Jump to content

Post de Formula 1

Recommended Posts

Buenas noticias para los que nos gusta Alonso, que hay muchos que lo critican porque sí. Se empieza a demostrar quien es realmente el mejor piloto de la parrilla, que ganas tengo de que empiezen las carreras!!! Schumacher promete guerra, al igual que de la rosa.

• Replies 9.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esto no tiene arreglo

Va a ser que no. Tan incomprensible como ser español y desear que el Mundial lo gane Alemania, Brasil o Argentina. Como desear que el Tour lo gane Armstrong en vez de Contador o que Nadal pierda la final del Open de Australia a manos de Federer.

A algunos nos tira la tierra, otros la odian y a otros les da igual. Maneras de vivir, que decía la canción.

Esto no tiene arreglo

Va a ser que no. Tan incomprensible como ser español y desear que el Mundial lo gane Alemania, Brasil o Argentina. Como desear que el Tour lo gane Armstrong en vez de Contador o que Nadal pierda la final del Open de Australia a manos de Federer.

A algunos nos tira la tierra, otros la odian y a otros les da igual. Maneras de vivir, que decía la canción.

Imagina esta situación (todo hipotético, por supuesto): Don Paco, español, tiene como vecino a Rafa Nadal; Nadal monta unas fiestas muy ruidosas todas las noches y no deja que Don Paco tenga una noche de descanso; además Nadal aparca su coche en la plaza de parking de Don Paco; Don Paco se encuentra con Nadal y le recrimina su comportamiento; Nadal le pega dos ostias con su brazo izquierdo y le rompe el maxilar a Don Paco... aún así crees que Don Paco debe apoyar a Nadal cuando esté jugando un partido, solo por compartir pasaporte?

En un Mundo perfecto cada persona apoyaría su selección y sus deportistas, pero en el Mundo real si esto no es así por algo será.

PD - en este ejemplo nadie ha sufrido daños personales...

Buenas noticias para los que nos gusta Alonso, que hay muchos que lo critican porque sí.

Tan válido como que a otros les gusta por que si, no crees?

Vale, dicho así, si, pero entiendes perfectamente lo que quiero decir, que mucha gente lo critica gratuitamente sin conocerlo, igual que critican a hamilton o al pito del sereno. Un piloto de f1 no tiene que caer bien porque si, ni ser simptático, no es su trabajo, su trabajo es correr lo máximo que puedan y listo, no hay que confundir las cosas.

Esto no tiene arreglo

Imagina esta situación (todo hipotético, por supuesto): Don Paco, español, tiene como vecino a Rafa Nadal; Nadal monta unas fiestas muy ruidosas todas las noches y no deja que Don Paco tenga una noche de descanso; además Nadal aparca su coche en la plaza de parking de Don Paco; Don Paco se encuentra con Nadal y le recrimina su comportamiento; Nadal le pega dos ostias con su brazo izquierdo y le rompe el maxilar a Don Paco... aún así crees que Don Paco debe apoyar a Nadal cuando esté jugando un partido, solo por compartir pasaporte?

En un Mundo perfecto cada persona apoyaría su selección y sus deportistas, pero en el Mundo real si esto no es así por algo será.

Te ha pegado alguna vez Alonso dos hostias y te ha partido los piños o ha montado fiestas al lado de tu casa?. Si fuera así, me parecería normal tu animadversión hacia él, pero también te incapacitaría para juzgarle como piloto de F1. No podrías ser objetivo.

Edited by Wacko
Coño yazata! Haber empezado por ahí, no sabíamos que eras vecino de Alonso :lol:

Vivo en España, no en Suiza :P

Buenas noticias para los que nos gusta Alonso, que hay muchos que lo critican porque sí.

Tan válido como que a otros les gusta por que si, no crees?

Vale, dicho así, si, pero entiendes perfectamente lo que quiero decir, que mucha gente lo critica gratuitamente sin conocerlo, igual que critican a hamilton o al pito del sereno. Un piloto de f1 no tiene que caer bien porque si, ni ser simptático, no es su trabajo, su trabajo es correr lo máximo que puedan y listo, no hay que confundir las cosas.

Por supuesto que te entiendo, como comenté en un Mundo perfecto todos deberíamos apoyar a "los nuestros", pero ni yo ni nadie lo hace al 100%.

Esto no tiene arreglo

Te ha pegado alguna vez Alonso dos hostias y te ha partido los piños o ha montado fiestas al lado de tu casa?. Si fuera así, me parecería normal tu animadversión hacia él, pero también te incapacitaría para juzgarle como piloto de F1. No podrías ser objetivo.

Te desafío a que encuentres un e-mail donde yo diga que el es un mal piloto. Lo que si encontrarás son mensajes donde digo cosas como que no es el mejor, que no es el mejor desarrollando un coche, etc. Ahora, decir que sea mal piloto, no lo puede decir por que no lo es.

Me cae mal por que, siempre bajo mi punto de vista, es muy prepotente y tiene una boca que muchas veces mejor estar cerrada (como decir que Ferrari era el equipo más tramposo de la F1 y ahora es uno de sus pilotos). Tu y muchos más argumentarán algo distinto, es normal. Mal sería que todos pensáramos igual... ya sabes, "Think Different"!

Esto no tiene arreglo

+1 Cuando alguien destaca sale la envidia del españolito a veces. Aunque otras veces no son españolitos y estarian mas monos callados :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo no veo con malos ojos su prepotencia, es cierto que en algún momento se pasa de la raya, como cuando ganó el mundial y se olvidó de dar las gracias a Renault, pero es (en mi opinión) el mejor piloto de la parrilla.

En cierto modo tenía razón, puesto que el coche era lo que era gracias a él (hizo el Renault ganador en 2005 y 2006, y posteriormente el mclaren, que luego le putearon pero eso ya es otro tema), pero en ningún caso debería de haberse olvidado de su equipo.

Otra cosa, no se si será tu caso, si no lo es te pido disculpas, pero conozco a mucha gente, generalmente catalanes que le tienen manía, en parte, aunque no lo quieran reconocer, porque gran parte de España está volcado en el, y ese mero hecho les causa rechazo. Y ahora mas que ven que habrá 2 catalanes en la F1 y se sigue hablando de Alonso.

Esto no tiene arreglo

A ver si tiene arreeeeeeeeeeeglo, venga hombre dicen que innovar es estar dispuesto a cambiar de opinión... lamento haber escrito ese comentario...

Esta temporada va a ser muy emocionante, con Pedro en la pista, con Jaime, con Fernando, con el rumor de Adrián Vallés... por supuesto que a los que nos gusta la F-1 desde que tenemos uso de razón nos daba igual que no hubiera españoles, pero es como la Champions, la Eurocopa, el Mundial, la Davis o los mundiales de Basket... cuando se siente al equipo nacional o a los deportistas de casa pues la verdad hace ilusión que tengan éxitos y, al menos para mi, en F-1 las personas están por encima de las escuderías. A mi me da igual si un guitarrista usa una Gibson o una Washburn, lo que me gusta es como toca la guitarra...

(...)

Otra cosa, no se si será tu caso, si no lo es te pido disculpas, pero conozco a mucha gente, generalmente catalanes que le tienen manía, en parte, aunque no lo quieran reconocer, porque gran parte de España está volcado en el, y ese mero hecho les causa rechazo. Y ahora mas que ven que habrá 2 catalanes en la F1 y se sigue hablando de Alonso.

Ejem! Me parece que estás mezclando churras con merinas. Yo cuando vivía en Francia conocía mucha gente, generalmente franceses. Alemanes pocos, o ninguno

Pues yo no veo con malos ojos su prepotencia, es cierto que en algún momento se pasa de la raya, como cuando ganó el mundial y se olvidó de dar las gracias a Renault, pero es (en mi opinión) el mejor piloto de la parrilla.

En cierto modo tenía razón, puesto que el coche era lo que era gracias a él (hizo el Renault ganador en 2005 y 2006, y posteriormente el mclaren, que luego le putearon pero eso ya es otro tema), pero en ningún caso debería de haberse olvidado de su equipo.

Pues no es mi caso, te lo aseguro.

Esta es si no la primera, de las primeras veces que meto un post aquí, y solo quería comentar una cosita: algunos os empeñáis en que es la envidia que siente un español por ver a otro triunfar lo que hace que no le apoye o porque odiemos la tierra y no sé cuántas tonterías más (con todos los respetos) y debo decir que no. No apoyo a Alonso porque, como dice yazata, me cae mal. Punto. Ni más vuelta de hoja.

Quiero que gane Pedro, que gane el Kaiser (siempre fue mi piloto preferido, desde 10 años antes de que Fernando entrase en la F1) y, últimamente quiero que gane Kobayashi porque me está pareciendo un crack jeje Pero ya está, no busquemos tres pies al gato por gavor que por el simple hecho de compartir algo tan abstracto como la nacionalidad no me tiene ni que caer bien ni mucho menos tener que apoyarle si o si.

Ah, y para el que dice que su trabajo es pilotar y lo demás no: creo que esa misma discusión la hemos tenido mucho con los deportistas, los actores y demás: si vives del espectáculo tu trabajo es agradar y entretener a la gente, no pilotar, actuar, pegar patadas a un balón, etc. Esos son solo los medios para conseguir el primer objetivo que, además engloba a muchos otros.

Vamos, que está estigmatizado de por vida porque en su día hizo unas declaraciones inoportunas.

Pasarán 20 años ¿ y se continuará argumentando lo mismo y por ende, seguirá cayendo mal ? :huh: Estaremos sieeeempre repitiendo lo mismo? Cada temporada? Incluso retirado ? Si ? ... pues menuda lata, oigan :(

De todas maneras, que caiga mal un tipo que no conoces de forma tan categórica ( a mí ) me parece un poco ... raro.

Para nada raro, está demostrado que te puede caer mal alguien por cosas muy pequeñas: el tono de la voz, la forma de mirar, una frase mal dicha, etc. Eso que dicen que la primera impresión es la que cuenta es verdad y, salvo en el caso de una convivencia diaria que permita demostrar lo contrario, es la que se sobrepone a las demás y, si te cae alguien mal desde el principio cuesta mucho cambiar esa predisposición.

Y sobre que no lo conozco pues es cierto si, pero más a mi favor: precisamente porque apenas lo conozco y me importa un rábano lo que haga o deje de hacer no voy a poner de mi parte para que me caiga mejor.

Suelo tener buen ojo a primera vista pero he de reconocer que me he encontrado con muchas personas en esta vida que en un principio me cayeron mal pero que luego me demostraron lo contrario. Habrá españoles que les caerá mal Alonso porque les parece un chulo y otros simplemente porque es español, asturiano o de Vitigudino (vale, pongamos Aspariegos por poner un pueblo de mi provincia, Zamora :P ). Pero si nos ponemos así Schumacher también quedaría excluido como piloto que reúna simpatías (si nos ponemos a repasar las cosas que ha dicho y hecho...). El hecho de que en su momento Alonso dijera que Ferrari era tal o cual no quiere decir que no le faltara razón (lo mismo se refería concretamente a Schumacher y por extensión a su escudería o incluso a la FIA como principal culpable al permitirle a Ferrari cosas que a otros no se lo permitirían). Creo que hay que saber leer más allá. Además eso no quita para que luego, pasado un tiempo, las cosas cambian, las opiniones cambian, los pilotos también y también las escuderías. Siempre me ha parecido realmente ridículo recordar las mismas cantinelas como bases y argumentos para poner a Alonso en la picota. Mejor decir que cae mal y punto, porque realmente cuando se empiezan a relacionar las causas la cosa se empieza a caer por sí sola o simplemente por comparación. Es que yo debo ver otras declaraciones de Alonso y precisamente no me parece un prepotente; al contrario, siempre hablando en plural y siempre agradeciendo al equipo los logros. Pero bueno, siempre me digo a mí mismo que no voy a volver a entrar en este debate y siempre vuelvo. En fin.

Por cierto, yazata, en un Mundo perfecto no existiría el "nosotros" ni habría tensiones al menos por ser de diferentes nacionalidades. Como dice Dimas a mí me gustaba la F1 desde que tuve uso de razón (siempre digo que empecé recordando curiosamente a Clay Regazzoni y en motos al venezolano Jonnhy Cecotto en la extinta categoría de 350 cc allá por los 70's) y no había precisamente españoles en la pista. Pero si encima ADEMÁS hay un paisano mío es un plus porque en cierta manera te identificas con él y es como si tú mismo corrieras. Y es evidente que me identifico más con Alonso que con Kimi, por ejemplo, aunque sólo sea por el idioma. Fíjate que la fijación con Alonso (para mal) es enfermiza allá donde vayas a allá donde leas, pero en España. Fuera no es así. Los demás pilotos, vistos desde España, han tenido sus épocas: Kimi con sus fiestas (nos lo tomamos a coña), Hamilton con su egoísmo y proteccionismo. Pero hasta con este último si os dais cuenta la cosa se ha relajado. Pero casi en cualquier noticia de motor, la que sea, como si hablan de fuerabordas, acaba siempre una recua de personajes (parecen estar a sueldo) poniendo a caldo a Alonso. Es de psiquiatra, en serio. Además da igual, como si en ese momento Fernando está en su casa con su mujer y no ha habido ningún gran premio recientemente. Ah, calla, sí vuelve a tener culpa de algo: De vivir en Suiza.

No sé si esto tiene remedio o no: Sólo sé que a estas alturas ya me da igual.

Buenas tardes... y buena suerte.

Solo un apunte, nunca he querido decir que Alonso me caiga mal por sus declaraciones (ayudan pero no es exclusivamente por ello) ya lo hacía desde que lo vi por primera vez. Es simplemente algo irracional como cuando tienes un amigo que a otro le cae mal pero a ti te parece la mejor persona del mundo, es un hecho de la condición humana y ya está. Como competidor le deseo lo mejor pero siempre querré que ganen otros y me imagino que a mucha más gente le pase lo mismo.

Ah, y respecto a lo de la fijación desproporcionada, es completamente normal. Algo parecido pasa con Madrid y Barça. Su presencia tanto en medios como en conversaciones y demás es tal que para poder decir algo siempre los tienes que tomar como referencia.

Edited by ignacio_ruiz22
Suelo tener buen ojo a primera vista pero he de reconocer que me he encontrado con muchas personas en esta vida que en un principio me cayeron mal pero que luego me demostraron lo contrario. Habrá españoles que les caerá mal Alonso porque les parece un chulo y otros simplemente porque es español, asturiano o de Vitigudino (vale, pongamos Aspariegos por poner un pueblo de mi provincia, Zamora :P ). Pero si nos ponemos así Schumacher también quedaría excluido como piloto que reúna simpatías (si nos ponemos a repasar las cosas que ha dicho y hecho...). El hecho de que en su momento Alonso dijera que Ferrari era tal o cual no quiere decir que no le faltara razón (lo mismo se refería concretamente a Schumacher y por extensión a su escudería o incluso a la FIA como principal culpable al permitirle a Ferrari cosas que a otros no se lo permitirían). Creo que hay que saber leer más allá. Además eso no quita para que luego, pasado un tiempo, las cosas cambian, las opiniones cambian, los pilotos también y también las escuderías. Siempre me ha parecido realmente ridículo recordar las mismas cantinelas como bases y argumentos para poner a Alonso en la picota. Mejor decir que cae mal y punto, porque realmente cuando se empiezan a relacionar las causas la cosa se empieza a caer por sí sola o simplemente por comparación. Es que yo debo ver otras declaraciones de Alonso y precisamente no me parece un prepotente; al contrario, siempre hablando en plural y siempre agradeciendo al equipo los logros. Pero bueno, siempre me digo a mí mismo que no voy a volver a entrar en este debate y siempre vuelvo. En fin.

Por cierto, yazata, en un Mundo perfecto no existiría el "nosotros" ni habría tensiones al menos por ser de diferentes nacionalidades. Como dice Dimas a mí me gustaba la F1 desde que tuve uso de razón (siempre digo que empecé recordando curiosamente a Clay Regazzoni y en motos al venezolano Jonnhy Cecotto en la extinta categoría de 350 cc allá por los 70's) y no había precisamente españoles en la pista. Pero si encima ADEMÁS hay un paisano mío es un plus porque en cierta manera te identificas con él y es como si tú mismo corrieras. Y es evidente que me identifico más con Alonso que con Kimi, por ejemplo, aunque sólo sea por el idioma. Fíjate que la fijación con Alonso (para mal) es enfermiza allá donde vayas a allá donde leas, pero en España. Fuera no es así. Los demás pilotos, vistos desde España, han tenido sus épocas: Kimi con sus fiestas (nos lo tomamos a coña), Hamilton con su egoísmo y proteccionismo. Pero hasta con este último si os dais cuenta la cosa se ha relajado. Pero casi en cualquier noticia de motor, la que sea, como si hablan de fuerabordas, acaba siempre una recua de personajes (parecen estar a sueldo) poniendo a caldo a Alonso. Es de psiquiatra, en serio. Además da igual, como si en ese momento Fernando está en su casa con su mujer y no ha habido ningún gran premio recientemente. Ah, calla, sí vuelve a tener culpa de algo: De vivir en Suiza.

No sé si esto tiene remedio o no: Sólo sé que a estas alturas ya me da igual.

Buenas tardes... y buena suerte.

+1000

Todo esto es lo que queria decir pero no me salia!!!!

Hola... :)

Nada, nada... entonces ahora toca odiar a Schummy por no darle un autógrafo a un niño con gorra de Ferrari durante estos días de entrenamientos en España. Pasó de él como de la mierda.

Saludos,

Manolo

Hola... :)

Nada, nada... entonces ahora toca odiar a Schummy por no darle un autógrafo a un niño con gorra de Ferrari durante estos días de entrenamientos en España. Pasó de él como de la mierda.

Saludos,

Manolo

Pobre niño, luego fue Alonso y dijo que no había hecho el mejor tiempo por culpa del guaje este que lo desconcentro.

Jajajajajajaj