Jump to content

Post de Formula 1

Recommended Posts

• Replies 9.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buena carrera para Renault. Valla salida de Alonso :ph34r:

Y lo de Kimi ya es de dos velas negras. :P

Es una pena que no haya estado ahí, igual que los Ferrari, hubiésemos visto mas guerra.

Ya estoy impaciente por madrugar, mas todavía, para ver la siguiente carrera. B)

Ha sido bonita la carrera?? :D Me apetece mucho verla en Telecinco! :D

Creo que segundo está bien para haber salido séptimo, y me gusta que Fisico haya ganado un Gran Premio, es importantísimo que el compañero de equipo también dé la talla y sea un competidor para Alonso.

Muy bien Renault, muy bien sus pilotos. ¿Qué hizo Rosberg?

Pero lo que aparece es la duda de su fiabilidad... ¿Podemos estar ante otra temporada en la que Williams tenga los motores más potentes, pero se les rompan cada vez que tienen que "sacarles jugo"? :rolleyes:

¿Qué hizo Rosberg?

Pues aparte de casi empotrar a su compañero contra la valla de boxes en la salida y de hacer perder a los dos la línea, permitiendo que Alonso se encontrase con la puerta abierta para pasarles cómodamente... poco más :P

Ante todo, una carrera muy táctica. Fisichella la ganó en la primera parte, antes de la primera parada en boxes, al conseguir una ventaja sobre Alonso superior a veintipocos segundos, que le dio un margen de seguridad suficiente durante el resto del gran premio. Si Alonso hubiera hecho una sola parada habría ganado, pero creo que fue inteligente al no querer arriesgarse a algún problema con los neumáticos, y conseguir la segunda plaza en las condiciones en las que empezó la carrera, y habiendo ganado su compañero de equipo, creo que el resultado fue buenísimo para él.

Empezó con un juego de neumáticos usados, para evitar algún problema de desgaste por el calor debido a tener que usarlos más tiempo que el adecuado (se vio que Schumacher tuvo un problema en su rueda trasera izquierda, creo que De La Rosa dijo que se llamaba "blister", una burbuja de aire en la goma), y eso le permitió rodar de forma bastante constante. Y después de sus dos paradas, saliendo ligero de combustible y con neumáticos nuevos, hizo vueltas rápidas y es posible que hubiera podido ir a por Fisichella, pero eso hubiera obligado a los dos monoplazas a correr a tope de revoluciones, con el consiguiente riesgo de rotura (sobre todo para Alonso, por ser la segunda carrera para su motor). Así que las diez últimas vueltas se conformaron con lo que tenían y todo acabó bien para ellos.

En Honda deben tener un sabor agridulce, pues aunque Button consiguiera un podio (perdiendo una plaza, eso sí), lo de Barrichello es sorprendente. Ha llegado como jefe de filas (por lo menos, él lleva el distintivo rojo en lo alto del monoplaza), pero de momento está bastante perdido. Puede ser mejor compañero que Sato sin ninguna duda, pero tiene que dar mucho más.

Ferrari tuvo una actuación bastante buena, considerando que sus pilotos partían desde las posiciones 14 y 21 (o 22, no estoy seguro sobre Massa), y lograron el 5º y el 6º puesto. Massa en concreto me cerró la boca con una gran carrera, y además aguantó detrás a Schumacher varias vueltas con los neumáticos más desgastados, a priori. Uno habría creído que le ordenarían dejar pasar al alemán, pero visto lo visto, parece que no.

Nueva decepción en McLaren, en primer lugar por culpa de Klien, que embistió a Kimi en la curva previa a la que se salió éste, y le dejó fuera de carrera antes de poder reaccionar. Pero Montoya estuvo muy gris, pese a acabar 4º (debido a los abandonos de los Williams, y con los Ferrari acortándole los tiempos a cada vuelta). No tengo muy clara su táctica, pero cuando Alonso iba cargado hasta los topes y Webber le atosigaba intentando pasarle, le sacaban distancia a Juancho. Y se pudo comprobar que iba menos cargado que Alonso, pese a lo cual nunca le inquietó.

Los Williams pasaron de ser la sorpresa y la posibilidad con la que nadie contaba a ser el fiasco del fin de semana, con sendas roturas de motor. Ciertamente iban poco cargados (Webber fue el segundo piloto que entró a boxes, tras Ralf Schumacher), y si la estrategia era de tres paradas habrían perdido tres o cuatro puestos.

La próxima a Australia, nuevos madrugones asegurados, pero no me importa madrugar si puedo disfrutar de una salida como la que hizo ayer Alonso: con el coche lleno de combustible, neumáticos usados, y usando la parte sucia de la pista en el adelantamiento en la entrada de la primera curva, de un plumazo eliminó a los McLaren y luego se lanzó a por los Williams como un kamikaze. Por suerte le salió bien y no hubo toques, pero el momento y la tensión fueron espectaculares. En dos semanas, más.

La próxima carrera creo que va a ser más representativa de cómo va a ser el resto del Campeonato:

- Ferrari tendrá que dejar de montar los polémicos alerones "flexibles" de las dos primeras carreras. Veremos qué tal va el coche con la nueva aerodinámica.

- Renault se encontrará con una temperatura de carrera mucho más baja y menos peligrosa para los motores que en Bahrein y Sepang. Esto quiere decir que sus rivales irán a más revoluciones (especialmente los McLaren), y que Alonso encontrará más oposición en Button y Kimi.

- Es el último Gran Premio antes de llegar a Europa, donde se podrán introducir mejoras en los coches. Así que es posible que las escuderías aprieten a tope las posibilidades de los modelos actuales.

¡¡Este año va a ser muy emocionante!!

- Ferrari tendrá que dejar de montar los polémicos alerones "flexibles" de las dos primeras carreras. Veremos qué tal va el coche con la nueva aerodinámica.

Cierto en que ha quedado todo eso? porque comentaron algo pero casi por encima.

Carrera interesante, bien por Fisico, muy serio. Para la siguiente el madrugon se lo pegara rita que me ha dejado tirado todo el fin de semana :D

Ha quedado en que la FIA le ha exigido a Ferrari que en Melbourne ya no monte esos alerones. No infringen las normas como tal, pero la FIA no los admitirá en sucesivas carreras.

Impresionante lo del domingo. Con la largada, Alonso demostró que también puede arriesgar si es necesario. Hacer la maniobra que hizo por la zona sucia podía haberlo enviado fuera de la pista. Si no le ocurrió, es porque es un crack.

Aquí, en Argentina, la Formula 1 tiene muchísimos seguidores (Juan Manuel Fangio fue quíntuple campeón en la década del '50), y a Fernando Alonso se le auguraba un futuro promisorio en la categoría desde su época en Minardi. Aunque creo que nadie podía predecir que fuera campeón del mundo tan pronto.

No me lo puedo creer... ¡¡¡creía que era el único español que adoraba el snooker!!!

Otro más por aquí, lo ví por primera vez en un viaje a Inglaterra y me fascinó, cuando vivía en Holanda lo veía en la BBC (por satéilte creo) y ahora lo veo en eurosport o sportmania.

Saluditos.

Otro sitio muy chulo para jugar:

Batracer

Preparas el coche, ajustas el setup en practicas, decides cuando sales en la clasificación, sigues buscando los últimos ajustes en el warmup... y lo mejor es la carrera. Es realmente emocionante seguir a tu piloto vuelta a vuelta y ver si tu estrategia funciona.

Es como una buena partida de snooker, puedo estar días viendo snooker sin parar :)

No me lo puedo creer... ¡¡¡creía que era el único español que adoraba el snooker!!!

Otro más por aquí, lo ví por primera vez en un viaje a Inglaterra y me fascinó, cuando vivía en Holanda lo veía en la BBC (por satéilte creo) y ahora lo veo en eurosport o sportmania.

Saluditos.

Jeje! Yo es que llevo 13 años compitiendo al billar (bola 8)... Me gusta ver las partidas de snooker. Es interesante cómo piensan/plantean la partida contando ya con que la negra y demás coloreadas entronadas vuelven de la tronera a la mesa :) Es muy instructivo.

• 2 weeks later...

Bueno, parece que la gente se ha olvidado un poquillo del tema... :o Los Honda van como tiros, Renault sigue ahí, Ferrari estrena "nuevo alerón", Kimi nueva evolución del MP4-21 más potente y fiable...

Parece que una vez más tenemos diversión asegurada.

imagen25gb.png

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

¿O no? :lol: Quedan poco más de 24h.... Como decía laika hace unas semanas... Mañana, más.

Se lo van a perder??? ;)

imagen39aw.png

imagen10bm.png

Edited by Cachi

Pues no, esta mañana (por decirlo así) me he pegado el madrugón padre para ver la clasificación. Algo accidentadilla, con una bandera roja en cada una de las dos primeras mangas (ese Ide es un peligro sobre ruedas, y menuda jugarreta le ha hecho a Barrichello taponándole cuando intentaba salvarse de la primera quema).

Aparte de Rubens, me ha sorprendido el rendimiento de Schumacher, en un circuito a priori favorable a Ferrari. Una vez más, decepción con Felipe Massa, que ha perdido el control de su monoplaza y se ha estampado lateralmente contra las protecciones, estropeándolo por varias partes. Rendimiento bajo asimismo de Williams, pese a tener a Webber corriendo en casa, pero con un Rosberg que tal vez no repita la campanada del primer Gran Premio.

Por arriba, destacar que Toyota ha metido sus dos monoplazas entre los diez primeros, si bien Trulli ni siquiera ha dado una sola vuelta y Ralf parecía ir descargado de combustible. Necesitan el coche nuevo como agua de mayo. Los McLaren se han quedado justo por detrás de las tres primeras plazas, por lo que podemos suponer que lleven el depósito de combustible a tope. Alonso ha tenido una gran calificación, pero Fisichella se la ha devuelto en el último minuto, adelantándole al final. Por cierto, han tenido un pequeño pique nada más iniciarse la calificación definitiva. Fisico ha salido por delante, y Alonso, detrás de él, ha preferido ir más lento en la vuelta de lanzamiento para dejarse espacio y correr con libertad. Y se ha encontrado, ya en vuelta cronometrada, con que Fisichella frenaba de forma exagerada e incluso le cerraba el camino, impidiendo un posible adelantamiento (que se ha producido poco después), lo que me da que pensar en que, tras su victoria en el pasado Gran Premio, Flavio ha debido decirle que están con él al 100% o algo así, y él se lo ha tomado como que el equipo le considera su principal baza. Es mucho suponer, pero su comportamiento ha sido impropio, y espero que Renault no acabe ninguneando a su mejor baza por el hecho de abandonar el equipo a final de año.

Sobre la pole de Button, decir que me da que pensar. Por un lado, el coche es muy bueno, y el piloto poco a poco va ganando en madurez (que ya era hora), por lo que se puede entender como el resultado de un buen trabajo. Pero viendo el resultado de Barrichello, me entran dudas sobre la carga de carburante que llevaba, o aún peor, sobre la clase de piloto que es Rubens. Con Ferrari ha estado arriba, pero de momento en Honda la suerte le está dando la espalda.

En resumen, la salida de mañana va a ser espectacular, porque como pudimos comprobar en la anterior salida los Renault vuelven por sus fueros, y es posible que Alonso alcance la primera curva en cabeza... si a Fisico no se le cruzan los cables y hace alguna jugarreta. Teniendo en cuenta que al lado de Alonso sale Kimi, y justo detrás Montoya... mañana vuelvo a madrugar, ¡esto prefiero verlo en directo!

Se me olvidaba: Mañana, más.

:P ;)

Se me olvidaba: Mañana, más.

Oye laika dibujas bien??? Quizás deberíamos proponer "La tira de laika" :lol: :lol: Al igual que está La Tira de Mago, quizás podías hacer algo parecido pero con la F1 ;)

Muy bueno de nuevo el día después :lol: