreses. El ambiente y ver de cerca como es todo ese mundillo... Yo desde luego no puedo estar más satisfecho de haberme gastado el dinero para estar allí. Lo he disfrutado enormemente. Entre unas cosas y otras, el viaje lo hacemos de una semana. Se puede notar por toda Barcelona que viene un fin de semana de fórmula 1. Ves un montón de furgonetas de las escuderías con los cristales tintados pululando por ahí y aparcadas por los hoteles. Es curioso ver los alrededores del Hotel Arts con esas furgonetas subidas en las aceras.

Al estar la semana completa vas viendo como se va calentando el ambiente y tras bajar a desayunar en el restaurante del hotel día tras día, la cosa va evolucionando hasta que llega la mañana del domingo y ya está allí toda la gente (cada uno de un país diferente) con sus camisetas (cada uno con su piloto o escudería). Donde todos los días desayunabas prácticamente solo, el domingo te puede tocar incluso esperar a que se vacíe alguna mesa. Cada uno apoya a los suyos sin que se cree ningún conflicto (como en el futbol) entre las distintas aficiones. Ahora con Fernando Alonso, casi todos van de azul :) (lo que van a subir los ingresos por merchandising en nuestro país de McLaren-Mercedes el año que viene).

Eso sí, lo de la pelousse nada de nada. Ya no por tener que estra de pie sino por el madrugón que te tienes que pegar para encontrar un sitio más o menos bueno. Donde esté una tribuna con tu asiento asignado... además si es cubierta mejor que mejor (no veas como pega el sol). Yo la primera vez fui a la tribuna I (la de la última curva, la New Holland) y la última en la tribuna principal (ésa sí que es la buena).

Lo dicho, lo recomiendo a todo el mundo.

En cuanto a lo de las apuestas, no se me dan muy bien. En el foro de TheF1.com hacíamos una porra con los 8 primeros clasificados y se asignaba una puntuación, con puntos extra por vuelta rápida, pole position, llevar a los tres (ganador, poleman y vuelta rápida) o piloto aceratado en la posición exacta. Desgraciadamente algún desgraciado atacó al foro y lo mando todo al garete durante algún tiempo, cuando todo volvió (perdiéndose bastantes cosas) la porra no se volvió a retomar.

Pero bueno. A Alonso le gusta mucho este circuito y creo que se le da bastante bien. Si su Renault no tiene problemas (parece que, al menos el suyo, va bastante bien) es mi apuesta para la victoria.

Yo me voy por un:

1.- Fernando Alonso

2.- Kimi Raikkonen

3.- Juan Pablo Montoya

Con lo de Massa todavía no tengo muy clara la posición de Ferrari (a pesar de lo que pudo hacer Schumacher el pasado fin de semana. Por cierto que el dueto Jenson Button - Rubens Barrichello pinta muy bien. Si ese Honda es tan bueno como parece, darán mucho que hablar.

Para terminar, a pesar de mis reticencias con la Alonsomanía, Fernando Alonso me parece un grandísimo piloto. Pienso que, en este momento, es el que está mejor de los 22 que corren. Además ahora que se va a pasar a "mi escudería", va a ganar muchos puntos por mi parte. Aunque quizás me hubiera gustado que hubiera seguido con Renault, dadas las dudas que se plantean sobre la continuación de la marca francesa en la fórmula 1, ha hecho bien aprovechando la oportunidad.

Un saludo y disculpas por el ladrillo ;)

Otro McLarenés! :D

La verdad es que estoy entusiasmado ante la posibilidad de que el año que viene Kimi y Alonso compartan escudería: me encantaría, y es algo en lo que McLaren tiene experiencia. Ya ganaron 15 de 16 carreras cuando Prost y Senna estaban juntos.

Sobre el tema de los pilotos, creo que Schumi (con todas sus malas artes de su juventud, y su cochazo de los últimos títulso), Räikkönen y Alonso están por encima de los demás. Después diría que Montoya tiene mucha clase, pero poca cabeza, Button tiene talento pero le falta "pegada" en los momentos finales, y los demás... pst. Un piloto que me ha encandilado en la primera carrera ha sido el hijo del mítico Keke Rosberg, Nico. Ese chaval ya le ha quitado a Alonso el récord de vuelta rápida más temprana, y su padre ya fue campeón del mundo en el 82. Y recordad que tener un padre "estrella" cuenta, y mucho, en esto (Graham y Damon Hill, Gilles y Jacques Villeneuve...).

Podemos estar ante la temporada más emocionante de los últimos diez años... :)

Otro McLarenés! :D

La verdad es que estoy entusiasmado ante la posibilidad de que el año que viene Kimi y Alonso compartan escudería: me encantaría, y es algo en lo que McLaren tiene experiencia. Ya ganaron 15 de 16 carreras cuando Prost y Senna estaban juntos.

Sobre el tema de los pilotos, creo que Schumi (con todas sus malas artes de su juventud, y su cochazo de los últimos títulso), Räikkönen y Alonso están por encima de los demás. Después diría que Montoya tiene mucha clase, pero poca cabeza, Button tiene talento pero le falta "pegada" en los momentos finales, y los demás... pst. Un piloto que me ha encandilado en la primera carrera ha sido el hijo del mítico Keke Rosberg, Nico. Ese chaval ya le ha quitado a Alonso el récord de vuelta rápida más temprana, y su padre ya fue campeón del mundo en el 82. Y recordad que tener un padre "estrella" cuenta, y mucho, en esto (Graham y Damon Hill, Gilles y Jacques Villeneuve...).

Podemos estar ante la temporada más emocionante de los últimos diez años... :)

Estoy de acuerdo contigo en que esta temporada se presenta muy interesante, pero...

¿Ya tienes descartado a Montoya en McLaren en 2007?, ¿no ves la posibilidad de una salida de Kimi?

Por otro lado lo de Rosberg está muy bien. Parece que los Williams no hechan mucho de menos a BMW (aún es muy pronto para decir esto, pero bueno). Si todo los pilotos empezaran en la fórmula 1 con un coche competitivo los records de precocidad serían otro cantar. El año de Alonso y muchos otros en Minardi, también cuenta. A ver quién es (bueno, era) el guapo que se marca una vuelta rápida en carrera con un minardi :D :D :D .

Todo esto, por supuesto, sin quitar un ápice del mérito de Rosberg. Sin duda que tiene mérito marcar la vuelta rápida en tu primera carrera sobre un F1, lo tiene y mucho. Supongo que irá en los genes, ¿no?

Oye, ¿y a ninguno os recorrió un sudor frío por la espalda cuando en la sesión de clasificación del sábado se le rompió el eje a Raikkonen? Porque lo primero que pensé fue en si Alonso había elegido la escudería adecuada, porque el historial de fiabilidad de McLaren el año pasado fue escalofriante. Eso sí, me alegró ver el comportamiento del coche el domingo, y me sorprendió mucho la rotura de Fisichella, que demuestra que en todas partes cuecen habas (y que Renault no le va a hacer la cama a Alonso este año, o por lo menos no de momento).

Prefiero no anticipar quién acompañará a Alonso el año que viene. Está claro que si Raikkonen gana este mundial será él, ya dijo Ron Dennis que su plan era contar para 2007 con dos campeones del mundo. Lo que sí tengo ganas de ver es a Alonso con la posibilidad de tener nuevas estrategias de carrera, sobre todo con la diferencia de tamaño del depósito de combustible entre Renault y McLaren, que le permitirían alargar la entrada a boxes. Aunque me parece, por otro lado, que eso era más determinante el año pasado, cuando no se podían cambiar los neumáticos, porque el pasado fin de semana me dio la impresión de que se degradaban muy rápidamente, por lo que tenías que correr con neumáticos nuevos pero el depósito lleno, o descargado de combustible pero con las gomas muy gastadas, lo que no favorecía lograr buenos tiempos por vuelta. Eso sí, nos permitió ver un emocionante mano a mano en el regreso de Alonso tras su segunda parada.

Siempre me ha divertido mucho la F1, y el tener un español con posibilidades de hacer algo en cada Gran Premio le añade salsa al conjunto. Este año será de nuevo para disfrutar, con Ferrari volviendo por sus fueros (aunque lo de Massa me parece un fiasco), Honda apuntando bastante alto, un grupo de escuderías de segunda fila bastante interesantes, y los dos equipos que el año pasado arrasaron sin bajar un ápice sus aspiraciones. La gran decepción es Toyota, si bien me pareció escuchar que será en Imola donde presentarán la versión definitiva de su monoplaza para este año. Eso espero, cuantos más mejor. Y para colmo, estaremos todo el año anticipando lo que puede ser 2007... Pues eso, a disfrutar. ;)

No he descartado la salida de Kimi, es una ilusión mía que compartan escudería, nada más :)

Renault sería tonta de hacerle la cama al campeón del mundo, entre otras cosas porque Alonso se marcha a McLaren al ver que en Renault no las tienen todas consigo con el tema de la F1 - "ahora me quedo, ahora lo dejo, ahora me vuelvo a quedar, ahora lo vuelvo a dejar". Nadie puede asegurar con certeza qué va a pasar con la escudería Renault en 2009, por ejemplo. Y hay que tener en cuenta que, no existiendo ya Lotus, sólo quedan tres escuderías "grandes".

Alonso hace genial en irse a una de las tres grandes. Ferrari ha ganado 14 veces el mundial de constructores. Williams, 9 veces. McLaren, 8. Sin embargo, en victorias en el mundial de pilotos, Ferrari tiene 13, McLaren 11, y Williams 7. Lo que significa que, en los años respectivos de historia de cada escudería, un piloto de Ferrari ha ganado en el 23,6% de los mundiales en que ha participado. Esta misma cifra es de un 26,2% para McLaren. Y muy atrás queda Williams. Lo que me hace asegurar que, si bien Ferrari tiene más títulos de constructores y de pilotos, McLaren tiene trece años menos de competición, y desde que existe, McLaren tiene mejores registros que Ferrari en constructores y pilotos.

Vamos, que históricamente, de quedarme con alguna de las tres, me habría quedado con McLaren. Pero es que además hay otros factores. Ferrari es una escudería muy grande, la que tiene más presupuesto y más recursos. Pero también tiene un largo historial de decisiones de equipo controvertidas. Lleva una racha increíble desde que cuenta con Schumi, pero antes se tiró 21 años sin ganar un mundial. Ferrari es más un equipo de "Piloto principal + escudero a sueldo" que de dos pilotos de nivel. McLaren por el contrario siempre ha optado por tener dos grandes pilotos en su equipo, sin decantarse por uno u otro más que por los resultados en la pista. Me gustaría ver si Schumi habría ganado tantos mundiales de haber competido en algún equipo contra un buen rival. McLaren fomenta la competencia entre sus pilotos (Häkkinen+Coulthard, Prost+Senna, Kimi+Montoya), Ferrari sólo hace caso al número uno.

No sé, a mí me encanta la idea de ver a Alonso en un McLaren. :)

A mí también me encanta lo de Alonso y McLaren, y de verdad que espero que sea con Raikkonen como compañero. Tu primer rival es tu compañero de escudería, y será espectacular verles en igualdad de condiciones, si eso ocurre.

Siempre he tenido simpatías por McLaren, yo era fan de Hakkinen y me alegré por sus dos títulos. Otro de mis pilotos favoritos era Jean Alesi, me parecía muy elegante y sentí mucho que no tuviera más éxitos. Cuando llegó a Ferrari también me lo pasé bien, pues ver a un piloto que te gusta en una escudería mítica te hace disfrutar más. Lástima que la cosa nunca llegara a funcionar del todo, y tal vez, para mi gusto, alargó un poco su retirada, corriendo al final en equipos sin aspiraciones. Y antes de ellos, esos monstruos que eran Mansell, Prost y, sobre todo, Senna. ¡Parecía tan fácil conducir un monoplaza de ésos, cuando le veías hacerlo! Recuerdo que mi hermano mayor, ferviente admirador suyo, no podía soportar, tras su muerte, ver a Frank Williams cuando le enfocaban en la tele, pues le consideraba el máximo responsable de la misma, al culparle de que su monoplaza, mal diseñado, fuera la causa directa del accidente. Se ponía a insultarle y todo...

Ése fue un fin de semana insoportable, primero Ratzenberger y luego Senna, no nos lo podíamos creer. Estábamos comiendo en el momento del accidente, y tanto mi hermano como yo nos levantamos de la mesa para atender mejor a la tele, y cuando más tarde se confirmó la tragedia, nos preguntábamos por qué no habían suspendido el gran premio después del primer accidente, en una vana ilusión pensando que tal vez, así, Senna seguiría vivo.

Recuerdo algunas carreras (mi memoria no me alcanza para decir qué grandes premios fueron) que se corrieron bajo auténticos mantos de agua, en los que todos los pilotos acababan perdiendo el control de sus monoplazas en algún momento, incluso en mitad de una recta, excepto Senna, quien iba tan campante. Y recuerdo como uno de mis lugares favoritos el circuito urbano de Estados Unidos (creo que era Laguna Seca), y no entendí porqué lo habían retirado, hasta que al crecer un poco comprendí que, por encima de todo, en la fórmula 1 manda el dinero, y todo lo que tiene de deporte lo ponemos los aficionados y los pilotos. Supuse que por eso no se suspendió el gran premio en Imola, aunque hoy ya no merece la pena pensar en ello.

Pero volvamos al presente, que en tres días tenemos de nuevo el espectáculo en marcha, y esto empieza bien. De entrada, Coulthard y Massa deberán empezar la carrera diez puestos por detrás del que consigan en la clasificación del sábado, por cambiar el motor con el que corrieron en Bahrein. Lo de Coulthard es mala suerte, rompió el motor tras atravesar la meta y acabar por tanto la carrera y no podrá cambiarlo sin penalizar como Fisichella, Villeneuve, Albers o Ide. A Massa le han detectado un problema en el motor y han decidido cambiarlo, con la consiguiente penalización. No sé, me da que lo de este chico en Ferrari no va a durar mucho, pero aún le queda mucho para demostrar lo que vale. ¡Saludos! ;)

Totalmente de acuerdo contigo, gedto. Ferarri es Ferrari, es algo muy grande y con mucha historia, pero yo me he sentido defraudado ya muchas veces por ellos. Por ejemplo, algo que nunca perdonaré fue lo de Austria 2002. Realmente fue penoso, sobre todo si se tiene en cuenta que se trataba tan solo de la sexta carrera de aquel año. Yo no me meteré mucho con ellos ya que son una parte muy importante de la historia de la fórmula 1 pero desde luego que no cuentan con mi admiración ni como escudería de fórmula 1 ni como marca de coches: por supuesto que no digo nada malo de sus coches, posiblemente sean los mejores del mundo (aunque yo prefiero un Lamborghini, la verdad) pero no me gusta su política de empresa.

Por otro lado, el planteamiento de McLaren en la F1 es muy diferente, la competitividad es mucho mayor y últimamente sus monoplazas me parecen los mas bonitos de la parrilla.

Para terminar, Renault. Yo le doy muchísima importancia al nombre de Renault en la fórmula 1. ¡¡Cuántas veces he tenido que escuchar comentarios despectivos sobre las posibilidades de Fernando Alonso mientras siguiera conduciendo un Renault y la necesidad de que pasara a formar parte de la Scuderia para obtener resultados!! Esta claro que el tiempo pone a cada uno en su lugar. La verdad es que a mi no me gustan los coches que hace Renault (comercialmente) pero en la F1, es otro cantar. De un modo u otro, siempre han cosechado grandes éxitos e incluso han sido revolucionarios en el modo de conseguirlos: los V10, los turbos... Renault siempre (o casi) ha sabido my bien lo que hacía en esta competición. En unas ocasiones habrá empezado mejor y en otras peor, pero siempre (o casi, otra vez) ha terminado consiguiendo sus etas y abriendo nuevos caminos. Sin embargo la implicaión de esta empresa con la fórmula1 nunca la he tenido muy clara: llega, empieza casi desde cero con un proyecto muy arriesgado, consigue llevarlo a buen puerto, llegan los éxitos y se va; luego vuelve de nuevo, otra vez con otro proyecto arriesgado y vuelta a empezar para volverse a marchar después de lograr grandes éxitos. Con esta intermitencia y la poca firmeza con la que se implican los dirigentes de Renault en forma de inversiones y proyectos de larga duración no me extraña la decisión de Fernando a la hora de irse a McLaren. Si hubiera renovado con Renault y luego ésta hubiera vuelto a dar la espantada (que todo puede pasar) quizás hubiera perdido una oportunidad que a lo mejor no se le volvía a presentar.

Decía antes que me habría gustado que hubiera seguido con Renault (quizás eso sería un argumento de peso para la continuidad de los franceses con su proyecto) ya que es una escudería que también me gusta y a la que tengo mucho respeto, pero vuelvo a decir que, dada la situación, la decisión de Fernando ha sido la más acertada.

Desde que en 2001 Renault regresara a la F1 para poner los motores a los Benetton-Renault (después de haber ganado el campeonato en 1997 con Williams y, a la vez, el tercer puesto con Benetton, lo que suponía el 5º año consecutivo con sus motores propulsando a la escudería ganadora del mundial) y al año siguiente pasaran a hacerse completamente con la escudería, su evolución ha sido espectacular:

2001: 7º Benetton-Renault

2002: 4º Renault

2003: 4º Renault

2004: 3º Renault

2005: 1º Renault

Está claro que la comparativa sería injusta, ya que, en el caso de Toyota han empezado totalmente desde cero, pero con unas inversiones muy considerables y, a la espera de que presenten su nuevo monoplaza (nunca me resultan buenos esos retrasos), aún les queda para estar ahí arriba. Esperemos que los que ponen el dinero no se cansen antes de que ésto ocurra.

En fin, hay tantas cosas de las que se puede hablar...

El fin de semana trágico de Imola lo pasé con mis padres y mi hermano de viaje... fue horrible... pero es que la retransmisión de los entrenamientos, y de la carrera, fue de lo más morboso que he visto en mi vida. Había formas de hacerlo, y formas morbosas de hacerlo, y las imágenes de cómo trataban de salvarle la vida a Ratzenberger en directo... Yo era muy pequeño, y me impactó mucho. Me pasé toda la tarde del domingo llorando por la muerte de Senna. Yo siempre había sido de Prost, pero Senna era Senna, el gran rival. Polémico, pero una superestrella. Y sobre agua era lo mejor que ha habido nunca.

Renault sí tiene un papel muy importante... como proveedor de motores para otras escuderías. Como equipo en sí tiene una trayectoria muy muy corta. Exitosa, pero corta. Pero vamos, que cuando Alonso fichó por Renault yo no me podía creer que fuera a ir a un equipo tan importante. ;) Ahora, me sigue molando más McLaren. ;)

Anoche me metí en Google Video y busqué carreras de F1 clásicas... y encontré algunos vídeos de duelos Prost - Senna impresionantes, casi no recordaba lo emocionantes que eran esas carreras. También un final en Mónaco entre Mansell y Senna muy parecido al de Imola de Alonso y Schumi el año pasado... ¡Qué bonita era la F1! Ahora hay menos adelantamientos y el piloto influye menos... Pero bueno, me sigue gustando... :)

Entrenamientos bastante buenos ;)

RESULTADOS

imagen28kh.png

Curioso el tiempazo del piloto probador de Honda :unsure: Quizás los orientales tengan que darle un toque a Jarno y Barrichello... Sigue pasando el tiempo :)

imagen10el.png

Lo de los probadores es normal que pase, porque salen a rodar para eso para "probar" algunas cosas :) Muchas veces marcan tiempazos, pero no son en condiciones de carrera, sino con ajustes aerodinámicos muy agresivos, muy poco combustible, ruedas nuevas... Salen para probar cómo se comporta el coche en ciertos aspectos, pero en muchos casos no salen en condiciones factibles para la carrera. De ahí que muchas veces marquen esos tiempazos.

Las escuderías no son tontas, los pilotos titulares lo suelen ser por algo. ;) (Ojo que digo "suelen"... :lol:)

Lo que veo que me sigue sorprendiendo es el rendimiento de los Williams con los motores Cosworth.

Recordemos la vuelta rápida en carrera de Nico Rosberg en Bahrein y la 4ª más rápida de su compañero Mark Webber; entre ellos sólo estaban Michael Schumacher y Fernando Alonso (2ª y 3ª respectivamente).

Ahí está el tiempo de los entrenamientos de Alex Wurz (2º), lástima que con sólo media docena de vueltas no podamos tener muy en cuenta los tiempos de los pilotos titulares de Williams en esos mismos entrenamientos.

Parece que a los chicos de Cosworth se les dan mejor los V8 que los V10.

Pienso lo mismo que gedto. Ellos prueban cosas, si salen bien se usarán si cumplen toda la reglamentación, además llevan poco combustible, ruedas nuevas... No nos olvidemos la importancia de la especulación en este mundo... ;)

Bueno, pues no me gustaría andar propagando bulos, pero he leído en marca.com que, tras las sesiones libres de hoy, tanto Schumacher como Montoya están pensando en cambiar los motores de su monoplaza, con la consiguiente penalización en la parrilla de salida. Al parecer, Montoya ya viene arrastrando algunos problemas desde Bahrein. Mañana saldremos de dudas.

También anuncian que "Red Bull quiere a Juan Pablo Montoya para el 2007". Pronto empezamos con los movimientos de pilotos de cara al año que viene. Creo que Alonso y McLaren acertaron al anunciarlo en plena pretemporada, pero ahora, con sólo un gran premio disputado, no me parece un momento muy oportuno. Aunque leyendo la noticia, el titular se antoja, cuando menos, arriesgado:

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha unido el nombre de su equipo al de los que quieren contar con Montoya para 2007, una vez que parece que no continuará en McLaren tras la llegada de Alonso. El austriaco respondió: “Quizás” cuando se le ha preguntado si Juan Pablo Montoya estaba en su lista de futuribles para la próxima temporada. “Nuestro objetivo es estar entre los mejores en la F-1. No estamos aquí únicamente para poder decir que lo estamos”, dijo en ‘Sport Bild’.

Montoya también ha sido sondeado por Renault de cara al año que viene.

Edited by laika

Buueno, pues ya está. Ya tenemos la parrilla de salida.

Reitero mi sorpresa por los Williams-Cosworth: 3º con Rosberg, que bien lo está haciendo el chico (y pensar que tiene un año menos que yo... ) y 5º con Mark Webber. Ahora nos queda saber como irán de cargados esos Williams :unsure: :unsure: .

Por otro lado ha sido el día del cambio de los motores, madre mía que cantidad de ellos. Fisichella primero y Button segundo que, sin quererles quitar mérito, me da a mi que endrán que parar prontito. El que parece que no lo va a tener que hacer es Fernando Alonso, ¿qué es lo que le ha pasado con la gasolina?, ¿le habrán puesto tanta por error de verdad, o hay algo más detrás?. Todo se verá. También me huele raro lo de Barrichello, con su compañero 2º y él eliminado en la "segunda ronda", parece que Honda irá con 2 estrategias muy diferentes, ¿no?. Lo mismo para los McLaren, ¿mucha gasolina?. También hemos vuelto a ver lo que van a sufrir en Toyota hasta que les llegue el nuevo coche, esperemos que la espera valga la pena.

Bueno, no me da tiempo a un mayor análisis, que me tengo que ir. Así, un poco por encima, queda dicha la cosa. Mañana todos a madrugar, que se presenta una carrera muy interesante.

Un saludo ;)

Valla carrera nos espera. :)

Y lo de el chaval Rosberg, :blink: ,valla manera de empezar su primera temporada en la F1, apunta muy alto.A ver mañana su comportamiento en la salida, y después con todos los gallos de pelea tras suya veremos como se desenvuelve. Aunque claro,también abra que ver las estrategias de cada uno.

Y lo de Alonso con lo de la gasolina...o no abra sido la gasolina...

Dicen que la estrategia del circuito es de dos o tres paradas.

Si fuese verdad que lleva el deposito asta arriba, y como él a comentado, tuviesen que pensar en hacer la carrera con una sola parada.

Aguantarían los neumáticos? :ph34r:

Va a ir haciendo tapón a los que puedan venir por detrás mas rápidos que el? :P

Emoooocionantisimo... :D

Mierda!!!!! Hoy no he podido ver la clasificación... :angry: Ayer la puñetera hernia me dio la lata hasta las tantas y esta mañana no he conseguido mantenerme despierto... Me desperté y me quedé dormido cuando empezaba :(

Algún resumen?? Qué pasó con Alonso y la gasolina?? Menos mal que Tele5 se pasa un huevo metiendo media hora de F1 en los deportes :lol: Por una vez lo veo algo muy necesario :) A ver si empiezan pronto los deportes...

Mañana me despierto FIJO!!!!!!

Joé, lo de Nico está siendo impresionante, ahí hay un pedazo de piloto! :) No me extrañaría que diera guerra este año para el Campeonato del Mundo, si el Williams sigue tan sorprendentemente bien.

Espero que Alonso pueda estar a la altura. La "pole" de Fisico hace pensar que el Renault no va mal en Sepang, espero que haya suerte!! :rolleyes: