Jump to content

Post de Formula 1

Recommended Posts

y para dos curvas que quedaban podria haber mantenido perfectamente la posición.

Es que ni siquiera se les puede considerar curvas al último tramo. La última curva real fue en la que Timo se aparta y sucede lo que sucede. Porque de ahí a meta hay una larga recta-curva muy abierta en la que sería difícil que Glock pudiera culear con su coche por la parte apropiada. De hecho dan gas a fondo y llegan a 7ª.

• Replies 9.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Raikonen hizo su papel, perfecto, creo que con estas 2 últimas carreras ya no le debe nada a Massa.

Tengo mi más serias dudas, tenía que haberse dejado descolgar para hacer de tapón a Hamilton y no intentar recortar tiempos para acercarse a Alonso sin ningún fin, puesto que estaba claro que Alonso no iba a atacar a Massa, a mí Raikkonen me ha decepcionado profundamente.

Raikonen hizo su papel, perfecto, creo que con estas 2 últimas carreras ya no le debe nada a Massa.

Tengo mi más serias dudas, tenía que haberse dejado descolgar para hacer de tapón a Hamilton y no intentar recortar tiempos para acercarse a Alonso sin ningún fin, puesto que estaba claro que Alonso no iba a atacar a Massa, a mí Raikkonen me ha decepcionado profundamente.

Mi modesta opinión es que el único modo de ayudar a Massa sería si Hamilton siguiera justo detrás de Kimi en la sexta posición. No creo que le podamos criticar nada si las cosas no han pasado de este modo.

Ahora, Kovaleinen ni escudero ni nada ayer.

hoy me ha sorprendido la cantidad de comentarios que he encontrado por muchos sitios "no oficiales" en referencia a que timo podría haberse dejado adelantar. He estado mirando las imagenes de las dos últimas vueltas y la verdad que en la última resulta sospechoso la perdida de tiempo de timo, no se si es posible, pero tratandose de maclata me lo creo ya todo. Se parecía al adelantamiento de massa a kimi en el gran premio anterior.

saludos.

los tiempos de timo glock en la ultima vuelta son similares a los de su compañero de equipo jarno trulli que tambien iva con neumaticos de seco... en torno al 1:44:700

ultimavueltalw4.jpg

no entiendo que hay que crucificar al pobre hombre por no tratar de defender una posición indefendible viendo como le venian por detras tanto vettel como hamilton...

Edited by barton

Fijate en el tiempo del ultimo sector de trulli y glock, y ten en cuenta que glock perdio tiempo al irse por la parte mojada... te sigue pareciendo normal???

podia haber bajado de 22 seguro.

Edited by Alesi
QUOTE(vili @ Nov 3 2008, 04:55 PM) *

A la par que yo en principio no vi nada raro en que adelantaran a Glock con facilidad (creo que todos lo asumimos como un doblado por su comportamiento), luego conociendo las circunstancias y volviéndolo a ver por los comentarios que habéis descrito, pues como que me asalta la duda. Vas delante de Vettel y Hamilton, SIN vuelta perdida y vas y te apartas como un doblado... mmm... No estoy queriendo decir que Glock dejara pasar a nadie a posta pero...

¿Me puede alguien contestar con cierta lógica a la pregunta de por qué Glock se aparta al exterior de la curva no teniendo la obligación de dejar pasar a nadie y encima yéndose a la zona húmeda con gomas de seco apartándose de la trazada interior y seca? Es que cada vez lo entiendo menos... La explicación más humana es que se acojonara ante las consecuencias que pudo vislumbrar y se apartara de esa guerra sacrificando sus propias posibilidades.

...

Lo que creo que pasó con Glock fue que, al verse en una situación en la que su coche no tenía adherencia y no podía luchar contra nadie, se aparta para no perjudicar a nadie. El no estaba luchando por ningún título ni nada por el estilo. Decir que lo hizo para beneficiar a Hamilton me parece ridículo (no hay que olvidar como Hamilton y el tuvieron un problema en un adelantamiento en Monza, o sea que muy amigos no son). Además, se hizo muchas veces eco de que la gran mayoría de los pilotos no tiene especial cariño por Hamilton, entonces por que pensar que uno de ellos le ayudó?

Lo de ganar partidos con una mano, mejor no se lo cuentes a un argentino o tu vida puede peligrar laugh.gif biggrin.gif

Lo que pudo pasar no lo sé, debió tener algún problema en el coche o lo que fuera ... qoe Timo Glock se dejara adelantar no me lo creo, cada piloto hace su carrera y compite al máximo, de hecho si Alonso hubiera podido alcanzar a Massa y adelantarle lo hubiera hecho por mucho campeonato que se estuviera jugando Massa y por mucha rabia tuviera que lo ganara Hamilton, creo que la profesionalidad va por delante y un piloto quiere ganar siempre. Por tanto Timo Glock fue adelantado por tres coches y eso es porque tuvo problemas sin duda.

Del blog de Marca de antes de la carrera...

No veo nada, no veo porqué Hamilton no podría salir en medio del pelotón, pero con las cuentas pendientes que tiene con media parrilla, tipo Timo Glock o Jarno Trulli, y su ausencia de la GPDA, y esas cosas, mejor que salga en la pole o en primera fila y corra todo en solitario todo lo que pueda.

Curioso :D

Un apunte lo comentado por yazata y Rodolfo_36 que confirma sin lugar a dudas que Timo Glock no tiene precisamente buen roce con Hamilton.

Al Cesar lo que es del Cesar. Parafraseando a Fernando Alonso el año pasado cuando ganó Kimi y le preguntaron si Kimi era justo merecedor del título Mundial de 2007, Hamilton merece el título porque sumo más puntos, ni más ni menos. Al igual que próximo campeones, antiguos campeones o históricos de este deporte, no hay más. No hay justicia en esto, eres campeón si o no, otra cosa es que sea más o menos meritorio.

Tan solo dar la enhorabuena a Lewis Hamilton por el campeonato, me hubiese gustado que ganara Felipe Massa por una razón de simpatía de hace años, espero el próximo año ver a Alonso lo más arriba posible. También espero que se resuelva de forma positiva para los aficionados algunos aspectos nuevos que la FIA quiere introducir el próximo año y que considero no va a ser positivo (o habría que verlo si lo aprueban).

Un saludo :)

Edited by varce

Parece que los de la BBC tampoco están muy contentos con el modo en el que HAM se ha llevado este Mundial...

He has made so many mistakes that had Ferrari's drivers been able to put up a more consistent challenge, or had someone like Schumacher or Alonso been in the red car, it is hard to imagine that Hamilton would have ended the year as champion.
Parece que los de la BBC tampoco están muy contentos con el modo en el que HAM se ha llevado este Mundial...

He has made so many mistakes that had Ferrari's drivers been able to put up a more consistent challenge, or had someone like Schumacher or Alonso been in the red car, it is hard to imagine that Hamilton would have ended the year as champion.

Hombre, eso lo cita dentro de un contexto en el que dice que todavía tiene mucho que aprender. Pero de ahí a decir que no están contentos...

Por cierto, un comentario que he leído en los foros de la BBC también tiene mucho sentido, diciendo que si los Toyota se hubieran querido dejar adelantar, simplemente habrían entrado a cambiar neumáticos.

Hombre, eso lo cita dentro de un contexto en el que dice que todavía tiene mucho que aprender. Pero de ahí a decir que no están contentos...

Hombre, leeme de nuevo, yo no digo que no estén contentos, sino contentos con el modo, que es un modo de decir que no les ha parecido que haya ganado a lo campeón...

Hombre, leeme de nuevo, yo no digo que no estén contentos, sino contentos con el modo, que es un modo de decir que no les ha parecido que haya ganado a lo campeón...

Es que, por lo que me parece, desde Shumacher que no hay un dominio apabullante de un piloto, y claro por eso puede que a los nostálgicos entren ganas de ver otra vez un dominio parecido. No se yo.

Es que, por lo que me parece, desde Shumacher que no hay un dominio apabullante de un piloto, y claro por eso puede que a los nostálgicos entren ganas de ver otra vez un dominio parecido. No se yo.

Hola... :)

Hombre... que yo sepa el que lo retiró le sacaba un buen número de puntos y simplemente reguló la renta que había sacado a principio de temporada. Se llamaba Alonso, si no recuerdo mal... :D :D

Por cierto, he leído en otro foro que Kubica llevaba también ruedas de seco y rodaba en 1:26.745 segundos. No se si es cierto o no. ¿Lo sabe alguien con seguridad?

Saludos,

Manolo

Pues yo sí sé, yazata, yo sí sé. A ti y a mí y a todo hijo de vecino nos gustaría ver que nuestro piloto favorito ganara cuantos más títulos mejor. Y no hay más. Eso sí, divirtiéndonos por el camino y ganando no de forma tan ramplona como se ha ganado en los dos últimos años.

Acabo de leer un análisis de un forero de otro lugar que me ha dejado seco...

http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewt...718/P870/#65112

Saludos,

Manolo

A ver, repito, si Toyota hubiese querido dar el mundial a Hamilton no crees que hubiera sido más sencillo meter a los coches a cambiar neumáticos???

Hombre, lo de Kimi el año pasado no es ramplón. Estuvo donde tenía que estar e hizo buenas carreras. Este año el campeón es quien es y no hay más vuelta de hoja. Aunque para muchos sea el campeón menos campeón de todos los tiempos. Porque mira que es malo el tío, lo que pasa es que quien tiene padrino...

A ver que coche tiene Alonso el año que viene.

Por cierto, vaya pasadita le pega Vettel al campeón. Ese chaval apunta maneras.

Si Kimi hiciese una buena labor de equipo, habría estado más atrás, frenando a Vettel y Hamilton, y quizás podría haber impedido que adelantaran a Glock.

Los de Ferrari este año han perdido el mundial por muchos fallos propios. Supongo que alguien estará repartiendo collejas por allá.

Y otra cosa que desmonta la teoría, si Toyota hubiese tenido interés que McLaren-Hamilton ganara el campeonato, ¿por qué le echaron menos gasolina que a un mechero al coche de Trulli para calificar por arriba?

Aunque nos pese a los fans de Alonso, Hamilton es el campeón del mundo y no creo que haya habido ningún "timo" :P

Acabo de leer un análisis de un forero de otro lugar que me ha dejado seco...

http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewt...718/P870/#65112

Saludos,

Manolo

Gonzalo Serrano - TOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=XR36LbhBAg

Juasssssssssssssss!!!!!!!

Vaya OWNED a Gonzalo Serrano! :lol: :lol: :lol: :lol:

No sabía que los de T5 no se habían dado cuenta que estaba adelantando a Glock. Los comentaristas de la TV inglesa estuvieron más listos y sí que lo vieron. Menuda cara se le tuvo que quedar :lol: